Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dudas Sobre El Corte (de Inyeccion, Claro)


  • Por favor identifícate para responder
50 respuestas en este tema

#21 xilenzeVTEC

xilenzeVTEC

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.116 mensajes
  • Location:Fuenla City ( Madrid)
  • Interests:Yo y mi maquina Japo en un agujero urbano en medio de Madrid.
  • Coche:Civic coupe SR Vtec

Escrito 23 abril 2005 - 21:50:12

''El corazón inteligente busca conocimiento. mas la boca de los necios se alimenta de necedades''

Proverbios 15:14

Como no puedo aportar nada sobre el corte de inyección, pues pongo esto. :lol:

#22 JuamPe

JuamPe

    Asimo

  • Miembros
  • 1.432 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:eg8,eg2,ej8,GSX-R

Escrito 24 abril 2005 - 12:29:44

Pues no se chicos, pero en los videos del best motoring cuando reducen a saco mas de una ves e visto el cuentabueltas haciendo el corte al reducir... Supongo q sera por el punta tacon y el corte lo hacen ellos, q opinais?

#23 Dj_El_Pescailla

Dj_El_Pescailla

    Todo School EG SQUAD #36

  • Miembros
  • 2.298 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Ex-World Fary Car, EG5

Escrito 24 abril 2005 - 18:23:36

No existe relación alguna entre el cambio y la válvula de descarga.



Al reducir subes d vueltas los gases d escape salen con mas velocidad comprimiendo mas el aire d admision x lo q eleva la presion, si la valvula d descarga no actua el aire d admision entra con mas presion lo q hace q el vehiculo s embale

#24 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 24 abril 2005 - 18:39:58

Lo de los R5 que se comenta tanto se dice que era porque el turbo anulaba la mariposa al subir el motor de vueltas sin pisar el acelerador (al reducir).

#25 JuamPe

JuamPe

    Asimo

  • Miembros
  • 1.432 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:eg8,eg2,ej8,GSX-R

Escrito 24 abril 2005 - 21:11:50

La q estais liando con los r5, y creo q ya abia un post por ai con lo mismo.. Los r5 alpine tenian el turbo aspirado y esos era los q tenian el problema de reducir, los copas tienen el turbo soplado y no les pasa nada de eso (yo e tenido uno). Los turbo 2 simplemente era demasiados potentes :D
Por cierto, el copa no tenia blow off.

#26 djblazkez

djblazkez

    Aprendiz!

  • Miembros
  • 2.276 mensajes
  • Location:Sevilla
  • Interests:MountainBike & Ski
  • Coche:iNeRZia

Escrito 25 abril 2005 - 14:33:18

Ilustradme: Como coño funciona un motor en reducción?



Al reducir creo q no se quema gasolina...
¿¿Al reducir salen gases por el escape??

#27 VTI_5p

VTI_5p

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 218 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 Vti 5p

Escrito 25 abril 2005 - 15:04:23

Desde mi experencia y gran ignorancia mecánica deciros que :

1- El Supercinco Turbo llevaba una válvula creo que se llamaba "pop off" o algo parecido que evitaba el problema de entrada de turbo al reducir que si ocurría en los R-5 Turbos no Supercincos.

2 - El corte al reducir en los Hondas no puede aparecer porque no hay nada que cortar no estása acelerando

Lo que si que pasa es que te pega un rascado de marchas que te quedas en punto muerto con una cara de gilipollas que no sabes que hacer ... intermitente a la dercha y gran sonrojo :ooops:

#28 JuamPe

JuamPe

    Asimo

  • Miembros
  • 1.432 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:eg8,eg2,ej8,GSX-R

Escrito 25 abril 2005 - 15:23:58

pues desde mi gran experiencia de mecanico.... :oops:

1. Ofuuu, q los Supe 5, copas, alpine.... no tenian na de na cojone B) B)

2. Tu mismo me das la razón si los honda no tienen na al reducir por q no hay gasolina, por q los renault si deberian de tener???????? :P

:D :D :D :D

#29 Dj_El_Pescailla

Dj_El_Pescailla

    Todo School EG SQUAD #36

  • Miembros
  • 2.298 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Ex-World Fary Car, EG5

Escrito 25 abril 2005 - 18:51:47

Si t refieres a los renault antiguos pues como q el carburador exaba todo el rato gasolina en cambio los Honda en ste caso modernos al llevar inyeccion electronica cortan gasolina en reducciones

#30 HR-V1999

HR-V1999

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 355 mensajes
  • Location:Sta.Coloma
  • Coche:HR-V 1.6 16v

Escrito 25 abril 2005 - 21:15:53

Buenas.. primero de todo, es que no se por que todo el mundo dice corte de inyeccion en los gasolina, cuando los gasolina cortan encendido, los que cortan inyeccion son los diesel.. mas que nada por que no puede cortar encendido, no tiene..

Segundo, a los R5 no les pasaba nada en el turbo, simplemente eran motores muy potentes com poco peso y cn gente no acostumbrada a llevarlos, nada mas, las valvulas blow off y pop off.. y todas esas, imagino que seran diferentes denominaciones a la valvula de descarga Wast-gate, ya que en un turbo, no existe otra valvula para evitar que sople...

Respecto a lo de por que no se corta Encendido en las reducciones, es por que al tu soltar el acelerador no entra apenas gasolina en el escape y hasta una 1500rpm la centralita no dictamina que el motor tiene que entrar en ralenti.. haced la prueba acelerar en vacio el coche y vereis como baja mas rapido, de 5.000 rpm as 4.000 rpm, que de 1.500 rpm a 750 rpm, es mas en loc coches con ordenador abordo con funcion de consumo instantaneo, al soltar el gas el consumo se situa en 0.0 o 0.6 o cosas asi, siempre menos que a ralenti.

Ahh, me resulta muy muy raro que un alfa 75 no cortase, ya que llevaba encendido electropnico, el cortar no tiene nada que ver con que sea carburador o inyeccion, yo tenia un Kadett 1.6 de carburador y cortaba a 6.000 rpm.. Comprobado.

Bueno pues eso, felicidades a los que hayan llegado hasta aqui, tiene merito aguantar este toston!

Saludos.

#31 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

    COUPE´s TEAMCEPO #01#

  • Miembros
  • 6.626 mensajes
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:Me encantan los coches, las motos, el mountain bike .........y las morenas,, xD
  • Coche:CIVIC COUPÉ 1.6 SI DOHC 160cv B16A2 99´ EM1

Escrito 26 abril 2005 - 22:34:25

Pues llevaría algo de electrónica en el sistema de carburación ese kadett, si no no haría el sonido de un corte. Si no que se quedaría revolucionado a tope y ya esta.

Depende de muchas cosas, por ejemplo los mercedes antiguos llevaban inyección mecánica y no cortan.

#32 VTI_5p

VTI_5p

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 218 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 Vti 5p

Escrito 26 abril 2005 - 22:57:16

pues desde mi gran experiencia de mecanico....  :oops:

1. Ofuuu, q los Supe 5, copas, alpine.... no tenian na de na cojone  B)  B)

2. Tu mismo me das la razón si los honda no tienen  na al reducir por q no hay gasolina, por q los renault si deberian de tener????????  :P

:D  :D  :D  :D

Ver mensaje


A ver, me vas a sacar de dudas:

El turbo de Mi EX "Supe 5" cuando soplaba ?

A x vueltas altas ?

A x vueltas altas + entrada de gasolina ?

A x vueltas bajas + mucha entrada de gasolina (Cuando se ahogaba) ?

Cuando le salía del turbo ?






...y si 120 cv son muchos que serán 200 de un CTR

#33 HR-V1999

HR-V1999

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 355 mensajes
  • Location:Sta.Coloma
  • Coche:HR-V 1.6 16v

Escrito 27 abril 2005 - 21:24:23

Buenas, los mercedes antiguos no se si cortan, pero ya os digo k no tiene nada que ver que el coche sea a carburacion o a inyeccion, ahh! y lo unico que llevaba electronico el kadett, era los elevalunas y el encendido nada mas, por no llevar no llevaba ni unidad de mando, llevaba una primitiva caja de curvas, que questiona sola y unicamente el encendido..

...y si 120 cv son muchos que serán 200 de un CTR

No me refiere al Supercinco, me refiero al R 5 Turbo..

El turbo de Mi EX "Supe 5" cuando soplaba ?

A x vueltas altas ?

A x vueltas altas + entrada de gasolina ?

A x vueltas bajas + mucha entrada de gasolina (Cuando se ahogaba) ?

Cuando le salía del turbo ?


A ver, empecemos por el principio, los turbos llevan una valvula de descarga, y en esos turbos, era mecanica, osea que segun la depresion reinante en los conductos de admision, actuaba sobre un pulmon que abre o cierra la valvula de descarga, por lo tantop tu turbo siempre estaba funcionando hasta k soltabas el acelerador, o hasta que la depresion en los conductos de admision, era capaz de chuclar del pulmon, para que abirese la valvula de descarga, y asi hacer un by-pass, para que los gases de escape no incidan sobre la turbina.

Ahh, un pequeña aclaracion, cuando sueltas el acelerador, no es que se abra la valvula es que no le llega depresion al conducto, por que la mariposa de gases esta cerrada.

Espero que qme haya explicado bien :D

Saludos

#34 JuamPe

JuamPe

    Asimo

  • Miembros
  • 1.432 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:eg8,eg2,ej8,GSX-R

Escrito 27 abril 2005 - 22:52:46

Te esplicas de escandalo :D

Si bien es cierto q las blow off se inventaron para q la sobrepresion q se creaba en el momento de levantar el pie y cerrabas la mariposa del carburador, no rompiera este, mientras se abria el baypas del colector de escape y descendia la presion

..y si 120 cv son muchos que serán 200 de un CTR




No me e montado nunca en un CTR y para nada lo desprecio, debe de ser un coche increible, y cuando me monte tal ves cambie de opinion, pero como las sensaciones q da un copa............ ;)

#35 HR-V1999

HR-V1999

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 355 mensajes
  • Location:Sta.Coloma
  • Coche:HR-V 1.6 16v

Escrito 28 abril 2005 - 13:50:21

Buenas!

Gracias xlainx, la blow off no la conocia, pero segun lo que explicas, tiene mucho sentido k este ahi, entonces trabajan a la vez la blow off y la waste-gate no¿??

Saludos.

#36 JuamPe

JuamPe

    Asimo

  • Miembros
  • 1.432 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:eg8,eg2,ej8,GSX-R

Escrito 28 abril 2005 - 18:29:18

pues claro, la waste gate se encarga de la presion con la q sopla, la blow evita la sobre presion y el pie del piloto le saca el maximo partido al turbi, juas....
:D
:D
:D

#37 MAC_VTeC

MAC_VTeC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 275 mensajes
  • Location:Sevilla
  • Coche:Civic coupe sr (EJ8)

Escrito 28 abril 2005 - 20:06:40

joe como pilota aki la gente del tema :)

#38 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

    COUPE´s TEAMCEPO #01#

  • Miembros
  • 6.626 mensajes
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:Me encantan los coches, las motos, el mountain bike .........y las morenas,, xD
  • Coche:CIVIC COUPÉ 1.6 SI DOHC 160cv B16A2 99´ EM1

Escrito 28 abril 2005 - 23:39:48

Leyendo se aprende aunke uno se crea que lo sabe todo :)

Proverbio hondero :P

#39 Dj_El_Pescailla

Dj_El_Pescailla

    Todo School EG SQUAD #36

  • Miembros
  • 2.298 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Ex-World Fary Car, EG5

Escrito 29 abril 2005 - 19:35:12

El corte d inyeccion es eso corte d inyeccion. El encendido electronico lo q hace es suprimir los platinos por una etapa electronica q hace los avances d encendido etc. He llevao un coxe con carburador y encendido electronico el chrysler 150 y lo subimos d vueltas y hay un momento q los macarrones dl carburador no les entraba mas gasofa. Despues d sta prueba reventamos el reten d cigueñal y no veas como perdia eso aceit. Dat cuenta q si no hubiera cort d carburant y solo d encendido los cilindros s llenarian d gasolina y la exaria sin qemar x el scap

#40 HR-V1999

HR-V1999

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 355 mensajes
  • Location:Sta.Coloma
  • Coche:HR-V 1.6 16v

Escrito 29 abril 2005 - 21:42:12

No entiendo bien lo k me dices, pero bueno, el escape no se llenaria de gasolina puesto que cuando se realiza el corte de encendido, por ejemplo a 6.000 RPM, en cuando las vueltas bajan aunque sean a 5.999 RPM, ya no hay corte y mientras tu sigas con el pie chapa, el seguiran intentando pasar de 6.000 RPM, por eso la aguja rebota, por lo tanto, el corte de encendido se realiza en una milesima de segundo, en ese tiempo, no da tiempo a que se llene excesiva gasolina, y si por casualidad se llenase de algo, seria de gasolina pulverizada que los gases de escape se llevaran como si nada.

Queda explicado?? xDDDD

Alomejor me equivoco, pero tiene mucha logica....

Ahh, para el que dijo k los mercedes antiguos con inyeccion mecanica no cortaban, hoy he llevado un audi 80 con motor 2.3 y sistema de inyeccion que-Jetronic, osea, con plato sonda en vez de caudalimetro y corta encendido tmbien.

Saludos.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos