Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Proyecto Nuevo Honda NSX cancelado


  • Por favor identifícate para responder
84 respuestas en este tema

#21 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 17 diciembre 2008 - 22:45:31

yo también opino que esta muy tocada economicamente y haran carretillos economicos para intentar salvarse,es lo que hay, renovarse o morir.

#22 Vantta

Vantta

    Asimo

  • Miembros
  • 1.622 mensajes
  • Location:Palma de mallorca
  • Interests:modding, coches, motos
  • Coche:Integra Type R

Escrito 17 diciembre 2008 - 23:16:09

a ver... honda no va a quebrar... como quereis que el mayor fabricante de motores a nivel mundial cierre el negociete XD

#23 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 17 diciembre 2008 - 23:17:39

Creo que a honda se le ha juntado todo.... el cambio a "marca ecologica" y la crisis automovilistica....... tiempos dificiles <_<

#24 Wyrm

Wyrm

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 913 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord 2.0i ES (CG9)

Escrito 17 diciembre 2008 - 23:23:06

espero que no cancelen el CRZ que es mi proxima compra :D


Sacaran un deportivo hibrido derivado del prototipo CRZ a finales de 2010. Lo pone casi al final. Puedes estar tranquilo :P

#25 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 17 diciembre 2008 - 23:39:27

Si leéis el discurso dice cosas interesantes <_< :

«- To further enhance its product strengths in the small-size vehicle segment, Honda will make progress in the development of small-size diesel engines.
- Honda recognizes hybrid technologies as the most realistic path for CO2 reduction at this moment.
- Insight sales is scheduled to begin in spring 2009. As for the price, which is the key factor for mass market penetration, Honda is targeting to offer a starting price below 2 million yen in Japan.
- The all-new sporty hybrid vehicle based on the CR-Z will go on sale by the end of 2010. This vehicle is being developed to become a model which offers new value of the “joy of driving” which only a hybrid vehicle can offer.
- Honda will enhance its hybrid lineup while considering the possibility of applying hybrid technology to medium to large-size vehicles.
- In order to fulfill strong demand from customers, especially in newly emerging countries where motorization continues to advance, Honda is making progress in the development of a new small car which will be positioned in the class below Fit with a goal to introduce it to the market in two to three years.
- To further enhance its product strengths in the small-size vehicle segment, Honda will make progress in the development of small-size diesel engines.
- To concentrate its resources on hybrid models and small cars, the introduction of medium to large-size diesel models in the U.S. and Japan will be delayed.»

El CRZ sigue adelante, como híbrido. Desarrollarán motores diesel pequeños. El Insight (Mata-Prius) para primavera. Híbridos para los modelos más grandes (¿Accord?). Nuevo modelo pequeño por debajo del Jazz (2/3 años). El NSX es un proyecto TOTALMENTE CANCELADO, como la venta de Acuras en Japón para 2010.

-----------------

«Desde luego, no son buenas las noticias que nos llegan últimamente del mundo automovilístico. Subaru y Suzuki abandonan el WRC, los 3 de Detroit tienen la bancarrota en ciernes y Honda abandona la F1, en la que llevaba compitiendo desde 1964. Esta noticia viene de nuevo del fabricante nipón, y no es otra que la cancelación con efectos inmediatos del sucesor del mítico NSX. El CEO de Honda, Takeo Fukui, ha comunicado que el programa era muy costoso y en estos tiempos no se lo pueden permitir.

El deterioro de las ventas en el mercado japonés y el americano, los dos principales destinos de ventas de Honda han motivado una gran incertidumbre para Honda, que además no ve una mejora a corto plazo. Ante mayores problemas económicos y con mucho adelanto en las previsiones lo más fácil y razonable es cortar los gastos más desorbitados intentando que el negocio principal, vender coches, sufra lo menos posible. En resumen, el Honda NSX ha sido víctima de la crisis económica.

La decisión es de lo más racional pero sorprende en parte dado el avanzado estado de desarrollo del superdeportivo que habría competido con el Nissan GT-R o el Lexus LF-A. De hecho, sólo restaban aspectos de diseño y retoques de producción para que comenzase su fabricación en serie. Para el año 2008 y por primera vez en 11 años Honda anuncia un recorte considerable de su beneficio de explotación y para el año que viene reducirá su producción total en nada menos que 314.000 vehículos».

http://www.diariomotor.com

--------------

Mi opinión:
- Lo del NSX me ha jodido BASTANTE.
- Conservaré mi CRX y el S800 como unas Joyas.... del pasado de una marca que fué grande......
- Desde luego, en estas condiciones no creo que le pongan sustituto al S2000.
- Con la filosofía a que huele el manifiesto asistiremos al cese de producción del Civic TypeR en breve.
- El Legend y el Accord parece vendrán Híbridos.
- A este paso creo que nos reconvertimos en un foro de clásicos.
- No creo que a Kike le guste un CRZ híbrido. Seguro que lo Swapea.
- Conclusión: Asistimos al ocaso del carácter deportivo de una marca. Esto es historia señores.....

El sueño se ha acabado.



Si Soichiro levantara la cabeza..... Descanse en paz....

Editado por El Yayo, 18 diciembre 2008 - 00:14:52.


#26 Wyrm

Wyrm

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 913 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord 2.0i ES (CG9)

Escrito 17 diciembre 2008 - 23:50:14

Si leéis el discurso dice cosas interesantes <_< :

«- To further enhance its product strengths in the small-size vehicle segment, Honda will make progress in the development of small-size diesel engines.
- Honda recognizes hybrid technologies as the most realistic path for CO2 reduction at this moment.
- Insight sales is scheduled to begin in spring 2009. As for the price, which is the key factor for mass market penetration, Honda is targeting to offer a starting price below 2 million yen in Japan.
- The all-new sporty hybrid vehicle based on the CR-Z will go on sale by the end of 2010. This vehicle is being developed to become a model which offers new value of the “joy of driving” which only a hybrid vehicle can offer.
- Honda will enhance its hybrid lineup while considering the possibility of applying hybrid technology to medium to large-size vehicles.
- In order to fulfill strong demand from customers, especially in newly emerging countries where motorization continues to advance, Honda is making progress in the development of a new small car which will be positioned in the class below Fit with a goal to introduce it to the market in two to three years.
- To further enhance its product strengths in the small-size vehicle segment, Honda will make progress in the development of small-size diesel engines.
- To concentrate its resources on hybrid models and small cars, the introduction of medium to large-size diesel models in the U.S. and Japan will be delayed.»

El CRZ sigue adelante, como híbrido. Desarrollarán motores diesel pequeños. El Insight (Mata-Prius) para primavera. Híbridos para los modelos más grandes (¿Accord?). Nuevo modelo pequeño por debajo del Jazz (2/3 años). El NSX es un proyecto TOTALMENTE CANCELADO, como la venta de Acuras en Japón para 2010.

-----------------

«Desde luego, no son buenas las noticias que nos llegan últimamente del mundo automovilístico. Subaru y Suzuki abandonan el WRC, los 3 de Detroit tienen la bancarrota en ciernes y Honda abandona la F1, en la que llevaba compitiendo desde 1964. Esta noticia viene de nuevo del fabricante nipón, y no es otra que la cancelación con efectos inmediatos del sucesor del mítico NSX. El CEO de Honda, Takeo Fukui, ha comunicado que el programa era muy costoso y en estos tiempos no se lo pueden permitir.

El deterioro de las ventas en el mercado japonés y el americano, los dos principales destinos de ventas de Honda han motivado una gran incertidumbre para Honda, que además no ve una mejora a corto plazo. Ante mayores problemas económicos y con mucho adelanto en las previsiones lo más fácil y razonable es cortar los gastos más desorbitados intentando que el negocio principal, vender coches, sufra lo menos posible. En resumen, el Honda NSX ha sido víctima de la crisis económica.

La decisión es de lo más racional pero sorprende en parte dado el avanzado estado de desarrollo del superdeportivo que habría competido con el Nissan GT-R o el Lexus LF-A. De hecho, sólo restaban aspectos de diseño y retoques de producción para que comenzase su fabricación en serie. Para el año 2008 y por primera vez en 11 años Honda anuncia un recorte considerable de su beneficio de explotación y para el año que viene reducirá su producción total en nada menos que 314.000 vehículos».

http://www.diariomotor.com

--------------

Mi opinión:
- Lo del NSX me ha jodido BASTANTE.
- Conservaré mi CRX y el S800 como unas Joyas.... del pasado de una marca que fué grande......
- Desde luego, en estas condiciones no creo que le pongan sustituto al S2000.
- Con la filosofía a que huele el manifiesto asistiremos al cese de producción del Civic TypeR en breve.
- El Legend y el Accord parece vendrán Híbridos.
- No creo que a Kike le guste un CRZ híbrido. Seguro que lo Swapea.
- Conclusión: Asistimos al ocaso del carácter deportivo de una marca. Esto es historia señores.....

El sueño se ha acabado.



Si Soichiro levantara la cabeza..... Descanse en paz....


Necesidad obliga...

#27 longebor

longebor

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcalá de Henares (Madrid)
  • Coche:Honda Civic EP4

Escrito 18 diciembre 2008 - 01:06:19

Siempre podras comprar una pegatina del norauto y convertir tu coche en un TypeR jajaja

#28 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.171 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 18 diciembre 2008 - 01:30:57

Estos de Honda están eliminando poco a poco el carácter racing de la marca. Primero descafeinando los motores gasolina de los modelos de calle, eliminando modelos con espíritu deportivo, integra, crx, NSX, civic coupe...dejar la Fórmula 1...vamos que al final solo van a hacer humeantes berlinas diesel y manolovolumenes para el aburguesado mercado europeo...


el civic coupé es un modelo en exclusiva para el mercado americano que tuvimos la suerte de que se importara a europa desde que salió y hasta el año 2001, el modelo sigue existiendo en USA y no creo que lo eliminen porque tiene unas ventas elevadas


esta desviandose mucho de la filosofia que antes tenia.... cada día peor, honda ya no es honda....



la filosofía de honda siempre fue hacer motores eficientes energéticamente hablando, se sacaron de la manga los B16 para demostrarle al mundo que se podían sacar caballos y consumo contenido de un motor pequeño, no lo sacaron para correr aunque despues fuera esa la aplicación principal

si honda concentra sus esfuerzos en los híbridos y en los coches de hidrógeno conseguirá aumentar sus ventas en un futuro no muy lejano

a mi no me importa que saquen un hibrido con 250cv y un motor 1.8 de gasolina que no tenga un VTEC puro y duro, a mi me importan los caballos y no me importaría un FC sport concept de hidrógeno con 300cv y completamente silencioso y honda puede conseguirlo con la tecnología que tiene

honda siempre buscó la manera de consumir poco y dar potencia, la evolución lógica despues de 20 años del primer VTEC es un hibrido con caracter y creo que el CR-Z lo será

+10000. Además en serio. Para mí que están al borde de la quiebra.


Antes quiebran:

Ford, Volvo, Saab, Opel, Chevrolet, Saturn, Jeep, Chrysler, Dodge, Saturn, Mercury, Hummer...

#29 stach79

stach79

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla/Madrid
  • Coche:Kia Carens GDI

Escrito 18 diciembre 2008 - 10:21:34

la verdad que desde el anuncio del Porsche diesel cada vez vienen "mejores" noticias.

Yo lo que espero que todo esto sirva para aguantar la crisis en la que estamos todos inmersos y puedo que para 2010 u 2011 volvamos a tener algun modelo con caracter.

#30 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 18 diciembre 2008 - 10:33:21


El sueño se ha acabado.


No, no está acabado. Se trata sencillamnte de otro sueño con cambio de estrategia. Lo que se trata es de seguir siendo un lider tecnológico en lo que la sociedad del primer mundo va a demandar debido a la presión de los ecologistas.

La respuesta de Honda es contundente: "¿Quereis planeta verde-solidario-de-buen-rollito?. Ok. Os vamos a dar el paquete completo. Y vamos a hacer aún mas pasta que antes".

La felicitación navideña que nos está enviando Honda es esta:
http://www.honda.es/navidad/

El que crea que Honda está tocada no tiene ni idea de la fortaleza de las multinacionales japonesas. Es solamente un cambio de estrategia radical que situará a Honda (y también Toyota, etc) muy por encima de las marcas Europeas y Norteamericanas.

Donde la gente ve crisis, en Honda ven oportunidades. Y están trabajando muy en serio.
Por mi parte, y como pataleo juvenil de protesta, voy a subir la calefacción, a ver si hago un poco mas de CO2 :)

#31 Daba

Daba

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 864 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia ( sagunto)
  • Coche:accord 2.4 exe 7º

Escrito 18 diciembre 2008 - 10:40:47

No, no está acabado. Se trata sencillamnte de otro sueño con cambio de estrategia. Lo que se trata es de seguir siendo un lider tecnológico en lo que la sociedad del primer mundo va a demandar debido a la presión de los ecologistas.

La respuesta de Honda es contundente: "¿Quereis planeta verde-solidario-de-buen-rollito?. Ok. Os vamos a dar el paquete completo. Y vamos a hacer aún mas pasta que antes".

La felicitación navideña que nos está enviando Honda es esta:
http://www.honda.es/navidad/

El que crea que Honda está tocada no tiene ni idea de la fortaleza de las multinacionales japonesas. Es solamente un cambio de estrategia radical que situará a Honda (y también Toyota, etc) muy por encima de las marcas Europeas y Norteamericanas.

Donde la gente ve crisis, en Honda ven oportunidades. Y están trabajando muy en serio.
Por mi parte, y como pataleo juvenil de protesta, voy a subir la calefacción, a ver si hago un poco mas de CO2 :)

Amigo ludwig es normal que subas la calefacion sobre todo con las nevadas que estan cayendo por la tierrina... un saludo

#32 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 18 diciembre 2008 - 10:54:18

Amigo ludwig es normal que subas la calefacion sobre todo con las nevadas que estan cayendo por la tierrina... un saludo

Daba, el domingo pasado por la autopista "Y" a 40-50 km/h como corderillos de lo que cayó. Y la gente que se quedó clavada en la autopista del Huerna lo pasó francamente mal.

Creo que voy a cambiar mi firma a algo asi como "Que calentamiento global tan raro que tirito como nunca" :)

#33 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 18 diciembre 2008 - 14:47:24

El Yayo tiene razón.... y Galuppin también.

Renovarse o morir, y la renovación para los tiempos que corren no es de nuestro agrado, aficionados como somos al caracter deportivo clásico que nos dió Honda antaño.

Ahora toca esperar, a ver si con el CR-Z nos demuestran que son capaces de darnos algo tán excitante como lo fué un VTI en su día, pero con tecnología actual.

Yo, por si acaso, guardaré mi VTI a buen recaudo para los restos, y dentro de muchos años espero poder seguir conduciendolo y disfrutando de un coche como yo creo que tiene que ser un coche para disfrutar.

#34 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 18 diciembre 2008 - 17:08:49

Daba, el domingo pasado por la autopista "Y" a 40-50 km/h como corderillos de lo que cayó. Y la gente que se quedó clavada en la autopista del Huerna lo pasó francamente mal.

Creo que voy a cambiar mi firma a algo asi como "Que calentamiento global tan raro que tirito como nunca" :)


Seguro que un documental interesante le vendría bien a muchos.

http://www.a3magazin...n...za&Itemid=2

Interesante, merece la pena.

#35 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.171 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 18 diciembre 2008 - 19:24:20

ahora resulta que talar la selva amazónica es beneficioso para el medio ambiente....

los niveles de CO2 en la atmósfera nunca fueron tan elevados como ahora y el CO2 si que está demostrado que crea un efecto invernadero
los cfc se prohibieron hace años porque estaban destruyendo el ozono y ahora nadie se acuerda de ellos y todo el mundo aplaude la decisión.. ya que el agujero de ozono no ha seguido creciendo y el miniagujero en el ozono del polo norte ya no existe

lo de los niveles de hielo.. pues la plataforma de hielo de la antártida ha menguado en los últimos 20 años y en el polo norte más de lo mismo, las nieves perpetuas del kilimanjaro ya no existen y un largo etcétera de glaciares que han desaparecido

si crecen un 20% de los glaciares, un 60% disminuye y el otro 20% desaparece... no hay calentamiento global? yo creo que lo que se aplica mal es el término calentamiento global

el cambio climático está ahí y el que diga que no es que no tiene ojos o no quiere usarlos, la tierra no se está calentando, ciertamente, pero su atmósfera si, el clima se está volviendo más extremo donde antes era suave y la temperatura en los polos se ha elevado, se está preparando una nueva glaciación, como es habitual en la tierra cada X tiempo.. lo que pasa es que el ser humano y la contaminación la están acelerando

#36 Murenitu

Murenitu

    Asimo

  • Miembros
  • 1.662 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic K20Z4

Escrito 18 diciembre 2008 - 21:23:42

no te preocupe gallupi que eso no lo veremos nosotros! puedes seguir quemando gasolina que no te voy a decir nada XD

#37 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 18 diciembre 2008 - 22:05:27

ahora resulta que talar la selva amazónica es beneficioso para el medio ambiente....

los niveles de CO2 en la atmósfera nunca fueron tan elevados como ahora y el CO2 si que está demostrado que crea un efecto invernadero
los cfc se prohibieron hace años porque estaban destruyendo el ozono y ahora nadie se acuerda de ellos y todo el mundo aplaude la decisión.. ya que el agujero de ozono no ha seguido creciendo y el miniagujero en el ozono del polo norte ya no existe

lo de los niveles de hielo.. pues la plataforma de hielo de la antártida ha menguado en los últimos 20 años y en el polo norte más de lo mismo, las nieves perpetuas del kilimanjaro ya no existen y un largo etcétera de glaciares que han desaparecido

si crecen un 20% de los glaciares, un 60% disminuye y el otro 20% desaparece... no hay calentamiento global? yo creo que lo que se aplica mal es el término calentamiento global

el cambio climático está ahí y el que diga que no es que no tiene ojos o no quiere usarlos, la tierra no se está calentando, ciertamente, pero su atmósfera si, el clima se está volviendo más extremo donde antes era suave y la temperatura en los polos se ha elevado, se está preparando una nueva glaciación, como es habitual en la tierra cada X tiempo.. lo que pasa es que el ser humano y la contaminación la están acelerando

Bla, bla, bla...

Inventos de 4 pijiprogres para forrarse vendiendo libros y haciendo documentales apocalípticos.

Editado por S2000Gr, 18 diciembre 2008 - 22:06:10.


#38 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.171 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 18 diciembre 2008 - 22:08:29

explícame como es posible entonces que el invierno pasado en galicia tuvieramos sequía cuando siempre llueve a mares o explicame por qué en el kilimanjaro ya no hay nieve

eres científico?

#39 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 18 diciembre 2008 - 22:19:51

Que no me lo creo, coño.

En los últimos 5 años ha nevado en Granada más que en los otros 25 de los que tengo memoria.

En la historia del mundo han habido períodos de glaciaciones y sequías que escapan de nuestras medidas temporales como seres vivos, y te aseguro que cuando hace 10.000 años se pasó del frío glacial a épocas de enormes sequías y desertificaciones no fue culpa de "Buch" ni del Prestige.

Y no me interpretes mal, que yo soy el primero que veo que hay ríos llenos de mierda y que se le hacen muchas putadas a la naturaleza y es algo que me produce asco y rechazo total, porque soy una persona que vivo la naturaleza como nadie, pero de ahí a meterle el acojonamiento a la gente en el cuerpo con que si no tira las botellas al contenedor verde, en unos años tiene la playa a la puerta de su casa en Alcobendas, pues te digo que me toca las narices.

Lo que no estoy dispuesto es a volver al medievo y a circular en borrico ni a vestir ropa de arpillera porque a más de uno le interese para su negociete.

Es mi opinión. Hay otras muchas, pero esta es la mía. :)

Saludos.

Editado por S2000Gr, 18 diciembre 2008 - 22:42:45.


#40 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.171 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 18 diciembre 2008 - 23:06:48

nadie está diciendo eso pero los daños al planeta son visibles y aquí en invierno hace mucho más frío que hace años, es paradójico pero es parte del calentamiento global, porque los polos se calientan y ese es el problema

la tecnología tiene que evolucionar hacia la protección del medio ambiente y no volver atrás nunca




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos