la poli nos vigila
#1
Escrito 20 enero 2009 - 15:51:35
al parecer con el tema de la crisis han empezado a remover cielo y tierra para rellenar las arcas del estado.y q mejor manera q acojonandonos.
el viernes pasado aki en VLC en el lugar q solemos kedar bastantes coches (sobretodo japonenses, malloria honda) se pasaron de 4 a 6 patrullas (varia segun el q lo cuente) en plan redada... y aciendo registros maximos a todo el mundo,
y a varios civic coupe les hicierion levantar el capo para comprovar el codigo de motor. y verificar q era el correcto.
si bien es cierto q a otro forero ( q de el su nombre) la guardia civil le paro y ya le pregunto sobre el motor q disponia si era el sullo o no. en ambos casos no se saldo con multa ni el descubrimiento.
sobre todo porq los coches q vieron estaban con motor origen.y con todo o casi todo en regla. pongo esto no para asustaros q
acojona sobre todo aki, es para preveniros y el q kiera q empiece a aorrar para homologarlo todo lo q kiera o pueda porq esto pinta mal.
yo de momento creo q mantendre mi motor, ya q tengo cosas mas importantes q hacerle. pero si sigue asi no se q camino tomare. pero lo q si q esta claro q mi coche no se keda STOCK ni de coña.
#2
Escrito 20 enero 2009 - 16:01:09
#3
Escrito 20 enero 2009 - 16:02:36
#4
Escrito 20 enero 2009 - 16:05:13
Le he preguntado a un ingeniero y ahora mismo con las nuevas normativas de itv hay que hacer que conste en ficha un cambio de motor y si requiere modificación importante (soportes, cableado) un proyecto de ingeniero
en un mes más o menos me gustaría ver la cara de alguno cuando me pare y vea la ficha técnica
#5
Escrito 20 enero 2009 - 16:06:06
#6
Escrito 20 enero 2009 - 16:18:43
#7
Escrito 20 enero 2009 - 17:32:28
#8
Escrito 20 enero 2009 - 17:40:37
Osea, en caso de que te negaras, podrian llevarse el coche, argumentando que? que se supone pondrian en la multa? posible motor trucado? jeje
#9
Escrito 20 enero 2009 - 17:42:55
Editado por xabitec, 20 enero 2009 - 17:47:42.
#10
Escrito 20 enero 2009 - 17:44:39
#11
Escrito 20 enero 2009 - 17:45:15
Editado por xabitec, 20 enero 2009 - 17:46:32.
#12
Escrito 20 enero 2009 - 18:03:56
Editado por SAMUEL, 20 enero 2009 - 18:05:13.
#13
Escrito 20 enero 2009 - 18:08:45
#14
Escrito 20 enero 2009 - 18:17:01
#15
Escrito 20 enero 2009 - 19:03:15
#16
Escrito 20 enero 2009 - 19:11:25
El otro día un forero de aqui de Valencia me lo conto (si quiere el que salga ), que la policia le dijo que abriera el capot y le dijeron 'eso no es el serie D que viene de serie, eso es un B'... a cuadros
nojodas....
que pasa que se aburren y se tiran tol día en el ordena pa investigar y meter las narices donde no les llaman!!¿?
seran C@$&#€$!!
#17
Escrito 20 enero 2009 - 19:40:29
#18
Escrito 20 enero 2009 - 20:10:34
Desde luego para quitarte de historias con Pikoletos,Maderos,ITV's y sobre todo,los seguros,lo mejor es homologar.Ademas,ellos disfrutan cuando te piden los papeles y ven que llevas el coche hasta las cejas,pero me molaba más la cara que ponian cuando leian el Quijote que les estaba esperando en la parte baja de la ficha tecnica
Y sobre todo mi sonrisilla,cualquier día me se iba a desencajar la mandibula de la risera,¿no sabes?Encima te despides de ellos con un "buen servicio,agente"y más cara de poker/mala o*tia aún...
#19
Escrito 20 enero 2009 - 20:25:12
#20
Escrito 20 enero 2009 - 20:31:26
Yo tengo claro que todo lo que le haga al coche va a estar homologado.
Vamos, así ha sido hasta ahora, ya sea por pasar de problemas en la ITV, con el seguro, o con el guardia de turno con ganas de tocar la moral.
Y me parece bien que se tengan que homologar trabajos como un swap, o materiales montados como unos roscados, backets, o lo que sea. La seguridad para nosotros, lo primero.
Pero no estoy de acuerdo en como se hace.
¿Que quieres comprarte material de competición y/o de calidad y montarlo en tu coche?
Pues vale, pero tienes que homologarlo. Ok, hasta ahí todo correcto.
Pero luego resulta que a parte de lo que has pagado por ese material, tienes que pagar otra barbaridad para homologarlo. ¡Debería ser gratis! y mas cuando aumentas la seguridad del coche.
¿Que lo montas tu mismo? Pues se debería poder ir a un taller a que verificaran que está bien montado, hacerte un certificado y con eso que ya te lo homologaran en la ITV.
Todo lo demás es querer sacar dinero. Ni seguridad vial ni hoxtias en vinagre. Dinero chupado directamente de la vena.
Y para swaps lo mismo.
Te lo haces, lo llevas a un taller, verifican que esta bien y te hacen el papelito que tengan que hacer (para los talleres seguro que se pueden sacar formas de hacerlo sin miedo a responsabilidades futuras ni historias de esas, para que no se nieguen a hacerlo, como hacen para los cirujanos, que te operan pero si te mueres se lavan las manos) vas a la ITV con ese papelito y te lo homologan y listo.
Ese sería un sistema de homologación verdadero.
Lo de ahora es pagar y solo pagar, nadie verifica ni nada, todo se remite a firmar papeles y soltar los leuros.
Yo tengo las gomas homologadas, me costó una pasta, y nadie, nadie! se preocupó de si poner esas gomas era un riesgo para mí y para los demás. Pagué, y ya son legales.
Mejor vayan a buscar a los que circulan sin frenos, sin amortiguación, sin ponerse el cinturón o que este no funcione, con las ruedas hechas un cirio, escapes podridos llenos de agujeros, goteos que ensucian la carretera y la hacen resbaladiza, sin luces por llevarlas estropeadas y rotas, etc...
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos