Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Usais neumáticos con medidas no standard?


  • Por favor identifícate para responder
121 respuestas en este tema

#101 JMFP

JMFP

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:CR-V

Escrito 26 marzo 2010 - 01:51:33

Pues he intentado comprar las Michelin 225/60/18 y en popgom imposible. Por otros cauces me han dicho que Michelin todavia no las tiene a la venta ya que estan en proceso de fabricacion (sic..)

En i-neumaticos he pedido y pagado las yokohama en medida original. Me llaman tras efectuar el pago y me dicen que no las tienen... y me ofrecen las puñeteras Dunlop, mas caras, claro... les digo que vale (me urge) y nada, lo consultan y tampoco las tienen. Ahora estoy esperando que o bien tengan algo o bien me devuelvan el dinero. Las P7 dicen que las tienen (a saber... ) pero no me interesan.

Total, que estoy hasta los mismisimos y ya no se ni quien ni donde comprar unas puñeteras gomas en medida original.

Aun asi, pregunto, si pongo 235/60/18 entiendo que no cambia ni diametro ni velocidad con respecto al velocimetro y solo cambia el ancho de la goma, teniendo 1 cm mas cada goma haciendo que el consumo sea mas elevado, por definicion. Y se comenta que en torno al 1/2-1 litro a los 100, no?

Saludos.


Lo primero aconsejarte que antes de comprar por internet consultes vía tfno, vía e-mail la disponibilidad. Estas empresas que venden por internet se las saben todas, lo mismo ocurre con fotografía, electrónica y demás.. Ya me ha ocurrido en dos casos al comprar algo que figuraba en stock en la web y que al reclamarlo (ya pagado) te dicen que estan a la espera de recibirlo. Es una forma poco lícita de captar ventas, contra la que solo se puede luchar mediante la comfirmación previa al pago o en el caso que se pueda mediante el pago contrareembolso, de modo que si te engañan se tragan el producto.

¿Que extraño lo de las Michelin? que Popgom no las tenia aún ya lo sabía, pero que esten en proceso de fabricación ¿? ... En el taller que he puesto las Cooper me han ofertado también las michelin con un plazo de 2 dias.

Yo en tu caso les pediría la devolución del dinero y me iría a otro lado. En neumaticodirect tienes las Dunlop a 160€ y las Cooper a 150€. En Pneus-online las Dunlop a 174€. Intenta también buscar estos neumaticos en los talleres pues están en circulación. Yo he puesto las 4 cooper por 600 euros

#102 Marley

Marley

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Coche:CRV Luxury iCdti

Escrito 30 marzo 2010 - 10:56:45

Al final me ofertaron las p7 por el mismo precio que pedí las yokohama. Han sido formales en i-neumaticos y al día siguiente las tenia puestas. Y como bien dices, es recomendable hablar con ellos, claro que los puñeteros 902....

Y si, de Michelin me gustaría saber si no te engañaron por ignorancia suya, porque hablando con distribuidores Michelin, no existe todavia en el mercado ese modelo en 225/60 r18, pero le falta poco.

Saludos.

#103 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 31 marzo 2010 - 14:58:08

es triste que por negligencia, engaño o falta de stock de nuestros proveedores de neumaticos, todos acabemos equipados con gomas que desmerecen nuestro coche, sean las P7 o sean las Grandtek

#104 carlos1963

carlos1963

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:CR-V Luxury AT-07

Escrito 23 abril 2010 - 21:11:53

Hola!

Pues ha llegado la hora de cambiar las ruedas... Solamente llevo 25.000KM pero tengo un tornillo incrustado en un neumático y no me queda otro remedio... Imagen Enviada

Tengo un Luxury con las Dunlop GrandTrek ST30 225/60-R18 pero siempre he sido un hombre "Michelin" y quería ponerle unas Diamaris o Synchrone al bicho pero como sabéis no se fabrican en esas medidas exactas...

He estado leyendo los hilos en los que habláis de las equivalencias... y entiendo la teoría de que hay medidas "similares" a las de las Dunlop que son legales y demás... Pero la pregunta es... Alguien se ha atrevido a hacer el cambio y montar otra medida?

Un abrazo.


Yo llevo montadas de origen en concesionario Ibertecno con llantas de 19, las Onyx, neumáticos Yokohama 245/45. Están homologadas en la ficha técnica con la llanta 19.
El coche parece otro.

Saludos.

#105 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 26 abril 2010 - 12:09:11

Por curiosidad, no se si lo habéis comentado ya pero me da pereza leermo todo el hilo, perdón...

Alguno ha montado 235/55R18 ¿?

Qtal van, se nota mucho que ha bajado 6mm el CR-V, que tal la estabilidad y el consumo, etc...

...eso si, guapas deben quedar porque se debe notar un huev.. el cambio de ancho...

#106 binissalem

binissalem

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Interests:Mi familia
  • Coche:CR-V sun&light 07 gris amatista

Escrito 27 abril 2010 - 20:57:30

Por curiosidad, no se si lo habéis comentado ya pero me da pereza leermo todo el hilo, perdón...

Alguno ha montado 235/55R18 ¿?

Qtal van, se nota mucho que ha bajado 6mm el CR-V, que tal la estabilidad y el consumo, etc...

...eso si, guapas deben quedar porque se debe notar un huev.. el cambio de ancho...

Hola Rebem.Yollevo 235/60 18 si quieres pasarte por mi galeria podras ver fotos de como quedan,para mi ha ganado mas estabilidad pero también son un poco mas ruidosas en marcha,en cuanto al consumo no se que decirte porque las llevo desde el principio pero supongo que consumen un poco mas pero para mi vale la pena, por lo guapas que quedan hay una gran diferencia el coche queda mucho mas guapo.

#107 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 28 abril 2010 - 07:28:03

Hola Rebem.Yollevo 235/60 18 si quieres pasarte por mi galeria podras ver fotos de como quedan,para mi ha ganado mas estabilidad pero también son un poco mas ruidosas en marcha,en cuanto al consumo no se que decirte porque las llevo desde el principio pero supongo que consumen un poco mas pero para mi vale la pena, por lo guapas que quedan hay una gran diferencia el coche queda mucho mas guapo.

Quedan muy bien esas llanas en un color oscuro. Sobre los neumáticos tampoco es que se aprecie demasiado en las fotos, pero no pintan mal. Lo único es que, comparado las tuyas con una gomas normales 225/60 R18, no se ve demasiada goma ¿? ten en cuenta que hay 1.2cm más de goma que en la normal... por eso decia que las 235/55 R18 tienen que quedar, ufff...!!!

Gracias por las fotos...

#108 binissalem

binissalem

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Interests:Mi familia
  • Coche:CR-V sun&light 07 gris amatista

Escrito 28 abril 2010 - 12:37:02

Quedan muy bien esas llanas en un color oscuro. Sobre los neumáticos tampoco es que se aprecie demasiado en las fotos, pero no pintan mal. Lo único es que, comparado las tuyas con una gomas normales 225/60 R18, no se ve demasiada goma ¿? ten en cuenta que hay 1.2cm más de goma que en la normal... por eso decia que las 235/55 R18 tienen que quedar, ufff...!!!

Gracias por las fotos...

OK,para lo que necesites :icon_wink2:

#109 JOX

JOX

    Miembro

  • Miembros
  • 2 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BILBAO
  • Coche:CR-V 2008 LUXURY

Escrito 28 abril 2010 - 13:35:31

Buenas; la verdad es que llevo dos años leyendo este foro, que la verdad es que en muchas ocasiones me ha dado luz en muchas de mis dudas y me he animado a aportar mi experiencia .
Cuando tenia 20000km opte por cambiar las ruedas de adelante a atras y viceversa.
Este invierno debido al mal tiempo opte por cambiar las 4 ruedas(42000km) aunque si hubiera coincidido de otra manera las podria haber estirado unos 5000 o 6000km mas.
Despues de mucho tiempo mirando y tras analizar foros, paginas de ruedas etc... y tras analizar mis necesidades(casi 100% carretera) me decidi en febrero por unas Michelin Dyamaris 235/60 R18 que marcan 90/10 y para todo tiempo y que me costaron con todo 185€ cada una en First Stop.
Mis sensaciones tras 8000km son
-en manejabilidad excelentes, se parece mucho a un turismo "alto"; ha ganado en estabilidad y ha mejorado mucho esos comportamientos extraños que tenia en ocasiones.
-En consumo ha pasado de 7,9l a 8,3l segun el ordenador.
-El velocimetro segun un tom tom que probe roza la exactitud
Lo peor de estas ruedas y que se lo lei a uno en un foro es el ruido de rodadura: In cluso lo he llevado a un par de talleres porque no me parecia normal y en ambos me han comentado que puede ser que al ser un neumatico tan de carretera se agarre mucho mas que lo que tenia y eso conlleva el ruido. también comentar que solo lo oigo yo segun me comenta todo el que viaja en el coche y que si pongo musica o la radio aunque sea bajito ya no se aprecia( a lo mejor es que soy un poquito maniatico.
En cuanto estetica yo no le aprecio practicamente nada.

Espeor que pueda servir a algun indeciso.

#110 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 28 abril 2010 - 19:13:40

Buenas; la verdad es que llevo dos años leyendo este foro, que la verdad es que en muchas ocasiones me ha dado luz en muchas de mis dudas y me he animado a aportar mi experiencia .
Cuando tenia 20000km opte por cambiar las ruedas de adelante a atras y viceversa.
Este invierno debido al mal tiempo opte por cambiar las 4 ruedas(42000km) aunque si hubiera coincidido de otra manera las podria haber estirado unos 5000 o 6000km mas.
Despues de mucho tiempo mirando y tras analizar foros, paginas de ruedas etc... y tras analizar mis necesidades(casi 100% carretera) me decidi en febrero por unas Michelin Dyamaris 235/60 R18 que marcan 90/10 y para todo tiempo y que me costaron con todo 185€ cada una en First Stop.
Mis sensaciones tras 8000km son
-en manejabilidad excelentes, se parece mucho a un turismo "alto"; ha ganado en estabilidad y ha mejorado mucho esos comportamientos extraños que tenia en ocasiones.
-En consumo ha pasado de 7,9l a 8,3l segun el ordenador.
-El velocimetro segun un tom tom que probe roza la exactitud
Lo peor de estas ruedas y que se lo lei a uno en un foro es el ruido de rodadura: In cluso lo he llevado a un par de talleres porque no me parecia normal y en ambos me han comentado que puede ser que al ser un neumatico tan de carretera se agarre mucho mas que lo que tenia y eso conlleva el ruido. también comentar que solo lo oigo yo segun me comenta todo el que viaja en el coche y que si pongo musica o la radio aunque sea bajito ya no se aprecia( a lo mejor es que soy un poquito maniatico.
En cuanto estetica yo no le aprecio practicamente nada.

Espeor que pueda servir a algun indeciso.


Gracias por tu aporte... es bueno conocer de primera mano los comportamientos de las diferentes marcas de neumático. Una duda, son 90/10 pero llevan el marcaje M+S, gracias

#111 JOX

JOX

    Miembro

  • Miembros
  • 2 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BILBAO
  • Coche:CR-V 2008 LUXURY

Escrito 10 mayo 2010 - 21:28:57

No, no son M + S



#112 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 12 mayo 2010 - 10:35:43

tu aporte sirve de mucho... aunque sea para descartarlos (por mi parte)...

muchas gracias.

#113 xavigm

xavigm

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:CR-V 2.2 iCDTI 2007

Escrito 25 mayo 2010 - 17:36:09

Buenas a todos,
Os cuento. 10000Km con las Yokohama G051:

- En seco, perfectas (agarran más que las Dunlop)
- En húmedo, aceptables (pero agarran mejor que las Dunlop)
- En nieve, bien (mucho mejor que las Dunlop)
- Ruido, normal (como las Dunlop)
- Desgaste, bien (en los 10000 Km, de 8.3 a 7.7 mm de dibujo)
- Consumo, parecido a las Dunlop.

En principio estoy satisfecho, aunque no descarto probar las Michelin para el próximo juego.

Una cosa, a los que habéis puesto medida 235/60 R18, es normal que el ordenador marque más consumo, ya que el diámetro es mayor y el velocímetro marca menos velocidad que la otra medida. Con neumáticos nuevos un 1.65% menos, pero, como los que quitamos están gastados podéis calcular hasta un 2% menos.

Saludos
Xavigm

#114 alfonsoga

alfonsoga

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Coche:CR-V Luxury

Escrito 25 mayo 2010 - 18:16:41

En Select Motor Leganes (entiendo que también en el de Alcorcon), tienen una oferta de 4x3 y te ponen las 4 ruedas 225/60 R18 100H + equilibrado + Mano obra + IVA = 780,77 €

Son las mismas que vienen de serie, pero el precio creo que esta muy bien :-)

Estoy pasando la revisión de los 40.000 y ya no me faltara mucho para cambiarlas :-S

Un saludo a todos

#115 gershwin

gershwin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 26 mayo 2010 - 18:38:02

....
Una cosa, a los que habéis puesto medida 235/60 R18, es normal que el ordenador marque más consumo, ya que el diámetro es mayor y el velocímetro marca menos velocidad que la otra medida. Con neumáticos nuevos un 1.65% menos, pero, como los que quitamos están gastados podéis calcular hasta un 2% menos.
....


Otra cosilla a los que lleváis 235/60-18... ¿podéis comparar, con vuestra configuración actual, la diferencia entre el velocímetro analógico y el digital? ¿Los dos se equivocan? ¿Sólo se equivoca el analógico? Si es así... se me ocurren varias preguntas: ¿Cómo calcula el digital la velocidad? ¿Es configurable el digital?

Saludos,

#116 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 27 mayo 2010 - 13:10:52

digital? te refieres a un cálculo hecho por un navegador externo? (digo externo porue el de la casa no la da)

XAVIGM no es muy alentador, practicamente igual que las dunlop... la diferencia debería ser MUCHA, y cuando dices consumo parecido, debe ser que es superior, porque si fuese inferior aunque parecido lo habrías dicho explícitamente.

#117 gershwin

gershwin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 27 mayo 2010 - 13:42:54

digital? te refieres a un cálculo hecho por un navegador externo? (digo externo porue el de la casa no la da)

XAVIGM no es muy alentador, practicamente igual que las dunlop... la diferencia debería ser MUCHA, y cuando dices consumo parecido, debe ser que es superior, porque si fuese inferior aunque parecido lo habrías dicho explícitamente.


No, no, me refiero al que lleva incorporado nuestro CR-V... no lo conocéis?

Pulsas a la vez Ctrl-Alt-Supr... Ay! no! esto es otra cosa... Pulsas a la vez la tecla 1, la 6 y el interruptor de encendido de la radio, aparece en la pantalla "DIAG", a partir de ahí, cada botón del 1 al 6 te muestra diferente información, creo recordar que el 6 es un test de la pantalla y el 5 te muestra el velocímetro... el resto no lo sé, aparecen cosas, pero sin sentido... para mí, claro...

Saludos.

#118 xavigm

xavigm

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:CR-V 2.2 iCDTI 2007

Escrito 27 mayo 2010 - 16:04:04

digital? te refieres a un cálculo hecho por un navegador externo? (digo externo porue el de la casa no la da)

XAVIGM no es muy alentador, practicamente igual que las dunlop... la diferencia debería ser MUCHA, y cuando dices consumo parecido, debe ser que es superior, porque si fuese inferior aunque parecido lo habrías dicho explícitamente.


Ja, ja. Lo siento, no escribo para alentar. No soy de los que defiende sus decisiones, si me hubiera equivocado en la compra de las Yokohama, lo diría.
Cuando digo mejor es mejor, cuando digo parecido significa que la media (ordenador) me fluctúa 1 décima arriba-abajo depósito a depósito (Dunlop: de 6.4 a 6.7, Yokohama: de 6.5 a 6.7), de todas formas dudo mucho que unos neumáticos de tipo mixto ayuden a consumir más o menos. Es diferente a los neumáticos de turismo.
Para mí, el gran defecto que tenían las Dunlop eran su dureza y además, van mal en mojado. En el artículo de KM77 Honda CRV lo mencionan explícitamente. Es una opinion compartida por muchos CRVeros.

Nota: no os asustéis los que gastais más. Mi recorrido diario son unos 50 Km (20% ciudad sin semáforos, 80% carretera nacional 80-100 Km/h). Lo miro siempre cuando realizo estos tramos durante la semana. Los fines de semana depende de las actividades que decidamos realizar la familia, varía mucho el consumo si vas por autopista (130 Km/h 7.2 l aprox.) carretera montaña (7.5 l aprox.)o campo (hasta 8.5 l).

Xavigm

Editado por xavigm, 27 mayo 2010 - 16:52:31.


#119 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 28 mayo 2010 - 09:53:46

XAVI aclarado. aunque esperaba que fuesen significativamente mejores. es fácil ser mejores que las dunlop.

GERSHWIN te refieres a menu+volver+map? como lo dices con numeros y no con nombres de botones...

#120 LOURJAV

LOURJAV

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA CRV 2.2 LUXURY negro

Escrito 28 mayo 2010 - 12:13:18

Yo desde luego acabo de probar lo que tu dices y eso no va... Lo que dice TDI si que sale la velocidad (speed) pero en millas y yo lo he comproado con el coche en movimiento y no me marca nada...

¿Puedes aclarar esto?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos