Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CRV - AUDI Q5


  • Por favor identifícate para responder
76 respuestas en este tema

#1 JCS

JCS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V luxury automático

Escrito 02 febrero 2009 - 20:43:16

Como bien dice el título este fin de semana he probado el Q5. Unos pocos kilómetros pero suficientes para sacar algunas conclusiones. Se trataba del 2.0 TDI, 170 CV, manual. Y de equipamiento opcional, justito, los sensores de aparcamiento, organizador del maletero y poco más (hombre, de serie trae ya el ESP, climatizador bizona,.....).

Desde mi punto de vista, el problema es el mismo que el X3: tener un "hermano mayor" siempre lleva a hacer comparaciones, de manera que parece menos coche de lo que en realidad es (es más grande que el CRV), así que cuando lo miras, aunque me ha gustado, de línea prefiero el Q7.
En conducción, como tengo el CRV gasolina automático, no me ha gustado: ruido y vibraciones. Pocas, pero más que el Honda. Y el cambio manual empiezo a verlo incómodo y anticuado. Ahora bien, he de reconocer que "tira" bien, se nota que es diésel. No es una maravilla pero para mí que soy tranquilo, de sobra.

En cuanto al interior, la visibilidad es peor que en el CRV, si bien la calidad que se aprecia es bastante superior, las cosas como son. El maletero me ha parecido bastante más pequeño. La sensación de agobio es mayor, para mí.

En resumen, no me da ninguna envidia. Luego me monté en el mío, di una vuelta y me pareció más cómodo, más fácil de conducir y más amplio (aun siendo más pequeño), con mejor maletero. Y sólo con pensar lo que me puede costar un Q5 con el equipamiento del CRV luxury, me pongo todavía más contento.

Pues eso. Esta es mi pequeña experiencia con el Q5.

#2 corredor

corredor

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 02 febrero 2009 - 21:05:39

Yo también lo probé (gasolina) y sinceramente mis impresiones difieren totalmente con las tuyas.
No entro a valorarlo con el Q7 que no cayó en mis manos. Sólo me refiero en comparación con nuestro "hondita".
Para mí es muchísimo mejor que el CRV en todo.
Acabado, prestaciones, estética (esto es personal e intransferible) modularidad, versatilidad, imagen de marca, etc.
Sintiéndolo en el alma, en mi opinión, no hay color.
Suerte que tienes, pero a mí, sí me da mucha envidia.
Un saludo.

#3 npi123456

npi123456

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:estoy en ello

Escrito 02 febrero 2009 - 22:46:16

Yo también lo probé (gasolina) y sinceramente mis impresiones difieren totalmente con las tuyas.
No entro a valorarlo con el Q7 que no cayó en mis manos. Sólo me refiero en comparación con nuestro "hondita".
Para mí es muchísimo mejor que el CRV en todo.
Acabado, prestaciones, estética (esto es personal e intransferible) modularidad, versatilidad, imagen de marca, etc.
Sintiéndolo en el alma, en mi opinión, no hay color.
Suerte que tienes, pero a mí, sí me da mucha envidia.
Un saludo.


Hombre, ni es mejor en todo el Q5, ni se puede decir que el CR-V sea mejor coche. Conozco los dos: la percepción de calidad en los acabados del Q5 es mucho mejor porque son objetivamente mejores, pero es que, en mi opinión, Audi es la marca que mejores acabados interiores ofrece en la actualidad, es la referencia, mejor que BMW e incluso que Mercedes y otras. Normalmente para comparar acabados interiores de otra marca con con un Audi tienes que irte a modelos de precio muy superior. Sin embargo el CR-V tiene una mejor habitabilidad interior y maletero, aunque es algo más pequeño de dimensiones exteriores.

El motor del Q5 sacrifica rumorosidad a cambio de consumo y prestaciones, por ese orden. Los motores de Honda prefieren suavidad y fiabilidad aunque no "corran" tanto y no tengan consumos record; el Q5 es un tracción total permanente, el CR-V no... y así podríamos seguir comparando.

Pero sobre todo está lo que cada marca quiere de su coche: Audi desde hace años, especialmente desde los 90, ha peleado por situarse como marca premium, y lo han conseguido, por lo tanto ofrecen un producto premium a precio premium. Los de Honda no han querido hacer un coche premium, sino un producto de excelente relación calidad-precio, y sin duda lo consiguen. La relación calidad-precio del Honda CR-V, en mi opinión, es inmejorable comparada con los demás SUV de la competencia.
Ah! por si alguien piensa que solo soy un forofo de Honda, mi otro coche es un A6 TDI multitronic y estoy encantado con él y con Audi como marca, pero prefiero el CR-V al Q5 para lo que yo lo necesito, y si consideramos que un CR-V por 30.000€ hay que compararlo con un Q5 por 50.000€ ....

#4 JCS

JCS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V luxury automático

Escrito 03 febrero 2009 - 08:47:58

En ningún momento he dicho que el CRV sea mejor, pero creo que en habitabilidad y maletero sí supera al Q5. Y he dejado claro que en calidad el Audi es muy superior al Honda. En prestaciones gana Audi porque yo creo que están un escalafón por encima en cuanto a la finalidad del coche y posibles destinatarios, en cambio Honda pretende llegar a otras personas o a un mayor número de personas que no necesitan 200 cv para conducir un coche. De ahí también el precio.
En cuanto a imagen de marca claro que gana Audi, para eso lo trabajan y por eso a todos nos entran dudas cuando vamos a comprar un coche que no sea alemán y premium. Pero luego, a la hora de la verdad, todas las marcas dan fallos en sus coches y la imagen de marca sólo te sirve para que la reparación sea más cara.
Yo no quiero parecer que voy en contra de las marcas premium, ya que si os soy sincero, si me sobrara el dinero me hubiese comprado un X5 full-equipe, o prefiero un Q5 equipado a tope. Pero como eso no es así, me he gastado un poco más de 30.000 € y tengo un coche que a día de hoy me satisface plenamente y con un equipamiento brutal. Y además, con mis necesidades actuales con niños, la verdad, creo que el CRV se me adapta mejor que el Audi, ya que vuelvo a repetir que tiene mejor habitabilidad (no hay túnel de transmisión, más huecos, banqueta trasera deslizable de serie,...) y mejor maletero.

Y lo de compararlo con el Q7 no es por lo que anda ni nada, es que simplemente el Q5 parece más pequeño de lo que realmente es. Y lo mismo me pasa con el X3.

Por cierto, ya que probaste el gasolina, entiendo que el de 211 cv. Cuenta un poco qué tal va, porque tengo un familiar que está interesado en el Q5 con ese motor.

#5 graffin639

graffin639

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:CR-V 2.0 LUXURY Negro Bronze

Escrito 03 febrero 2009 - 16:29:22

Hombre alguien compararía la Gula del norte con la angula? A precio distinto, van a nichos de mercado distintos, por supuesto, lo que se podría decir es que la gula a precio muy inferior queda la mar de bien y da el pego...y yo, me contento con la gula del norte!!

Que por algo como se decía por aqui, comparar el CR-V fullequip debes irte a un Q5 por 50.000 y recortando...

yo en el proceso de decisión de compra, me enamoré del Volvo XC60...pero claro, 43.000 euros y tenia que hacer magia para poder poner algun extra más...olvidandome de navegadores, sensores piel etc...y el Q5 también se me iba a una pasta. y por suerte , mi novia vió un CRV por la calle y me dijo de mirarlo...y aquí tenemos a nuestro retoño!!

ESO SI, tenía ayer un Q5 delante...ME ENCANTAN sus luces traseras!!! si se pudieran poner en el CRV...muy finas y con leds...preciosas.

SAludos!

#6 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 03 febrero 2009 - 17:49:52

varias cosas.

- primera, me parece muy desafortunado el paralelismo Q5-CRV con angula-gula_del_norte

- segundo, pienso como varios de los que han contestado, en el sentido que el CRV no puede ni debe ser mejor que el Q5 en todo (en algunas cosas sí que lo puede ser), ya que para eso están en un escalafón distinto de precio. y no es por consolarnos, pero si el crv tuviera mejor transmisión, o acabado (por poner 2 ejemplos) significaría que audi está haciendo algo muy mal (aunque, creedme, audi hace también algunas cosas muy mal)

- estoy totalmente en desacuerdo con lo de la calidad de los audi, que sea la referencia. quizás en segmentos donde audi sea la única premium (se me ocurre... compactos hace unos años cuando llegó el A3), pero a mi por ejemplo audi me sirve, ya que usamos la palabra "referencia", para comparar los otros con él, para ver si lo mejoran (y lo mejoran), y estoy pensando en, por ejemplo, la calidad del alfa 147 que en algunos aspectos mejora al A3-I (pensad que habláis con un alfista que lleva muuuuchos años siendo un forero, como todos los alfistas, machacado por los pro-grupoVag). sobrevaloráis audi y el grupo vag en conjunto. esas leyendas urbanas...

- igualmente estoy en desacuerdo con que las marcas premium no alemanas siembren dudas (yo pienso que lexus supera a las "3 marías", y sin ir tan lejos, miremos dentro de casa: los acura)

- nada de lo que he dicho sirve para justificar la injustificable calidad de los plásticos del CRV: la bobada de que es reciclable no se aguanta, pues un coche más barato como el Accord tiene mejores acabados, es simplemente cuestión de costes (lógicamente el crv con los acabados del accord sería más caro)... aunque en su defensa hay que decir que no es peor que su competencia por precio

- audi no sé si es ejemplo de nada... pero honda sí lo es, en motores gasolina atmosféricos, en motor diesel (singular porque sólo hay uno), y sobretodo, en fiabilidad, así que sin ser premium, honda no es una marca cualquiera.

#7 andresGTi

andresGTi

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Location:barcelona
  • Coche:CR-V

Escrito 03 febrero 2009 - 23:16:12

Para mi es evidente que estos dos modelos pertenecen a sectores diferentes. Audi como bien decis, esta luchando en el exclusivo sector premium y honda se esta posicionando como marca de referencia en el sector medio, al igual que Toyota, intentando competir con Volkswagen referente en el grupo (ha mi modo de ver).

Yo, estuve comparando el CRV con el TioJuan (ese del que los CRVeros no quieren escuchar ni hablar) y aunque finalmente me decidi por el Honda, por diversos motivos, entre ellos precio, habitabilidad, plazo de entrega, periodo de garantia, capacidad del maletero, etc.... tengo que decir que el acabado del VolKswagen me parecio de mayor calidad, en asientos, molduras, puntos de soldadura, gomas de estanqueidad, freno de parquing, etc....

Al final es una eleccion personal, en la que influyen diversos "inputs", pero no por ello debemos dejar de ser objetivos. Posiblemente el Q5 es un gran coche que está por encima de nuestro querido Honda en calidad y prestaciones.

#8 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 04 febrero 2009 - 09:31:23

Si me hubiera podido permitir el lujo de gastarme p.e. 50.000eur os aseguro que no tendría un CR-V... seamos realistas... ahora bien, por 30.000eur (de media) posiblemente sea el SUV del mercado que ofrezca mejor calidad, precio y prestaciones... <_<

#9 JAVIHOT

JAVIHOT

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Coche:HONDA MUGEN

Escrito 04 febrero 2009 - 09:46:11

Si yo pudiera gastarme lo que vale un Q7 seguro que no me compraba esa mierda de tecnologia alemana. Me traeria un ACURA RDX que eso si que es calidad, no la basura de los alemanes que comparten la misma tecnologia en un VW que en un audi que un puto seat leon.

Si teneis un rato pasaros por los foros de Audi a ver si seguis teniendo ganas de babear con los Q7

#10 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 04 febrero 2009 - 10:38:55

no quiero desviar el tema pero como viene a cuento de lo que contamos... ANDRESGTI, cuando dices que "el acabado del VolKswagen me parecio de mayor calidad, en asientos, molduras, puntos de soldadura, gomas de estanqueidad, freno de parquing, etc", sin querer (dios me libre) ofender ni molestar, suena más a haberlo leído que a haberlo comprobado por tí mismo... y en caso de haberlo leído, seguro que ha sido escrito en algún reportaje del lanzamiento del tiojuan (esos reportajes tan fiables que obvian el maletero y que osan decir que es más grande y habitable el tiojuan) en que todas las revistas ensalzan el tiojuan en detrimento (aunque sea mintiendo) de los demás (ojo! igual que cuando salió el CRV decían lo mismo de él, sólo quiero decir que cuando sale un coche, malfíate de las cosas que le ensalzan).

en resumen, no pretendo decir que sea mentira esos factores en que el VW pueda ser mejor, pero dudo que un no-experto lo pueda comprobar, y la mayoría somos no-expertos (aunque doy por supuesto cosas que no sé). podemos valorar un acabado general (y el acabado del tiojuán de la mitad para abajo es igual de endeble que el nuestro, de arriba no sé si es más calidad, o simplemente más acolchado), pero soldaduras, estanqueidad, molduras... permitidme que ponga en duda que eso lo pueda comprobar uno mismo. de modo que pongo en duda esa afirmación, porque me parece un puro dogma de fe.



PD: me repito: sobrevaloráis el grupo vag.

#11 JCS

JCS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V luxury automático

Escrito 04 febrero 2009 - 11:34:16

Veo que se está desviando un poco el tema. Yo solo quería dar mi opinión sobre el Q5 una vez conducido. Y había llegado a la conclusión de que no me arrepiento de haberme comprado el CRV en el sentido de que cuando vas a comprar un coche, sin querer miras el segmento, digámoslo premium, y piensas "qué gozada tener un X5, un Q7-Q5, Volvo XC90-XC60, Touareg, Lexus, Infinity,......) y luego ves los precios, el equipamiento opcional que te gustaría tener,..... y vas bajando de segmento.

Yo si soy sincero, si no me importara el dinero me hubiese comprado el Lexus Híbrido o el X5. Pero como me importa (bueno, más bien no tengo tanto dinero), empecé a mirar Hyundai, Peugeot, Citroen, Nissan y Honda. Y cuando me decidí por el Honda tenía mis dudas porque sin querer nos van metiendo que los mejores son los alemanes y piensas que con otros coches vas a estar todo el día en el taller. Pero ahora ya estoy convencido de que no es así, a no ser que dentro de unos años empiece con averías y todo el follón, si bien tengo que decir que los plásticos de mi golf eran mejores que estos, pero tampoco me preocupa mucho.

Por tanto, la conclusión que he sacado es que mi CRV está muy equipado, anda fenomenal, es comodísimo y amplio (tanto el habitáculo como el maletero) y que hoy, una vez probado el Q5 y con mis necesidades familiares y mi "presupuesto de compra", me hubiese vuelto a comprar el CRV y no un Q5 (o XC60) pelado o muy equipado y con un crédito en el banco.

Y respecto a lo de imagen de marca de Audi, BMW, Mercedes,..... es cierto que la tienen, pero es una parte muy importante de su estrategia, y lo hacen muy bien porque la mayoría de la gente piensa que si no tienen un coche de esas marcas no es nadie y encima va a tener averías constantes. Y lo primero es subjetivo, pero lo segundo está claro que no es así, ni unos se estropean tanto ni otros no tienen averías, sino que todos fallan.
Por último, en cuanto a Lexus, yo creo que a día de hoy hay más gente que conoce la marca, pero hace 5 años tú le decías a uno que se quería comprar un A6 o un Clase E que mirara el Lexus GS y ni sabía que existía y pensaba que qué dirían sus amigos que se había comprado. De ahí la labor de marketing de los alemanes y esa idea preconcebida de que son los mejores. Y ahora pasará lo mismo con Infinity o si Accura desembarca en Europa. Tendrán que pasar unos años hasta que la gente se conciencie de la calidad de estas marcas japonesas y de su brutal equipamiento.

#12 Ser80

Ser80

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 304 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 ictdi

Escrito 04 febrero 2009 - 14:16:56

Ahí va mi aporte a la discusión................¿y si el HONDA CR-V costara casi 50.000 leuros?? sería entonces mejor que el Q5 éste o que? Para empezar entonces muchos de nosotros no lo tendríamos,jajaja (sobretodo yo) y segundo creo que se comería a los SUV´s de marcas premium con patatas. Pero claro nuestro Honda vale 30.000 y creo que compararlo con un Audi no es lo más acertado pues por precio y competencia no compiten en nada, bueno en algo sí, en quizá la moda esa que dicen de que se llevan los todocamino o SUV compactos y claro, Audi a querido hacer su aporte al mercado.

Pero bueno, creo que es tonteria meter a Honda en comparacion de marcas premium pues para eso ya tenemos a Acura. Lo que pasa es que en éste pais no está y claro Audi tiene mucho poder en la calle como imagen de coche fiable, caro y que tu nómina es de la hostia.

#13 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 04 febrero 2009 - 14:36:12

Ahí va mi aporte a la discusión................¿y si el HONDA CR-V costara casi 50.000 leuros?? sería entonces mejor que el Q5 éste o que? Para empezar entonces muchos de nosotros no lo tendríamos,jajaja (sobretodo yo) y segundo creo que se comería a los SUV´s de marcas premium con patatas. Pero claro nuestro Honda vale 30.000 y creo que compararlo con un Audi no es lo más acertado pues por precio y competencia no compiten en nada, bueno en algo sí, en quizá la moda esa que dicen de que se llevan los todocamino o SUV compactos y claro, Audi a querido hacer su aporte al mercado.

Pero bueno, creo que es tonteria meter a Honda en comparacion de marcas premium pues para eso ya tenemos a Acura. Lo que pasa es que en éste pais no está y claro Audi tiene mucho poder en la calle como imagen de coche fiable, caro y que tu nómina es de la hostia.


En mi opinión el CR-V no está a la altura para que cueste 50.000eur. sobre todo comparando potencia motor, sistema de tracción (no permanente, sin bloqueos, ayuda descenso, etc...), y calidad acabados; con eso no quiero decir que para los "premium" esté justificado ese precio.

Lo que vuelvo a repetir, que en el sector de SUV's dónde se encuentra el CR-V, posiblemente sea el mejor o el más equilibrado en cuanto a calidad, precio, equipamiento, fiabilidad...

...tened en cuenta que simplemente con que el CR-V montara un motor con 200-240cv ya no valdría en torno a 30.000eur ni de coña...

Editado por RBEM, 04 febrero 2009 - 14:37:31.


#14 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 04 febrero 2009 - 17:05:17

Yo, llegar a probar el Q5, no le he llegado a probar, pero cuando fuí a verle al conce de Audi.................me quedé :blink: , con el maletero que tiene.

Tenian al lado el TioJuan, al otro lado del tabique del conce y al lado un Golf.

Joderse!!!, el maletero del Golf era casi igual que el del TioJuan y el del Q5. Para mi gusto pequeñisimo.

El otro día fuí al Ikea y compre una litera de esas de 2,00 mts y un par de colchones de 2,00 mts X 90. Acojonante!!!, creia que no me iba a entrar cuando llegué con el carro delante del coche B) , quite las bandejas del maletero, quite los asientos traseros y haciendo un tetris, metí todo al CRV, el maletero no me cerraba, pero con un pulpo enganche al asa interior del portón y luego al gancho de debajo y tirando pa la finca. Iba petao pero como un campeón!!!
Esto ni con el Tiojuan, ni con el Q5. B)

Bueno, experiencias a parte.

La posición de conducción del Q5, para mi, Inmejorable!!!!! me gusto mucho la posición de conducción, los materiales mucho mejor que los del CRV, todo hay que decirlo. Pero de equipamiento, precio, habitabilidad, modularidad y demás,............para mi. Me quedo con el CRV.

#15 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 04 febrero 2009 - 18:18:40

ahora cambiemos los términos, vayamos al otro extremo. comparemos un CRV con un CAPTIVA... por supuesto estos se pueden comparar pues el precio de catálogo es cercano (aunque con las malas ventas, las ofertas, si uno ahora te está rebajando 4000€ -crv- el otro te está rebajando 6000€ -captiva-), en cambio el pobre captiva queda en evidencia en, yo diría, todos los aspectos... claro, todos los que puedas comparar, pues por ejemplo no tenemos diesel automatico (por cierto pobre tortuga el captiva diesel aut...).

con esto quiero decir que comparar un CRV con un Q5 es LÍCITO (podemos comparar manzanas con patatas), aunque NO ES LO MAS COHERENTE. por precio el Q5 debe superar en casi todo al CRV. y comparar un CRV con un CAPTIVA, es lícito y coherente... y ahí saca a relucir todo su esplendor el honda. no es una premium... pero no es una marca cualquiera. ojo que soy muy puñetero pues posiblemente he escogido el SUV compacto que sale mas mal parado.

por qué digo todo esto? es que hace unas semanas me vino un amigo con su flamante captiva... y yo, que debería haber sido hipócrita y respetuoso, en cuanto me empezó a intentar comparar el suyo con el mío (obviamente mostrándome la supuesta "superioridad" del coreano), no me pude reprimir, y me jugué la amistad con mi amigo sacándole todos los defectos al suyo... luego me arrepentí. lo que le mató fue el consumo... 7'5 contra 10 litros (el mío diesel y el suyo diesel aut.). "gasta más que el crv gasolina aut., y teniendo en cuenta que encima la gasolina está mas barata que el gasoil... fíjate", gran frase la mía, certera pero demasiado agresiva para decírsela a un amigo.

lo mejor de la tarde fue cuando me dijo su mujer que se veía menos coche el honda (por tamaño). ahí me callé porque si sigo, pierdo la amistad. pero pensé "no será que con menos tamaño se consigue mayor interior, habitabilidad y maletero, mejorando peso y por tanto, prestaciones y consumo?". para qué iba a contestar? yo me fui contento a dormir sabiendo qué coche tenía, y lo bueno y lo malo que tiene, y él pensando que tenía un coche mejor y que "se ve más coche".

esta es mi historia y os la quería contar.


PD: todos los amigos/parientes que montan en mi crv se quedan bastante sorprendidos positivamente, por la habitabilidad de un coche de 4'5m, y sobretodo con su maletero.

#16 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 04 febrero 2009 - 22:38:13

tdi300km, a veces no queda mas remedio que saltar de esa manera.

Comparto tu opinión en relación a la comparación que haces del Q5 / crv / captiva etc.

Tengo claro lo que he comprado y porqué lo he comprado.
No quería gastar mas dinero del que he pagado y creo que ha sido la mejor compra.

Para los que somos normales, con salarios medios y miramos con lupa la relación calidad/precio creo que la compra de un CRV está mas que justificada.

Mirando la competencia un Tiguan es menos espacioso, y mucho mas caro. El Q5 se sube demasiado, el Freelander o los primos mitsu también están peor en relación calidad / precio / espacio util. El kuga flojea igual que el tiguan con peores materiales. El qasqai está de moda, es mas pequeño y tienes que esperar mucho para tenerlo. Los coreranos no los quiero y creo que está todo dicho, aunque al final he comprado el coche que me gustó. Lo vi hace 2 años en la calle y me enamoró.

El Q5 es muy bonito y mucho mas lujoso y caro, creo que eso no se discute, aunque me enamoré del CRV y es el que he comprado.

#17 turpin

turpin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Coche:crv-executive

Escrito 05 febrero 2009 - 08:25:06

no quiero desviar el tema pero como viene a cuento de lo que contamos... ANDRESGTI, cuando dices que "el acabado del VolKswagen me parecio de mayor calidad, en asientos, molduras, puntos de soldadura, gomas de estanqueidad, freno de parquing, etc", sin querer (dios me libre) ofender ni molestar, suena más a haberlo leído que a haberlo comprobado por tí mismo... y en caso de haberlo leído, seguro que ha sido escrito en algún reportaje del lanzamiento del tiojuan (esos reportajes tan fiables que obvian el maletero y que osan decir que es más grande y habitable el tiojuan) en que todas las revistas ensalzan el tiojuan en detrimento (aunque sea mintiendo) de los demás (ojo! igual que cuando salió el CRV decían lo mismo de él, sólo quiero decir que cuando sale un coche, malfíate de las cosas que le ensalzan).

en resumen, no pretendo decir que sea mentira esos factores en que el VW pueda ser mejor, pero dudo que un no-experto lo pueda comprobar, y la mayoría somos no-expertos (aunque doy por supuesto cosas que no sé). podemos valorar un acabado general (y el acabado del tiojuán de la mitad para abajo es igual de endeble que el nuestro, de arriba no sé si es más calidad, o simplemente más acolchado), pero soldaduras, estanqueidad, molduras... permitidme que ponga en duda que eso lo pueda comprobar uno mismo. de modo que pongo en duda esa afirmación, porque me parece un puro dogma de fe.



PD: me repito: sobrevaloráis el grupo vag.


Si por experto te refieres a los que escriben en las revistas, pues yo no lo soy; pero te aseguro que despues de llevar más de 30 años llevando coches, y teniendo en particular 13; creo tener condiciones para poder valorar algunos puntos sobre los vehiculos. No puedo valorar los tecnicismos de los motores, pero los acabados, sensaciones, calidad de rodadura, suavidad de los mandos, creo que si, que puedo valorarlos y con bastante criterio.
Los coches del grupo Vag. tienen defectos como los tienen todos, pero hay que tener o haber tenido alguno para valorarlos en su justa medida. Yo he tenido dos, y actualmente poseo junto al CRV, un A6 tdi 2,7 quattro. Te puedo decir que me compré el CRV porque me encanta, pero que lo compré sabiendo lo qu compraba, y no dejandome engañar por la vista; se de sus carencias en cuanto acabados y demás. Por supuesto que no tiene la calidad de rodadura que el Audi, pero a su nivel es un buen coche, a secas, pero buen coche. Pero yo no lo comparo con el Audi. Sería absurdo.

#18 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 05 febrero 2009 - 16:55:19

un per de cosas TURPIN. y estarás creo que de acuerdo conmigo:

- primero, los "expertos" de las revistas, muchas veces parece que compitan para ver quien es mas tonto, pues demuestran poca profesionalidad, subjetividad... y lo peor, falta de conocimiento, de datos y de criterio. me refiero a que un periodista del motor lea (de un compañero suyo) que el tioujan mide 4'43 y el crv 4'35 (siendo 4'53 el crv, o sea, que es un error tipográfico, demostrando no haberlo medido, ni siquiera haberlos probado juntos pues el mayor tamaño del crv se nota), y encima tenga la desfachatez de escribir que no entiende como siendo mas pequeño tiene tanto más maletero que el tiojuan... para luego al final descartar este factor para poder dar una conclusión general de que el tiojuan es mejor coche. de modo que esos "expertos" suelen serlo menos que los propios propietarios.

- y segundo: se puede comparar con el audi y con quien queramos, aunque por precio no sea muy coherente, lo preocupante es que como marca tenga taaaaaaantos defectos que por leyenda urbana o realidad pasada ya obsoleta, parezca un coche robusto, fiable y de calidad. y un día si quieres hablamos extensamente de su calidad, fiabilidad y robustez. audi da mucha imagen. pero no es lo que parece.

#19 binissalem

binissalem

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Interests:Mi familia
  • Coche:CR-V sun&light 07 gris amatista

Escrito 05 febrero 2009 - 20:28:58

CRV-EROS como veo que el tema esta calentito,voy a poner mi grano de arena pero sere breve muy breve,Q5 XC60 X3 SOM SUS HERMANOS MAYORES pero desinflados,CR-V muyyyyyyyyyyyyyy original e innovador sino pensad quien ha puesto de moda los suv's,del tiojuan prefiero no hablar que me caliento bueno si,golf plus un poco levantado,porfavorrrrrrrrrr el cr-v es unicoooooooooooooo.

#20 andresGTi

andresGTi

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Location:barcelona
  • Coche:CR-V

Escrito 06 febrero 2009 - 00:57:47

sin querer avivar más la comparativa entre el TioJuan y nuestro CRV, :-: yo no compro coches muy amenudo, y me gusta saber en que gasto el dinero.
No me quedo con los comentarios del comercial de turno :+: (este coche tiene 140CVVVVVV, tira hasta 190 km/h gastando 6,5 l, es el más grande de los SUV y no hay sendero por el que no pase...............y lleva llanas de 18'....) soy bastante detallista y evidentemente que leido sobre ambos vehiculos antes de decidirme por uno, de hecho he leido sobre casi todos los de esta categoria, para poder tener criterio de eleccion. Pero me decanté por el CR-V, Rav4 y Tiguan, dejando de lado los coreanos, y los modelos "multimarca" (lease 4007, outlander, y el citroen que no recuerdo). Realice pruebas con los 3 y visité los concesionarios en diversas ocasiones para observar las peculiaridades de estos modelos. Anteriormente explique porqué me decante por el CR-V pero eso no significa que este sea mejor coche que los otros 2 modelos. Mis comentarios son observacines propias, subjetivas, es posible que compañeros foreros no esten deacuerdo conmigo, pero es mi valoración. ¿en que os fijais los demás cuando vais a comprar un vehiculo? :blink:
NOTA: El captiva, mucho más grande que el nuestro, mucho más pesado y con un motor de procedencia italina y fabricación coreana. No es comparable.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos