Por lo que me han contado, un coche se lleva mejor, pero es muy importante la dirección en que lo pones, porque no es lo mismo que el motor esté en la zona de enganche que si está en la parte trasera. La primera opción implica menos carga en lanza, pero esto hace el conjunto menos estable. Esto me lo comentó un que se dedica a competir y tiene que llevar el coche de competición en un remolque.
En efecto, el problema lo puedes tener con los pesos, porque a la tara del coche remolcado le tienes que sumar la del remolque, así que te plantas en más de 1300 Kg sin darte cuenta. Yo obtuve el permiso de conducir de la clase E, por si acaso. Son tres exámenes, uno teórico, uno de maniobras y otro de circulación y aunque te parezca mentira este es el más difícil, por los vicios que tenemos adquiridos con el tiempo, pero bueno, siempre está bien recordar cosas. El de maniobras te ayuda a manejarte mejor con el conjunto. El problema está en el precio, pero hay cursos subencionados que lo hacen interesante.
Un saludo
Seguire investigando. En principio el conjunto coche+remolque pesara entre 1300 y 1400kg asi que el CRV puede que si me valga para lo que quiero hacer.... Gracias por informacion y ayuda Valbi!