Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

me ha ocurrido lo peor... a punto de reparar atestado recivido!


  • Por favor identifícate para responder
80 respuestas en este tema

#41 Lauren

Lauren

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 491 mensajes
  • Location:Las Palmas
  • Interests:Mecanica-Electronica
  • Coche:Integra Type-R

Escrito 15 diciembre 2008 - 10:21:41

la ley de que hablan no existe, si te lo dan siniestro que es lo mas seguro, tu le dices que lo vas a reparar, ellos te diran de ir a juicio, pasan dos cosas, que si sale el juicio antes que lo reparan, antes de entrar en el juicio se ponen de acuerdo las compañias para no ir a pleito, pero tu no te bajes del burro, sigue con que lo vas a reparar, si no te lo pagan repararlo, luego puedes ir con todas de la ley con factura en mano al seguro y te lo pagaran integro, te lo digo por experiencia.

#42 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 15 diciembre 2008 - 12:07:00

si,ya he hablado con la compañia,y me han dicho que tranquilo,dinero para pagar el coche lo tengo,y si no hay nada grave lo reparare,tiene que resucitar el niño.
también dentro de un rato tengo que ir al medico a buscar la baja,esto ayudara.

#43 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 15 diciembre 2008 - 14:07:13

pues tengo la baja,llevo collarin,y se han apuntado los dolores y sintomas que tengo.

#44 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 16 diciembre 2008 - 00:52:06

el coche ya esta en la honda,ya me han avisado de que me daran 1500 euros,pero no lo aceptare,ya les he dicho que el coche se repara entero,se va a repintar todo y a hacer la reparacion y modificacion pertinente.tengo que esperar al perito,pero mi decision es firme.
ahun que lo tenga que pagar que ya tengo el dinero a punto.despues ya lo reclamare,hemos mirado por encima y de no pintar solo se salva el techo,la puerta del conductor y el porton trasero,todo lo demas se tiene que pintar por el seguro.

#45 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Miembros M
  • 4.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 16 diciembre 2008 - 02:48:09

el coche ya esta en la honda,ya me han avisado de que me daran 1500 euros,pero no lo aceptare,ya les he dicho que el coche se repara entero,se va a repintar todo y a hacer la reparacion y modificacion pertinente.tengo que esperar al perito,pero mi decision es firme.
ahun que lo tenga que pagar que ya tengo el dinero a punto.despues ya lo reclamare,hemos mirado por encima y de no pintar solo se salva el techo,la puerta del conductor y el porton trasero,todo lo demas se tiene que pintar por el seguro.


yo no adelantaria el dinero para nada y te lo digo por experiencia en mi cuñado (se tiro 3 meses y medio para que le pagasen un puto retrovisor del Fiat Punto que tenia el antes). Meteles toda la caña que puedas que tu no tienes la culpa de que su cliente sea un burro integral al volante. Conmigo lo tendrian pero que muy crudo, vamos, crudísimo.

#46 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 16 diciembre 2008 - 10:11:50

yo no adelantaria el dinero para nada y te lo digo por experiencia en mi cuñado (se tiro 3 meses y medio para que le pagasen un puto retrovisor del Fiat Punto que tenia el antes). Meteles toda la caña que puedas que tu no tienes la culpa de que su cliente sea un burro integral al volante. Conmigo lo tendrian pero que muy crudo, vamos, crudísimo.


lo que pasa con los seguros es que cuando la gente les dicen que pague el la reparacion y que despues lo reclame se acojonan,pq no tienen diner,patalean y al final acceptan lo que les dan,yo tengo para pagar la reparacion integra ,por aqui ya no me preocupo y ya se lo comentaran al perito que conmigo no podran ya que el coche se repara si osi y si tengo que ir a juicio se va. en la mismo honda en seguida me dijeron que el coche no estava para siniestro,es muy engañoso de vista,pero no tiene tanto,eso si de pintura solo me quedara por pintar de mi volsillo el techo,la puerta del conductor,el porton trasero y los retrovisores,todo lo demas lo tiene que pagar la compañia. :)

#47 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 16 diciembre 2008 - 11:04:48

la ley de que hablan no existe, si te lo dan siniestro que es lo mas seguro, tu le dices que lo vas a reparar, ellos te diran de ir a juicio, pasan dos cosas, que si sale el juicio antes que lo reparan, antes de entrar en el juicio se ponen de acuerdo las compañias para no ir a pleito, pero tu no te bajes del burro, sigue con que lo vas a reparar, si no te lo pagan repararlo, luego puedes ir con todas de la ley con factura en mano al seguro y te lo pagaran integro, te lo digo por experiencia.



mi recomendacion como perito, es que esperes la tasacion del perito de tu seguro (que es quien va a ir a verlo), este hara valoracion de la reparacion a la compañia muy por encima y recomendara la compensacion economica a valor de mercado (no existe la palabra siniestro puesto que tu no tienes contrato con la compañia del coche que te ha dado). Te ofrecen un finikito y tu simplemente no lo aceptas. Si quieres repararlo, POR LEY te lo han de reparar, con piezas originales y restituyendo hasta el último tornillo.

Por ejemplo, puedes reclamar que te pongan el LIP de nuevo (aunke no fuera de serie) la pestaña de faro (aunke no sea original) y hasta una pegatina de SPOON o del FARI que tuvieras puesta y se pueda demostrar que estaba antes del accidente.

Como si tienes montado un turbo y un compresor jackson racing mas ilegal que todas las cosas, eso da igual. Te lo han de pagar.

otra cosa, segun la ley el seguro tiene 40 dias para pagarte el minimo tecnico, osea: el valor minimo que se sepa tecnicamente que va a costar la reparacion. Cada día que pase de lso 40 dias sin que te pagen ese minimo tecnico, puedes reclamar despues el pago con intereses de demora.

;)

#48 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 16 diciembre 2008 - 11:56:34

mi recomendacion como perito, es que esperes la tasacion del perito de tu seguro (que es quien va a ir a verlo), este hara valoracion de la reparacion a la compañia muy por encima y recomendara la compensacion economica a valor de mercado (no existe la palabra siniestro puesto que tu no tienes contrato con la compañia del coche que te ha dado). Te ofrecen un finikito y tu simplemente no lo aceptas. Si quieres repararlo, POR LEY te lo han de reparar, con piezas originales y restituyendo hasta el último tornillo.

Por ejemplo, puedes reclamar que te pongan el LIP de nuevo (aunke no fuera de serie) la pestaña de faro (aunke no sea original) y hasta una pegatina de SPOON o del FARI que tuvieras puesta y se pueda demostrar que estaba antes del accidente.

Como si tienes montado un turbo y un compresor jackson racing mas ilegal que todas las cosas, eso da igual. Te lo han de pagar.

otra cosa, segun la ley el seguro tiene 40 dias para pagarte el minimo tecnico, osea: el valor minimo que se sepa tecnicamente que va a costar la reparacion. Cada día que pase de lso 40 dias sin que te pagen ese minimo tecnico, puedes reclamar despues el pago con intereses de demora.

;)


No hay nada como saber de un tema para aclarar todo. Muchas gracias

#49 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 16 diciembre 2008 - 13:33:22

muchas gracias por la info. de momento ya reclamaran los adesivos que llevava en los laterales,las pestañas de los faros también hay que cambiarlas,intentare reclamarlas también.
el lip no es de origen,pero ya he dicho que quiero uno nuevo original,estilo type r como el que tengo.

de momento ya me han dicho que subira unos 4000 euros

#50 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 16 diciembre 2008 - 14:03:11

Radiak eres dios... me encanta enterarme de este tipo de cosas...

Factor suerte compi! a las compañias no les cedas ni media que para eso pagas un seguro leñe.

A mi ya me la jugaron pero una y no más.

saludos!

#51 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 16 diciembre 2008 - 14:19:52

No hay nada como saber de un tema para aclarar todo. Muchas gracias



de nada a mandar ;)

Radiak eres dios... me encanta enterarme de este tipo de cosas...

Factor suerte compi! a las compañias no les cedas ni media que para eso pagas un seguro leñe.

A mi ya me la jugaron pero una y no más.

saludos!


Me vas a pner colorado :P

A ver: tu seguro mandara tu perito, pk aunke tu no lo creas, tu golpe lo pagará tu seguro. Otra cosa eske si no keda clara la culpabilidad o el coste sube mucho puede que tu compañia y la otra se "enfaden" y cada una tire pa su lao. En ese momento tu debes de reclamar que tu compañia lidie por tus intereses, por lo que puede darse el caso de que tu perito diga 3000 y el de la otra compañia diga 1500. En estos casos suele resolverse por un perito tercero, es decir uno "independiente" que determina el valor. Si se acerca mas a 3000 que a 1500 los costes de ese perito lo cubre la compañia que "menos razón tenia". Esto normalmente pasa cuando se llega a jucio pk no se ponen deacuerdo acerca de los costes de reparacion.

Otra cosa: si te intentan indemnizar en lugar de reparar, tu puedes alegar que el coche vale en la calle 1500 (por un poner), +400 de pestañas pegatinas y cosas que te han roto que tu le has puesto + 1500e del apego que tu le tenias al coche por ser un regalo de tu madre y pk tu primer polvo lo echaste dentro y ademas es tuning y tu tiempo que le has invertido crees que vale dentro. Parece surealista, pero el apego emocional en los siniestros de 3º también se pueden incluir y valorar ;)

#52 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 16 diciembre 2008 - 14:25:36

de nada a mandar ;)



Me vas a pner colorado :P

A ver: tu seguro mandara tu perito, pk aunke tu no lo creas, tu golpe lo pagará tu seguro. Otra cosa eske si no keda clara la culpabilidad o el coste sube mucho puede que tu compañia y la otra se "enfaden" y cada una tire pa su lao. En ese momento tu debes de reclamar que tu compañia lidie por tus intereses, por lo que puede darse el caso de que tu perito diga 3000 y el de la otra compañia diga 1500. En estos casos suele resolverse por un perito tercero, es decir uno "independiente" que determina el valor. Si se acerca mas a 3000 que a 1500 los costes de ese perito lo cubre la compañia que "menos razón tenia". Esto normalmente pasa cuando se llega a jucio pk no se ponen deacuerdo acerca de los costes de reparacion.

Otra cosa: si te intentan indemnizar en lugar de reparar, tu puedes alegar que el coche vale en la calle 1500 (por un poner), +400 de pestañas pegatinas y cosas que te han roto que tu le has puesto + 1500e del apego que tu le tenias al coche por ser un regalo de tu madre y pk tu primer polvo lo echaste dentro y ademas es tuning y tu tiempo que le has invertido crees que vale dentro. Parece surealista, pero el apego emocional en los siniestros de 3º también se pueden incluir y valorar ;)


Lo que yo decia ... DIOS! jaja :P bueno saber que controlas de estos temas que quizas algún día necesite de tu sabiduria Sensei

#53 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 16 diciembre 2008 - 16:29:28

Gracias por la explicacion Radioak, cada día se aprende algo, no hay como compartir lo que sabemos :okk:

#54 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 16 diciembre 2008 - 20:06:22

Radioak, la información que nos brindas es realmente útil.

Un millón de gracias.

#55 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Miembros M
  • 4.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 17 diciembre 2008 - 22:49:40

Tomando nota.......

Gracias Radioak XD

#56 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 17 diciembre 2008 - 23:51:16

esta explicacion se merece una chincheta :P

mañana pasa el perito.

#57 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 18 diciembre 2008 - 13:52:38

Por si no os habeis enterado y raiz de esto anime a Radioak a abrir un post sobre estos temas.

Lo podeis localizar en el "AREA RESTRINGIDA" (no estoy gritando jeje). Podeis preguntar sobre todo lo que se os ocurra hacerca de estas cosas y lo intentaran resolver.

Espero que sea de ayuda de todos!

Saludos!

#58 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 19 diciembre 2008 - 10:01:39

ayer paso el perito y ... de momento le ha dicho al taller que no me diga nada,que tiene que hacer numeros,para estar seguro,pero que seguramente por matricula,me lo daran siniestro!! ya me lo esperava,pero se me ha venido el mundo encima,6 años preparando el coche y en 2 segundos me quedo sin nada.
voy a reclamar,y el coche va a ser reparado si o si,esto lo tengo claro(si no pasa nada fuera de lo normal)
de momento estoy buscando otro coche,un audi a3,ya he ido a ver alguno y esta tarde puede que me quede uno que tengo que ir a ver,SÍ de la competencia,pero necesito un coche YA!!
haber que pasa al final pq estay de los nervios.
al perito ya le comento el taller que no iva a aceptar el siniestro.

se que para ellos es lo mas facil,te dicen siniestro, la gente patalea un poco y cuando les dicen que tienen que pagar ellos primero los gastos como no tienen dinero acaban aceptando.
este no es mi caso,el taller ya le ha comentado que tengo suficientemente dinero como para pagar la reparación integra,y que el coche se va a arreglar,supongo que por esto no ha dado el veridicto final y les ha dicho que tenia que hacer numeros.
pero como al final quien decide es la compañia no el perito ya veremos

#59 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.180 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 19 diciembre 2008 - 10:56:13

si te lo da siniestro le quemas el coche al perito y le dices k se te cayó una colilla, que fue sin querer XD

#60 j0x3p0

j0x3p0

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 531 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbo pues
  • Coche:FK2 & EH3

Escrito 19 diciembre 2008 - 14:17:05

de nada a mandar ;)



Me vas a pner colorado :P

A ver: tu seguro mandara tu perito, pk aunke tu no lo creas, tu golpe lo pagará tu seguro. Otra cosa eske si no keda clara la culpabilidad o el coste sube mucho puede que tu compañia y la otra se "enfaden" y cada una tire pa su lao. En ese momento tu debes de reclamar que tu compañia lidie por tus intereses, por lo que puede darse el caso de que tu perito diga 3000 y el de la otra compañia diga 1500. En estos casos suele resolverse por un perito tercero, es decir uno "independiente" que determina el valor. Si se acerca mas a 3000 que a 1500 los costes de ese perito lo cubre la compañia que "menos razón tenia". Esto normalmente pasa cuando se llega a jucio pk no se ponen deacuerdo acerca de los costes de reparacion.

Otra cosa: si te intentan indemnizar en lugar de reparar, tu puedes alegar que el coche vale en la calle 1500 (por un poner), +400 de pestañas pegatinas y cosas que te han roto que tu le has puesto + 1500e del apego que tu le tenias al coche por ser un regalo de tu madre y pk tu primer polvo lo echaste dentro y ademas es tuning y tu tiempo que le has invertido crees que vale dentro. Parece surealista, pero el apego emocional en los siniestros de 3º también se pueden incluir y valorar ;)


Buena información, nos has abierto los ojos a muchos con el tema de los siniestros. ;-)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos