Ojo que no se confunda nadie. Yo no he dicho ni una sola vez que Alberto mienta. Sino que se repase el post y se verá claramente como no aparece nada de eso. Hasta ahora no he dado mi opinión respecto al tema hasta que he leído algo que me parece totalmente fuera de lugar y sin lógica alguna.
Un Lude, con 240cv no puede pasar a un Supra en rectas. Que pueda pasarle saliendo en parado. OK! Yo creo que sí. El peso influye en lanzamiento parado pero pierde carisma cuando los coches comienzan a lanzarse.
Entonces claro... Si Alberto dice que desde 1a y sin problema alguno pues obviamente esto de "sin problema" solo me puede dar opción a pensar en 4 posibilidades:
1- Ese Lude da 280 o 300cv cosa que veo complicada. Pero vete a saber que más lleva él en su coche y que quizás no cuenta...
2- Ese Supra dió 323 PATINANDO en el banco como le pasó a un colega mío que por lo menos fue mínimamente inteligente y dijo "El coche ha patinado, vuelve a pasarlo porqué ha dado 500cv y eso es imposible". Posible opción... El tío dió la primera bancada y ala... 323cv y no lo pruebo más porqué estoy satisfecho. Además no es la primera vez que escucho uno que dice tener 360cv y lo único que tiene el coche son manguitos de silicona SAMCO...
Que muchos aquí damos nuestro mejor dato aun que sea un nº producido por un error en el dyno.
3- Ese Supra ni ha subido en banco ni nada y simplemente está más chuchurido que un higo seco y tiene la culata que parece un puzzle.
4- Alberto no está contando el pique al 100% y se salta el trozo de distancia que llegaron a recorrer y hasta que velocidad se pusieron.
Vamos a ver que yo se que hace mi coche... Me he colocado detrás de un 350z pisándole y sin dar gas a tope mientras le pedía paso porqué no podia pasarle por el carril derecho.
Medí el coche en su 1er fin de semana contra un Carrera 4S de los nuevos. David 86 está de testigo.
Probé el embrage cerámico contra un EVO IX (El que tenía Jose) y apenas me aguantó la 3a. La 4a ya estaba despegándome a una distancia de 3 coches de margen.
Me medí contra una R6 que me cogía con facilidad, tras pasarme el rebufo empezó a machacar al colega que la montaba y a 220 ya estabamos a la par.
Bueno y más coches de buenas prestaciones como el B18 que tuvo Ricky. Di gas y me piré. Ricky mismo decía que parecía que su Del Sol ESTABA PARADO. Ya no contaré algunos R32, un bmw 330 que cayeron sin siquiera usar el 2º turbo del motor.
Hasta ahora he leído los piques de Alberto y están bien. Vas viendo como se pica cada vez con uno más potente y parece ser que da mejores prestaciones. Hasta que vi lo del Audi S4 que eso ya fue brutal. Pero J@$~#R... De la manera que dejaba atrás el S4 NI POR ASOMO veo yo ese Lude más rápido que mi coche. Es posible que me esté equivcando. Es un vídeo y no se aprecia la velocidad pero quien sabe... Por mi, estaría encantado de poder probar si ese Lude es tan potente. Y si me ganase, tan campante, le debo una birra y listos.
Aqui lo que deberiamos saber es cuantos CV saca ese prelude!!jeje Y suponiendo que tengas unos 240CV, una rueda menos grande y el peso del Supra...pues tampoco lo veo tan descabellado que le ganes vamos. De hecho si calculamos relacion peso/potencia la cosa esta bastante a la par...(suponiendo 1700kg del Supra, que no se si pesa eso).
Donde esté un coche ligero que se quite lo demas...esa es mi opinion.
Pues ya te digo que en ese concepto te equivocas en una gran parte. Importa más la configuración que tengas hecha en tu bastidor que el mismo peso. Si tu por mucho peso que bajes llevas frenos, suspensiones, estabilizadoras etc en estados deplorables o de mala calidad ya te puedes bajar 3/4 partes de peso que el coche será igual de lento menos en salida parada.
Además otro punto. Tener un coche pesado o bien voluminoso te hace aprender a controlar los balanceos, las inercias y buscarle los límites al coche con un gran nivel de dificultada pero cuadno te coges un coche ligero, te seguro que tienes un control sobre él como si fuera un jugete.