Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Los que remolcamos caravana


  • Por favor identifícate para responder
55 respuestas en este tema

#41 dro_uk

dro_uk

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,940 mensajes
  • Location:White Coast
  • Coche:DC2

Escrito 04 January 2009 - 14:47:13

Por lo que me han contado, un coche se lleva mejor, pero es muy importante la dirección en que lo pones, porque no es lo mismo que el motor esté en la zona de enganche que si está en la parte trasera. La primera opción implica menos carga en lanza, pero esto hace el conjunto menos estable. Esto me lo comentó un que se dedica a competir y tiene que llevar el coche de competición en un remolque.

En efecto, el problema lo puedes tener con los pesos, porque a la tara del coche remolcado le tienes que sumar la del remolque, así que te plantas en más de 1300 Kg sin darte cuenta. Yo obtuve el permiso de conducir de la clase E, por si acaso. Son tres exámenes, uno teórico, uno de maniobras y otro de circulación y aunque te parezca mentira este es el más difícil, por los vicios que tenemos adquiridos con el tiempo, pero bueno, siempre está bien recordar cosas. El de maniobras te ayuda a manejarte mejor con el conjunto. El problema está en el precio, pero hay cursos subencionados que lo hacen interesante.

Un saludo


Seguire investigando. En principio el conjunto coche+remolque pesara entre 1300 y 1400kg asi que el CRV puede que si me valga para lo que quiero hacer.... Gracias por informacion y ayuda Valbi!

#42 xosero

xosero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Location:GZ
  • Coche:CR-V EX

Escrito 04 January 2009 - 20:02:23

Seguire investigando. En principio el conjunto coche+remolque pesara entre 1300 y 1400kg asi que el CRV puede que si me valga para lo que quiero hacer.... Gracias por informacion y ayuda Valbi!



ten en cuenta que lo que decide el B+E son las sumas de las MMA ( masa maxima autorizada) de ambos vehiculos, y el remolque debera llevar matricula de mas de 750 kg.

Asi que afina con el remolque, ya que la mma del crv ya la sabes. En cuanto a poder remolcar fijate en ponerle una bola de 100 kg de carga vertical, y no te preocupes que hay gente remolcando cv de 1400 kg.

#43 crv

crv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 06 January 2009 - 16:45:31

suckit.

Volviendo al tema de los retrovisores adicionales para remolcar, creo que he encontrado una buena solucion en una casa de productor para camping de UK, estos espejos hacen lo que dice su nombre, se pegan con ventosas a los originales, esto tiene la ventaja que puedes ajustar los espejos dsde el interior del coche y se montan y desmontan facilmente, el precio 25 libras mas portes.

An ingenious invention fully patented and indemnity insured. This product is exclusive in the UK to Pyramid Products. Finally an extension mirror that can be installed in seconds! The suck-it-and-see mirror combines convenience with safety.

Designed to be aerodynamically stable ensuring low vibrations. To install, place the unit against your vehicle mirror, apply a little pressure then rotate the knob until the unit is firmly attached. Then simply adjust your mirror as normal. Comes complete with a safety cord for peace of mind (although this product is tested to 120mph).

Si no sube la foto, los podeis ver en la siguiente direccion:

http://www.worldofca...?ProductID=1215

Archivos adjuntos



#44 Azor

Azor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-V "Executive"

Escrito 07 January 2009 - 12:17:01

suckit.

Volviendo al tema de los retrovisores adicionales para remolcar, creo que he encontrado una buena solucion en una casa de productor para camping de UK, estos espejos hacen lo que dice su nombre, se pegan con ventosas a los originales, esto tiene la ventaja que puedes ajustar los espejos dsde el interior del coche y se montan y desmontan facilmente, el precio 25 libras mas portes.

An ingenious invention fully patented and indemnity insured. This product is exclusive in the UK to Pyramid Products. Finally an extension mirror that can be installed in seconds! The suck-it-and-see mirror combines convenience with safety.

Designed to be aerodynamically stable ensuring low vibrations. To install, place the unit against your vehicle mirror, apply a little pressure then rotate the knob until the unit is firmly attached. Then simply adjust your mirror as normal. Comes complete with a safety cord for peace of mind (although this product is tested to 120mph).

Si no sube la foto, los podeis ver en la siguiente direccion:

http://www.worldofca...?ProductID=1215



En España se consiguen en IMARA

Enlace a IMARA espejos de ventosa


#45 crv

crv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 09 January 2009 - 18:56:04

Ha probado alguien estos espejos ???. Me gustan, pero me dan un poco de miedo, al ir pegados sobre el espejo original y este al mismo tiempo sobre el motor que te permite moverlo. EN CASO DE RECIBIR UN GOLPE SOBRE EL ESPEJO PODRIA ROMPER EL DEL HONDA Y QUEDARME SIN ESPEJOS.

#46 xosero

xosero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Location:GZ
  • Coche:CR-V EX

Escrito 13 January 2009 - 14:06:56

Ha probado alguien estos espejos ???. Me gustan, pero me dan un poco de miedo, al ir pegados sobre el espejo original y este al mismo tiempo sobre el motor que te permite moverlo. EN CASO DE RECIBIR UN GOLPE SOBRE EL ESPEJO PODRIA ROMPER EL DEL HONDA Y QUEDARME SIN ESPEJOS.


Hombre todo depende del golpe....... pero en principio si le das me imagino que antes de romper todo el espejo se cerrara, otro tema sera ver lo que se mueven en marcha, vibraciones etc. Yo tengo los de siempre, los de gomas, y la verdad que no estoy nada contento con ellos, pero los prefiero a los de aleta.

#47 domilop

domilop

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:en el curro
  • Coche:Honda CR-V 2.2 CDTi

Escrito 09 January 2011 - 21:57:56

Que tal, yo tiro, bueno hace tres años que no tiro ( el coche es del 11-2006), de una Sun Roller 49 CP de 1000 K. y el coche en si bien, ahora os digo que dejé de tirar porque en 90000 Km. que tiene el coche me han cambiado tres veces de discos y me los han rectificado una, y los de HONDA me dicen que es porque freno mal, asi que tomé la determinación de no tirar de la caravana porque sino me dejo el dinero de las vacaciones en cambiar discos al puto coche, aunque sin tirar de la caravana me ha doblado discos tres veces ya.

Quería que me comentaseis el que tenga mi modelo, el diesel del 2005-2006 ha tenido ese problema, para juntarnos y meterlos a los de HONDA en juicio.


Mirar esta página:


http://blogs.terra.e...#commentmessage


Gracias.

#48 ROMEVI

ROMEVI

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:en un lugar de los alcores
  • Coche:CRV EXECUTI

Escrito 23 January 2011 - 11:07:50

hola soy nuevo en el club y quiero decir que yo remorco un butner premio435 ts y con el honda es una maravilla suave, suave .

#49 jasl

jasl

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 12 February 2011 - 19:02:39

el martes firmo para recoger mi crv elegance estoy deseando enganchar la caravana que tal camina el coche remolcando 1000kg

#50 Valbi

Valbi

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 13 February 2011 - 23:56:56

El coche llevará la caravana sin problemas, aunque seguro que pesará más de 1000 Kg. Sólo hay que tener cuidado con la velocidad, sobre todo para frenar, y no sólo porque los frenos del coche sean muy justos, si no porque los Kg del conjunto son muchos y es mejor anticiparse que tener que frenar brusco.

Las subidas prolongadas las supera sin problemas. Nosotros llevamos una caravana más pesada y la lleva muy bien, aunque se nota que llevas 1500 Kg detrás.

Saludos

#51 jasl

jasl

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 04 May 2011 - 22:08:39

El coche llevará la caravana sin problemas, aunque seguro que pesará más de 1000 Kg. Sólo hay que tener cuidado con la velocidad, sobre todo para frenar, y no sólo porque los frenos del coche sean muy justos, si no porque los Kg del conjunto son muchos y es mejor anticiparse que tener que frenar brusco.

Las subidas prolongadas las supera sin problemas. Nosotros llevamos una caravana más pesada y la lleva muy bien, aunque se nota que llevas 1500 Kg detrás.

Saludos


que razón tenias arrastra la caravana sin problemas estoy encantado Santander-Leon una comodidad de viaje ni te enteras de que la llevas

#52 jasl

jasl

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 09 August 2011 - 20:16:59

hola ya hice mi primer viaje largo con caravana, una maravilla 2500km y como si nada lo unico el consumo un poco disparado 11litrillos pero por lo demas sin problemas buen coche para remolcar

#53 juanpi

juanpi

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 10 August 2011 - 20:45:48

hola soy juanpe crv..2008 y hobby 4.50 antes tenia volvo s 40 diesel 136cv por potencia no noto nada, solo en arrancada que el crv tiene mas cortas las marchas y sale mejor.pero por tamaño si que hay una gran diferencia el crv no se mueve ni adelantando camiones.con el volvo se movia todo el conjunto,resumiendo me siento mucho mas seguro con el crv..un saludo ha todos

#54 jasl

jasl

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 11 August 2011 - 21:05:46

hola soy juanpe crv..2008 y hobby 4.50 antes tenia volvo s 40 diesel 136cv por potencia no noto nada, solo en arrancada que el crv tiene mas cortas las marchas y sale mejor.pero por tamaño si que hay una gran diferencia el crv no se mueve ni adelantando camiones.con el volvo se movia todo el conjunto,resumiendo me siento mucho mas seguro con el crv..un saludo ha todos

tienes toda la razón ni se mueve y sale bien te importaria decirme el consumo tirando de la cv cuanto pesa la cv

#55 gershwin

gershwin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 23 August 2011 - 10:48:28

Durante las vacaciones he hecho unos 2500 Km. (2000 por autopista) con la caravana y el consumo ha rondado entre los 9 y 9,5 litros. Por la autopista, circulando a 110 para poder ir adelantando camiones, que siempre van a 100. Con el estabilizador AL-KO AKS 3004, todo perfecto, aunque para maniobrar y circular por dentro de poblaciones, lo quito, porque hace bastante ruido. Creo que en la última revisión, el mecánico se pasó ajustando los ferodos...

Adjunto foto del CR-V con mi HOBBY Excellent 535 TK

Saludos

#56 jaas

jaas

    Asimo

  • Miembros
  • 1,124 mensajes

Escrito 23 August 2011 - 14:52:06

Hombre, en España la velocidad maxima para caravanas de mas de 750kg, es de 80 km/h y para las otras de 90, no creo que se pueda hacer nada al respecto.


vehiculo articulado. 80km/h, nada de 90. esa pregunta me costo un fallo en el examen del E.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos