Kit Turbo
#21
Escrito 10 abril 2005 - 12:53:09
Bueno civic268, yo sigo atento a ver que pasa al final porque si te va bien y te consigues acercar a los 200cvs puede estar muy bien.
#22
Escrito 10 abril 2005 - 16:40:19
pues a mi me parece una exageracion, si yo le meto todas esas cosas, lo pongo en 350cv largos.
Con 1000€ te pones un turbo, ahora eso si, 7 psi maximo y montandotelo tu mismo. Pero ponerlo lo pones. No hace falta reforzar nada para 60-90 cv. Incluso puedes estirar más sin reforzar nada.
Yo e visto una preparacion de un b16a1 de un crx VT a 17 psi, 380cv, sin tocar nada del bloke, ni sikiera cambiar inyectores... ahora el turbo y su instalacion es para verla, creo que eran 7000$ lo que costaba.
J@$~#R macho hay te has pasao, 230cv mas en un motor de origen...no me jodas tio , vale que alguien te diga que aguantan los motores, cosa que es mentira y haber quien me lo demuestra, un motor stock con turbo se revienta mires por donde lo mires, de donde vas a sacar la electronica?como no cambies injectores cascas de todas todas..pero si era el mio atmosferico y tuve que montar un FMU por que con el PVTC no podiamos meter mas gasolina arriba y los EGT se subian por las nubes, como para meterle mas sobrepresion y con misma gasolina
Hablais de turbos como si nada, el mio me volvi loco por que me pertardeaba, la presion soplaba la chispa, tuve que montar un MSD ademas de atrasar el encendido un huevo y aun asi me detonaba, con esa relacion de compresion los pistones de origen se descabezan
Si quieres seguir con el proyecto te puedo poner en contacto con el que tiene mis colectores, el turbo y demas, aunque creo que al final lo montaron en un swift, el chaval del swift monto un turbo a lo casero, hay un brico por hay en forocepos con fotos y detalles, consiguio arrancarlo y andar unos metros, resultado...pistones descabezados, no te enga;es los pistones se rompen mira estas fotos este es el resultado de lo que pasa , la lista que puse en el anterior post, no es una exageracin , es lo que necesitas..
Si algun día de todas maneras lo haces cuenta con todo lo que pueda ayudarte
#23
Escrito 10 abril 2005 - 20:54:20
Desde luego para meter el turbo no vale con solo el turbo, hay que meter un huevo de cosas pero los kits que venden vienen con prácticamente todo: turbo, tubos, BOV, electronica, inyectores, bomba, etc y sale todo por unos 3000€. Yo no estaba hablando de meter el turbo solo, ya se que necesita muchas mas cosas.
Por cierto, exactamente como petó tu motor?? me suena de haber leído hace tiempo por el TOVE algún post tuyo contándolo, pero no me acuerdo.
También ten en cuenta que estos kits de los que hablo son para ganar un 50-60% de potencia, no son burradas enormes.
No digo que no tengas razón, que por supuesto la tienes pero no se si te habías dado cuenta de que me refería a kits pequeños y completos, que traen todo lo necesario (o casi todo)
http://www.turbokits....html#01civic17
Este por ejemplo es de los que valen para el bloque del sport, traen hasta el reloj de presión, un apexi, intercooler, BOV, 2 inyectores adicionales...... pero soplando a 6 psi y según la web daría una ganancia del 56%, se pondría en 170cv sólo con el kit.
Parece bastante razonable, la presión no es muy grande y es factible esa ganancia de potencia.
#24
Escrito 11 abril 2005 - 22:46:45
Oye, eemmmmmm esa biela de arriba se dobló estando el motor en marcha? o al desmontarlo, porque nada mas verla me he acojonao!
Desde luego para meter el turbo no vale con solo el turbo, hay que meter un huevo de cosas pero los kits que venden vienen con prácticamente todo: turbo, tubos, BOV, electronica, inyectores, bomba, etc y sale todo por unos 3000€. Yo no estaba hablando de meter el turbo solo, ya se que necesita muchas mas cosas.
Por cierto, exactamente como petó tu motor?? me suena de haber leído hace tiempo por el TOVE algún post tuyo contándolo, pero no me acuerdo.
También ten en cuenta que estos kits de los que hablo son para ganar un 50-60% de potencia, no son burradas enormes.
No digo que no tengas razón, que por supuesto la tienes pero no se si te habías dado cuenta de que me refería a kits pequeños y completos, que traen todo lo necesario (o casi todo)
http://www.turbokits....html#01civic17
Este por ejemplo es de los que valen para el bloque del sport, traen hasta el reloj de presión, un apexi, intercooler, BOV, 2 inyectores adicionales...... pero soplando a 6 psi y según la web daría una ganancia del 56%, se pondría en 170cv sólo con el kit.
Parece bastante razonable, la presión no es muy grande y es factible esa ganancia de potencia.
Hola, yo no hablo de tu motor, hablaba de un B16, si embargo en los d16 la relacion de compresion es mucho mas baja, tengo amigos que tienen montados turbos en esos motores y aguantan muchiiimo mas que los B, uno de ellos lo unico que reventaba era la junta de la culata, en la ultima que revento los pistones estaban totalmente picoteados de la detonacion, lo vendio asi el cacho perro este acabo harto de las roturas, pero aguanto bastante
Este era su motor, dió 198 cv en banco, un autentico misil, lo vendio para pillarse un subaru
He echado un vistazo al link, con ese turbo no se consiguen 300cv ni de blas, si un t25 es el triste turbo que montan los eclipse, para tu motor va cojonudo, pero para un B16 o 18 lo unico que va hacer es soplar demasido pronto y no llegar ni al red line, para un B16 hace falta una turbina con un AR 50/60 minimo, con esta turbina conseguiremos un caudal suficiente con baja presion , lo que no se si has contado que esos kits anulan el A/C casi todos.....
El kit tiene un apinta muy buena, pero haber quien te tunea esa electronica con dos injectores adicionales y la piggyback....
Saludos..
#25
Escrito 13 abril 2005 - 09:54:33
300cv es muy difícil conseguirlos, sobre todo si partes de un SOHC de 110cv pero con ese kit te pones fácil cerca de los 180 y sin demasiado riesgo de reventar el motor.
En cuanto a la electrónica la opción 2 del kit es un vafc y un timer, dicen que el vafc lo saben tunear en el cdv asi que no hay demasiados problemas, lo único encontrar un taller en el que monten el kit y conseguir los 3000€ que cuesta......
#26
Escrito 13 abril 2005 - 20:29:59
Claro que hablo de los D16, el post es sobre turbos para el sport.
En cuanto a la electrónica la opción 2 del kit es un vafc y un timer, dicen que el vafc lo saben tunear en el cdv asi que no hay demasiados problemas, lo único encontrar un taller en el que monten el kit y conseguir los 3000€ que cuesta......
Hay me he perdido... que motor tiene radioak, no tiene un b16? si yo me he referido a ese motor desde el primer momento, le respondia a el
Con un vafc no puedes regular dos injectores adicionales , lo que se hace en los D, es montar unos de eclipse turbo con unas resistencias de 10 omnios por que son saturados, con eso y un apexi al -35%, se puede hacer algo
#27
Escrito 13 abril 2005 - 22:07:30
No me había dado cuenta de que le respondias a radioak.. como estabamos posteando todos la la vez me he hecho un lio yo también!!!!
#28
Escrito 13 abril 2005 - 23:03:32
Ya te estas liando otra vez hay una opción de 2 inyectores adicionales y otra del vafc solo, que con este kit los inyectores de serie valen segun parece. Los inyectores extra son para meterle más sopa sin tocar la electronica original.
No me había dado cuenta de que le respondias a radioak.. como estabamos posteando todos la la vez me he hecho un lio yo también!!!!
Jajjaja , valla lio..
Como vas a poner injectores de mas caudal sin tocar la electronica , pongas o no injectores tienes que tocar la electronica y solo con un apexi no es suficiente, necesitas un emanage o algo parecido
también hay gente que les meten un injector mecanico de los antiguos golf GTI
Mira este foro de D16, se aprende bastante, aunque el mejor de toda la red es el de Honda tech es el segundo link, te los pongo con traduccion
http://216.239.37.10...=...DUTF-8&sa=G
http://translate.goo...e...DUTF-8&sa=G
#29
Escrito 14 abril 2005 - 19:20:19
Me he bajado la pelicula del de d16 turbo y me he quedao asi hay un civic coupe con el turbo a 9psi y con el bloque de serie!!!! y encima se ve como se pule a un mustang 5.0!!!
Pero son para series anteriores de los D16, para los actuales no he encontrado nada pero supongo que aguantaran bien el turbo. En el de honda tech seguro que hay mucha info del D17 que es el que mas se asemeja al del civic 7ª.
Lo de los inyectores me refiero a que con un turbo pequeño no necesitas mucho mas caudal y creo que los de serie aguantarían subiendoles algo el timing desde el vafc pero eso habria que probarlo a ver y si no meterle unos un poco más grandes.
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