Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Suspensión deportiva

• Por favor identifícate para responder
163 respuestas en este tema

JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.579 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav
Vamos a ver, parece a todas luces que lo que está pasando es que Honda España no ha completado correctamente el expediente de homologación ante el Ministerio de Industria. Les deben estar poniendo algún problema que el distribuidor en Europa no está dispuesto a resolver, puesto que como la suspensión deportiva está homologada en las TÜV alemanas, no entienden que aquí les pidan más papeleo.

Pero es que "Spain is different!" y eso no lo entienden facilmente los extranjeros, los alemanes y americanos ya parece que se estan enterando, pero el resto como que no.

Lo de homologarlo cada uno por su lado, no me parece serio, y más cuando ya se han vendido varias docenas de suspensiones deportivas y se anunciaba en el catalogo como accesorio original de la marca. Es una salida rápida para el que no quiera más problemas y esté dispuesto a circular dentro de las normas por las carreteras españolas, sin importarle lo que cueste.

Los que ya las tengais montadas por el concesionario debeis exigirles que os la incluyan en la ficha técnica para cuando hayais de pasar la ITV (que supongo será como pronto en el 2.007) y ya se apañará el concesionario con el importador, con Honda o con quien sea de resolverlo que no es un problema vuestro.
El que la tenga montada ya, supongo que lo que no estará dispuesto es a que se la cambien por la original y le devuelvan el dinero.
Como mucho deberíais poneros de acuerdo y solicitar a Honda España que os lo resuelva, como hemos hecho ya algunos con los navegadores. Este foro puede ser un buen punto de encuentro.

Más chungo está el tema del que la tenga pedida y no se la quieren montar, pues hasta que el tema no se resuelva a nivel nacional, me imagino que deberan tener prohibido su montaje y también debieran su venta para coches de calle al menos.

Salud22 y suerte :ok: :ok:

Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP
He hecho la consulta directa a Honda y me acaban de contestar que la respuesta del concesionario es correcta, no me lamontan por que no está homologada y no conocen la solución.
De momento han cortado el grifo, no se vende y no se monta.
A mi pregunta sobre las que ya han vendido no tienen respuesta.

Creo que es el momento de empezar a movilizarse como con el asunto del Navegador, que me consta que Honda ya está empezando a hacer algo al respecto.

jonvi

jonvi

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport
Pues ya sabemos algo más.

Si la falta de homologación de la suspensión deportiva es como dice JAM , debida a no cumplimentar correctamente el expediente de homologación ante el Ministerio de Industria por parte de Honda España, el tema sigue siendo igualmente indignante y fraudulento, ya que inicialmente se nos “seduce” con la oferta de una suspensión sin homologar, después “se nos vende” en los servicios oficiales como homologada, (eso me dijeron a mi) y para terminar Honda España “se desentiende” ante las posibles consultas y reclamaciones.

Vamos, lamentable e impropio de una marca “seria” y digno de demandar en la Oficina de Defensa del Consumidor.

Por otra parte, creo que los problemas de homologación tienen que venir, necesariamente, de la altura de la suspensión, (en las que las ITV se han vuelto bastante intransigentes debido a la moda “Tuning”) que la da exclusivamente la altura del muelle, por lo que cualquier suspensión “baja” tendría problemas en la ITV si antes no se ha homologado la suspensión rebajada original.

Por mi parte, la semana que viene me pasaré por el Servicio Oficial para preguntar por la homologación y en caso de que no me den una respuesta coherente (lo más probable) llamaré al Servicio de Atención al Cliente, en el que, no se porqué, pero casi seguro que “no sepan nada”.

Saludos.

COOPY

COOPY

HONDA MOTOS...

• Miembros
  • 4.907 mensajes
  • Coche:EX - ACCORD 2.0iES, CIVC EG5, CIVIC EK3, TRANSALP XL700VA
Pues que alguien se coja a un Ingeniero y se haga un Certificado. Luego lo presenta en industria y fuera.

Vale pasta, pero si hay suerte y no está patentada o pte de patente.... SE SACA UNAS PELIYAS! jejejejje

Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes

Por mi parte, la semana que viene me pasaré por el Servicio Oficial para preguntar por la homologación y en caso de que no me den una respuesta coherente (lo más probable) llamaré al Servicio de Atención al Cliente, en el que, no se porqué, pero casi seguro que “no sepan nada”.

Esta parte te la pueds ahorrar, ya lo he hecho yo y ya conoceis los resultados, pero no está de más que empice todo el mundo a pedirles explicaciones a ver si se lo toman un poco en serio y dan una solución :)

Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
He estado moviendo un poco el tema y a falta de que Honda haga la homologación, se puede hacer de forma individual.

He contactado con un Ingeniero que se dedica a esto y la tramitación sale por 280€ Este es el precio inicial, se podria ajustar algo en caso de hacer varias.
Por otra parte he hablado con Homologastur y su precio es de 300€

Por supuesto no estoy dispuesto a pagar esa cantidad por algo que Honda me debe dar resuelto, pero es una orientación y otra opción.
Es posible que quepa la posibilidad de irse a consumo y reclamar la homologación, aún que sea a nivel individual :?:

jonvi

jonvi

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes
Gracias Toledano por tu información. De momento pienso seguir “disfrutando” de la suspensión deportiva, ya que creo que todavía es pronto para preocuparse por los problemas de homologación, aunque voy a seguir de cerca este ”lamentable” asunto y si tengo alguna noticia la postearé.

Ya me contarás si te animas a montarla o no, aunque en tu situación, creo que intentaría montar los amortiguadores deportivos con los muelles originales, lo que podría dar una altura y dureza “intermedias” pero sin ninguna duda “equilibradas” ya que el amortiguador deportivo “podría” con el muelle, reglaje habitualmente utilizado por un fabricante experto en suspensiones como “Peugeot” y que nunca logró aprender “Opel”.

Un saludo.

Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
Ya he pensado hacer una mezcla de ese tipo, pero la verdad creo que lo correcto es cambiar el conjunto completo.
Por mi parte sigo indagando en el asunto, estoy buscando la manera de homologarlo por otros medios más económicos, sinó me plantearé si montarla y esperar la homologación generalizada o una vez llegue el momento homologarla yo (para entonces saldrá más caro aún).

He tomado las medidas para ver si podemos concretar cuanto baja:

2.0 Sport, con llanta 16" Del: 69,8cm Tras: 67,3cm
Medido desde el suelo a la parte superior del paso de rueda.

A ver si podeis ir añadiendo medidas, indicando el modelo de coche (por el peso y la llanta.

Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
Otro detalle, según me han informado la homologación del fabricante es el mismo tramite +- que la que puede hacer un particular, incluso lo tiene más facil, el problema es que cuesta una paaasta, por que no paga por un nº de bastidor, sinó se hace una documentación generalizada para todos los bastidores de ese modelo, así que me temo es problema puede residir aqui, Honda ha tirado la piedra a la espera de ver el tirón de ventas y decidir su homologación y por lo que se ve no le están saliendo las cuentas ...

Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
Cosa más rara, lo he vuelto a medir en el garaje que está liso y a nivel y hay variaciones, incluso entre ruedas del mismo eje :huh:

DI: 69,1 cm DD: 68,5 cm

TI: 69,5 cm TD: 68,6 cm

MalaBestia

MalaBestia

Asimo

• Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Cosa más rara, lo he vuelto a medir en el garaje que está liso y a nivel y hay variaciones, incluso entre ruedas del mismo eje  :huh:

DI: 69,1 cm  DD: 68,5 cm

TI: 69,5 cm    TD: 68,6 cm

Ver mensaje

Jejejeje, ¿A que acojona descubrir por primera vez que las alturas de los coches son asimétricas?: XD

Tranquilo que es normal, según la cantidad de combustible que lleves, las curvas por las que hayas pasado antes de parar, los baches que hayas pillado, los pasajeros o equipaje que llevases ultimamente, según como pusiste el freno de mano y otra mil cosas las alturas varian.

Además realmente ningún suelo esta liso y a nivel del todo. Tus diferencias son de 6mm delante y 9mm detras. Realmente ridículas.

jonvi

jonvi

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes
Después de repetidas mediciones, más de 4, en las que ninguna cifra es ídéntica a las demás, las más habituales (con la suspensión deportiva) son en el tren delantero de 66,5-66,0 cm, mientras que en el trasero son de 65,5-65,0 cm.

Lo que supone una rebaja de 2,5 cm en el eje delantero y 3,0 cm en el trasero, diferencia nada grave (se puede suplir con "un poco" de cuidado) pero suficiente para que que las curvas paser de ser "enemigas" a convertirse en "aliadas".

Salu2.

Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes

Lo que supone una rebaja de 2,5 cm en el eje delantero y 3,0 cm en el trasero,

Esa medida es la que yo recordaba, gracias jonvi ;)

Lo de las mediciones es curioso, parece que tiene vida propia XD

Corocotta

Corocotta

Serious fun

• Miembros
  • 4.682 mensajes
  • Coche:Accord
La suspensión de serie de qué marca es?

COOPY

COOPY

HONDA MOTOS...

• Miembros
  • 4.907 mensajes
  • Coche:EX - ACCORD 2.0iES, CIVC EG5, CIVIC EK3, TRANSALP XL700VA
La del mío (1999) era showa, bueno, ES, aúnque esté en una caja, sigue siendo, jejejejje

Pericles

Pericles

Gasuca number one

• Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata
Por cierto, ¿la suspensión de serie del 2,0 es igual a la del 2,4? ¿sólo cambian la del 2,2?
No se si será norma pero casi todas las marcas ¿no varian al menos la suspensión de su "tope de gama"?
Me refiero a que si de serie la altura al suelo del 2,0 es igual a la del 2,4 no me parece muy lógico. ¿No cambian mortis o algo más?

Corocotta

Corocotta

Serious fun

• Miembros
  • 4.682 mensajes
  • Coche:Accord

Por cierto, ¿la suspensión de serie del 2,0 es igual a la del 2,4? ¿sólo cambian la del 2,2?
No se si será norma pero casi todas las marcas ¿no varian al menos la suspensión de su "tope de gama"?
Me refiero a que si de serie la altura al suelo del 2,0 es igual a la del 2,4 no me parece muy lógico. ¿No cambian mortis o algo más?

Ver mensaje

Es la misma, por raro que parezca.

MalaBestia

MalaBestia

Asimo

• Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004
No es que el 2.4 lleve la misma del 2.0 Sport. Es que el 2.0 Sport lleva las suspensiones y frenos del 2.4. XD

En mi opinión es muy de agradecer que no te obliguen al comprar el tope de gama para poder difrutar de estabilidad y frenada al mejor nivel. Ojala otras marcas tomasen ejemplo.

indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.742 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII
:ok:

Pericles

Pericles

Gasuca number one

• Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

No es que el 2.4 lleve la misma del 2.0 Sport. Es que el 2.0 Sport lleva las suspensiones y frenos del 2.4. XD

En mi opinión es muy de agradecer que no te obliguen al comprar el tope de gama para poder difrutar de estabilidad y frenada al mejor nivel. Ojala otras marcas tomasen ejemplo.

Ver mensaje

¿Vaso medio lleno medio vacío? :D

Vale, vale, te creo...

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos