
Consumo honda CRV 2.2 diesel
#1
Escrito 14 diciembre 2008 - 22:00:37
Queria comentaros que llevo un mes y medio con un honda CRV Executive Diesel y el marcador de consumo no baja de 8,5 litros de promedio. El uso que le doy es diariamente por ciudad pero los fines de semana hago recorridos largos como unos 150 Km a un promedio de 110 o 120 km , y no se acerca a los consumos que prometia honda de 5,7 litros a los 100 KM.
Ya me comentareis!!
#2
Escrito 14 diciembre 2008 - 22:28:08
Ademas si entras en la web de honda y miras los datos del motor, dice que el consumo medio es de 6,5l, y del consumo de catalogo al real siempre sube cosa de 1 litro. A mi los del concesionario me dijeron que consumiria entre 7 y pico y 8 en mixto, y no se confundieron nada.
Pues nada, que no te ruques e intentes sacar ese consumo que va a ser casi imposible.
A cuidarse!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola,
Queria comentaros que llevo un mes y medio con un honda CRV Executive Diesel y el marcador de consumo no baja de 8,5 litros de promedio. El uso que le doy es diariamente por ciudad pero los fines de semana hago recorridos largos como unos 150 Km a un promedio de 110 o 120 km , y no se acerca a los consumos que prometia honda de 5,7 litros a los 100 KM.
Ya me comentareis!!
#3
Escrito 14 diciembre 2008 - 22:52:29
#4
Escrito 15 diciembre 2008 - 09:52:53
Uuff 5,7 L, que va que va.......vamos ni de coña¡ Yo veo incluso dificil un consumo de 6,5 L. Lo tengo 4 meses y estoy en 8,7 en ciudad y 8,2 en carretera y no creo que lo baje mucho de éstas cifras, pues voy bastante alegre con el acelerador y eso influye mucho en el consumo. Pero bueno antes siempre estaba pendiente de los consumos y de los dichosos numeritos y ahora la verdad es que me da un poco igual, intento disfrutar del coche y de ese peaso motor que llevamos. Quizá cuando lleve 10.000 km el consumo medio se estabiliza todavía más.
Yo nunca he reseteado el modo "A", y si el "B" cuando voy a repostar.
Llevo 22.000 kms y en el modo "A", desde que lo compre tengo marcado 6,8 L
En el Modo "B", lo máximo que me ha llegado a marcar en un depósito han sido 8,3 L y dandole zapatilla de la buena, pero lo normal es que se me quede entre intervalos de 6,6 L a 7,2 L.
Conduzco un 35 % por ciudad y el resto por carreteras entre autopistas y nacionales.
Me parece una flipada los 8,7 L de media. ¿a que regimen cambias?
#5
Escrito 15 diciembre 2008 - 09:54:17
Uuff 5,7 L, que va que va.......vamos ni de coña¡ Yo veo incluso dificil un consumo de 6,5 L. Lo tengo 4 meses y estoy en 8,7 en ciudad y 8,2 en carretera y no creo que lo baje mucho de éstas cifras, pues voy bastante alegre con el acelerador y eso influye mucho en el consumo. Pero bueno antes siempre estaba pendiente de los consumos y de los dichosos numeritos y ahora la verdad es que me da un poco igual, intento disfrutar del coche y de ese peaso motor que llevamos. Quizá cuando lleve 10.000 km el consumo medio se estabiliza todavía más.
Es cierto lo que dicen los compañeros, yo lo tengo desde mayo pasado y llevo unos 14.500 km y mi media de consumo total es de 7.4 L, lo cual no me parece nada exagerado con un carro de estas características, así que relájate con los consumos y disfruta.
#6
Escrito 15 diciembre 2008 - 11:06:38
Yo nunca he reseteado el modo "A", y si el "B" cuando voy a repostar.
Llevo 22.000 kms y en el modo "A", desde que lo compre tengo marcado 6,8 L
En el Modo "B", lo máximo que me ha llegado a marcar en un depósito han sido 8,3 L y dandole zapatilla de la buena, pero lo normal es que se me quede entre intervalos de 6,6 L a 7,2 L.
Conduzco un 35 % por ciudad y el resto por carreteras entre autopistas y nacionales.
Me parece una flipada los 8,7 L de media. ¿a que regimen cambias?
Pues para serte sincero cambio entre 2000 y 25000 normalemente. Cambio bastante de marchas siempre, tanto en ciudad como en carretera convencional. En autovia, pues para ir a trabajar voy casi siempre a 140 o 150 km/h, no todo el rato pero si bastante en éstas velocidades los 15 minutos que tardo en ir al trabajo. Si me voy de viaje lo normal, 120 o 130 como mucho.Lo que me he dado cuenta es que me consume más con la velocidad de crucero puesta. también sube un poco cuando me voy a hacer el cabra por el pántano, ya que voy en primera y segunda subiendo cuestecitas y caminitos algo rocosos. Pero bueno tampoco le he metido mucha caña con respecto a mis otros coches, no es nada del otro mundo.
#7
Escrito 15 diciembre 2008 - 12:47:49
Lo que hago es no mirar consumos y disfrutar del coche.
Un saludo.
#8
Escrito 15 diciembre 2008 - 13:24:20
bueno como ya te ha dicho la peña, pues eso que de 5,7l nada de nada. lo normal es que esté entre 7 y 8l. en uso mixto. En carretera entre 120 y 130, pues estará por los 7l. no es mal consumo, lo que pasa es que lees los que gastan 6,5l, y claro pues te quedas un poco mosca. Ten en cuenta que uno del grupo VAG de los mismos caballos gasta un litro y medio menos siendo turismo. No verás ningún taxi Honda ACCord por ejemplo, lo cual quiere decir que siendo un gran motor ( que lo es), no es el rey del consumo. pero eso lo deberías de saber cuando lo has comprado.Hola,
Queria comentaros que llevo un mes y medio con un honda CRV Executive Diesel y el marcador de consumo no baja de 8,5 litros de promedio. El uso que le doy es diariamente por ciudad pero los fines de semana hago recorridos largos como unos 150 Km a un promedio de 110 o 120 km , y no se acerca a los consumos que prometia honda de 5,7 litros a los 100 KM.
Ya me comentareis!!
#9
Escrito 15 diciembre 2008 - 14:40:19
lo que sí se puede decir es que este motor puede llegar a consumir 4'5 en las circunstancias adecuadas (en un civic y con conducción económica).
lo que la gente hace es sumarle 1 litro al homologado por el fabricante (pare ese modelo), esto es, 7'5, pues homologa 6'5 que son circunstancias difícilmente reproducibles; dicho coloquialmente, "en la marcha mas larga a punta de gas, en bajada y con viento de cola"... a quien tenga ganas de leer y aburrirse (ya aviso que no vais a entender mucho si no sois físicos) http://eur-lex.europ...20040219:ES:PDF
también hay que decir que entre 10 y 20 mil km, el coche tiende a gastar menos, andar más y consumir menos aceite (en este motor, pero sirve para todos en general).
y lo que te puedo garantizar es que a todos les gasta lo mismo en las mismas circunstancias, como mucho un 1% si no tiene un problema de combustión. así que toma nota de los consumos y la forma de conducir de los foreros y verás lo que te puede llegar a gastar.
#10
Escrito 15 diciembre 2008 - 15:12:15
Si eso ya se lo he escuchado ya a bastante gente, hasta el del taller me lo ha dicho. Por eso de momento no me preocupo, intento disfrutar con el coche todo lo que se pueda y más, pero es cierto que cuando llevas poco tiempo con él, en el proceso de familiarizarte con tu coche nuevo, es verdad que no paras de mirar el consumo y los numeros que te van saliendo, incluso llega a veces hasta obsesionarte implicando otra manera de conducción y todo. Hasta que al final decides en pasar un poco y disfrutar de otras cosas que tiene un coche como el CR-V. Vamos eso es lo que me pasó a mí.
#11
Escrito 15 diciembre 2008 - 16:34:11
Los primeros 10.000km -> 7.2l
Los siguientes 10.000 km -> 7.2l ( me consumio cuando llevaba 13000km 1/4 litro de aceite)
Ahora llevo 23.000 km con la media total 7.2l
Conclusión si pasas de 130km/h el consumo se va hacia los 7.8 l, si te mantienes 100-120km/h 7.2l haciendo 30% ciudad 70% autopista.
Adeu.
Editado por javifb, 15 diciembre 2008 - 16:35:35.
#12
Escrito 15 diciembre 2008 - 17:01:51
80% en autovía a 130 - 140 y el resto, trayectos cortos en ciudad, con motor frío.
Los primeros 10000 km en torno a 8,5. A partir de entonces la media está en 7,8.
De aceite, me rellenaron medio litro en la revisión de los 10.000. Luego, entre los 20.000 y los 40.000 tuve que rellenar un litro.
Se nota mucho la aerodinámica, ya que a 100 - 120 se puede bajar un litro fácilmente. Y al revés, a 160 se va fácilmente a los 9 - 9,5.
Creo que son valores similares a los de cualquier monovolumen de su tamaño y aerodinámica, y más bajos que los suv del segmento, incluso de los que montan motores del grupo vag.
#13
Escrito 15 diciembre 2008 - 22:13:12
Yo nunca he reseteado el modo "A", y si el "B" cuando voy a repostar.
Llevo 22.000 kms y en el modo "A", desde que lo compre tengo marcado 6,8 L
En el Modo "B", lo máximo que me ha llegado a marcar en un depósito han sido 8,3 L y dandole zapatilla de la buena, pero lo normal es que se me quede entre intervalos de 6,6 L a 7,2 L.
Conduzco un 35 % por ciudad y el resto por carreteras entre autopistas y nacionales.
Me parece una flipada los 8,7 L de media. ¿a que regimen cambias?
Yo lo tengo en el modo A y la verdad que no baja de los 8,5 L , y eso que hoy he estado un rato a 100 km/h incluso a 80km/h , pero no baja. El coche tiene unos 2900 km.
De todas formas aunque ponga ese consumo normalmente las rayas se ponen en los 5 ,6 y 7 litros.
No se lo veo un poco raro de momento!!
#14
Escrito 15 diciembre 2008 - 23:43:05
Por otro lado, yo suelo cambiar cerca de 2500 y como mucho 3000. lo digo, poruqe muchas veces, leo por ahi, que la gente cambia a 2000, y disculpar mi ignorancia (que en estos temas soy nuevo, pues antes andaba con un saxo que ni siquiera tenia cuentarevoluciones) pero cuando he cambiado a 2000, al aumentar la marcha, el motor se pone sobre 1500 y a esas revoluciones noto que el motor no va a gusto, y te va haciendo el tipico ruidito hasta que lo subes de rev. Y todas las veces que he cambiado a dichas revoluciones me pasa lo mismo, con lo cual, me gustaría queme explicaran la gente que dice que cambia a 2000 si le pasa igual. Es que no se, pero yo prefiero subirlo un poco (2500, no mas) y que no me haga ese ruido el motor que ademas parece que vas con una pota.
#15
Escrito 17 diciembre 2008 - 16:45:08
En el intervalo de las revisiones de los 20.000 a 40.000 km me ha consumido un litro de aceite, que tampoco creo que sea una cosa exagerada, aunque es la primera vez que tengo que rellenar aceite a un coche ya que en los otros que he tenido no gastaban nada de aceite (Volvo 360 GLT, Seat Córdoba TD, BMW 316i, Jeep Cherokee 2.5 TD, Seat Altea TDI y Seat Ibiza SDI).
#16
Escrito 17 diciembre 2008 - 23:18:35
Los que conozcan los túneles de la M30 a 70 km/h con el control de crucero 20 km desde la A3 a la A5, recién repostado, el coche marcaba 5,5 l de consumo. La próxima vez prometo una foto, parecía un mechero, jejeje.
#17
Escrito 18 diciembre 2008 - 09:42:01
Coche con mes y medio, 2000 km y 80% en ciudad (Madrid) consumo medio 7,5.
Los que conozcan los túneles de la M30 a 70 km/h con el control de crucero 20 km desde la A3 a la A5, recién repostado, el coche marcaba 5,5 l de consumo. La próxima vez prometo una foto, parecía un mechero, jejeje.
Yo te creo. A mi me ha llegado a marcar 5,2 L y más desde la Glorieta de Marqués de Vadillo dirección A-1, hasta llegar al nudo de Manoteras, pero en cuanto sales de la M-30 y empiezas a meterle a 120 ó 130 se te sube inmediatamente a la realidad de los 6,7 aprox.
#18
Escrito 18 diciembre 2008 - 12:30:16
que gozada de coche, menudo cambio comparado con mi Focus 1.6 gasolina del año 2000, solo por el espacio que he ganado ya merece la pena, y el coche es una preciosidad, eso si, que miedo al meterlo en el garage por si lo rozaba

#19
Escrito 18 diciembre 2008 - 20:32:32
#20
Escrito 18 diciembre 2008 - 23:28:45
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