Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consumo honda CRV 2.2 diesel


  • Por favor identifícate para responder
110 respuestas en este tema

#41 graffin639

graffin639

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:CR-V 2.0 LUXURY Negro Bronze

Escrito 05 enero 2009 - 11:30:12

Hola a todos! me meto de forma clandestina en el post, puesto que el mío es el 2.0 gasolina, pero leeros me hace estar contento de los consumos que tras 2000 kms lleva el mío...7,9 litros - 8.1 litros.
Eso si, lo que leía por el post de ir a 150 kms / hora ni por asomo, conducción tranquila , estas primeras semanas quiero ir conociendo el coche, pero después no creo se me dispare más pq soy de conducción economica.


Saludos!

#42 xosero

xosero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Location:GZ
  • Coche:CR-V EX

Escrito 06 enero 2009 - 12:49:03

buenas tardes a todos-as....
bueno pues fumemos la pipa, acepto tus disculpas y por favor acepta tu las mias.....no sabia que circulabas por esos paises que comentas.....
si lees un par o tres post antes que este , comento cual es mi modo de conducir y sobre todo.....sobre todo.....del lugar donde vivo, como sabreis sevilla es completamente llana, excepto si vas al norte o muy al sur de la provincia, de vientos flojos a nulos (sobre todo en el verano que dura 7 u 8 meses), poca lluvia, ninguna nieve.....y calculo que el 70-75 % de los km los hago en esas circunstancias, asi que el coche lleva clavado en los 6,7 l/100km desde agosto pues fuimos para salamanca y alli me subio 0,1.
bueno pues nada mas. hasta pronto y salu2.



Ante todo Feliz año, bueno de este tema podriamos estar hablando largo y tendido, ya que es un tema complejo y que influyen muchos aspectos, tipo de conduccion, oreografia, altitud y si nos queremos poner tecnicos hasta el indice de rozamiento (mu). Ya que todos disponemos del mismo motor,que la aerodinamica del coche es la misma, quedan las variables de oreografia, y de la persona que conduce, de los terrenos en que se mueve, etc.

No discuto que se puedan hacer esos consumos tan bajos, pero segun donde pueden llegar a ser IMPOSIBLES, circular por Galicia, donde las carreteras de montaña son estrechas y empinadas, donde hasta en las autopistas desdoblan un carril para vehiculos lentos, no creo que se puedan llegar a esos consumos ni de coña, yo le hago consumos del 7.5 al 8.5 ese es el abanico en el que me muevo, y me parece unos consumos buenisimos, y comparados con otros vehiculos haciendo el mismo recorrido es como lo comparo, y el crv aun siendo mas pesado y menos aerodinamico, lo hace muy parecido. Podemos estar contentos con el consumo, y para prueba la tuya, que en condiciones favorables puede ser un mechero.

abur

#43 binissalem

binissalem

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Interests:Mi familia
  • Coche:CR-V sun&light 07 gris amatista

Escrito 10 enero 2009 - 17:53:46

Yo creo que aparte de tecnicismos todo depende del tipo de conduccion,un ejemplo, mi hermano y yo tenemos el mismo motor 2.2CTDI, su consumo es de 6.5 a 7 con una conduccion tranquila,y el mio 8.0 a 8.3 con conduccion deportiva

#44 nikoset

nikoset

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BLANES
  • Coche:Honda cr-v Elegance - ctdi 2200

Escrito 24 enero 2009 - 14:20:01

Hola,

Queria comentaros que llevo un mes y medio con un honda CRV Executive Diesel y el marcador de consumo no baja de 8,5 litros de promedio. El uso que le doy es diariamente por ciudad pero los fines de semana hago recorridos largos como unos 150 Km a un promedio de 110 o 120 km , y no se acerca a los consumos que prometia honda de 5,7 litros a los 100 KM.

Ya me comentareis!!

Yo tengo casi 20000km y me marca en viajes largos por utopista 7.4 en carretera lo bajo a 7,3 naturalmente habría que contrastarlo midiendo el consuo real por el deposito.

#45 andresGTi

andresGTi

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Location:barcelona
  • Coche:CR-V

Escrito 25 enero 2009 - 13:01:40

yo hasta ahora solo le he hecho 400Km al coche, y aunque sé que ahora el consumo no es indicativo, el mio en ciudad (que donde he rodado) es de 9.4 de media. No esta nada mal, ya que con mi GTi rondaba por el mismo circuito los 11l de media.

#46 djlaras

djlaras

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:honda crv aut 2.0

Escrito 29 enero 2009 - 01:14:52

Yo en los 15000 kms que llevo hechos tengo una media de 7,8 Litros con un 85-90% de autovía (a velocidades legales y un poco más altas) y un 10-15% de ciudad y también creo que para un SUV no está mal comparado con otros coches similares.



jejeje no tengo vela en este entierro porque el mio es gasolina aut y es del 99 pero vamos que también gasta poco para lo que anda 10 l a los 100 saludos a todos .

#47 Kasu

Kasu

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 30 enero 2009 - 22:58:49

Los datos de mi primer viaje importante:
Destino Madrid
Origen Villa costera de Bizkaia
Km del coche cuando comenzo el viaje: alrededor de 1.600
Kilometros realizados casi 900
Velocidades utilizadas: las estrictamente legales, sin cuentos.
Carreteras secundarias viradas y complicadas, subida al puerto de Urkiola, autovias y autopistas y una cuarentena de km de recorrido urbano en Madrid.
Consumo: 7,4 l/100km
Al principio, debido a la subida de Urkiola, el consumo anduvo como en unos 8,5 l/100. Despues el consumo se ha reducido, lo que ha disminuido mucho la media.
De todas formas, mi "viejo" A4 1.9TDI Quattro me andaba consumiento 6,8 mas o menos. Por lo que el consumo tampoco ha sido un escandalo.
Un saludo.

#48 littlejohn

littlejohn

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:CR-V 2.2 i-ctdi luxury - Jazz 1.4 Graphite CVT

Escrito 27 febrero 2009 - 19:26:15

Nunca suelo apurar tanto,pero tenia curiosidad de ver cuantos kilometros podia hacer mi CR-V.
Este ha sido el resultado.
Archivo adjunto  Imagen_001.jpg   272,4KB   118 descargas
Archivo adjunto  Imagen_002.jpg   262,62KB   117 descargas


Un salu2te :roll:

#49 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 02 marzo 2009 - 17:44:41

littlejohn , yo no consigo ese consumo ni de coña.

Para bajar de 7.5 hay que ir muy muy despacio o circular por llanos. ¿que recorridos sueles hacer?

#50 jumega1

jumega1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V LUXURY

Escrito 02 marzo 2009 - 18:38:00

Para hacer consumos de esas medidas, yo creo que vas empujando al coche, jejejeje, porque no es normal, también los consumos que marcan no son muy exactos, ya que van haciendo las mediciones cada muy poco tiempo............

Pero bueno yo casi prefiero que suba un poquito mas el consumo y que vaya el coche un poco mas alegre, pero bueno cuestión de gustos.-

Saludos.

#51 zorro

zorro

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda cr-v

Escrito 02 marzo 2009 - 22:34:32

En mi primer deposito sale una media de 8.3 pero con mucha ciudad y algo de caminos.
Sin apretarle nada por eso del rodaje.
Eso si en el primer lavado ya se me ha saltado la pintura del silencioso.
Os ha pasado a alguno.

#52 littlejohn

littlejohn

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:CR-V 2.2 i-ctdi luxury - Jazz 1.4 Graphite CVT

Escrito 02 marzo 2009 - 22:51:52

littlejohn , yo no consigo ese consumo ni de coña.

Para bajar de 7.5 hay que ir muy muy despacio o circular por llanos. ¿que recorridos sueles hacer?


Practicamente todo carretera y a 100km h,cambiando entre 2000 y 2500 rpm.

Editado por littlejohn, 02 marzo 2009 - 22:54:42.


#53 Galapaga

Galapaga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 474 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Zona Madrid
  • Coche:CRV 2.2 ICTDI ELEGANCE Verde GALAPAGO

Escrito 03 marzo 2009 - 15:09:01

Hola a tod@s

Yo tampoco soy capaz de bajar de 7,5, y eso con mucho cuidado <_< , pero la verdad es que me muevo por orografía con muchas cuestas, así que cuando miro que el consumo va subiendo con las cuestas es un poco desesperante :confused: y más viendo los consumos que hacen algunos que deben ir cuesta abajo, a vela, con el viento a favor,.......... B)

Salu2

Cris

#54 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 03 marzo 2009 - 16:00:08

claro, es que LITLEJOHN ha utilizado prácticamente el mismo criterio con el que se consiguen las cifras oficiales (no es que lo calculen así, ya que es algo más complicado, pero es la manera más fácil y que más se aproxima), pues es a 90km/h en 6ª en llano y sin viento (o favorable).

todos los que venís de un turismo os desesperáis con el consumo. vuestro turismo tendría un 5'5 de media y haríais 6'5 o 7 litros de media (y seguramente yendo más alegres que con el crv, que pesa varios cientos de kilos más y no es aerodinámico, no lo olvidéis), y el crv, son 6'5 que la realidad es una cifra cercana a 8 (por debajo si vas calmado, por encima si apuras un poco). por ejemplo el tdi de vag de 90cv eran 4'9 litros, la realidad eran 6 y pico... la misma diferencia entre homologado y realidad que el crv.

preguntad qué media de consumo tienen los demás SUV y os reiréis. pero no preguntéis cual es la del antara/captiva porque ya os morís de la risa.

#55 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 03 marzo 2009 - 16:27:40

Ayer estuve leyendo precisamente en un subforo sobre el consumo del antara/captiva y para que bajase de 9 tenian que echarle cuesta abajo. Lo habitual a poco que lo llevases normal a 120/130 eran 10,5 u 11 como poco
El tiojuan según pruebas
http://www.viamichel...agen-tiguan.htm
consume 0,7 mas que el crv. y el nuestro por lo que conozco es el que menos consume de todos los SUV.

Editado por popeyito, 03 marzo 2009 - 16:28:06.


#56 turpin

turpin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Coche:crv-executive

Escrito 03 marzo 2009 - 18:12:19

Ayer estuve leyendo precisamente en un subforo sobre el consumo del antara/captiva y para que bajase de 9 tenian que echarle cuesta abajo. Lo habitual a poco que lo llevases normal a 120/130 eran 10,5 u 11 como poco
El tiojuan según pruebas
http://www.viamichel...agen-tiguan.htm
consume 0,7 mas que el crv. y el nuestro por lo que conozco es el que menos consume de todos los SUV.

YO sigo pensando que a mismo coche y motor, puede haber una pequeña oscilación en cuanto el consumo, en razón de la forma de conducir y siempre basándonos en el mismo tipo de recorrido. Es decir, si los pusiéramos a varios crvs, en un mismo circuito y a velocidades semejantes, pues consumirían prácticamente lo mismo.

#57 crvlu

crvlu

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:crv

Escrito 09 marzo 2009 - 22:41:50

Mi CRV tiene 102.000 kmtrs y suelo ir tranquilo por autopista (120) y está en aprox. 6,4 l la media

#58 chusint

chusint

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Location:Cordoba
  • Coche:CR-V i-cdti Elegance

Escrito 10 marzo 2009 - 09:43:22

Hola, el Puente del día Andalucia (28 de frebrero) como los niños no tenia colegio desde el jueves hasta el martes, nos fuimos para Madrid, Jueves Madrid , viernes Navacerrada, a la vuelta Palacio del hielo, sabado descanso del herido, solo a la bolera y andando, Domingo vuelta a Cordoba.
Bueno a la salida de Cordoba lleno el deposito y a la salida de Madrid vuelvo a llenar el resultado 6.99999 litros a los cien en el marcador 7.0 mas clavado no podia ser, con una conducion adactada a la vía lo que marcaba la señal.
Para mi el consumo un diez.
Saludos

#59 ferculescf

ferculescf

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:CRV EXECUTIVE

Escrito 13 marzo 2009 - 09:14:31

hola a todos
el fin de semana pasado hice un viaje Almeria-Madrid-Almeria
Mi CRV tiene 4500 kms
La ida a Madrid me hizo un consumo de 7.9 yendo a medias de 130
La vuelta a Almeria el consumo fue de 6.9 también a medias de 130
Me imaginaba que el consumo seria menor a la vuelta, ya que desde que salgo de Almeria hasta que tomo el desvio direccion Jaen (eso son los primeros 120 kms del viaje aproximadamente) es casi todo cuesta arriba, por lo que el trayecto Almeria-Madrid ya preveia que seria de mayor consumo.
La verdad es que estoy muy contento con estos consumos.

#60 chusint

chusint

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Location:Cordoba
  • Coche:CR-V i-cdti Elegance

Escrito 13 marzo 2009 - 09:53:51

hola a todos
el fin de semana pasado hice un viaje Almeria-Madrid-Almeria
Mi CRV tiene 4500 kms
La ida a Madrid me hizo un consumo de 7.9 yendo a medias de 130
La vuelta a Almeria el consumo fue de 6.9 también a medias de 130
Me imaginaba que el consumo seria menor a la vuelta, ya que desde que salgo de Almeria hasta que tomo el desvio direccion Jaen (eso son los primeros 120 kms del viaje aproximadamente) es casi todo cuesta arriba, por lo que el trayecto Almeria-Madrid ya preveia que seria de mayor consumo.
La verdad es que estoy muy contento con estos consumos.


Ferculescf Cuando pases de los 10 ó 15 mil te bajara un poco mas.
Saludos

Editado por chusint, 13 marzo 2009 - 09:54:56.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos