Celebro que de vez en cuando se abran hilos como este. Ayudan a recopilar información sobre el coche...
Que yo sepa casi todos los que por aquí andamos sabemos que tenemos un buen coche, a un precio muy bueno, pero de ahí a equipararlo a un premium (en acabados, fundamentalmente) pues... como que no.
Del Accord 8ª tendremos que esperar, y que opinen, sobre todo, quienes lo conducen a diario.
Pero si seguimos por aquí es por DOS razones fundamentales: a) El coche ha satisfecho, en términos generales nuestras expectativas, o sea, que nos va bien y que nos gusta y B ) Aquí reina un buen ambiente, incluso cuando soportamos "chaparrones" como el tuyo.
Todos los problemas que comentas están suficiente y abundantemente documentados en el foro. Como dijo hace poco un forero (Jbh), aquí NO nos pagan por hablar bien de HONDA. Y mira que somos tikis-mikis.... Pero -insisto en esto- esos problemas NO SON GENERALIZADOS.
Yo, por ejemplo, he tenido tres problemas en mi Accord 2.0:
- Desgaste irregular neumáticos traseros. Este asunto sí reconozco es bastante común. Lo provoca la geometría de la sofisticada suspensión trasera mutibrazo del vehículo, (el viajar con poco peso y con desplazamientos rápidos y cortos interurbanos no ayudan). NO es un problema exclusivo del Accord, pues le ocurre a otras berlinas de otros fabricantes. Lo agrava el llevar llanta de 17" (debí poner reguladores de caída). Se soluciona poniendo otros neumáticos y reguladores, o sea, pasando por caja. Y se mitiga haciendo un cambio en paralelo cada 10.000 kms. Provoca un molesto ruido de rodadura (BOOOOOOOO) más acusado conforme sube la velocidad.
- Grillo en puerta conductor. Su origen era una vibración del faldón izquierdo del kit sport. Costó trabajo pero lo liquidamos en el conce, después de desmontar DOS veces el panel de la puerta del conductor y realizar diversas pruebas dinámicas. El conce se portó.
- Ruido al subir ventanilla conductor. Se solucionó con un simple Spray de grasa de silicona o algo así.
Por lo demás el coche va como la seda. Arrea como un C@$&#óón cuando sube arriba a la zona VTEC (lo subo poco, he de reconocerlo), gasta poco, y aún hace girar cabezas, aunque eso último me da igual.
El trato en el Conce/Taller ha sido exquisito (tengo TRES Hondas -pronto cuatro- y todos suelen ir al conce). Siempre han sido muy receptivos ante cualquier problema o instalación complicada. He hecho allí amigos. Y las facturas tienen un importe más que contenido (yo también tuve un BMW 520i y me dieron cada clavada en las revisiones...)
Gracias al coche he conocido a gente encantadora, la de aquella que llamamos "La Secta", que incluso vienen a verme, a mi casa, o me llaman de vez en cuando.... Esto es lo más importante (el coche hace de "vínculo" entre nosotros, pero con el tiempo la cosa trasciende....)
¿Crees que los 20.000 euros que pagué por él merecieron la pena?....
Yo creo que sí...
Pd. Siento de verdad los problemas que tu coche está dando. Deberías cambiar de taller. Gracias por tu post de apertura. Creo que en meterle Software Nuevo a los Calamares se van casi 30 minutos con el ordenata enchufado.
Editado por El Yayo, 18 September 2008 - 17:22:07.