Novato per-turbado! jejeje
#81
Escrito 22 diciembre 2008 - 14:22:14
#82
Escrito 22 diciembre 2008 - 15:08:31
pero no andes mucho con el sin los inyectores y el reloj de mezcla que lo vas a romper.
ya nos pondras un videito.
#83
Escrito 22 diciembre 2008 - 19:10:48
Después dicen que los turbos no cojen rpm's aqui teneis uno que hace una salida a casi 9000rpm...
Eso si el turbo que lleva es un presicion el equivalente del GT35RS (SC61 de 82mm).
Sale en 2º, no es 1º...
Y este otro me quedo sin palabras como suena se traga nada mas y nada menos que un viper que puede rondar los 550cv....
http://www.youtube.c...feature=related
Las rpm's que debe alcanzar son altas como suena y afina al final.
El viper al final falla la marcha pero es para que os hagais la idea de la aceleración que llevan que solo fallar una marcha te deja bien atrás..... yo soy el dueño y me entra un orgasmo , pa que se quieren féminas teniendo estos mininos?
Saludos!
Editado por alecuba16, 22 diciembre 2008 - 19:13:55.
#84
Escrito 22 diciembre 2008 - 19:30:35
PD: Muy oido ya pero, enhorabuena por ese trabajo y ánimo, y enhorabuena también a todos los turbados que estan por aki
#85
Escrito 22 diciembre 2008 - 22:28:20
Una pregunta para el compañero eg6 turbado (los demás opinar también).
Resulta ser que he pensado por ahora lo que si puedo asumir en costo es en reforzar el motor sin montar turbo.
Pero usando pistones de compresion 11:1, para que no me afecte el funcionamiento ya que si le monto unos vitara y me quedo en 8,5:1 igual le saco 70cv.... de mientras ahorro para el turbo.
Se me ha ocurrido la idea de poner ir a lo que se le llama low boost, que es usando pistones de alta compresion tipo como los que se montan para preparaciones atmosfericas pero aplicandole turbo, con un ratio posible que con solo 0,5 o 0,6 da una potencia similar a uno de baja compresion trabajando a 1,5 o mas. (Los de competición o de 600 y pico trabajan muchos con pistones de alta compresión y bloque reforzado además del turbo).
Sólo tiene un inconveniente, se ha de preparar obligatoriamente las piezas del motor, cosa que ya se hace, ademas que genera un poco mas de tº, pero se compensa al trabajar con una presión mas baja del turbo por lo que le cuesta menos moverlo y además este se calienta menos.
Otro mal inconveniente es que es un camino mas caro que turbear con pistones para turbo, ya que es seguro que hay que cambiarle las bielas, pistones pasadores, muelles de válvula,aros, junta culata, posiblemente las válvulas.
Pero por otro lado para mi tiene una ventaja es que puedo hacerlo en dos fases, primera es el motor un poco de mejora y refuerzo por lo que me garantizara que sea mas fuerte que un build turbo normal, me permitira seguirlo usando con su mismo o mas caballaje, hare el rodaje y cuando quiera pueda montarle el kit turbo y a menos presion por lo que gano en que puedo montar turbos baratos que iran sobrados.
Has hecho algun montaje asi??
Saludos!
Editado por alecuba16, 22 diciembre 2008 - 22:30:25.
#86
Escrito 23 diciembre 2008 - 00:55:17
Saludos,
Que envida me das C@$&#n, jejeje, te da la patada con el grifo cerrado y a medio pedal, en lo que todos vamos a fondo..... y habiendo recortado pa coger revoluciones...
Jajajaj.
Deja el 130 aparcao, que cuando esa bestia tenga el grifo abierto, vas a decir pero si este bmw no se mueve que asquito...
Yo soy tu y lo vendooooo, y con lo que le saco me compro ruedas a saco y palieres reforzados para el crx, y demas piezas!!. Porque lo necesitarás ya lo veras , esos 300-350cv que te vas a montar no creo que agarre ni en 2º.
Felicidades y vaya regalito de navidad...
Saludos!
Yo estoy flipando con el solete... pero como para vender el 130... NO!! Son cosas distintas Además un trasera, es un trasera... un bmw, un bmw... y el motor de 3 litros que lleva mi carro es simplemente perfecto!!! ... Aunque igual con un turbo... jejeje
Saludos,
#87
Escrito 23 diciembre 2008 - 10:17:42
Hola!
Una pregunta para el compañero eg6 turbado (los demás opinar también).
Resulta ser que he pensado por ahora lo que si puedo asumir en costo es en reforzar el motor sin montar turbo.
Pero usando pistones de compresion 11:1, para que no me afecte el funcionamiento ya que si le monto unos vitara y me quedo en 8,5:1 igual le saco 70cv.... de mientras ahorro para el turbo.
Se me ha ocurrido la idea de poner ir a lo que se le llama low boost, que es usando pistones de alta compresion tipo como los que se montan para preparaciones atmosfericas pero aplicandole turbo, con un ratio posible que con solo 0,5 o 0,6 da una potencia similar a uno de baja compresion trabajando a 1,5 o mas. (Los de competición o de 600 y pico trabajan muchos con pistones de alta compresión y bloque reforzado además del turbo).
Sólo tiene un inconveniente, se ha de preparar obligatoriamente las piezas del motor, cosa que ya se hace, ademas que genera un poco mas de tº, pero se compensa al trabajar con una presión mas baja del turbo por lo que le cuesta menos moverlo y además este se calienta menos.
Otro mal inconveniente es que es un camino mas caro que turbear con pistones para turbo, ya que es seguro que hay que cambiarle las bielas, pistones pasadores, muelles de válvula,aros, junta culata, posiblemente las válvulas.
Pero por otro lado para mi tiene una ventaja es que puedo hacerlo en dos fases, primera es el motor un poco de mejora y refuerzo por lo que me garantizara que sea mas fuerte que un build turbo normal, me permitira seguirlo usando con su mismo o mas caballaje, hare el rodaje y cuando quiera pueda montarle el kit turbo y a menos presion por lo que gano en que puedo montar turbos baratos que iran sobrados.
Has hecho algun montaje asi??
Saludos!
hola compañero.
me parace bien lo que quieres hacer.
en lo unico que deves tener cuidado es con la compresion,como bien dices con 0,5 de soplado ya anda de narices.
pero deves utilizar tornilleria especial y aprietes distintos a los normales.
otra peguilla que veo es el tema de la autodetonacion (va a ser bastante propenso a ello).
solucion - boost timing master MSD.(si necesitas la referencia te la busco)
por lo demas ok,suerte con el proyec.
ya nos cuentas,saludos.
#88
Escrito 23 diciembre 2008 - 11:39:09
Gracias por el consejo.
Ahora mi duda es si montar unos SRP o CP, o endynamics.
El precio rondan los 415€, bastante palo, pero bueno, no sé si los que he visto por 200€ funcionen bien o no, aunque estén hechos en japón... Unos de cupulas de valvula normales (Domes) hechos por japan pistons co ltd.
Tengo que ver algunos con buen precio/prestaciones.
Otra cosa que tuviera que hacer es que en el foro de turbos me han recomendado rectificar las camisas de 75mm a 75.5mm, por lo que en zona barcelona tendre que buscar un buen rectificador, que me haga un buen trabajito.
Teneis referencias??
Saludos!!
Editado por alecuba16, 23 diciembre 2008 - 11:43:55.
#89
Escrito 23 diciembre 2008 - 17:47:42
Hola!!!
Gracias por el consejo.
Ahora mi duda es si montar unos SRP o CP, o endynamics.
El precio rondan los 415€, bastante palo, pero bueno, no sé si los que he visto por 200€ funcionen bien o no, aunque estén hechos en japón... Unos de cupulas de valvula normales (Domes) hechos por japan pistons co ltd.
Tengo que ver algunos con buen precio/prestaciones.
Otra cosa que tuviera que hacer es que en el foro de turbos me han recomendado rectificar las camisas de 75mm a 75.5mm, por lo que en zona barcelona tendre que buscar un buen rectificador, que me haga un buen trabajito.
Teneis referencias??
Saludos!!
Unos son forjados (~400) y otros no (~200) , que esten "hechos" en Japon no quiere decir que sean mejores que unos pistones de Albacete
Salu2
#90
Escrito 26 diciembre 2008 - 05:24:19
http://cgi.ebay.com/...RTQ:MOTORS:1123
El trasto ese viene con alguna configuración "estándar" que haga funcionar el coche? O tendré que meterme a reprogramar por narices? Con lo poco que sé de centralitas...'dita sea...
Saludos,
#91
Escrito 26 diciembre 2008 - 15:17:23
Estoy detrás de esto en ebay, pero tengo un mar de dudas...
http://cgi.ebay.com/...RTQ:MOTORS:1123
El trasto ese viene con alguna configuración "estándar" que haga funcionar el coche? O tendré que meterme a reprogramar por narices? Con lo poco que sé de centralitas...'dita sea...
Saludos,
haber si te puedo ayudar,que de centralitas NPI.
me parece que si que te hace falta una cartografia(chip).
pero con ese aparato puedes luego retocar la electronica.
te sigo intentando convencer de que compres el reloj de mezcla lo 1º.
por la electronica no te preocupes si hace falta te consigo una para probar.
ya cuentas,suerte.
#92
Escrito 26 diciembre 2008 - 17:38:33
Si claro que te sirve, es una centralita modificada de hondata con el correspondiene interfaz, fijate que lo azul tiene un conector RS232(puerto de serie de pc), ya tiene su cartografia y chip programable por la interfaz que ves.
Dudo que lleve algun setup bueno de serie, igual llevara uno estandard para permitirte arrancar el motor.
Sobre como programarlo no te queda mas que subirte con un portatil, guardar siempre una copia de seguridad, probar algun cambio si va a mejor guardas con la modificacion de la fecha y hora, y asi ir probando.
Un repro te van a meter un palo de 200€ y para ellos les es 10 min tocarle 4 parametros, ya que le traes hecho el 50% del trabajo (no necesitar interfaz). Sobre que te la vayan a dejar lo mas optima, lo dudo, te cambiaran unos datos que puedes tocar tu mismo con el software de hondata como los injectores que llevas la bomba y el tipo de turbo hay setups preprogramados que con estos datos varia algo.
Si quieres hacer tu mismo los mapas hondata tiene un programa que te los permite editar visualmente, bastante facilito, eso si has de saber de mezcla y calculos.
En el repro que te haga cualquiera te tocara solo los tipos de injectores el fuel cut y alguna cosa mas, algunos mas espabilados se bajan setups de foros con configuraciones similares de gente que las envia.
Eso lo enchufas al puerto de serie del pc y con el programa de la web de hondata podras configurarlo.
Por cierto es buena inversion, lo malo de la SAFC es que tiene limites y te tiene entre un rango de valores dependera de los sensores de tu motor, no es lo mismo para el VTI o SIR o Type-R que los de un ESI de 100cv.
Es como yo con los pistones o me dejo 250-300€ como tu en los pistones (la compresion se me tumba a 7,5-8) o me compro los de alta calidad que se notan en el bolsillo 355-400€... Pero con la opcion de en un futuro quedarme en atmosferico o turbearlo ligeramente a medio bar (ya tiene de por si 10,5:1).
Saludos!!
Editado por alecuba16, 26 diciembre 2008 - 17:38:47.
#93
Escrito 27 diciembre 2008 - 02:45:52
te sigo intentando convencer de que compres el reloj de mezcla lo 1º.
por la electronica no te preocupes si hace falta te consigo una para probar.
ya cuentas,suerte.
es cierto que ya me lo habias comentado, pero no entiendo para que me sirve... ¿No crees que con la centralita me puedo saltar el reloj de mezcla?... Ya me dices...
Hola perturbado!!
Si claro que te sirve, es una centralita modificada de hondata con el correspondiene interfaz, fijate que lo azul tiene un conector RS232(puerto de serie de pc), ya tiene su cartografia y chip programable por la interfaz que ves.
Dudo que lleve algun setup bueno de serie, igual llevara uno estandard para permitirte arrancar el motor.
Sobre como programarlo no te queda mas que subirte con un portatil, guardar siempre una copia de seguridad, probar algun cambio si va a mejor guardas con la modificacion de la fecha y hora, y asi ir probando.
Un repro te van a meter un palo de 200€ y para ellos les es 10 min tocarle 4 parametros, ya que le traes hecho el 50% del trabajo (no necesitar interfaz). Sobre que te la vayan a dejar lo mas optima, lo dudo, te cambiaran unos datos que puedes tocar tu mismo con el software de hondata como los injectores que llevas la bomba y el tipo de turbo hay setups preprogramados que con estos datos varia algo.
Si quieres hacer tu mismo los mapas hondata tiene un programa que te los permite editar visualmente, bastante facilito, eso si has de saber de mezcla y calculos.
En el repro que te haga cualquiera te tocara solo los tipos de injectores el fuel cut y alguna cosa mas, algunos mas espabilados se bajan setups de foros con configuraciones similares de gente que las envia.
Eso lo enchufas al puerto de serie del pc y con el programa de la web de hondata podras configurarlo.
Por cierto es buena inversion, lo malo de la SAFC es que tiene limites y te tiene entre un rango de valores dependera de los sensores de tu motor, no es lo mismo para el VTI o SIR o Type-R que los de un ESI de 100cv.
Es como yo con los pistones o me dejo 250-300€ como tu en los pistones (la compresion se me tumba a 7,5-8) o me compro los de alta calidad que se notan en el bolsillo 355-400€... Pero con la opcion de en un futuro quedarme en atmosferico o turbearlo ligeramente a medio bar (ya tiene de por si 10,5:1).
Saludos!!
Es la información más fácil de comprender que me han dado nunca tio, gracias por la explicación.
Por cierto, si yo tuviese que volver a turbar el carro, me iría a la segunda opción por un motivo muy sencillo;1º porque si les pones unos de alta compresión, puedes estar funcionando con el coche hasta que le montes el caracol, y no tienes el coche parado 3-4 meses como yo esperando que te llegue hasta la "última" pieza (que nunca es la última)
2º Porque en cuanto montes el turbo por muy flojito que te sople ya vas a notar chicha, yo la primera puesta en marcha de mi coche casi me corto las venas, aunque ahora ya es del todo otra historia.
A propósito si mi coche lleva una ecu "p30" y le monto esa que es una "p28" pasa algo? Vamos que si arrancará el coche...
Saludos,
#94
Escrito 27 diciembre 2008 - 16:36:44
es cierto que ya me lo habias comentado, pero no entiendo para que me sirve... ¿No crees que con la centralita me puedo saltar el reloj de mezcla?... Ya me dices...
Es la información más fácil de comprender que me han dado nunca tio, gracias por la explicación.
Por cierto, si yo tuviese que volver a turbar el carro, me iría a la segunda opción por un motivo muy sencillo;1º porque si les pones unos de alta compresión, puedes estar funcionando con el coche hasta que le montes el caracol, y no tienes el coche parado 3-4 meses como yo esperando que te llegue hasta la "última" pieza (que nunca es la última)
2º Porque en cuanto montes el turbo por muy flojito que te sople ya vas a notar chicha, yo la primera puesta en marcha de mi coche casi me corto las venas, aunque ahora ya es del todo otra historia.
A propósito si mi coche lleva una ecu "p30" y le monto esa que es una "p28" pasa algo? Vamos que si arrancará el coche...
Saludos,
no,no te puedes saltar lo de el reloj.
si por un casual la grafica para turbo tiene un fallo o es muy pobre o un inyector te falla o la bomba o mil cosas=llorar.
yo te aconsejo y te insisto por que yo he llorado ya una vez con el segundo motor b16 turbo que monte
se quedaron 2 pistones como un helado al sol.
por que sea p28 brega igual.
saludos.
Editado por eg6turbo, 27 diciembre 2008 - 16:38:23.
#95
Escrito 27 diciembre 2008 - 20:54:33
Vamos que lo tienes mas a mano.
Pero si la centralita modificada sustituye completamente el regulador.
Aunque no es lo mismo para ti conectar el protatil apagar el motor bajar el mapa, editarlo en el programa de hondata, volverlo a grabar en la flash con la interfaz, arrancar y probar.
En cambio con el regulador será en el momento dado incrementar y decrementar por dos sencillos botones.
Eso si muchas no dejan tocar el tiempo de latencia de los injectores, velocidad de la bomba etc.
El regulador es justo el paso anterior a la ecu tuneada. Puedes usarlo con la tuya original por lo que si aun sigues dudoso si invertir en la hondata, hazle caso a eg6turbo, notaras antes las variaciones y te dejara ir metiendote mas en el tema, tocar una centralita para empezar, a mi me daria la senzacion de que me quede grande, tuviera que invertir muchisimas horas en ir tocando los mapas y ademas para ser mas perfeccionista ir calculando algunos parametros en la grafica, he visto mapas que ocupan 50 celdas en el excel cuando lo sacas, asi que imaginate...
La SAFC aun te pongas en un futuro la centralita porque necesites mas, podras seguirla usando como un pequeño compensador, incluso para anular el mapa "tuneado" de la centralita y compensar todos los valores para un setup de 150cv??, y que te consuma menos,etc..
Ahora la segunda parte informacion que puede ser que te interese a ti a los demas:
Aqui tienes como convertir una ecu "fija" a una programable parecida a una hondata, desde como poner el nuevo chip programable, hasta como hacerle una interfaz rs232 integrada para grabar/leer:
http://www.synoptic-..._mod_my_ecu.htm
Primero preparas el zoncalo etc para añadir el nuevo chip grabable:
http://www.synoptic-...8done_small.jpg
Y por segunda parte preparas la interfaz:
http://www.synoptic-...shed_inside.jpg
El programa que recomiendan para hacer el logeo de los datos a tiempo real por esa interfaz:
http://www.synoptic-...com/ecucontrol/
Los de tocar los mapas "offline":
http://www.synoptic-...rom_editors.htm
Ahora cuando termine los examenes preparare una interfaz para el mio aunque este stock para ir "jugando" con los parametros, ir aprendiendo.
Saludos!
Editado por alecuba16, 27 diciembre 2008 - 20:54:47.
#96
Escrito 28 diciembre 2008 - 01:56:44
pero lo que yo le insisto es en el reloj medidor de mezcla a tiempo real. (air/fuel,sonda banda ancha,etc).no al regulador.
saludos.
#97
Escrito 29 diciembre 2008 - 17:35:44
Saludos,
#98
Escrito 29 diciembre 2008 - 22:01:13
noooo,gastar ahora para no gastar el doble luego.Entendido... gastar más pasta ahora, para no gastarla más adelante... Esto es un saco sin fondo!!! jejeje
Saludos,
vas cojiendo la idea troooooooooooon
un saludo.
Editado por eg6turbo, 29 diciembre 2008 - 22:03:06.
#99
Escrito 11 enero 2009 - 19:42:50
AYUDAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!
Saludos,
#100
Escrito 18 enero 2009 - 01:04:52
Bueno que ayer me llegaron los inyectores, unos RC de 440cc (SL9-440) que compré por internet. Pues hoy nos hemos puesto a ponerselos y cuando vamos a arrancarlo... MUERTO... Hemos desmontado, revisado, y vuelto a montar... y nada. Resulta que los inyectores son de alta impedancia, y yo en un alarde de inteligencia pensé que eso iba a ser montar y a correr, pero no, claro que no... Por lo visto hay que meterle una cosa que se llama "high impedance injectors resistor box", que no tengo ni puñetera idea de como ni donde lo voy a montar... Ni tampoco sé si me sirve cualquiera, o si se presupone que tengo que buscarme la vida con los conectores...
AYUDAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!
Saludos,
al mismo que le compraste los inyectores te vendera la caja y los conectores.
cuando consigas la caja de resistencias para los inyectores,comentalo y te digo como se enchufa.
un saludo.
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