Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Usais neumáticos con medidas no standard?


  • Por favor identifícate para responder
121 respuestas en este tema

#61 hondal

hondal

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2008 Luxury

Escrito 10 febrero 2010 - 10:17:17

Hilo muy interesante...

Hace unos 10.000km cambié las deltanteras de mi Luxury, por unas GrandTrek ST30 en medidas originales (225-60R18). Ahora debo cambiar ya también las traseras. Mis preguntas:

Pregunta 1: ¿Puedo modificar solo las medidas de las traseras o para poder cambiar las medidas debo cambiar las cuatro al mismo tiempo?
Pregunta 2: ¿En qué parámetros os basáis para cambiar a 235-60R18 en vez de a 235-55R18? Me refiero, que se gana con uno y que se pierde con el otro...

Saludos!!!


jnati,

Por poderse cambiar solamente un eje se puede, pero cualquier profesional te dirá que no lo hagas. Yo no soy uno de esos profesionales pero si que sé varias razones que me dan la desconfianza suficiente como para no hacerlo:
  • Con el 235/60R18 tu coche será 6mm más alto y con el 235/55R18 6mm más bajo. Así que cambias unos neumáticos y no los otros tendrás un coche inclinado... No sé si será muy grave pero ya de entrada... mal rollo. a no ser que seas un tunning-maniaco claro! :D
  • A parte de la altura también cambia los metros que se anda con cada vuelta. Una vuelta de un 235/60R18 son casi 4cm recorridos más que un 225/60R18. Si recuerdas nuestro 4x4 se conecta cuando detecta que hay diferencia de rotación entre ambos ejes. Justo estarías haciendo eso con el cambio de neumáticos en un eje. Aunque esos 4cm no creo que lleguen a activar el 4x4 pero pueden hacer que la bomba que engrana el 4x4 esté "medio funcionando" todo el rato... Otra vez mal rollo

Repito que no soy mecánico ni experto. A falta de consejos mejores a mi estas cosas me preocupan pero a lo mejor un experto te dirá que no pasa nada.

Hondal

#62 gular

gular

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Location:CYL
  • Coche:crv ctdi elegance gris amatista

Escrito 10 febrero 2010 - 10:41:23

Hola.
Ya me toca el cambio y esta tarde me montan las que he encargado.
No me he atrevido a hacer cambio de medidas.

Voy a poner unas nokian de invierno, para mantenerlas durante todo el año. Ya sé que en verano pueden tener un desgaste importante, pero por circunstancias, ya no hago tantos kilómetros y prefiero ir un poco más seguro en condiciones adversas que en seco.

Son éstas:

http://www.nokiantyr...okian WR G2 SUV

http://www.nokiantyr...G2_SUV_eng_.pdf

#63 jnati

jnati

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 iCTDi Luxury

Escrito 10 febrero 2010 - 23:36:52

Gracias por tus respuestas Hondal. Consultaré en la tienda donde suelo comprar las ruedas a ver qué película me cuentan... Pero creo que montaré las medidas originales atrás, y cuenado me toque cambiarlas de nuevo me plantearé cambiar de medida. Lo malo es que no hay mucha opción (creo que solo Pirelli y Dunlop).

De todas formas, agradecería que los que hayáis pasado a 235-60R18 o a 235-55R18 contéis vuestra experiencia y si el cambio se nota. Y claro, también por qué habéis elegido una u otra opción.

Hola.
Ya me toca el cambio y esta tarde me montan las que he encargado.
No me he atrevido a hacer cambio de medidas.

Voy a poner unas nokian de invierno, para mantenerlas durante todo el año. Ya sé que en verano pueden tener un desgaste importante, pero por circunstancias, ya no hago tantos kilómetros y prefiero ir un poco más seguro en condiciones adversas que en seco.

Son éstas:

http://www.nokiantyr...okian+WR+G2+SUV

http://www.nokiantyr...G2_SUV_eng_.pdf



Gular, ¿en el PDF no aparece nuestras medidas? ¿Dónde las has comprado? ¿Cuanto te han salido (ya montadas)?

Lo más parecido que he encontrado es: http://www.neumatico...8,104,H,XL.html, pero son de verano. He visto su web, y la verdad es que no pintan nada mal. Lo que no tengo ni idea es su duración, comportamiento, agarre, direccionabilidad, ruidos,..

#64 gular

gular

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Location:CYL
  • Coche:crv ctdi elegance gris amatista

Escrito 11 febrero 2010 - 09:53:05

Gracias por tus respuestas Hondal. Consultaré en la tienda donde suelo comprar las ruedas a ver qué película me cuentan... Pero creo que montaré las medidas originales atrás, y cuenado me toque cambiarlas de nuevo me plantearé cambiar de medida. Lo malo es que no hay mucha opción (creo que solo Pirelli y Dunlop).

De todas formas, agradecería que los que hayáis pasado a 235-60R18 o a 235-55R18 contéis vuestra experiencia y si el cambio se nota. Y claro, también por qué habéis elegido una u otra opción.




Gular, ¿en el PDF no aparece nuestras medidas? ¿Dónde las has comprado? ¿Cuanto te han salido (ya montadas)?

Lo más parecido que he encontrado es: http://www.neumatico...8,104,H,XL.html, pero son de verano. He visto su web, y la verdad es que no pintan nada mal. Lo que no tengo ni idea es su duración, comportamiento, agarre, direccionabilidad, ruidos,..



Cierto que las de invierno no aparecen en la medida de 18. Yo tengo un elegance que viene con llanta de 17 y si que hay mi medida:225/65/17.
He visto que tienen en tu medida un neumático para todo tiempo:
http://www.nokiantyr...e=Nokian HT SUV

Esta marca de ruedas la descubrí hace años y me dejaron tan buenas sensaciones, que repetí. Confío en que sigan haciendo las cosas tan bien y esta experiencia en suv sea buena.
Dudé mucho hasta el último momento si poner rueda de todo tiempo o de invierno y al final puse esta última.

Las he comprado en un taller especializado de mi ciudad y me sale cada una por 170 precio final. ( incluye montaje, equilibrado, válvula, reciclaje y un mantenimiento de por vida).

#65 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 11 febrero 2010 - 14:39:30

HONDAL, pues si te costaron 660 + 80 de montaje es casi exactamente el mismo precio que me han dado en TOP RECAMBIOS (cadena de talleres valenciana) que me viene bastante cerca (743€ gomas, montaje, equlibrado, pesos, valvulas, tasas, iva).

pero así como veo que el precio es muy competitivo (para los que creo que son los mejores neumaticos posibles mixtos todotiempo M+S 80/20), me está un poco echando para atrás esas diferencias entre consumo y velocímetro... aunque sea medio litro, es para plantearme comprarme unas en la medida exacta y ahorrarme este consumo de más. Aunque teniendo en cuenta que incluso en la misma medida hay diferencias, y que michelin suele descatar en consumo (durabilidad, agarre, consumo, sonido) también podría ser que ponga una medida exacta, sea peor neumatico, y encima consuma más. Y respecto a la diferencia de velocímetro, como siempre voy al límite de la velocidad máxima legal, perder ese margen también me aumenta las posibilidades de multa. habrá que pensárselo...

Editado por Tdi300M-Km, 11 febrero 2010 - 14:52:17.


#66 hondal

hondal

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2008 Luxury

Escrito 11 febrero 2010 - 17:18:23

HONDAL, pues si te costaron 660 + 80 de montaje es casi exactamente el mismo precio que me han dado en TOP RECAMBIOS (cadena de talleres valenciana) que me viene bastante cerca (743€ gomas, montaje, equlibrado, pesos, valvulas, tasas, iva).

pero así como veo que el precio es muy competitivo (para los que creo que son los mejores neumaticos posibles mixtos todotiempo M+S 80/20), me está un poco echando para atrás esas diferencias entre consumo y velocímetro... aunque sea medio litro, es para plantearme comprarme unas en la medida exacta y ahorrarme este consumo de más. Aunque teniendo en cuenta que incluso en la misma medida hay diferencias, y que michelin suele descatar en consumo (durabilidad, agarre, consumo, sonido) también podría ser que ponga una medida exacta, sea peor neumatico, y encima consuma más. Y respecto a la diferencia de velocímetro, como siempre voy al límite de la velocidad máxima legal, perder ese margen también me aumenta las posibilidades de multa. habrá que pensárselo...


El consumo extra, que como digo es 0.2L ó 0.3L, no 0.5, supondría unos €150 en 50.000km que es lo que duran las dunlop por ejemplo si no las apuras demasiado como yo hice.

Si las michelin duran 75.000km (como en teoría pueden durar según dicen aunque esta por verse) ya te estarías ahorrando casi €250 Euros de retrasar los cambios de neumático un año entero (supuestos 25.000km al año). Con estas cuentas incluso te ahorras 25€ cada 3 años... :)

En resumen, euro arriba o euro abajo creo que económicamente no salen más caras, siempre y cuando sea verdad que duran más que las originales claro.

Otra cosa es lo del velocímetro... Con eso sí que te doy la razón. Con el cambio es tan preciso que si vas al límite te vas a quemar a multas.

Hondal

#67 dmcaz4

dmcaz4

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Coche:HONDA CRV-10

Escrito 14 febrero 2010 - 12:28:45

Son mas estables los CR-V con llanta 17" que con llanta 18".Es mejor la conducción y estabilidad coche en carretera y caminos con llanta 17" que con 18"?

Porque aun no me he comprado CRV-10 y estoy dudando sipillarmelo con llanta 17" o 18".Veo que la 18" solo hace que quede más chulo,por contra la 17" si es mas estable,mejor la conduccióm,más barato el cambio de rueda,etc. creo que dan mejor resultado al CRV las d 17",o no?


Como lo veis?

#68 hondal

hondal

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2008 Luxury

Escrito 15 febrero 2010 - 16:47:09

QUE PASADAAAA!!!

He estado en Sierra Nevada hasta hoy mismo y ya he probado los neumáticos en todas las condiciones posibles, me faltaba la nieve y ya está. Estos días he cogido tormentas de hielo en autopista, subidas con hielo, bajadas con hielo, toneladas de nieve que enterraban el coche, etc. El coche y los michelín no han dado ni un problema.

Me he hartado de ver gente con problemas (sobre todo BMWs) y yo no he tenido ninguno ni he necesitado cadenas en ningún momento. Estoy super contento con el resultado.

Es verdad que los Dunlop de serie también se comportaban perfecto en nieve. Yo creo que ambos modelos van igual de bien en nieve.

Hondal

#69 jnati

jnati

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 iCTDi Luxury

Escrito 16 febrero 2010 - 01:26:27

Gracias por el quiktest hondal...los apuntaré en la lista para mi proximo cambio: cambié las delanteras en agosto en medidas originales y ahora les toca a las traseras, por lo que para evitar experimentos de cambios de medidas, haré el cambio de medidas en el proximo cambio (las cuatro a la vez).

#70 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 16 febrero 2010 - 15:56:30

HONDAL, cada vez tengo mas claro cuales seran mis nuevos neumaticos... gracias por tus impresiones.

DMCAZ4, no inundes el foro con las mismas preguntas en distintos hilos e hilos propios para la buena convivencia del foro. no estás sólo. y te responderán, seguro.

#71 angelbcn

angelbcn

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:CR-V Executive

Escrito 21 febrero 2010 - 11:20:49

YO LLEVO 255 * 50 * 19 DE PIRELLI LAS PZERO


hola soy angel la medida de 255 en llanta original honda las de 19" son de 7.5" yo llevo 245-45-19 pero son originales de 7,5"

#72 Marley

Marley

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Coche:CRV Luxury iCdti

Escrito 11 marzo 2010 - 16:25:25

Pues ya toca, mi CRV se ha 'comido' las gomas delanteras en 35000 kms, asi que toca cambiar. Elecciones? bien cambiar las 4 y poner 235 en Michelin o similar, o bien poner otra vez 225/60 18.

Y ahora la pregunta, donde, si alguien lo ha hecho, ha puesto las 225/60 18 de nuevo? y si es en Madrid, mejor si cabe.

En principio descarto poner las 4 en 235, por consumo mas elevado y porque no me apetece demasiado gastar el doble. Esperaria a que se fundieran otra vez los delanteros y ya cambiar los 4.

Saludos.

#73 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 11 marzo 2010 - 16:39:26

Mirate paginas de internet, busca las rueda que quieras y dentro de esas paginas puedes ver la eleccion de taller.
Yo las cambie en i-neumaticos.es y vinieron con una furgo a mi trabajo y me las montaron sin tener que desplazarme, todo genial.
Yo monte las grabber uhp en 235/60 r18, el consumo se nota y bastante, pero la verdad es que estoy contentisimo con estos neumaticos, en agua, con las que nos ha caido por la zona centro, a velocidades de seco ni un solo extraño, en nieve bien, en seco también bien, y en barro pues ya se sabe lo caprichoso que es el barro, pero también se han comportado decentemente, sabiendo que tipo de neumatico es. Pero si hubiera tenido una opcion valida para mi en la medida original, jamas hubiera cambiado la medida, las yokohama geolandar ht hubieran sido mi eleccion, pero no existian hasta el poquito despues de montar las que llevo. En fi que se le va ha hacer. Salu2

#74 Marley

Marley

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Coche:CRV Luxury iCdti

Escrito 12 marzo 2010 - 08:11:40

Pues las yokohama geolandar si las tienen ahora, de precios esa web va muy bien, me gusta. Por lo que veo, suele haber gomas de invierno o verano, pero no mixtas. Supongo que sera mejor poner gomas de verano para 'todo tiempo' que poner gomas de invierno para 'todo tiempo', no? Puedes comentar la razón de elegir las Yokohama? a mi en principio me da igual unas que otras, pero por saber, nunca está de mas.

Saludos, y gracias.

#75 LOURJAV

LOURJAV

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA CRV 2.2 LUXURY negro

Escrito 12 marzo 2010 - 08:40:43

Dentro de las medidas estandar y consultando en i-neumaticos.es, estás son las posibilidades que dan. ¿Cuál preferís?

Neumaticos 225-60-18

#76 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 13 marzo 2010 - 21:08:09

Pues yo hice el cambio de neumaticos hace un mes y me puse en 225/60 18 unas Vredestein Wintracxtreme de invierno y como aqui (asturias) todo el año tenemos agua y apenas hare 10.000 km/año me parece que me las voy a dejar todo el año y vendere un juego que tengo con llanta 17 y ruedas de verano, ademas las ruedas de invierno tienen mas grosor que las de verano
Un saludo

Editado por hoot, 13 marzo 2010 - 21:08:37.


#77 Marley

Marley

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Coche:CRV Luxury iCdti

Escrito 15 marzo 2010 - 16:34:55

Veo que nadie se anima a cotejar datos, asi que seguramente ire a por las mas baratas, las Yokohama esas que son para todo tiempo, total, se van a gastar igual, pero espero que duren mas que las mierdadunlop de serie y suenen menos.

Saludos,

#78 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 15 marzo 2010 - 18:37:14

espero equivocarme HOOT: pero te vas a arrepentir. en verano las de invierno son CHICLE. si en países MUY fríos ya las cambian en verano... imagínate en la península, por muy alto y al norte que estés.

MARLEY, cuidado, no conozco las Yokohama que hablas, pero a veces lo barato es caro. El otro día (en otro tipo de coche y otra medida) estábamos haciendo comparativas, y al final le salen mucho más a cuenta pagar por unas michelin que le salen un 20% más caras que el resto porque le han durado un 40% más que las otras (teóricamente a igualdad de conducción, clima y carretera). Luego además de la duración, está la seguridad que te dan. ojo.

sí que hay gomas mixtas, de eso, ahí está el debate que cuelga por aquí, un hilo muy largo sobre neumaticos: en el hecho de si vale la pena pagar de más por unos buenos mixtos, o directamente unos de verano si no lo vamos a meter en terreno complicado (luego hay que preguntarse por qué tenemos un todocaminos: esa es mi teoría, es como si a un 600 le meto gomas de ferrari ¿para que?)

#79 Marley

Marley

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Coche:CRV Luxury iCdti

Escrito 15 marzo 2010 - 23:34:39

Ya, pero en esas medidas, dunlop paso, hankook también, solo quedan las pirelli y las yokohama. Dicen que pirelli duran un suspiro y las yoko parece que estan bien mencionadas. Sigo buscando info a ver con cuales caigo. Desde luego, si michelin tuviera en medida estandar no me lo pensaba, de cabeza.

#80 LOURJAV

LOURJAV

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA CRV 2.2 LUXURY negro

Escrito 16 marzo 2010 - 14:44:53

Ya, pero en esas medidas, dunlop paso, hankook también, solo quedan las pirelli y las yokohama. Dicen que pirelli duran un suspiro y las yoko parece que estan bien mencionadas. Sigo buscando info a ver con cuales caigo. Desde luego, si michelin tuviera en medida estandar no me lo pensaba, de cabeza.



En la página de Michelin dan estas posibilidades... Latitude Tour HP




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos