Nuevo honda crx en Valencia
Escrito 17 diciembre 2008 - 15:42:27

Escrito 17 diciembre 2008 - 19:51:57

Me uno al grupo de los puristas. Aunque al principio yo también estuve tentado con el asunto de la Dirección Asistida al final pasé (sencillamente no la necesitaba y le restaba originalidad al coche -algo que pretendo conservar toda costa-).
Otra cosa, como digo, es la necesidad, por lo que si quieres ponerle direccion asistida no seré yo quien te lo impida.
Aquí ya lo han hecho alguno. Que yo sepa los foreros Bak y Ruina.
Ellos son quienes mejor te podrán indicar lo que necesitas (creo que había piezas del Honda Concerto que servían -otras no-). Además, de vez en cuando sale alguna en Ebay (Alemania). Los CRX de carburación -no comercializados aquí- la llevaban.
Bak la puso por motivo de necesidad: el coche -un Civic 4ª hermanito de nuestros CRX- lo cogía su novia y sin ella no podía manejarse bien. está contecto con la modificación, y dice que no se nota demasiado blanda en carretera (cosa que en principio temió), por lo que no compromete la seguridad.
Yo la probé en parado y me pareció suave y blandita, lo que facilita las maniobras. Andando no sé ya decirte.
Editado por El Yayo, 17 diciembre 2008 - 20:04:42.
Escrito 17 diciembre 2008 - 21:51:09
Estaba buscando una direccion rapida pero creo que ya no se fabrica, seria lo mejor.
Pero para slalom lo mejor es, lo mas rapido posible.El otro día hice la primera carrera con mi chiquitin va quiero decir machote jajajajaj y madre mia sin palabras inpresionante que potencia.Yo tuve antes un 205 rally y sin despreciarlos cambio como del pasado al futuro y eso que son del mismo año.Era la primera vez que lo cogia en carrera y en la calle 4 o 5 veces y quede el 16º de 29º. Lo tengo de serie pero venia con unos amortiguadores amarillos delante creo que kony no , y unos morados detras unos kayaba.El volante lo cambie por un omp por problemas de ser tan grande yo.A y unos colectores que cuando lo compre me dijo el chico que me lo vendio que estaban rajados, pero al desmontar y ya al aver tenido comprados los nuevos vi que solo era que le faltaba un esparrago y dos tuercas.
Poco a poco evolucionara no mucho por que quiero correr con el de serie pero algo cambiara.
Otra pregunta ¿alguno tiene los amortiguadores de serie?
Gracias otra vez e incantado de conoceros chao...
Escrito 17 diciembre 2008 - 22:24:48
Escrito 17 diciembre 2008 - 22:36:37
Asistida casi todos?
si casi todos si.
me refiero a coches punteros que ganan su clase siempre y terminan entre los 10-20 primeros cualquier prueba del regional en españa tipo 205 maxi o f2000 o gr.a puntero,gt turbo gr.a ,sierra cosworth 2wd gr.a y demas de su epoca, son coches que tienen unas prestaciones muy altas y necesitan una asistida y la rapida que con media vuelta de volante lo guias,a eso me referia,esta claro que habra coches sin ella pero son la minoria dentro de un minimo de preparacion aceptable.
Escrito 18 diciembre 2008 - 02:39:56
Con una direccion asistida normal no consigues tu que gire el coche con media vuelta de volante, si mal no recuero existen unos kits para desmultiplicar las vueltas de volante en relacion con lo que gira la rueda, para hacer la direccion mucho mas directa.si casi todos si.
me refiero a coches punteros que ganan su clase siempre y terminan entre los 10-20 primeros cualquier prueba del regional en españa tipo 205 maxi o f2000 o gr.a puntero,gt turbo gr.a ,sierra cosworth 2wd gr.a y demas de su epoca, son coches que tienen unas prestaciones muy altas y necesitan una asistida y la rapida que con media vuelta de volante lo guias,a eso me referia,esta claro que habra coches sin ella pero son la minoria dentro de un minimo de preparacion aceptable.
Escrito 18 diciembre 2008 - 07:11:54
Eso de la desmultiplicadora tiene que ser dificil de encontrar. Por eso quiero ponerle DA, un colega me a dicho que tiene la del civic 4º la semana que viene ire a verlo a ver si es verdad y luego una bomba electrica y suerte que es lo mas inportante.
Aver si alguno me esplica como se quita los cabezales de los asientos que nunca e podido quitarlos.
Referente a slalom hay otro honda crx pero un poco mas preparado, se nota cuando lo arranca, dicen que no pero se nota.El chaval es de alicante.
Escrito 18 diciembre 2008 - 09:44:13

Escrito 18 diciembre 2008 - 14:30:33
Buenas,
Eso de la desmultiplicadora tiene que ser dificil de encontrar. Por eso quiero ponerle DA, un colega me a dicho que tiene la del civic 4º la semana que viene ire a verlo a ver si es verdad y luego una bomba electrica y suerte que es lo mas inportante.
Aver si alguno me esplica como se quita los cabezales de los asientos que nunca e podido quitarlos.
Referente a slalom hay otro honda crx pero un poco mas preparado, se nota cuando lo arranca, dicen que no pero se nota.El chaval es de alicante.
Los cabezales de los asientos?? a que te refieres al reposa cabezas??? Eso sale hacia arriba, tienes k reclinar el asiento(xq toca con el techo).
Escrito 18 diciembre 2008 - 14:47:08
Con una direccion asistida normal no consigues tu que gire el coche con media vuelta de volante, si mal no recuero existen unos kits para desmultiplicar las vueltas de volante en relacion con lo que gira la rueda, para hacer la direccion mucho mas directa.
con menos con un cuarto y tecnica se lleva ,el otro es para corregir el posible alargue de la derrapada.
normalmente se vendian hechas por profesionales y para competicion pero ya se estan acabando,por ejemplo una de las mas usuales de sierra cosworth ya no queda en inglaterra,hay que irse a usado o reconstruir una y no hay, pero te puedes hacer una propia copiando de una. llevara menos dientes y el paso entre ellos sera mas pequeño yo me pillaria una usada x y o acoplaria o mandarla hacer a un tornero.
Editado por javichucrx, 18 diciembre 2008 - 17:40:19.
Escrito 18 diciembre 2008 - 15:16:39
Yo tampoco soy partidario de la direccion asistida, la del crx es muy precisa y no necesita ni muchas vueltas la verdad, ni son tan pocas, yo la noto muy comoda para la conduccion por ciudad, excepto para aparcar.
Las mias son 195/60 R15 y el volante es uno deportivo pero grandecito, que me permite girar sin hacer mucha fuerza.
Lo importante es que los volantes originales o lisos van muy mal sin direccion asistida suelen patinar mucho, pero el mio es muy comodo porque tiene zonas irregulares te enseño la diferencia:
Los que van mal son de este tipo:

Hay que hacer un poco mas fuerza en apretar para que no patine ya que no tiene zonas donde la mano se "trabe"
Los que van bien:

En general los que tienen unas 3 patas, y superficies irregulares, cuadradas, es decir no sean circunferencias perfectas, van bien, sobretodo si tienen acabado "grip".
El mio es asi y no es ni muy pequeño (un poco ma que el oem) ni mas grande y va perfecto, el problema surge cuando es mucho mas pequeño...
O siempre vais conduciendo en slalom??? te compras una piña intercambiable y ya.
Saludos!!
Editado por alecuba16, 18 diciembre 2008 - 15:16:59.
Escrito 18 diciembre 2008 - 18:21:39

te recuerdo que en competicion se usan guantes para conducir, esos volantes no resbalan y menos aun los de piel vuelta.
Escrito 18 diciembre 2008 - 18:21:39

Escrito 18 diciembre 2008 - 19:35:12
no, si ahora los volantes tuning van a ir mejor que los tipo racing...
te recuerdo que en competicion se usan guantes para conducir, esos volantes no resbalan y menos aun los de piel vuelta.
es que esto del volante es flipante decir que el primer modelo va mal cuando es uno de los mejores en agarre...........

y lo de la direccion lo mismo, la gente piensa que se puede ir a 150 entre casas ,dando botes,asfaltos rotos deslizantes curvas 180-360º etc etc con mas de una vuelta de volante y mas pues ala tiraros pa alla y vereis lo de la direccion rapida o no lo que es.

marlboro,yo lo tengo el omp con piña no muy desplazada y es un delito no tenerlo es el unico coche de todos los que he montado que tenga para una talla media la mejor posicion de conduccion posible usando los reglajes a tu gusto es de 10.s2
pd. el mio es plano.
Editado por javichucrx, 19 diciembre 2008 - 00:27:59.
Escrito 18 diciembre 2008 - 20:35:15
Si llevas guantes es otra cosa.
Aunque a mi con el momo me resbalaban los guantes de invierno!! y con este al tener como encajes unas orejas por dentro y por arriba goma con un acabado tipo los champus que tienen para agarre (no os acordais del axe verde el gel??).
Lo podeis ver en mi galeria, que tengo que completarla en cuanto pueda....
A mi ese me va genial, se parece mucho a unos que hay en ebay, pero en ebay hay otros también iguales que tienen acabado de plastico simulando goma o carbono cuando resbala mas que su... lo se porque compre uno por 29€ y mira.....

Saludos!!
Yo entonces tengo uno de los que van bien
. Aun asi creo voy a probar con uno desplazado tipo OMP. Alguien tiene uno montado?. Que se conduce más atras no?
Esos se suelen usar cuando llevas bakets totalmente rigidos, los tipicos de cuna profundos, te lo acerca mas, aunque yo en ese caso podria también una palanca tipo corta pa ser también mas exacto.
Suponiendo que te refieras a estos:http://www.conceptcar.es/images/omp_todonegro_alcantara%20copia.gif
Pruebalos con unos guantes de invierno y me cuentas

A mi no me gustó nada la senzacion que te resbalaba facilmente y no tenias irregularidades ni puntos de apollo en el medio donde poner la mano tipicamente agarrando por un radio.
Saludos
Editado por alecuba16, 18 diciembre 2008 - 20:29:52.
Escrito 18 diciembre 2008 - 20:36:25
en este enlace esta lo que buscas mas menos lo de la d/a de un 4ª.s2
Escrito 18 diciembre 2008 - 21:51:26
Ya e encontrado la direccion, al primer desguace que fui.Gracias a todos por las respuestas pero yo lo voy hacer diferente y creo que mas sencillo, ya me direis las opinion.
Yo en vez de bomba de correa voy a poner bomba electrica, creo que funcionara no se por intentarlo.
Lo del volante yo llevo el omp desplazado y cuando corro me pongo lo guantes de piel vuelta y se nota un monton, al principio es raro pero cuando te acostumbras es lo mejor (para mi), la sudor de los nervios la absorbe.
Yo no se si es mi coche pero va muy dura pero dura.E mirado bajo aver si ya tenia DA y estaba rota jajajajajaj
Sigo igual gracias a todos me alegro de conoceros
Escrito 18 diciembre 2008 - 23:10:01

Escrito 18 diciembre 2008 - 23:56:38
Hola
Ya e encontrado la direccion, al primer desguace que fui.Gracias a todos por las respuestas pero yo lo voy hacer diferente y creo que mas sencillo, ya me direis las opinion.
Yo en vez de bomba de correa voy a poner bomba electrica, creo que funcionara no se por intentarlo.
Lo del volante yo llevo el omp desplazado y cuando corro me pongo lo guantes de piel vuelta y se nota un monton, al principio es raro pero cuando te acostumbras es lo mejor (para mi), la sudor de los nervios la absorbe.
Yo no se si es mi coche pero va muy dura pero dura.E mirado bajo aver si ya tenia DA y estaba rota jajajajajaj
Sigo igual gracias a todos me alegro de conoceros
ok, buena eleccion una electrica es lo suyo,camuflala lo mas posible haz como si ha estado alli desde el 89 para la itv. que has pillado de rover?
Escrito 18 diciembre 2008 - 23:59:52
Yo entonces tengo uno de los que van bien
. Aun asi creo voy a probar con uno desplazado tipo OMP. Alguien tiene uno montado?. Que se conduce más atras no?
yo llevo un omp que desplaza 90mm, es mucho....para conducir en carretera esta de p#%@ madre pero para callejear, entre el mando de los intermitentes y que los brazos quedan mas encogidos aunque vayas mas atras en el asiento......yo me voy a pillar un sparco monza que desplaca solo 63mm
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos