Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CRV - AUDI Q5


  • Por favor identifícate para responder
76 respuestas en este tema

#21 turpin

turpin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Coche:crv-executive

Escrito 06 febrero 2009 - 11:05:13

un per de cosas TURPIN. y estarás creo que de acuerdo conmigo:

- primero, los "expertos" de las revistas, muchas veces parece que compitan para ver quien es mas tonto, pues demuestran poca profesionalidad, subjetividad... y lo peor, falta de conocimiento, de datos y de criterio. me refiero a que un periodista del motor lea (de un compañero suyo) que el tioujan mide 4'43 y el crv 4'35 (siendo 4'53 el crv, o sea, que es un error tipográfico, demostrando no haberlo medido, ni siquiera haberlos probado juntos pues el mayor tamaño del crv se nota), y encima tenga la desfachatez de escribir que no entiende como siendo mas pequeño tiene tanto más maletero que el tiojuan... para luego al final descartar este factor para poder dar una conclusión general de que el tiojuan es mejor coche. de modo que esos "expertos" suelen serlo menos que los propios propietarios.

- y segundo: se puede comparar con el audi y con quien queramos, aunque por precio no sea muy coherente, lo preocupante es que como marca tenga taaaaaaantos defectos que por leyenda urbana o realidad pasada ya obsoleta, parezca un coche robusto, fiable y de calidad. y un día si quieres hablamos extensamente de su calidad, fiabilidad y robustez. audi da mucha imagen. pero no es lo que parece.

Estoy bastante de acuerdo contigo, yo creo que hay muy pocas marcas y dentro de ellas vehiculos a los cuales se les puede poner el apelativo de excelentes. Lo que quiero decir que no debemos denostar a ninguna marca y salvo raras exceciones decir que una es particularmente mala.

#22 binissalem

binissalem

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Interests:Mi familia
  • Coche:CR-V sun&light 07 gris amatista

Escrito 07 febrero 2009 - 13:37:42

Yo particularmente me fijo primero en el diseño,motor,habitabilidad,acabado,marca y por supuesto en el precio.Reconozco que con el tiojuan si lo hubieran sacado con las medidas del cr-v,hubiera tenido dudas

#23 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 08 febrero 2009 - 00:59:25

creer que audi es buena por ser alemana, o simplemente por ser audi... es igual de grave y falso que decir que el motor VM del captiva es malo por ser italiano. el gentilicio no tiene por qué ser síntoma de calidad. un coche o motor es bueno o malo simplemente porque lo es, no por ser de donde es. el motor del captiva es malo porque es malo, no por ser italiano. ya lo he dicho antes: estais hablando con un alfista que su anterior coche al crv fue un excelente e irrepetible alfa 147.

demasiados prejuicios e ideas preconcebidas. dejad que vuestros ojos valoren. no los de los demás, y menos, dicho por los demás en el pasado.

y perdón por desvirtuar el tema.



muchos hubieran (o hubiesemos) dudado, y menos crv's habrían. yo lo miré el tiojuan. de hecho tuve el privilegio de ir con una invitación al estreno/test en barcelona y ser uno de los primeros en conducirlo (y descartarlo, al medir el maletero, y comprobar con mis propios ojos como incluso el escaso volumen oficial es exagerado). y por eso lo puedo criticar.

lo malo del tiojuan no es el coche en sí. es la prepotencia de los que hablan de él (comerciales, prepotencia que se hereda al comprador... la mayoría de ellos aún esperando la entrega del coche un tiempo muy superior a un embarazo), y de las mentiras inducidas a los periodistas. es como el barça actual: sin ayudas arbitrales también estaría arriba (bueno, quizas no tanto como el barça ;) ). dios mío que he hecho, comparar barça con el tiojuan!!! es que me lo puse a huevo yo mismo, el paralelismo era inevitable y adecuado.

Editado por Tdi300M-Km, 08 febrero 2009 - 01:01:20.


#24 Ser80

Ser80

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 304 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 ictdi

Escrito 08 febrero 2009 - 11:10:33

Bueno no sé que tendrá que ver el Barça con el TioJuan.........pero en fin en todo caso sería el Tío Joan.......

Parece ser que lo primero y quizá único que destacas del todocamino de VW es su poco maletero que tiene. Para mí tiene más delito el echo que sea un GolF Plus elevado y que tenga un precio que se pasa........se pasa para el coche que es.

#25 futurohonda

futurohonda

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CRV ICTDI LUXURY

Escrito 08 febrero 2009 - 19:08:31

Compara un CRV con un Q5 es una bobada. El segundo cuesta unos 20.000 pavos más que el primero y no hay justificación de ninguna especie para esa diferencia.

Para hablar de Audi, no basta haber conducido uno un ratito, ni haber leído muchas revistas, ni haber visto muchos en exposiciones. Para hablar de Audi hay que haber tenido al menos uno. Yo he tenido tres y por tanto puedo hablar de Audi. Audi tiene los mismos problemas que pueda tener cualquier marca, pero la diferencia es que el precio que uno paga por comprar un coche que también va a tener problemas es más alto que en otros y el precio que uno va a pagar para que le solucionen esos problemas es también más alto. Así que...

Si eres rico y te compras un Q5 para fardar es que eres un rico-tonto que lo que quiere es que sus vecinos de adosado le tengan envidia.

Si eres rico y te compras un Lexus o un Cayenn, ole tus narices...por que tú puedes.

Pero si no eres rico y te compras un CRV por lo que todos ya sabemos. Eres un no-rico-listo por que obtendrás más de lo que has pagado por él.

La verdad, yo no siento absolutamente ninguna envidia de ninguno de los coches que veo por ahí y este ya es el 17, creo. Cada día estoy más convencido de haber acertado y veo que por este foro, esa sensación está bastante generalizada. ¿Que tiene sus cosillas? ¿Qué coche no las tiene? Si lo quieres saber cómprad un Audi y veréis lo que es bueno.

#26 hotaser

hotaser

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:CRV 2.0 ivtec aut. luxury

Escrito 08 febrero 2009 - 19:27:21

La verdad, yo no siento absolutamente ninguna envidia de ninguno de los coches que veo por ahí y este ya es el 17, creo. Cada día estoy más convencido de haber acertado y veo que por este foro, esa sensación está bastante generalizada. ¿Que tiene sus cosillas? ¿Qué coche no las tiene? Si lo quieres saber cómprad un Audi y veréis lo que es bueno.


Totalmente de acuerdo, aunque yo no he tenido 17. Y dentro de las cosillas que hecho en falta es el que no tenga posibilidad de poderlo equipar a tu gusto. Yo creo que es un fallo siendo un coche una cosa tan personal y dependiente del gusto del consumidor

#27 mora

mora

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 392 mensajes
  • Location:olesa de montserrat
  • Coche:crv 2.2 i-cdti luxury verde tea.

Escrito 08 febrero 2009 - 21:35:44

Yo he tenido 9 y la verdad es que ha ninguno le ha salido tanta pijada junta como a este en tan poco tiempo.
He visitado muchos concesionarios de otras marcas y en ninguno he visto tan poca profesionalidad he ignorancia como al que lo llevo habitualmente(tengo que cambiar de conce ya lo se).
Despues de todo no estoy arrepentido de la compra y espero que todo se quede en eso,en pijadas.
Para mi la diferencia entre audi y Honda es unicamente en la calidad de los plasticos y que siempre montan lo último.
Todos los coches tienen fallos ,Audi ,bmw ,mercedes, tata etc .... y se estropean,unos mas y otros menos creo que también es cuestion de suerte y de trato.

#28 binissalem

binissalem

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Interests:Mi familia
  • Coche:CR-V sun&light 07 gris amatista

Escrito 08 febrero 2009 - 22:10:24

Totalmente de acuerdo, aunque yo no he tenido 17. Y dentro de las cosillas que hecho en falta es el que no tenga posibilidad de poderlo equipar a tu gusto. Yo creo que es un fallo siendo un coche una cosa tan personal y dependiente del gusto del consumidor

Hola hotaser, no estoy de acuerdo contigo,lo puedes equipar mucho, aqui te dejo unas fotos del mio,aleron, parachoques trasero,estribos,h roja,embellecedor tubo de escape,llantas 18 con 245 de goma y le faltan extras.

Archivos adjuntos



#29 hotaser

hotaser

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:CRV 2.0 ivtec aut. luxury

Escrito 09 febrero 2009 - 12:42:25

A lo mejor no me he explicado bien, quería decir equipamiento interior. El poder elegir las comodidades que quieres. Por ejemplo tapicería de piel sin navegador, xenon sin tapicería de piel, techo panorámico, etc.

#30 binissalem

binissalem

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Interests:Mi familia
  • Coche:CR-V sun&light 07 gris amatista

Escrito 09 febrero 2009 - 13:14:38

A lo mejor no me he explicado bien, quería decir equipamiento interior. El poder elegir las comodidades que quieres. Por ejemplo tapicería de piel sin navegador, xenon sin tapicería de piel, techo panorámico, etc.

Vale hotaser asi tienes toda la razón,yo en parte tuve suerte de coger el elgance sun*light, que venia con xenon, techo y cristales tintados

#31 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 09 febrero 2009 - 15:39:22

sé que no era personal y que no se dijo por mí, de modo que contestaré también sin apuntar a nadie:

no estoy nada de acuerdo en que hay que haber tenido un audi para hablar del audi. y menos para hablar del Q5 que de nosotros, el que más lo habrá probado, lo habrá probado 1 vez más que el resto (o sea, lo habrá probado una vez, y el resto 0). cualquier opinión bien argumentada es válida para mí.

- me lo dijo un taxista

- me lo dijo mi mecánico de confianza

- me lo dijo un comercial

- lo sé muy bien porque he tenido 37 coches

- sé de que hablo cuando hablo de la marca X porque he tenido 8 coches de la marca X

son frases que deberíamos borrar como argumentos válidos.

yo creo que me encuentro en disposición para valorar audi como marca porque sin haber tenido ninguno en propiedad, he conducido muchos, he compartido alegrías y penas de propietarios y creo que los conozco bastante bien. y son muuuuchos años navegando en foros de propietarios. es más, puede ser tan poco válida la opinión (sí, he dicho poco válida) de un anti-audi (por si alguien me considerara así), que la de un propietario aparentemente satisfecho (no sabeis cuantos dicen yo "cero" problemas sólo por no quedar como tontos por tener un coche que vale el doble que los de su entorno y que se rompe igual o más que esos). podríamos hablar mucho rato de audi como marca. para bien y para mal.

----------------

respecto al tiojuan, podemos hablar muy bien de él si queréis, y muy mal. de hecho lo malo del tiojuan es ajeno al tiojuan, en cierto modo. en lo que intrínsecamente se refiere al coche, sí, lo más criticable es su maletero/habitabilidad, si lo comparamos con el crv y otros suv compactos. comparado con sportage, tucson, actyon, qashqai, kuga, el maletero y su habitabilidad son buenos... es que para mí (y que no se ofendan los tiguaneros) ese coche compite con estos. el resto de cosas malas (y lo que acabo de decir también), es atribuíble a la estrategia de la marca. claro que normalmente esto siempre es así en todos, y con esto no digo nada. pero si quereis entenderme, lo que quiero decir es que dinámicamente, mecánicamente, tecnológicamente (y otros "...mente") es un buen coche. y lo más malo es que los que hablen de él no quieran ver sus desventajas (acaso nos cuesta mucho reconocer los defectos del crv? bueno, alguno quizás también ;) )

#32 corredor

corredor

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 22 febrero 2009 - 20:39:36

No sé si os dais cuenta, que caéis en el mismo defecto que veis en los demás. Si algún forista dice que el Audi es mejor o más bonito o más fiable que el Honda, a por él. Pero no aportando criterios objetivos. Se contraataca y se dice que no es tan bueno como dicen, que es pura leyenda y que el CRV es un cochazo y la maravilla de las maravillas, y por otro lado, no entiendo porque se desprestigia, del mismo modo, y, es más, se desprecia a los coreanos como si fuesen unas patatas mecánicas.
El Hyundai Santa Fe, para mí, es un gran coche y tiene tan buen nivel, como mínimo, como el CRV. Pero claro, ahora se cae en el tópico que interesa y este no es otro que afirmar que los coreanos son muy malos y tienen mala prensa.
Si se habla con tópicos de los alemanes se les ataca, pero si se hace lo mismo con el de los coreanos, se acepta de buen grado. :)
Muy curioso.
Pero no olvidemos lo que era y de donde viene Honda. Hace 20 o 30 años era una marca barata que ofrecia un producto mediocre, repito a buen precio, pero de poca calidad y en U.S.A. sin ir más lejos, para catalogar un coche de "traca" se le identificaba con Honda.
Ahora, según alguno, es una marca de mayor prestigio que Renault, Peugeot, Citroen, FIAT, y por supuesto del despectivamente denominado "tiojuan" y del grupo al que pertenece, etc. ¿criterios? ninguno, pero queda bien. Chachi piruli. :oops:
En definitiva, las cosas evolucionan y no hay que pensar en que tenemos lo mejor, minusvalorando lo que tiene mejor cartel y despreciando lo que aun no lo consiguió.
Tenemos un coche que nos gusta y satisface. Es versátil y con gran habitabilidad. Perfecto, pero no es ni mejor ni peor que otros. Para unos el maletero es fundamental, para otros el silencio de marcha, otros opinarán que la mecánica, etc. Cada uno piensa que acertó en su compra y que tiene algo mejor que el vecino. Eso está muy bien, pero no caigamos en chauvinismo ni en integrismos inútiles y ridículos. Hoy practicamente la calidad está asegurada y sólo se escoge coche, en base a sútiles matices.
Pura "idiosincrasia" humana.
Un saludo para todos. :D

#33 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 22 febrero 2009 - 23:29:55

Hola a todos:
Cada uno que sea feliz con su elección. El que quiera fiabilidad pues que compre... el que quiera plasticos chulos que compre... el que quiera esclusibidad que compre...
Yo lo tengo claro, me la traen al pairo los plasticos, quiero un coche que no me de problemas, y que arranque todas las mañanas... hasta que me harte de el y lo venda de viejo.
He conducido todo tipo de coches, con todo tipo de tracciones y todo tipo de acabados... cuando funcionan todos son cojonudos. Pero alquilar un fiat que te lo den con 47 km y a los 10 km tengas que llamar a la grua... que te compres un X5 y lo tengas que vender con 20.000km porque te ha dejado tirado 3 veces... y así un monto de anecdotas mias y de los amigos y conocidos cercanos.

Lo cierto es que en mi familia es el 2º honda que mantenemos en la actualidad y antes del verano caera el tercero. Mi socio compro un CRV a la vez que yo y esta semana encarga otro CRV un compañero de ZARAGOZA, por algo será. La gente está hasta las narices de comprar cosas exclusivas, pagarlas a precio de oro y tener las mismas averias que los demas. A ver durante la crisis los audis y MUEBLEUVES que se venden. La crisis le va a quitar la tontería a mas de uno de golpe.

Actualmente son mas fiables los skodas que los audis, y si no se lo preguntais a los taxisistas.

#34 tencor

tencor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV III Luxury i-ctdi

Escrito 23 febrero 2009 - 08:31:31

el jueves me llamaron de audi pata probar el q5 porque en su momento me interesó (cuando compré el crv). Les he dicho que no iba, que ya me había comprado otro coche (mi crv). Por la prepotencia y soplapollez de los comerciqales 8amen de que el habitaculo es más pequeño que el del crv)

#35 JCS

JCS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V luxury automático

Escrito 23 febrero 2009 - 09:04:29

Bueno, yo fui el que abrí este post y parece que se ha ido desvirtuando hacia una crítica a las distintas marcas.
Yo lo único que quise fue compartir mi experiencia porque no sé si a vosotros os pasó lo mismo al decidiros por comprar el CRV, pero a mí me entraron las dudas de si pasarme a un japones no iba a ser una "cagada" y al final iba a estar suspirando por un Q5, un Volvo XC60 o un Touareg o X5 de segunda mano (bueno, por este último sigo suspirando ya que estoy "enamorado"). Y yo no digo que el honda sea una maravilla y el Audi una mierda, simplemente que después de probarlo no he pensado "me lo tenía que haber comprado, qué gozada". Me bajé del Q5 y pensé que había hecho una muy buena compra, que estéticamente me sigue gustando más el Honda, que viene más equipado y es más barato, que tiene mejor habitabilidad y maletero (que es lo que buscaba fundamentalmente).
Sólo eso. No pensé que el Honda fuese muchísimo mejor, ya que de hecho el acabado y los plásticos aparentemente son mejores los del Audi, y digo aparentemente porque igual se rayan menos pero el ajuste es peor (no sé cómo son los ajustes de Honda porque yo no tengo problemas, pero lo gente se queja de que se rayan, no que hagan ruido). Los plásticos de mi antiguo Golf parecían mejores que los del CRV, pero luego, tenía un ruido por algún lado y tuve que poner una gomita que no hacía nada.
Resumiendo: que después de probar un Q5 no me arrepiento del coche que he comprado, que no hecho en falta un coche del segmento "premium", que estoy encantadísimo con el CRV (sobre todo por la suavidad del gasolina y la comodidad del automático), que disfruto con cada viaje, que no le veo casi ningún "pero" al Honda (ninguno importante, y toco madera) y que recomiendo su compra antes que un Q5 si no quieres gastarte un dineral y si lo que buscas es equipamiento, espacio y comodidad.

#36 JAVIHOT

JAVIHOT

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Coche:HONDA MUGEN

Escrito 27 febrero 2009 - 09:40:56

No sé si os dais cuenta, que caéis en el mismo defecto que veis en los demás. Si algún forista dice que el Audi es mejor o más bonito o más fiable que el Honda, a por él. Pero no aportando criterios objetivos. Se contraataca y se dice que no es tan bueno como dicen, que es pura leyenda y que el CRV es un cochazo y la maravilla de las maravillas, y por otro lado, no entiendo porque se desprestigia, del mismo modo, y, es más, se desprecia a los coreanos como si fuesen unas patatas mecánicas.
El Hyundai Santa Fe, para mí, es un gran coche y tiene tan buen nivel, como mínimo, como el CRV. Pero claro, ahora se cae en el tópico que interesa y este no es otro que afirmar que los coreanos son muy malos y tienen mala prensa.
Si se habla con tópicos de los alemanes se les ataca, pero si se hace lo mismo con el de los coreanos, se acepta de buen grado. :)
Muy curioso.
Pero no olvidemos lo que era y de donde viene Honda. Hace 20 o 30 años era una marca barata que ofrecia un producto mediocre, repito a buen precio, pero de poca calidad y en U.S.A. sin ir más lejos, para catalogar un coche de "traca" se le identificaba con Honda.
Ahora, según alguno, es una marca de mayor prestigio que Renault, Peugeot, Citroen, FIAT, y por supuesto del despectivamente denominado "tiojuan" y del grupo al que pertenece, etc. ¿criterios? ninguno, pero queda bien. Chachi piruli. :oops:
En definitiva, las cosas evolucionan y no hay que pensar en que tenemos lo mejor, minusvalorando lo que tiene mejor cartel y despreciando lo que aun no lo consiguió.
Tenemos un coche que nos gusta y satisface. Es versátil y con gran habitabilidad. Perfecto, pero no es ni mejor ni peor que otros. Para unos el maletero es fundamental, para otros el silencio de marcha, otros opinarán que la mecánica, etc. Cada uno piensa que acertó en su compra y que tiene algo mejor que el vecino. Eso está muy bien, pero no caigamos en chauvinismo ni en integrismos inútiles y ridículos. Hoy practicamente la calidad está asegurada y sólo se escoge coche, en base a sútiles matices.
Pura "idiosincrasia" humana.
Un saludo para todos. :D




Bueno vamos a partir de la base de que la chorrada esa que has dicho de que Honda era una marca barata y no se que otra chorrada es mentira. Honda hace 30 años fabricaba motores de primera categoria e incluso fabricaba para otras marcas todo tipo de motores de barcos, lanchas etc. En EEUU siempre ha sido una referencia en fiebilidad e investigacion y patentes. En competicion ya ni hablamos, campeones del mundo en casi todas las competiciones de motor. Asi que no digamos mas tonterias.

No participo mucho en este foro porque aqui siempre a habido el mismo problema hay gente que se cree que tiene la verdad absoluta y no tiene ni p#%@ idea de lo que habla, pero nada señores sigan con sus comentarios sin fundamento.

Editado por JAVIHOT, 27 febrero 2009 - 09:42:09.


#37 redkey

redkey

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 107 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CRV i-CTDI Luxury

Escrito 27 febrero 2009 - 10:05:29

Referenciado al tiguan que dices que opinamos sin fundamento. Es caro, maletero pequeño, motor con una tecnología obsoleta, con roturas de turbos y culatas a montones.... Que si, que todos los coches son iguales. Por eso, haya cada cual con el coche que se compra.
Honda era un coche barato hace 30 años? Y volkswagen también, era el coche del pueblo.

#38 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 27 febrero 2009 - 11:47:52

interesante opinión, CORREDOR.

estoy de acuerdo en que a veces se entra en la autocomplacencia, y que (en cualquier foro de propietarios) se puede llegar a pensar que el coche de ese foro es el mejor y los demás son peores. también estoy de acuerdo en que hay quienes opinan negativamente de los rivales del coche que poseen, con argumentos de poco peso (insisto, en cualquier foro de propietarios).

pero discrepo del resto.

sé que no te refieres a nadie exclusivamente y a todos en general cuando hablas de las críticas inargumentadas, pero como yo sólo te puedo hablar de mí, me defiendo: si piensas eso de mí, es que no me has leído mucho, porque siempre (añado "casi" porque soy humano y me equivoco, como todos, y posiblemente mucho) argumento todas mis opiniones... y sobretodo en lo que hace referencia a mis críticas al grupo VAG. son muchos coches, muchos años, muchas revistas, muchos foros... mucho. y concretamente en el caso del tiojuán, por cierto, apodo cariñoso (si no lo sabes, este mote yo la primera vez que lo ví fue en el foro de potenciales compradores que se creó en forocoches, y lo creó un futurible propietario, cariñosamente, y yo lo he usado siempre cariñosamente, así como he poseído un alfa al que se le llamaba "alfalfa" sin impunidad y sin crear molestias a los propietarios, y por no alargar más me viene a la mente lo del "4 latas" apodo cariñoso que usaban los propios dueños del coche), pues en el caso del tiguan, fui uno de los primeros afortunados probadores del coche en este país, en su presentación en Barcelona (de hecho fui invitado por un comercial que fue quien creó el hilo para potenciales compradores en forocoches), y lo probé a conciencia, sólo te digo que me llevé un metro, cámara de fotos, papel y bolígrafo (suena a risa, pero me lo estudié mucho, como potencial comprador, y en esa prueba lo descarté)... un día os contaré la presentación propagandística (no sabéis cuanto me tuve que morder la lengua para no rebatir al presentador de todas las "verdades" que estaba contándonos). bueno no me alargo, sólo quiero decir que cuando critico al grupo vag (bueno, de hecho cuando critico cualquier cosa) procuro hacerlo argumentándolo muy bien.

para acabar. yo no pienso que el CRV sea el mejor coche del mundo. pero sí tengo motivos como para discutir ciertos aspectos que se utilizan como argumentos para decir que el Q5 es mejor que éste (ojo, que me parece un cochazo), o sea, que no será tanto como quieren hacer creer (aunque como no lo he probado, puedo discutir aspectos intrínsecos a la marca/grupo y su estrategia, más que al coche de forma explícita). y hablando de coreanos (santa fe), yo pienso que son mejores de la idea general popular que se tiene de ellos, pero peores de lo que piensan sus ultradefensores (yo pienso que sí que tiene que envidiar al crv, por ejemplo, hablando de equipamiento disponible, calidad de acabados, comportamiento, y rendimiento/eficacia de su motor).

Editado por Tdi300M-Km, 27 febrero 2009 - 11:50:58.


#39 corredor

corredor

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 27 febrero 2009 - 18:23:22

Javihot, ya veo que nadie tiene la verdad absoluta, excepto tú, obviamente. :lol:
En otro aspecto, respeta y serás respetado. Si no estás de acuerdo con mi comentario, estás en tu derecho pero no insultes y me llames mentiroso.
Claro, los magníficos motores Honda fueraborda determinan una clase insuperable en U.S.A. y que decir de los titulos mundiales en blanco y negro. Uf, pero hace 30 años ni uno ¿ok? :P
Creo que eres un claro ejemplo de los indocumentados sabelotodo que pululan sin argumentos por el foro y denotan un chauvinismo marquista que me hace mucha gracia, pareces más un resentido por tener un Honda que un agradable propietario.
Pero tu forma de ser y de contestar, que no de responder, es conocida por el foro. Te perdono chico. :oops:
Un saludo a todos los demás. :D

#40 josetxo

josetxo

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 04 marzo 2009 - 01:56:11

En fin, es una pena que muchos debates acaben así, con descalificaciones personales y/o insultos. Creo que se puede llegar a expresar un parecer o dar una opinión pero sin visceralidad ni dogmatismos. El hecho de tener un Honda, creo yo, no hace al resto de marcas y modelos una "porquería". Eso es simplista y absurdo.
Por poder, podemos llegar a comparar lo que queramos- ¡faltaría más!- pero hacerlo carece de sentido, es como comparar "peras con manzanas". El CR-V es un buen producto, y como tal ha sido el SUV más vendido de su segmento durante meses, pero el Q5 sencillamente "juega en otra liga". Y no creo que haga falta realizar sesudos estudios de mercado ni conocimientos elevados de mercadotécnia para entenderlo. Audi es una marca "premium" y como tal todos su productos lo son. En Honda eso no sucede y no todos tienen el mismo enfoque ni van dirigidos al mismo segmento de mercado -léase de nivel adquisitivo medio-alto y alto-.
Aunque por tamaño sean similares -que tampoco-, ni por nivel tecnológico, calidad de realización y acabados, motorizaciones disponibles, o el nivel y cantidad de opciones, son equiparables. Y claro está, finalmente, por precio, tampoco.

Personalmente he probado los dos. Ya había probado tiempo atrás el CR-V , y tenía verdaderas ganas de probar el Q5 por múltiples razones, pero he de reconocer que objetivamente me sorprendió. Y eso a pesar de ser el modelo básico -TDI de 170 cv.- y sin apenas opciones -al menos las que a mi juicio eran irrenunciables-.
No es sólo la diferencia de potencia -que se nota bastante, y también el mayor peso del conjunto- sino el aplomo y lo sólido de su pisada, mas su sobresaliente capacidad de tracción, y sobre todo la agilidad y eficacia que muestra el chásis al incrementar el ritmo ó ante imprevistos. En dos palabras, "im-prezionante". Y no exagero. Al margen quedan otros aspectos relativos a la calidad percibida que no son tan objetivos pero que terminan por convencerte que estas ante algo, caro si, pero extraordinario.
Tanto es así que he vuelto a probar el CR-V. Y de nuevo me ha parecido un buen coche, muy bien hecho, pero a otro nivel, he de decirlo.
Por supuesto es mi opinión, y de momento no creo que pueda permitirmelo, pero para mi esta claro, el Q5 es muy superior. Y una última reflexión: a igualdad de precio cúantos de los acerrímos defensores del orgullo Honda seguiríais fieles no ya solo a la marca sino a vuestras opiniones.
¡A ver, señores, un poquito de por favor...! :D




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos