Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Los que remolcamos caravana


  • Por favor identifícate para responder
55 respuestas en este tema

#21 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 30 noviembre 2008 - 09:46:40

Unas preguntas...
¿se puede remolcar sin problemas mientras se está haciendo el rodaje?
¿es preferible hacer el rodaje sin arrastrar?
¿cuantos kms son el rodaje normal?
Preguntar es la unica manera de aprender...
Gracias


Hola, segun el manual del coche es conveniente remolcar despues de 1000km, pero por experiencia no te puedo decir nada. Salu2

#22 xosero

xosero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Location:GZ
  • Coche:CR-V EX

Escrito 01 diciembre 2008 - 14:17:41

Yo personalmente ,recomiendo que le hagas unos kms antes de enganchar, el libro pone 1000km, me parece que seria lo minimo que deberías hacerle, ademas, de esto, es recomendable remolcar siempre con el motor en temperatura, es decir, que no este recien encendido, si no que tenga algo de temperatura, cuando llegues a repostar, dejalo un ratillo al ralenti, el turbo te lo agradecera, por lo demas, para remolcar va de fabula.

#23 crv

crv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 02 diciembre 2008 - 19:06:49

La recomendacion que nos hace el amigo Xosero es importantisima. Si circulamos un tiempo a velocidad elevada, es muy recomendable dejar que el turbo se enfrie antes de parar el motor. EL TURBO ES CARISIMO. Esto es valido con o sin remolque.

#24 Valbi

Valbi

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 06 diciembre 2008 - 21:47:53

Bueno, pues con este tema me he animado a participar, después de mucho tiempo limitándome a leer.

También usamos el CR-V para llevar una caravana. Es una Caravelair con una MMA de 1350 Kg. El CR-V es del 2006 y ya ha llevado la caravana durante unos 17.000 Km. El comportamiento es excelente. Circulando a 95 Km/h el control es muy bueno, por encima nos parece arriesgado, aunque en Francia sea legal.

En cuanto al consumo está entre los 10 y los 12 litros a los 10 Km, teniendo en cuenta que el ancho de la caravana es de 2,5 m. Depende mucho de la dirección del aire y de la velocidad.

Un saludo a todos.

#25 crv

crv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 07 diciembre 2008 - 23:09:55

Remolcar una caravana con una anchura de 2.5m son palabras mayores. Mi Knaus tiene 2.1m y con mis espejos retrovisores que son de los que se sujetan con unas gomas al retrovisor del coche tengo problemas para conseguir un buen ajuste, con 2.5m debe ser bastante dificil controlar lo que pasa por la parte trasera. ¿ Como te las arreglas ??.

#26 Azor

Azor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-V "Executive"

Escrito 08 diciembre 2008 - 12:09:35

Bueno, pues con este tema me he animado a participar, después de mucho tiempo limitándome a leer.

También usamos el CR-V para llevar una caravana. Es una Caravelair con una MMA de 1350 Kg. El CR-V es del 2006 y ya ha llevado la caravana durante unos 17.000 Km. El comportamiento es excelente. Circulando a 95 Km/h el control es muy bueno, por encima nos parece arriesgado, aunque en Francia sea legal.

En cuanto al consumo está entre los 10 y los 12 litros a los 10 Km, teniendo en cuenta que el ancho de la caravana es de 2,5 m. Depende mucho de la dirección del aire y de la velocidad.

Un saludo a todos.


Totalmente de acuerdo con el comportamiento y los consumos
yo arrastro una Tango 495 Luxe, con una MMA legal de 1310 real aprox 1500 y también 2,50 de ancho, sólo que la caravana la tengo equipada con el ATC (Alko Trailer Control, sistema de ayuda antilaceo), pero debido a una avería electrica en la piña, recorrí Francia sin él y el comportamiento del coche fué estupendo....

Por cierto también avalo lo de la velocidad, por encima de los 95 km/h, se nota demasiado "alegre" el conjunto....

Editado por Azor, 08 diciembre 2008 - 12:12:13.


#27 Valbi

Valbi

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 08 diciembre 2008 - 23:26:17

El tema de los espejos me ha llevado tiempo resolverlo. Empecé con los que me regalaron con la caravana, pero no eran suficientes, por lo que compré otros que disponían de unas barras que los separaban de los del coche. Con estos veía la parte trasera de la caravana, pero se movían demasiado y en ocasiones se cerraban al paso de un camión en dirección contraria. En ese momento tenía otro coche, por lo que no tenía más opciones.

Desde que tengo este coche me empeñé en mirar otras soluciones, y este verano, en Alemania, he encontrado un modelo que se adapta al capó del coche y permite una buena visión y una buena fijación, además de ser difícil de quitar sin abrir el capó, lo que te da un poco más de seguridad en paradas en las que no estás en el coche. Por cierto, me hizo ilusión ver que en la foto de ejemplo de la caja aparecía un CR-V.

El problema que les veo es que sobresalen demasiado, pero es lo mínimo si quieres ver algo. Por otra parte, también la caravana sobresale por todas partes, tanto que los carriles de las carreteras parecen más estrechos. Y mocho peor son los pasos por los peajes…, pero bueno, dentro de la caravana hay más espacio y si comprase otra lo haría con el mismo ancho.

Un saludo,

Aprovechando este tema, tengo una curiosidad. Este verano, a primeros de agosto, camino de Burdeos, adelanté a un CR-V que llevaba una caravana. La marca de la caravana no la recuerdo, pero el CR-V era un modelo de los nuevo, creo que azul. ¿No seríais uno de vosotros?, es mera casualidad. La velocidad que llevábamos era parecida, por lo que pude mantenerme unos km detrás de el antes de adelantar.

Otra cosa, me gusta circular con el control de velocidad puesto, y veo que mantiene muy bien los 95 Km/h en 5ª, pero a veces me preocupa que el motor arrastre a 2200 rpm, por lo que en ocasiones reduzco a 4ª, sobre todo si hay alguna subida, aunque en esos casos prefiero reducir la velocidad también un poco, dejándolo en 90 Km/h.

Y ya puestos a comentar cosas. ¿Notáis si el coche consume un poco de aceite? El mío tiene casi 60.000 Km y aunque los cambios los hago cada 20.000 Km, siempre ha sido necesario rellenar, y ahora está en el límite inferior. Me he planteado hacer los cambios a los 10.000 Km, como recomienda el manual en caso de remolcar, peso a que sólo lo uso un 30% para este fin y a que el resto de km los hago casi siempre por carretera. ¿Cada cuantos km hacéis el cambio de aceite?

Un saludo

#28 xosero

xosero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Location:GZ
  • Coche:CR-V EX

Escrito 11 diciembre 2008 - 23:23:43

Hombre a mi no me consume aceite y tiene ahora mismo, despues de venir de la acampada de Madrid 72000km, claro que mi cv es mas pequeña que la tuya en todo. de peso como mucho mucho 950kg, cargada, y yo por autopista 100km/h en 6ª a 2000rpm y va cojonudo con el cruiser.

#29 'Mandaska'

'Mandaska'
  • Guests

Escrito 28 diciembre 2008 - 23:02:42

...y yo por autopista 100km/h en 6ª a 2000rpm y va cojonudo con el cruiser.


Hola a todos:
Ya tengo mi flamante CR-V Executive diesel en el garaje.
Me lo dieron el 23 y llevo casi 500 kms.
Hasta ahora las dudas eran sobre que SUV elegir. Esto ya est´´a.
Ahora vienen los problemas para "adaptar" el coche a mi Knaus 500 FeDeriKa.
La bola, la de Honda y punto.
Los espejos, en cambio, me traen a mal traer. Las gomas de los que usaba con mi otro coche no llegan a cubrir las sartenes que tiene el CR-V como retrovisores.
Primera pregunta: que tipo de espejos llevais?
Si la respuesta incluye marcas, modelos y puntos de enta...beso en los morros y botellin.
En cuanto a lo que afirma Xoxero (a quien conozco también de Webcampistas) de que "joconudo el cruiser"...mi otro coche (Audi A4 TDI Quattro 115cv) también tiene cruiser y me daba la sensacion de que cuando lo ponia, salvo en llanadas grandes, el coche iba mas forzado que con el pie.
Te agradeceria que nos contaras como manejas tu el cruiser y en que orquilla de revoluciones te mueves en cada marcha.
J@$~#R, vaya chapa. Lo siento, pero...el entusiasmo me puede.
Muchas gracias y un saludo.

#30 Valbi

Valbi

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 29 diciembre 2008 - 00:53:41

Como he comentado antes, solemos circular en torno a los 95 Km/h, casi siempre con el control de velocidad conectado. A esa velocidad, en 5ª, el motor va a unas 2250 rpm. Cuando tenemos que superar una pendiente, si es larga, reduzco a 4ª y a 90 Km/h, para que el motor ronde las 2500 rpm. Por debajo de 2200 rpm, me da la sensación de ir forzado, aunque estamos en el tramo de par máximo.

En cuanto a los espejos, en cuanto pueda, miro la marca, pero ya he comentado que los encontré en Alemania.

Por cierto, además de para llevar la caravana, ¿utilizáis el coche para circular fuera del asfalto? Yo lo he probado un par de veces y la verdad es que es muy divertido, pero bueno, eso será un tema que comente cuando pueda organizar las fotos y sepa colgarlas, de momento he puesto una en la identificación.

Un saludo,

#31 crv

crv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 29 diciembre 2008 - 22:16:15

http://reimonew.ms-v...ch_verstellbar/

En esta direccion podreis ver unos espejos que son una pasada, ajustables con mando a distancia, precio 166 €.
Seguire buscando por foros Alemanes para ver si encuentro algo practico y que sea mas economico.

http://reimonew.ms-v...piegel_sonstig/

Y aqui toda una coleccion de espejos, que envidia !!!!


http://www.mobilemov.....over page.htm

Y aqui tenemos otro accesorio muy interesante para los que somos menos habiles aparcando y nos pesan los años para mover la caravana a mano. Ahora con el precio que tiene la libra, esta creo que a muy buen precio.

#32 Valbi

Valbi

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 30 diciembre 2008 - 00:44:27

Los mios son, del primer enlace, los que aparecen en la tercera columna y segunda fila. Ha que colocarlos a mano, pero van bien.

El movedor también lo tenemos, y es una pasada, porque aunque el coche lleva bien las maniobras, no siempre se puede utilizar.

Un saludo.

#33 crv

crv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 31 diciembre 2008 - 21:18:32

Que os parece el MOVER ???. Estoy pensando seriamente el regalarme uno, aparentemente la instalacion es bastante facil y asi acabaria con el problema de aparcar y sacar la caravana de mi casa ya que tengo una entrada no demasiado ancha con un desnivel importante. Cuando pasen estas fiestas les llamare por telefono y ya os contare.....
Los que teneis mover, cual es vuestra experiencia ???
FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO Y BUENAS ACAMPADAS.

#34 Azor

Azor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-V "Executive"

Escrito 01 enero 2009 - 01:23:32

Que os parece el MOVER ???. Estoy pensando seriamente el regalarme uno, aparentemente la instalacion es bastante facil y asi acabaria con el problema de aparcar y sacar la caravana de mi casa ya que tengo una entrada no demasiado ancha con un desnivel importante. Cuando pasen estas fiestas les llamare por telefono y ya os contare.....
Los que teneis mover, cual es vuestra experiencia ???
FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO Y BUENAS ACAMPADAS.



En mi caso, la mejor inversión que hice en la caravana...

#35 dro_uk

dro_uk

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.940 mensajes
  • Location:White Coast
  • Coche:DC2

Escrito 01 enero 2009 - 22:02:16

Consulta para vosotros.

Con el carnet B hasta cuantos KG podeis remolcar con el CRV para estar dentro de los 3500kg?

#36 Valbi

Valbi

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 02 enero 2009 - 11:39:51

Con el permiso B: MMA vehículo + MMA remolque no superior a 3500 Kg, o MMA remolque inferior a tara del vehículo. Como el CRV (el modelo que tengo) tiene una MMA de 2140 Kg, se puede remolcar 1360 Kg.

Creo que el nuevo CRV tiene una MMA superior (¿pueden ser 15 Kg?), por lo que se puede llevar un remolque de menor MMA.

Por otra parte, es conveniente que el peso del remolque cargado, no supere al del coche sin cargar, sobre todo cuando el centro de gravedad del remolque está tan alto como en una caravana.

Un saludo

#37 dro_uk

dro_uk

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.940 mensajes
  • Location:White Coast
  • Coche:DC2

Escrito 02 enero 2009 - 17:21:54

Con el permiso B: MMA vehículo + MMA remolque no superior a 3500 Kg, o MMA remolque inferior a tara del vehículo. Como el CRV (el modelo que tengo) tiene una MMA de 2140 Kg, se puede remolcar 1360 Kg.

Creo que el nuevo CRV tiene una MMA superior (¿pueden ser 15 Kg?), por lo que se puede llevar un remolque de menor MMA.

Por otra parte, es conveniente que el peso del remolque cargado, no supere al del coche sin cargar, sobre todo cuando el centro de gravedad del remolque está tan alto como en una caravana.

Un saludo


Interesante....Tu que CRV tienes el modelo anterior al actual? Diesel o Gasolina?

Muchas gracias por la ayuda!

#38 Valbi

Valbi

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 02 enero 2009 - 22:57:55

El mio es el modelo anterior, diesel. ¿Tienes pensado remolcar una caravana, o algo de tama;o semejante?

Un saludo

#39 dro_uk

dro_uk

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.940 mensajes
  • Location:White Coast
  • Coche:DC2

Escrito 03 enero 2009 - 11:36:26

El mio es el modelo anterior, diesel. ¿Tienes pensado remolcar una caravana, o algo de tama;o semejante?

Un saludo


Algo de tamaño similar. La intecion es remolcar otro coche.

#40 Valbi

Valbi

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 03 enero 2009 - 14:07:15

Por lo que me han contado, un coche se lleva mejor, pero es muy importante la dirección en que lo pones, porque no es lo mismo que el motor esté en la zona de enganche que si está en la parte trasera. La primera opción implica menos carga en lanza, pero esto hace el conjunto menos estable. Esto me lo comentó un que se dedica a competir y tiene que llevar el coche de competición en un remolque.

En efecto, el problema lo puedes tener con los pesos, porque a la tara del coche remolcado le tienes que sumar la del remolque, así que te plantas en más de 1300 Kg sin darte cuenta. Yo obtuve el permiso de conducir de la clase E, por si acaso. Son tres exámenes, uno teórico, uno de maniobras y otro de circulación y aunque te parezca mentira este es el más difícil, por los vicios que tenemos adquiridos con el tiempo, pero bueno, siempre está bien recordar cosas. El de maniobras te ayuda a manejarte mejor con el conjunto. El problema está en el precio, pero hay cursos subencionados que lo hacen interesante.

Un saludo




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos