Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Usais neumáticos con medidas no standard?


  • Por favor identifícate para responder
121 respuestas en este tema

#81 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 16 marzo 2010 - 18:05:19

A mi la verdad las Yokohama no me las recomendaron, eso si nunca las tuve, pero si no recuerdo mal cuando yo cambie ruedas me parecio ver que continental tenia nuestra medida, o no ? vaya lio
Un saludo

#82 JMFP

JMFP

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:CR-V

Escrito 16 marzo 2010 - 20:01:29

Gular, ¿en el PDF no aparece nuestras medidas? ¿Dónde las has comprado? ¿Cuanto te han salido (ya montadas)?

Lo más parecido que he encontrado es: http://www.neumatico...8,104,H,XL.html, pero son de verano. He visto su web, y la verdad es que no pintan nada mal. Lo que no tengo ni idea es su duración, comportamiento, agarre, direccionabilidad, ruidos,..


Hola, pues yo me quito ahora las Nokian WR G2 SUV (en 225 65 R17, para 60 R18 no hay) y con toda la nieve de esta temporada, no tengo mas que decir que estoy encantado.
El Problema me viene ahora para las de vereano en la llanta de 18". Tenía pensado poner las Nokian HT SUV que mencionas, pero han desaparecido de las tiendas de internet ¿? y me han fastidiado bien.
Sin pasar a 235, las opciones de verano que quedan para 225 60 R18 son pocas:
PIRELLI P7 .... se desgastan con mirarlas y no valen para salir del asfalto.
DUNLOP Grandtrek ST 30 ..... paso.
FALKEN ZIEX ZE 912 .... No se que tal serán pero son bastante baratas: 126 € + montaje
MICHELIN latitude tour HP .... Estas me gustan pero son algo carillas: 175 € + montaje
YOKOHAMA G051 ¿?
COOPER CS4 Touring ¿?

... No se, creo que deidiré entre las Falken y las Michelin

Saludos

Se me olvidaba, alguien preguntaba por las Michelin Latitud Tour HP en medida 225 60 R18, parece ser que las tienen en POPGOM:
http://www.popgom.es...=&vehicleType=1

Respecto a la cuestion de que tal serían las Nokian HT Suv, creo que se trata de una opción ideal para verano y poder hacer alguna salida del asfalto. En cuanto a desgaste y agarre parecen bastante buenas: UTQG 500AA

#83 binissalem

binissalem

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Interests:Mi familia
  • Coche:CR-V sun&light 07 gris amatista

Escrito 16 marzo 2010 - 21:17:29

Ya, pero en esas medidas, dunlop paso, hankook también, solo quedan las pirelli y las yokohama. Dicen que pirelli duran un suspiro y las yoko parece que estan bien mencionadas. Sigo buscando info a ver con cuales caigo. Desde luego, si michelin tuviera en medida estandar no me lo pensaba, de cabeza.

Hola marley,yo he montado de nuevo las pirrelly scorpion 235/60/18,las antiguas me han durado 62000km con conduccion deportiva,creo que ante la evidencia no hay nada que decir :icon_wink2:

#84 Marley

Marley

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Coche:CRV Luxury iCdti

Escrito 17 marzo 2010 - 08:46:05

Hola marley,yo he montado de nuevo las pirrelly scorpion 235/60/18,las antiguas me han durado 62000km con conduccion deportiva,creo que ante la evidencia no hay nada que decir :icon_wink2:


Ya, pero las Scorpion son mas anchas y por definicion consumen mas. Cuanto? se nota mucho o es infimo?

Hola, pues yo me quito ahora las Nokian WR G2 SUV (en 225 65 R17, para 60 R18 no hay) y con toda la nieve de esta temporada, no tengo mas que decir que estoy encantado.
El Problema me viene ahora para las de vereano en la llanta de 18". Tenía pensado poner las Nokian HT SUV que mencionas, pero han desaparecido de las tiendas de internet ¿? y me han fastidiado bien.
Sin pasar a 235, las opciones de verano que quedan para 225 60 R18 son pocas:
PIRELLI P7 .... se desgastan con mirarlas y no valen para salir del asfalto.
DUNLOP Grandtrek ST 30 ..... paso.
FALKEN ZIEX ZE 912 .... No se que tal serán pero son bastante baratas: 126 € + montaje
MICHELIN latitude tour HP .... Estas me gustan pero son algo carillas: 175 € + montaje
YOKOHAMA G051 ¿?
COOPER CS4 Touring ¿?

... No se, creo que deidiré entre las Falken y las Michelin

Saludos

Se me olvidaba, alguien preguntaba por las Michelin Latitud Tour HP en medida 225 60 R18, parece ser que las tienen en POPGOM:
http://www.popgom.es...=&vehicleType=1

Respecto a la cuestion de que tal serían las Nokian HT Suv, creo que se trata de una opción ideal para verano y poder hacer alguna salida del asfalto. En cuanto a desgaste y agarre parecen bastante buenas: UTQG 500AA


Gracias por el link de popgom, y si, cojonudo, veo que estan pero J@$~#R, las ponen de vuelta y media, como si fueran horrorosas para frenada tanto en seco como mojado.. en fin, nos informaremos a ver.

Saludos,

#85 JMFP

JMFP

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:CR-V

Escrito 17 marzo 2010 - 11:03:50

Gracias por el link de popgom, y si, cojonudo, veo que estan pero J@$~#R, las ponen de vuelta y media, como si fueran horrorosas para frenada tanto en seco como mojado.. en fin, nos informaremos a ver.

Saludos,


Yo no me fio mucho de esa valoración, imagino que habrá un error pues no pueden ser tan "pésimas" en tema de seguridad. Algunas web de neumáticios tienen bastantes errores, por ejemplo en i-neumáticos ofertan las Hankook W300 como neumático de verano, cuando es específico de invierno.

Más fiable me parecen los resultados de http://www.valoresuneumatico.com/ donde se valora el neumático por parte del usuario y como verás, las michelin salen bastante bien paradas (salvo en tema de nieve).

#86 binissalem

binissalem

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Interests:Mi familia
  • Coche:CR-V sun&light 07 gris amatista

Escrito 17 marzo 2010 - 13:49:13

Ya, pero las Scorpion son mas anchas y por definicion consumen mas. Cuanto? se nota mucho o es infimo?

no se nota demasiado

Gracias por el link de popgom, y si, cojonudo, veo que estan pero J@$~#R, las ponen de vuelta y media, como si fueran horrorosas para frenada tanto en seco como mojado.. en fin, nos informaremos a ver.

Saludos,



#87 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 17 marzo 2010 - 16:29:12

curioso que las pirelli, tanto scorpion como las P7 no me inspiran confianza (por lo leído) y sí en cambio las Michelin (las cuales las concebo como las mejores mixtas para nuestro CRV)...

e interesante que las tengan (michelin) en popgom en la medida oficial, pues de momento lo unico que me frena de poner las michelin es el hecho de que son 235/60/18 y el incremento de diámetro y ancho (edito: puse "peso" en lugar de "diametro y ancho") y lo que afecte a la velocidad/kilometraje, cosa que ahorramos de ser la medida exacta.

Editado por Tdi300M-Km, 18 marzo 2010 - 15:20:21.


#88 LOURJAV

LOURJAV

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA CRV 2.2 LUXURY negro

Escrito 18 marzo 2010 - 09:45:59

Yo no tengo duda... cuando me toque voy directo a por las Michelin

#89 Marley

Marley

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Coche:CRV Luxury iCdti

Escrito 18 marzo 2010 - 10:18:27

Decidido. Voy a poner las michelin 225/60 R18, las pido hoy, ya os contaré.

Saludos,

#90 JMFP

JMFP

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:CR-V

Escrito 18 marzo 2010 - 13:18:59

Si os vale como referencia, me han pasado precio en un taller de aquí:
Michelin Latitude tour HP 225 60 R18 montadas: 190€ (plazo 2 dias). Aunque en POPGOM dicen que no la tienen en stock y que estan pendientes de recibirla ... está en circulación.

Me están surgiendo dudas entre la Michelin y la Cooper CS4 Touring 100V que al parecer tiene muy buenas críticas: rumurosidad, agarre y sobre todo desgaste excelente UTQG 520AA: http://www.valoresun...ifen/index.html
El mismo taller me las coloca por 150 €

... No se que hacer.

Si es que hasta en el dibujo se parecen, el único problema que no son mixtas.

Archivos adjuntos



#91 LOURJAV

LOURJAV

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA CRV 2.2 LUXURY negro

Escrito 18 marzo 2010 - 14:07:37

Si os vale como referencia, me han pasado precio en un taller de aquí:
Michelin Latitude tour HP 225 60 R18 montadas: 190€ (plazo 2 dias). Aunque en POPGOM dicen que no la tienen en stock y que estan pendientes de recibirla ... está en circulación.

Me están surgiendo dudas entre la Michelin y la Cooper CS4 Touring 100V que al parecer tiene muy buenas críticas: rumurosidad, agarre y sobre todo desgaste excelente UTQG 520AA: http://www.valoresun...ifen/index.html
El mismo taller me las coloca por 150 €

... No se que hacer.

Si es que hasta en el dibujo se parecen, el único problema que no son mixtas.



Una pregunra JMFP... las dos tienen marcaje M+S??????

#92 JMFP

JMFP

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:CR-V

Escrito 18 marzo 2010 - 15:18:28

Una pregunra JMFP... las dos tienen marcaje M+S??????


Las michelin no lo se, pero imagino que si. Las Cooper CS4 si marcan M+S.

Al final voy a probar la Cooper CS4 , me las ponen el sábado.

#93 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 18 marzo 2010 - 15:36:59

seguro que quisiste decir "mixtas"? o m+s? aunque haya cierta relación entre ambas caracteristicas, el caso es que lo primero es la relacion asfalto/campo y lo segundo es el marcaje para tener validez legal para circular por barro/nieve (Mud & Snow) como si llevases cadenas.

yo juraria que las Cooper CS4 y las General Grabber UHP son m+s ambas

PD: las michelin también son M+S segun me consta.

#94 JMFP

JMFP

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:CR-V

Escrito 18 marzo 2010 - 16:27:42

seguro que quisiste decir "mixtas"? o m+s? aunque haya cierta relación entre ambas caracteristicas, el caso es que lo primero es la relacion asfalto/campo y lo segundo es el marcaje para tener validez legal para circular por barro/nieve (Mud & Snow) como si llevases cadenas.

yo juraria que las Cooper CS4 y las General Grabber UHP son m+s ambas

PD: las michelin también son M+S segun me consta.


Con "mixtas", me referia a la relación asfaslto/campo, aunque realmente creo que son parecidas.

Las michelin son básicamente de asfalto, aunque por el hecho de que salgan para 4x4 y Suv se indican "mixtas", pero vamos,no lo veo un neumático muy orientado al campo. Las Cooper CS4 las clasifican para turismos medio-grandes y suv, enfocadas al asfato (los modelos 4x4 de Cooper me parecen más camperos).

Pienso que son semejantes por diseño muy similar (dibujo, compuesto de sílice, etc) y por que ambas anuncián los mismos objetivos: suavidad, ahorro en rodadura y gran capacidad de desgaste. Creo que en la pista que vaya bien con una lo iré también con la otra. Ambas son "Todo tiempo" M+S.

#95 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 19 marzo 2010 - 15:32:23

[quote name='Tdi300M-Km' date='18 marzo 2010 - 03:36 ' timestamp='1268923019' post='1637877']
seguro que quisiste decir "mixtas"? o m+s? aunque haya cierta relación entre ambas caracteristicas, el caso es que lo primero es la relacion asfalto/campo y lo segundo es el marcaje para tener validez legal para circular por barro/nieve (Mud & Snow) como si llevases cadenas.

yo juraria que las Cooper CS4 y las General Grabber UHP son m+s ambas

PD: las michelin también son M+S segun me consta.
[/quot




Las general grabber si son m+s te lo confirmo yo que las llevo, pero aun siendo del mismo porcentaje carretera campo que las michelin, son un poco mas taqueras, con lo que la evacuaion de barro, nieve y agua es mayor que las michelin, se mueven muy bien en casi todos los terrenos, y confirmo que si son algo ruidosas, aunque me ha costado apreciarlo, asi que no es nada molesto, en circulacion normal, musica etc no se aprecia el ruido.
Estoy muy contento con la ruedas, pero de haber encontrado lo que buscaba en nuestra medida jamas la habria aumentado, esto es un consejo para los que cambieis en breve, SI, se nota mucho el consumo, esto va por ti tdi que es al que veo mas preocupado con ese tema, mi conduccion normal estaba en 7,8l y ahora ronda de los 8,3 a 8,5l todo segun el ordenador, asi que ya tienes mas datos para pensar.
Las yoko he oido hablar muy bien por parte de gente que las lleva y salen bastante a campo, las ponen muy bien en todos los terreno, pero me comentaron que la pega es que son algo blandas y se desgastan con cierta rapidez, pero esto también depende mucho de quien conduce, el ejemplo lo teneis con las dunlop, que hay gente que le duraron 30000km, a mi 51000km y tenian para otros 5000 mas. Bueno no me enrollo mas elegir bien y suerte con la compra.

#96 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 21 marzo 2010 - 12:18:07

No es mucho que os duren las ruedas sobre 50.000 y hasta 62.000 km como he leido por ahi esas ruedas que son de madera???
un saludo
pd Las ruedas que sustituyen a las cadenas ademas de tener m+s deben de tener el simbolito de la cumbre con el copo de nieve dentro
con el m+s solo no vale

#97 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 23 marzo 2010 - 10:37:18

mmmmmm, no lo tengo tan claro HOOT. el símbolo de la montañita con el copo dentro significa (si no estoy equivocado) neumático de invierno. y sí que es cierto que según la ley (que es algo ambigua) deben ser de invierno para sustituir cadenas. A la hora de la verdad, unas simples M+S (o sea unas todotiempo con capacidad para barro y nieve) no deberían ser un problema para que un agente te deje pasar en una carretera nevada que obligue a llevar cadenas. Fíjate: qué sentido tiene M+S sin montañita (Mud & Snow: Barro y Nieve) si no sirven para nieve (no tiene por que tener sentido, lo sé, pero debería).

Pero la verdad es que no lo he tenido nunca muy muy claro del todo. Ni siquiera ni si un policía te mira las ruedas, son M+S (sin montañita) y te deja pasar en una carretera nevada (el agente también se puede equivocar). Me gustaría la afirmación rotunda de un conocedor de la ley experto en neumáticos (o al revés, un experto en neumáticos que conozca bien la ley; que no es lo mismo).

#98 Marley

Marley

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Coche:CRV Luxury iCdti

Escrito 24 marzo 2010 - 08:14:09

curioso que las pirelli, tanto scorpion como las P7 no me inspiran confianza (por lo leído) y sí en cambio las Michelin (las cuales las concebo como las mejores mixtas para nuestro CRV)...

e interesante que las tengan (michelin) en popgom en la medida oficial, pues de momento lo unico que me frena de poner las michelin es el hecho de que son 235/60/18 y el incremento de diámetro y ancho (edito: puse "peso" en lugar de "diametro y ancho") y lo que afecte a la velocidad/kilometraje, cosa que ahorramos de ser la medida exacta.


Pues he intentado comprar las Michelin 225/60/18 y en popgom imposible. Por otros cauces me han dicho que Michelin todavia no las tiene a la venta ya que estan en proceso de fabricacion (sic..)

En i-neumaticos he pedido y pagado las yokohama en medida original. Me llaman tras efectuar el pago y me dicen que no las tienen... y me ofrecen las puñeteras Dunlop, mas caras, claro... les digo que vale (me urge) y nada, lo consultan y tampoco las tienen. Ahora estoy esperando que o bien tengan algo o bien me devuelvan el dinero. Las P7 dicen que las tienen (a saber... ) pero no me interesan.

Total, que estoy hasta los mismisimos y ya no se ni quien ni donde comprar unas puñeteras gomas en medida original.

Aun asi, pregunto, si pongo 235/60/18 entiendo que no cambia ni diametro ni velocidad con respecto al velocimetro y solo cambia el ancho de la goma, teniendo 1 cm mas cada goma haciendo que el consumo sea mas elevado, por definicion. Y se comenta que en torno al 1/2-1 litro a los 100, no?

Saludos.

#99 gular

gular

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Location:CYL
  • Coche:crv ctdi elegance gris amatista

Escrito 24 marzo 2010 - 10:01:53

Cambiando el ancho también cambias el diámetro y la velocidad, ya que el segundo número, el 60 indica el perfil (altura) en términos relativos respecto a la anchura.
Es el porcentaje de altura respecto a la anchura.... si aumentas la anchura también aumentas la altura.

#100 Marley

Marley

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Coche:CRV Luxury iCdti

Escrito 24 marzo 2010 - 11:27:31

Ok, entendido, en mi ignorancia pensaba que siendo 60 R18 al igual que en 225, no cambiaba nada salvo el grosor.

Muchas gracias.

Joerse, 466 euros me piden por dos neumaticos dunlop (los de serie) en Honda, es increible, en ninguna parte encuentras, ni de esa ni de ninguna marca (salvo Pirelli p7), esto parece un complot, y ya hasta me inclino a pensara que las que debiera montar el Crv en 18" deberian ser las 235/60R18 pero como consumen mas, se han inventado las 225 y ale, ni dios las tiene. En fin..

Editado por Marley, 24 marzo 2010 - 11:28:10.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos