Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Los que remolcamos caravana


  • Por favor identifícate para responder
55 respuestas en este tema

#1 crv

crv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 17 November 2008 - 23:06:50

Espero que no sea el unico que tira de una caravana con el CRV, en mi caso tengo uno del 2006 diesel.
La caravana es una Knaus 400TS con un peso en régimen de marcha de unos 1200 Kg.
Enganche original de Honda.
Seria interesante tener un hilo donde comentar nuestras aventuras y pedir ayuda para nuestros pequeños problemas. Yo personalmente el mas grave que he tenido, fue un reventon en la rueda izquierda de la caravana en la autopista a 100 km/h, para mi sorpresa, el CRV ni se entero, continuo perfectamente en linea recta, me di cuenta por el polvo que soltó la rueda al reventar, por tratarse de la rueda izquierda no pare en la autopista, continué hasta la próxima gasolinera ( unos 5 kilómetros ) la rueda quedo totalmente destrozada pero la yanta no se daño.
Poner vuestras fotos, que vamos a ser la envidia del foro.

#2 xosero

xosero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Location:GZ
  • Coche:CR-V EX

Escrito 18 November 2008 - 10:11:54

Hola buenas, pues yo también remolco con mi crv, el mio es un poco mas antiguo, ya que es de noviembre de 05, pero es el mismo modelo, es el icdti de 140cv, en cuanto a la cv.... te gano por 20cm jejejejej la mia es la Knaus sport 4.20. En cuanto tenga unas fotillos del conjunto las pondre.... a ver si se como.

Un Saludo... y buena ruta.

#3 crv

crv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 19 November 2008 - 10:10:22

Sobre la velocidad maxima remolcando una caravana.

No se si habeis obsevado que algunas caravanas alemanas, llevan una pegatina de 100 KMH, para que me aclarasen el sentido de esta pegatina le pregunte a un campista aleman y me dijo lo siguiente: Caravanas con amortiguadores, y estabilizador pueden solicitar al pasar la ITV que se les aumente la velocidad maxima autorizada de 90 a 100 Km/h en las autopistas.

Esto me parecio muy interesante. ¿ Sabeis si en España podemos hacer algo parecido ?

#4 xosero

xosero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Location:GZ
  • Coche:CR-V EX

Escrito 19 November 2008 - 12:11:58

Hombre, en España la velocidad maxima para caravanas de mas de 750kg, es de 80 km/h y para las otras de 90, no creo que se pueda hacer nada al respecto.

#5 joseluisalcorcon

joseluisalcorcon

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 dti Elegance

Escrito 19 November 2008 - 22:47:16

Nosotros tiramos con el CRV de una Fendt 470 y estamos encantados con el conjunto.
Fotos de la CV con el coche no tengo, pero de la Cv sí.

Archivos adjuntos



#6 xosero

xosero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Location:GZ
  • Coche:CR-V EX

Escrito 20 November 2008 - 13:43:06

Jose a esta aun la tenemos que bautizar como se merece, en Madrid lo haremos, asi que ten unas cervecitas frias para cuando llegue eeehhh.

#7 joseluisalcorcon

joseluisalcorcon

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 dti Elegance

Escrito 20 November 2008 - 18:10:01

Jose a esta aun la tenemos que bautizar como se merece, en Madrid lo haremos, asi que ten unas cervecitas frias para cuando llegue eeehhh.

Esas cervecitas ya están puestas a enfriar desde hace tiempo. Nos vemos en "ná"

#8 TRASGARITA

TRASGARITA

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:honda cr-v

Escrito 20 November 2008 - 19:50:52

Esas cervecitas ya están puestas a enfriar desde hace tiempo. Nos vemos en "ná"

Hola , estoy encantado con este hilo , la verdad que lo estava hechando en falta pues creo que tiene que haber CRVeros , que remolquen caravana , yo tengo un CRV del 4/2008 y arrastro una caravelair 440 , antes tenia una zafira , la verdad que va como un tiro, saludos a todos.

Archivos adjuntos



#9 joseluisalcorcon

joseluisalcorcon

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 dti Elegance

Escrito 20 November 2008 - 21:07:42

Hola , estoy encantado con este hilo , la verdad que lo estava hechando en falta pues creo que tiene que haber CRVeros , que remolquen caravana , yo tengo un CRV del 4/2008 y arrastro una caravelair 440 , antes tenia una zafira , la verdad que va como un tiro, saludos a todos.

¿De qué zona eres?. Nosotros vivimos en Alcorcón.

#10 crv

crv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 20 November 2008 - 21:19:55

Parece que esto se va animando, al compañero de la Fendt, enhorabuena pues es una caravana con unos acabados impresionantes, yo estuve viendo una Fend Diamant y me dejo entusiasmado, pero no llegamos a un acuerdo en el precio. Es otra asignatura pendiente.

Volviendo al tema de la velocidad, creo que todos tenemos amortiguadores y estabilizador, si en Alemania que tienen bastante mas experiencia que nosotros en conducción de caravanas por autopista les autorizan ir a 100 km/h y nosotros solo a 80 Km/h, me parece que aquí trafico se ha dormido.

Una pregunta: ¿ Como controláis vosotros cuando hay que cambiar las pastillas del estabilizador ?, mi caravana ya tiene seis años y no las he cambiado todavía.

#11 'Sonkar'

'Sonkar'
  • Guests

Escrito 20 November 2008 - 21:32:23

Hola Buenas noches :

Me preseno como Sonkar.

CRV 2006 140 cv, suave , seguro ,cómodo, claro todo eso eso esta muy bien , lo del consumo AL PRINCIPIO
fue un susto.Este verano 12 a 13 litros a los 100 de Almeria a La Junquera, apretando bien pero de ahí ja no pasó.

Os van por ahí los consumos aproximadamente.

Saludos

#12 crv

crv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 20 November 2008 - 22:54:50

Hola Buenas noches :

Me preseno como Sonkar.

CRV 2006 140 cv, suave , seguro ,cómodo, claro todo eso eso esta muy bien , lo del consumo AL PRINCIPIO
fue un susto.Este verano 12 a 13 litros a los 100 de Almeria a La Junquera, apretando bien pero de ahí ja no pasó.

Os van por ahí los consumos aproximadamente.

Saludos

Me parece un consumo bastante alto, pero claro esto depende de varios factores. Yo tirando de mi Knaus 400TS, desde Huelva hasta Valencia todo autovia/pista a 90/100 Km/h me dió un consumo de 9,5 - 10 litros. Mi CRV ya tiene unos 35.000 Km por lo que ya esta rodado, esto también es importante.

#13 xosero

xosero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Location:GZ
  • Coche:CR-V EX

Escrito 21 November 2008 - 14:37:08

Parece que esto se va animando, al compañero de la Fendt, enhorabuena pues es una caravana con unos acabados impresionantes, yo estuve viendo una Fend Diamant y me dejo entusiasmado, pero no llegamos a un acuerdo en el precio. Es otra asignatura pendiente.

Volviendo al tema de la velocidad, creo que todos tenemos amortiguadores y estabilizador, si en Alemania que tienen bastante mas experiencia que nosotros en conducción de caravanas por autopista les autorizan ir a 100 km/h y nosotros solo a 80 Km/h, me parece que aquí trafico se ha dormido.

Una pregunta: ¿ Como controláis vosotros cuando hay que cambiar las pastillas del estabilizador ?, mi caravana ya tiene seis años y no las he cambiado todavía.



No se que estabilizador llevas, yo llevo el al-ko 3004, y en este se nota a la hora de bajarlo, en la base del estabilizador llevas una flecha y en el mango del estabilizador otro, cuando empiezas a bajar el estabilizador, fijate cuando se enfrentan esas marcas si te hace fuerza, esta bien, si va muy suave, o no hace fuerza, ferodos gastados.

En cuanto al tema de velocidad, hace mucho tiempo que estan dormidos en los laureles, no solo es sangrante el tema de velocidad, si no también el tema de pesos, si te pasas de 3.500 kg ya tienes que sacar b+e cuando la limitacion en el resto de Europa son 4100 kg creo recordar. Que conste que es por nuestra seguridad, y no como afan recaudatorio, segun el sr Pere Navarro, por eso los radares también estan colocados TODOS en los puntos negros, y no en las autopistas, ni los camuflados se ponen detras de los muros en zonas donde no hay peligro aparente ..... y un largo etc.

Si te fijas un poco, yo lo noto porque ando mucho en carretera, veras cuantas patrullas hay ahora rulando con el radar por las autopistas,, llega la paga extra de navidad......


Esas cervecitas ya están puestas a enfriar desde hace tiempo. Nos vemos en "ná"



Si pon varias que tengo que bautizar tanto la cv, que aun no te la vi, y el coche...... Nada en 15 dias nos vemos


#14 Azor

Azor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-V "Executive"

Escrito 21 November 2008 - 14:53:41

Pues nada, holas a todos, aunque a la mayoría virtualmente os conozco de foros de campismo, yo tiro de una Tango 495 con un CRV executive y va como un tiro, este verano le hice unos 6000 km tirando de la cv por las Galias y muy bien.

Un apunte, hasta donde sé, en Alemania autorizan a las caravanas a ir a 100 km/h, si están equipadas con un sistema antilaceo tipo ATC , LEAS o similar homologado. superar los 100 km/h, con una caravana pesada es un riesgo innecesario, tanto para el que arrastra la caravana como para el resto de los usuarios de la vía, ahora bien, cada uno es dueño de sus actos y responsable de sus consecuencias.

#15 'celedu'

'celedu'
  • Guests

Escrito 21 November 2008 - 16:39:32

Hola amigos: Soy Eduardo de Argentina. Les comento que mi CRV ES LX MT 2.4 NAFTA (GASOLINA). Tengo un trailer de dos ejes con freno eléctrico para dos caballos, que pesa 900 kg (mas mi caballo, se va a 1600 kg). La CRV lo tira sin problemas. Saludos a todos.

#16 crv

crv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 21 November 2008 - 21:23:51

Volviendo al tema de las pastillas del al-ko, mi modelo debe ser mas antiguo ( 6 años ), no recuerdo haber visto las marcas que me indicas, pero lo que si hay que hacer algo de fuerza para bajar la palanca del estabilizador. Lo que hare para asegurarme es desmontarlas e ir a una tienda de caravanas para compararlas con unas pastillas nuevas, también alli me podran indicar si estan en buen estado.

En cuanto a la velocidad, el comportamiento del CRV es impecable a 100 Km/h, lo unico que noto es una minima succion cuando me adelanta algun autocar, la estabilidad es tal que ni el reventon de una rueda a unos 100 Km/h saco de la trazada al CRV.

#17 xosero

xosero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Location:GZ
  • Coche:CR-V EX

Escrito 21 November 2008 - 22:22:50

Si tienes que hacer fuerza para bajarlo, estas bien de ferodos, pero si te quedas mas tranquilo desmonta y miralo. El comportamiento estoy deacuerdo, es fantastico, yo antes remolcaba con una zafira, y la diferencia se nota mucho.

#18 peonza

peonza

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 26 November 2008 - 18:41:25

hola me acabo de estrenar en el foro y también remolco un Knaus 500 con el CR-V de 2007, antes remolcaba con un toledo 1.9 110 cv y la diferencia es un mundo. el conjunto va muy bien. este verano le hice unos 8000 km por Italia y eslovenia y la respuesta es genial.
Un saludo

#19 TRASGARITA

TRASGARITA

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:honda cr-v

Escrito 29 November 2008 - 21:40:16

¿De qué zona eres?. Nosotros vivimos en Alcorcón.

Perdona que no te contestara , hace dias que no me conecto al foro, ya sabes que el curro no perdona , somos de Cantabria , pero la verdad que nos movemos por toda España y Portugal , estamos pensando en un viaje a Italia , Paris , pero bueno lo tenemos sin fecha todavia . un saludo.

Me parece un consumo bastante alto, pero claro esto depende de varios factores. Yo tirando de mi Knaus 400TS, desde Huelva hasta Valencia todo autovia/pista a 90/100 Km/h me dió un consumo de 9,5 - 10 litros. Mi CRV ya tiene unos 35.000 Km por lo que ya esta rodado, esto también es importante.

Hola , yo todavia tengo 17000 km , pero si es cierto que no bajo de los 12 litros , circulando a una media de 100km/hora en quinta por la autopista , no se si sera el rodaje como dices , espero que tengas razón y despues baje un poco .

#20 Kasu

Kasu

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 30 November 2008 - 01:11:33

Unas preguntas...
¿se puede remolcar sin problemas mientras se está haciendo el rodaje?
¿es preferible hacer el rodaje sin arrastrar?
¿cuantos kms son el rodaje normal?
Preguntar es la unica manera de aprender...
Gracias




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos