Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dudas Sobre El Corte (de Inyeccion, Claro)


  • Por favor identifícate para responder
50 respuestas en este tema

#41 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

    COUPE´s TEAMCEPO #01#

  • Miembros
  • 6.626 mensajes
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:Me encantan los coches, las motos, el mountain bike .........y las morenas,, xD
  • Coche:CIVIC COUPÉ 1.6 SI DOHC 160cv B16A2 99´ EM1

Escrito 29 abril 2005 - 22:10:46

No entiendo bien lo k me dices, pero bueno, el escape no se llenaria de gasolina puesto que cuando se realiza el corte de encendido, por ejemplo a 6.000 RPM, en cuando las vueltas bajan aunque sean a 5.999 RPM, ya no hay corte y mientras tu sigas con el pie chapa, el seguiran intentando pasar de 6.000 RPM, por eso la aguja rebota, por lo tanto, el corte de encendido se realiza en una milesima de segundo, en ese tiempo, no da tiempo a que se llene excesiva gasolina, y si por casualidad se llenase de algo, seria de gasolina pulverizada que los gases de escape se llevaran como si nada.

Queda explicado?? xDDDD


Alomejor me equivoco, pero tiene mucha logica....

Ahh, para el que dijo k los mercedes antiguos con inyeccion mecanica no cortaban, hoy he llevado un audi 80 con motor 2.3 y sistema de inyeccion que-Jetronic, osea, con plato sonda en vez de caudalimetro y corta encendido tmbien.

Saludos.

Ver mensaje


Pues debe ser otro sistema,, yo tengo un mercedes 190 dado de baja y te aseguro que a escape libre notaría el corte y no corta( bueno ahora menos porque creo que he pegado un pequeño agarrón :evil: )

AKI APROVECHO PA PONER UNAS FOTILLOS DE MI JUGUETE :D (son fotos de móvil x eso se ven así, ya pondre mas adelante mejores si quereis)

[attachment=2526:attachment]
[attachment=2527:attachment]
[attachment=2528:attachment]
[attachment=2529:attachment]

#42 HR-V1999

HR-V1999

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 355 mensajes
  • Location:Sta.Coloma
  • Coche:HR-V 1.6 16v

Escrito 30 abril 2005 - 14:38:40

Pues no se que sistema llevas tu, pero seguro que es una K-Jetronic, es un sistema en el cual los 4 inyectores, inyectan a la vez , y si, cuando se inyecta, si la valvula de admision no esta abierta, la gasolina se que ahi en el conducto de admision, hasta k se abra, entonces volvera a inyectar y entrara todo.

Pero vamos, que puede ser que no tenga corte de encendido, ahora mismo no lo se, pero si tu dices k no corta, pues nos lo creemos, has llegado hasta el tope del cuentavueltas???

Saludos.

#43 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

    COUPE´s TEAMCEPO #01#

  • Miembros
  • 6.626 mensajes
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:Me encantan los coches, las motos, el mountain bike .........y las morenas,, xD
  • Coche:CIVIC COUPÉ 1.6 SI DOHC 160cv B16A2 99´ EM1

Escrito 30 abril 2005 - 20:39:49

El mercedes es del año 84 y lleva el marcador antiguo sin cuentarevoluciones <_< Pero me atrevería a decir 8000rpm
El renault 19 de mi vieja(mi primer coche con el que aprendí) lo metí a más de 7000 vueltas(unas 7300 diría yo) en punto muerto cuando le puse el tubo recto desde colectores hasta atrás y reventé un manguito :P ,, aunke se solucionó con cinta aislante hasta que 2 días despues se lo cambié.

Y si un renault 19 1.4 se mete en mas de 7000, un mercedes 2.0 debe meterse en 8000 digo yo.

#44 COOPY

COOPY

    HONDA MOTOS...

  • Miembros
  • 4.907 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:PONTEVEDRA
  • Coche:EX - ACCORD 2.0iES, CIVC EG5, CIVIC EK3, TRANSALP XL700VA

Escrito 01 mayo 2005 - 02:51:12

La q estais liando con los r5, y creo q ya abia un post por ai con lo mismo.. Los r5 alpine tenian el turbo aspirado y esos era los q tenian el problema de reducir, los copas tienen el turbo soplado y no les pasa nada de eso (yo e tenido uno). Los turbo 2 simplemente era demasiados potentes :D
Por cierto, el copa no tenia blow off.

Ver mensaje



El GT turbo Fase 2 SIIII!!

#45 COOPY

COOPY

    HONDA MOTOS...

  • Miembros
  • 4.907 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:PONTEVEDRA
  • Coche:EX - ACCORD 2.0iES, CIVC EG5, CIVIC EK3, TRANSALP XL700VA

Escrito 01 mayo 2005 - 03:00:12

Ahh, me resulta muy muy raro que un alfa 75 no cortase, ya que llevaba encendido electropnico, el cortar no tiene nada que ver con que sea carburador o inyeccion, yo tenia un Kadett 1.6 de carburador y cortaba a 6.000 rpm.. Comprobado.

Bueno pues eso, felicidades a los que hayan llegado hasta aqui, tiene merito aguantar este toston!

Saludos.

Ver mensaje


El Kadett 1.6S del 88, al igual que algún 205Rally, llevan una bobina de corte en la bobina del encendido....

Y NO SOY MECANICO!!!

Que sepáis que se puede anular!!

#46 JuamPe

JuamPe

    Asimo

  • Miembros
  • 1.432 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:eg8,eg2,ej8,GSX-R

Escrito 01 mayo 2005 - 09:50:49

El GT turbo Fase 2 SIIII!!


Pues el mio no tenia y era un fase 2 del último año q se hicieron, <_< q kieres q te diga......

B)

#47 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 01 mayo 2005 - 12:28:18

la peña lo flipa con los copa... (Gt Turbo, fases 1 y 2). Eso no tenia ni blow off ni nada tan "raro". Los de renault no se complicaban la vida. Lo unico que te podia cortar el encendido en un coche de ese tipo era el sensor de picado, no? esque creo que nadie lo a nombrao :P

#48 HR-V1999

HR-V1999

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 355 mensajes
  • Location:Sta.Coloma
  • Coche:HR-V 1.6 16v

Escrito 01 mayo 2005 - 15:47:09

El Kadett 1.6S del 88, al igual que algún 205Rally, llevan una bobina de corte en la bobina del encendido....

Y NO SOY MECANICO!!!

Que sepáis que se puede anular!!


Querido amigo, Todos los coches con motor gasolina tienen corte en la bobina, sino, no llegaria la chispa a la bujia, lo unico que tenia el kadett y los 205 rally, segun tu, digo segun tu, por que eso lo llevaran todos los coches con encendido electronico, esos dos coches llevan un encendido TSZ H (hall) o TSZ I (inductivo), el kadett junto a eso llevaba una caja de curvas que actuaba sobre la pastilla (genera el corte) para adelantar o atrasar el encendido, en funcion de diferentes parametros como las rpm, la temperatura el sensor de picado como bien dice radioak, que no es otra cosa que un sensor que mide las vibraciones del motor y a partir de ahi se informa a la UCE de como ha sido la explosion.

Sigo con lo del corte en la bobina, cuando un coche no arranca, lo primero que hay k hacer es mirar si tiene corte en la bobina por eso digo, que TODOS los coches tiene corte en la bobina, exceptuando los nuevos encendidos monobobina, que lleban una bobina para cada cilindro, y prescinden de distribuidor.

Todos hemos oido hablar de los platinos no? Pues eso mismo accord 2016, es lo que genera el corte n la bobina en un encendido convencional, cuando se separan se produce la FEM (fuerza electromagnetica) y la bobina induce a la corriente y la envia hacia el distribuidor, y el distribuidor la envia hacia las bujias.

Con el encendido electronico de los kadett y demas, se prescindia de los platinos y se colocaba una pastilla de encendido, que hacia esa funcion y el distribuidor en vez de ser por tetones, era por apantallado o por induccion.

Saludos.

#49 HR-V1999

HR-V1999

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 355 mensajes
  • Location:Sta.Coloma
  • Coche:HR-V 1.6 16v

Escrito 01 mayo 2005 - 15:57:54

Ahh y dudo que el mercedes llegue a 8.000 rpm eh, los motores alemanes no suelen girar tan altos..

De todas formas puedes montarle un cuentavueltes de desguace...

Saludos.

#50 Ivanace

Ivanace

    Asimo Avanced

  • Moderadores
  • 2.392 mensajes
  • Location:Legazpi (GUIPUZCOA)
  • Interests:Diseñador grafico, musico y un flipao de los coches y los ordenadores, ese soy yo.

Escrito 01 mayo 2005 - 16:29:18

Kassus coño! aparece por aquí.. que este temita te interesa y seguro que tienes mucho que aportar :ok: .

#51 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 05 mayo 2005 - 20:23:01

Pues no se chicos, pero en los videos del best motoring cuando reducen a saco mas de una ves e visto el cuentabueltas haciendo el corte al reducir... Supongo q sera por el punta tacon y el corte lo hacen ellos, q opinais?

Ver mensaje


Yo creo que eso será poruqe el golpe de gas es tan alto que rebota arriba pero todavía no ha soltado el embrague, lo hace en vacio. Eso creo fijate a ver si lo ves en la camara de los pies (no si si ese video lo tendra)


Desde mi experencia y gran ignorancia mecánica deciros que :

1- El Supercinco Turbo llevaba una válvula creo que se llamaba "pop off" o algo parecido que evitaba el problema de entrada de turbo al reducir que si ocurría en los R-5 Turbos no Supercincos.

2 - El corte al reducir en los Hondas no puede aparecer porque no hay nada que cortar no estása acelerando

Lo que si que pasa es que te pega un rascado de marchas que te quedas en punto muerto con una cara de gilipollas que no sabes que hacer ... intermitente a la dercha y gran sonrojo  :ooops:

Ver mensaje


De hecho a un amiguete le paso en su civic. Solo le entraba la primera hasta que al dia siguiente el cocheparecio empezar a funcionar bien




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos