Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Encuesta Swap b16 o b18


  • Por favor identifícate para responder
192 respuestas en este tema

#101 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 20 noviembre 2008 - 21:28:19

Doy fe que el coche de JMPRO es un proyectil lo compró una amiga mia y madre mia, es una p#%@ bala... 1.8 169 cv en un coche de lo justo 1000 kilos... es exagerado el tema... :)

#102 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 20 noviembre 2008 - 22:03:49

Claramente el mejor es el del ITR el B18c6 y mas si consigues su caja de cambios con autoblocante ... luego entre el B16 y el B18c4 pues para gustos... yo elegi el B18c4 ya que tiene mucho mas par, aunq luego no sea tan nervioso ni tan cuadrado como el B16, el B16 en bajas no anda un pedo pero ni un pedo, eso si en altas es una gozada jejeje

#103 guelo

guelo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NAVARRA
  • Interests:salir de fiesta, los coches
  • Coche:Ex Civic Eg6 h22 y ex civic EG6

Escrito 20 noviembre 2008 - 23:29:55

Claramente el mejor es el del ITR el B18c6 y mas si consigues su caja de cambios con autoblocante ... luego entre el B16 y el B18c4 pues para gustos... yo elegi el B18c4 ya que tiene mucho mas par, aunq luego no sea tan nervioso ni tan cuadrado como el B16, el B16 en bajas no anda un pedo pero ni un pedo, eso si en altas es una gozada jejeje

En eso me quejo de mi b16, me molaria probar otro con el swap a b18c4 jejee

#104 JoseleitO

JoseleitO

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 678 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:coches xd
  • Coche:honda accord cb7, bmw m5 e39

Escrito 21 noviembre 2008 - 00:04:31

Claramente el mejor es el del ITR el B18c6 y mas si consigues su caja de cambios con autoblocante ... luego entre el B16 y el B18c4 pues para gustos... yo elegi el B18c4 ya que tiene mucho mas par, aunq luego no sea tan nervioso ni tan cuadrado como el B16, el B16 en bajas no anda un pedo pero ni un pedo, eso si en altas es una gozada jejeje


vamos a ver, un eg6 en bajas no tira como en altas, pero no es tan "pedo" como dices, que tiene 160 cv para 1000 kg y eso se nota en todo el rango de rpm ....

#105 guelo

guelo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NAVARRA
  • Interests:salir de fiesta, los coches
  • Coche:Ex Civic Eg6 h22 y ex civic EG6

Escrito 21 noviembre 2008 - 00:21:07

vamos a ver, un eg6 en bajas no tira como en altas, pero no es tan "pedo" como dices, que tiene 160 cv para 1000 kg y eso se nota en todo el rango de rpm ....

Eso e cierto en bajas a mi tampoco me parece tan muerto...

#106 foxhound

foxhound

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 371 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Coche:civic EG4 D15 Setup CRX del sol VTI

Escrito 21 noviembre 2008 - 00:33:49

Doy fe que el coche de JMPRO es un proyectil lo compró una amiga mia y madre mia, es una p#%@ bala... 1.8 169 cv en un coche de lo justo 1000 kilos... es exagerado el tema... :)


doy fe............. XD

el B16 en bajas no anda un pedo pero ni un pedo, eso si en altas es una gozada jejeje

coincido en que no anda en bajas pero no es tan sobrao como dices..........., entonces que mods son recomendables para que gane en bajas el B16???? de una Y21 a una S20 habra mucho cambio???

En eso me quejo de mi b16, me molaria probar otro con el swap a b18c4 jejee

a mi también :P :D , el otro día no cai en una cosa, que caja lleva el EG???

#107 guse

guse

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Civic 1.6 16v Vtec Eg5 + 1 y Ford Fiesta

Escrito 21 noviembre 2008 - 00:42:36

me estais embajonando chabales, acabo de comprar un b16 para montar y ya habia oido que andaba poco en bajas, pero es tan exagerado como comentais?

he llegado a oír incluso, que el d16 en bajas(solo en bajas) anda mas que el b16, es verdad?

que opinais?

saludos

#108 xabitec

xabitec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic coupe swap B18

Escrito 21 noviembre 2008 - 00:52:46

me estais embajonando chabales, acabo de comprar un b16 para montar y ya habia oido que andaba poco en bajas, pero es tan exagerado como comentais?

he llegado a oír incluso, que el d16 en bajas(solo en bajas) anda mas que el b16, es verdad?

que opinais?

saludos


claro que anda mas en bajas jajaja, pero por que el b16 esta diseñado para andar en altas, pero no t preocupes que si tienes un eg tiene que volar eso :P

#109 guse

guse

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Civic 1.6 16v Vtec Eg5 + 1 y Ford Fiesta

Escrito 21 noviembre 2008 - 00:58:00

asi que se nota e? mucho o que?

#110 JoseleitO

JoseleitO

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 678 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:coches xd
  • Coche:honda accord cb7, bmw m5 e39

Escrito 21 noviembre 2008 - 01:05:58

en bajas para ir por ciudad y de tranqui que más da, con el b te sobra, además, si quieres mucho par comprate un turbo ... en serio te lo digo, cuando vayas a tope siempre iras en vtec ...y ni te acordaras de este post con la sonrisa que tendrás dibujada :D

Editado por JoseleitO, 21 noviembre 2008 - 01:07:07.


#111 xabitec

xabitec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic coupe swap B18

Escrito 21 noviembre 2008 - 01:06:23

asi que se nota e? mucho o que?


no mucho, hombre yo e probado un eg6 y la verdad eske me encanta es rabioso como el mismo y anda bastante guay no es ninguna tonteria diria yo

#112 Sebavti

Sebavti

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 116 mensajes
  • Coche:Civic VTI B18C4

Escrito 21 noviembre 2008 - 01:29:17

El B18 del integra sin dudarlo, si puedes. Si no, el B16 de 160 cv es un molinillo con mala leche. El B18C4 del civic 1.8 VTi es menos agresivo en la entrega de potencia que el b16, pero pasalo de 6000 rpm y veras como sube eso también...

Por este orden:

-B18C6 del ITR.
-B16A2 del vti 3 puertas.
-B18C4 del vti 5 puertas.

Que el 1800 es menos agresivo?? que le digan eso a mi colega el del b16 XDD

#113 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 21 noviembre 2008 - 15:45:50

en bajas para ir por ciudad y de tranqui que más da, con el b te sobra, además, si quieres mucho par comprate un turbo ... en serio te lo digo, cuando vayas a tope siempre iras en vtec ...y ni te acordaras de este post con la sonrisa que tendrás dibujada :D


La putada es si vas en una marcha larga por ciudad, 4 o asi, y vas todo sobao para currar en plan 5 d la mñana y ves que se cambia un semaforo y kieres hacer la mitica para pasarlo en ambar.. aceleras y tachan! el coche no se mueve! jeje tienes q bajarle una o 2 marchas para tener potencia.

Aparte de cuando vas de tramo/circuito en alguna curva mui cerrada o reduces a 1ª yendo a 60-50 o vas jodido! jeje

#114 guse

guse

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Civic 1.6 16v Vtec Eg5 + 1 y Ford Fiesta

Escrito 21 noviembre 2008 - 15:54:12

en bajas para ir por ciudad y de tranqui que más da, con el b te sobra, además, si quieres mucho par comprate un turbo ... en serio te lo digo, cuando vayas a tope siempre iras en vtec ...y ni te acordaras de este post con la sonrisa que tendrás dibujada :D


jajajaja, ya te digo tio

saludos

#115 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 21 noviembre 2008 - 15:54:59

me estais embajonando chabales, acabo de comprar un b16 para montar y ya habia oido que andaba poco en bajas, pero es tan exagerado como comentais?

he llegado a oír incluso, que el d16 en bajas(solo en bajas) anda mas que el b16, es verdad?

que opinais?

saludos



falso, en bajas andan igual

#116 JoseleitO

JoseleitO

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 678 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:coches xd
  • Coche:honda accord cb7, bmw m5 e39

Escrito 21 noviembre 2008 - 16:54:52

La putada es si vas en una marcha larga por ciudad, 4 o asi, y vas todo sobao para currar en plan 5 d la mñana y ves que se cambia un semaforo y kieres hacer la mitica para pasarlo en ambar.. aceleras y tachan! el coche no se mueve! jeje tienes q bajarle una o 2 marchas para tener potencia.

Aparte de cuando vas de tramo/circuito en alguna curva mui cerrada o reduces a 1ª yendo a 60-50 o vas jodido! jeje


si tienes razón en lo de bajar marchas si quieres ir a tope .... pero ahí esta la gracia de estos coches no? si fueran motores muy elásticos hasta las 6.000 para que apurarle hasta 8.400 ? yo pienso así jejeje

saludoss

#117 E-javi

E-javi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 905 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:nada...

Escrito 21 noviembre 2008 - 17:52:49

un b18c4 anda mas que un b16a2 lo mires por donde lo mires...y si ademas al b18c4 le metes la caja S4C y LSD pues no se...vuela

de todas formas stock vs stock, me quedo con el b18c4, imaginate que te ofrecen los dos por el mismo precio, con cual te quedas??? pues yasta, dejar de flipar.

#118 e1000Vtec

e1000Vtec

    Pues eso...

  • Miembros
  • 1.347 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Una republica bananera.
  • Interests:Ruedas en general.
  • Coche:100cv/L o algo mas...

Escrito 21 noviembre 2008 - 18:22:44

Esta claro si te dan a elegir los 2 de stock... teniendo en cuenta también el lsd del b18c4... No hay color, b18.

#119 guelo

guelo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NAVARRA
  • Interests:salir de fiesta, los coches
  • Coche:Ex Civic Eg6 h22 y ex civic EG6

Escrito 21 noviembre 2008 - 18:45:26

doy fe............. XD


coincido en que no anda en bajas pero no es tan sobrao como dices..........., entonces que mods son recomendables para que gane en bajas el B16???? de una Y21 a una S20 habra mucho cambio???


a mi también :P :D , el otro día no cai en una cosa, que caja lleva el EG???


Lleva la caja y21 tio, un saludo

#120 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 21 noviembre 2008 - 18:51:50

:lol:

Hablamos de stock no?

Yo kreo k una kosa es lo k a kada uno le pida su korazon... o le permita su bolsillo... y otra la pura y dura realidad mekanika... k esa no entiende de gusto... de opiniones.. o de preferencias... ni de "nervios" o terminos asi k no existen en mekanika. en todo kaso puestas a punto para lo k son destinados.


Y No hace falta buskar muxa info.... aun asi.. yo si he tokado uno y otro pieza a pieza.

El b18c.. ya sea 6 o 5 o 4 o el k kiera k sea... es el mejor motor kreado por honda de la serie antigua de motores (antes del K)

Es superior en cilindrada, es superior en potencia, es superior en banda de entrega ,es superior en fiabilidad y acabado y encima por ser el niño tonto k viene en los 4 puertas en nuestro mundo , con LSD y esta menos kotizado.... k yo kreo k tendria k ser al reves

Por no hablar k es un bloke con mayor rigidez, kamisas mejores, y sobretodo un cigueñal kapaz de llegar a limites insospexables de stock... en kualkiera de sus versiones... hasta en la yanki NO-vtec

Yo inkluso me quedo con una version 170 y esa diferencia a una sobrevalorada R te la komes de sobra con el dinero sobrante.

El B20 komo tal... es una base por debajo de B16 y B18... otra kosa es lo k se pueda llegar hacer con el .... sobretodo kuando oigo k un B20 stock con kulata de 16 stock o ITr stock... k es una kombinacion k se keda en menos de 10 de kompresion, con unos pistones y cigueñal k pesan un huevo... da 200CV nada mas arrankar :D komo un K no?

Y todo lo k se pueda hacer con el... se puede hacer con kualkier otro motor del mundo... no entiendo tanta admiracion... gastando lo k hay k gastar en uno de esos para k valgan la pena y funcione... tienes un 18 k no se keda atras... con unas kamisas k no dan miedo komo dan en un B20... o kualkier otra burrada en un 16

Aki tenemos al amigo radioak... sumad de su lista de piezas el resultado total de euros inkluyendo la kompra del motor y todo lo necesario y luego pensamos k se podria hacer con eso gastandolo en un 18. Aun asi es muy respetable lo k hace no quiero dar a entender nada malo.. y si encima luego funciona todo .. chapó

Pero hablamos de stock... y aun diciendo "si pero con lo k me kuesta un swap de b16 o 18 tengo un B20/16 con piezas oem" pues vuelvo a decir k quiero ver yo esos 2.0 de 9:1 con 7000rpms y kamisas stock dando 200hp, k no los da, durando lo k un 18


B16... de momento no me montado en ningun EG6 de los k kedan... k estando de stock.. no este exo una porkeria el motor y le falten almenos 10 kaballos
En los EK aun kedan algunos konservados k puede servir para swap... pero no entiendo la brutalidad k se paga por el...


con esto quiero opinar k no existen razones "mekanikas" komo para tener delante los tres motores por el mismo precio y no koger un B18C... si ya kontamos konke puede salirte mas barato k un 16... :oops:

Saludossssssssssss

Editado por JapanPassion ¬¬, 21 noviembre 2008 - 19:51:20.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos