Dudas Sobre El Corte (de Inyeccion, Claro)
#21
Escrito 23 abril 2005 - 21:50:12
Proverbios 15:14
Como no puedo aportar nada sobre el corte de inyección, pues pongo esto.
#22
Escrito 24 abril 2005 - 12:29:44
#23
Escrito 24 abril 2005 - 18:23:36
No existe relación alguna entre el cambio y la válvula de descarga.
Al reducir subes d vueltas los gases d escape salen con mas velocidad comprimiendo mas el aire d admision x lo q eleva la presion, si la valvula d descarga no actua el aire d admision entra con mas presion lo q hace q el vehiculo s embale
#24
Escrito 24 abril 2005 - 18:39:58
#25
Escrito 24 abril 2005 - 21:11:50
Por cierto, el copa no tenia blow off.
#26
Escrito 25 abril 2005 - 14:33:18
Al reducir creo q no se quema gasolina...
¿¿Al reducir salen gases por el escape??
#27
Escrito 25 abril 2005 - 15:04:23
1- El Supercinco Turbo llevaba una válvula creo que se llamaba "pop off" o algo parecido que evitaba el problema de entrada de turbo al reducir que si ocurría en los R-5 Turbos no Supercincos.
2 - El corte al reducir en los Hondas no puede aparecer porque no hay nada que cortar no estása acelerando
Lo que si que pasa es que te pega un rascado de marchas que te quedas en punto muerto con una cara de gilipollas que no sabes que hacer ... intermitente a la dercha y gran sonrojo
#28
Escrito 25 abril 2005 - 15:23:58
1. Ofuuu, q los Supe 5, copas, alpine.... no tenian na de na cojone
2. Tu mismo me das la razón si los honda no tienen na al reducir por q no hay gasolina, por q los renault si deberian de tener????????
#29
Escrito 25 abril 2005 - 18:51:47
#30
Escrito 25 abril 2005 - 21:15:53
Segundo, a los R5 no les pasaba nada en el turbo, simplemente eran motores muy potentes com poco peso y cn gente no acostumbrada a llevarlos, nada mas, las valvulas blow off y pop off.. y todas esas, imagino que seran diferentes denominaciones a la valvula de descarga Wast-gate, ya que en un turbo, no existe otra valvula para evitar que sople...
Respecto a lo de por que no se corta Encendido en las reducciones, es por que al tu soltar el acelerador no entra apenas gasolina en el escape y hasta una 1500rpm la centralita no dictamina que el motor tiene que entrar en ralenti.. haced la prueba acelerar en vacio el coche y vereis como baja mas rapido, de 5.000 rpm as 4.000 rpm, que de 1.500 rpm a 750 rpm, es mas en loc coches con ordenador abordo con funcion de consumo instantaneo, al soltar el gas el consumo se situa en 0.0 o 0.6 o cosas asi, siempre menos que a ralenti.
Ahh, me resulta muy muy raro que un alfa 75 no cortase, ya que llevaba encendido electropnico, el cortar no tiene nada que ver con que sea carburador o inyeccion, yo tenia un Kadett 1.6 de carburador y cortaba a 6.000 rpm.. Comprobado.
Bueno pues eso, felicidades a los que hayan llegado hasta aqui, tiene merito aguantar este toston!
Saludos.
#31
Escrito 26 abril 2005 - 22:34:25
Depende de muchas cosas, por ejemplo los mercedes antiguos llevaban inyección mecánica y no cortan.
#32
Escrito 26 abril 2005 - 22:57:16
pues desde mi gran experiencia de mecanico....
1. Ofuuu, q los Supe 5, copas, alpine.... no tenian na de na cojone
2. Tu mismo me das la razón si los honda no tienen na al reducir por q no hay gasolina, por q los renault si deberian de tener????????
A ver, me vas a sacar de dudas:
El turbo de Mi EX "Supe 5" cuando soplaba ?
A x vueltas altas ?
A x vueltas altas + entrada de gasolina ?
A x vueltas bajas + mucha entrada de gasolina (Cuando se ahogaba) ?
Cuando le salía del turbo ?
...y si 120 cv son muchos que serán 200 de un CTR
#33
Escrito 27 abril 2005 - 21:24:23
No me refiere al Supercinco, me refiero al R 5 Turbo.....y si 120 cv son muchos que serán 200 de un CTR
El turbo de Mi EX "Supe 5" cuando soplaba ?
A x vueltas altas ?
A x vueltas altas + entrada de gasolina ?
A x vueltas bajas + mucha entrada de gasolina (Cuando se ahogaba) ?
Cuando le salía del turbo ?
A ver, empecemos por el principio, los turbos llevan una valvula de descarga, y en esos turbos, era mecanica, osea que segun la depresion reinante en los conductos de admision, actuaba sobre un pulmon que abre o cierra la valvula de descarga, por lo tantop tu turbo siempre estaba funcionando hasta k soltabas el acelerador, o hasta que la depresion en los conductos de admision, era capaz de chuclar del pulmon, para que abirese la valvula de descarga, y asi hacer un by-pass, para que los gases de escape no incidan sobre la turbina.
Ahh, un pequeña aclaracion, cuando sueltas el acelerador, no es que se abra la valvula es que no le llega depresion al conducto, por que la mariposa de gases esta cerrada.
Espero que qme haya explicado bien
Saludos
#34
Escrito 27 abril 2005 - 22:52:46
Si bien es cierto q las blow off se inventaron para q la sobrepresion q se creaba en el momento de levantar el pie y cerrabas la mariposa del carburador, no rompiera este, mientras se abria el baypas del colector de escape y descendia la presion
..y si 120 cv son muchos que serán 200 de un CTR
No me e montado nunca en un CTR y para nada lo desprecio, debe de ser un coche increible, y cuando me monte tal ves cambie de opinion, pero como las sensaciones q da un copa............
#35
Escrito 28 abril 2005 - 13:50:21
Gracias xlainx, la blow off no la conocia, pero segun lo que explicas, tiene mucho sentido k este ahi, entonces trabajan a la vez la blow off y la waste-gate no¿??
Saludos.
#36
Escrito 28 abril 2005 - 18:29:18
#37
Escrito 28 abril 2005 - 20:06:40
#38
Escrito 28 abril 2005 - 23:39:48
Proverbio hondero
#39
Escrito 29 abril 2005 - 19:35:12
#40
Escrito 29 abril 2005 - 21:42:12
Queda explicado?? xDDDD
Alomejor me equivoco, pero tiene mucha logica....
Ahh, para el que dijo k los mercedes antiguos con inyeccion mecanica no cortaban, hoy he llevado un audi 80 con motor 2.3 y sistema de inyeccion que-Jetronic, osea, con plato sonda en vez de caudalimetro y corta encendido tmbien.
Saludos.
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