Supresor en modelos de acelerador electronico
#1
Escrito 15 February 2009 - 23:33:07
¿Alguien a probado este?
Estoy mirando ponerle el supresor, porque acabo de instalarle un escape Tanabe (como el de Deibit) y lo encuentro con demasiado drone en el rango de 3000-6000 rpm, es incluso molesto (es tan exagerado que me crea vibraciones dentro del habitaculo y salen grillos que antes no tenia, y eso que ya tenia bastantes) y creo que con el supresor se corrige un poco ese exceso.
No lo he reseteado con el escape nuevo, ¿puede ser ese el motivo?
Deibit, ¿tus escapes traian los capadores o los adquiristes aparte?, por que a mi no me vienen.
#2 'Neín'
Escrito 16 February 2009 - 00:00:45
#4 'Neín'
Escrito 16 February 2009 - 00:48:35
#5
Escrito 16 February 2009 - 09:43:12
yo he manado la semana que pasada a cada uno su fouler a casa. espera unos dias que todos prueben y que te comenten.
El que yo envie es casi igual al primero que has puesto en la foto y en mi caso, soluciono el problema.
tengo en casa 1 de sobra todavia, si estuvieses interesado comentamelo y sera todo tuyo. 35€ envio incluido tienen la culpa.
Editado por Sergiomadrid, 16 February 2009 - 09:43:55.
#6
Escrito 16 February 2009 - 10:03:03
Estoy mirando ponerle el supresor, porque acabo de instalarle un escape Tanabe (como el de Deibit) y lo encuentro con demasiado drone en el rango de 3000-6000 rpm, es incluso molesto (es tan exagerado que me crea vibraciones dentro del habitaculo y salen grillos que antes no tenia, y eso que ya tenia bastantes) y creo que con el supresor se corrige un poco ese exceso.
No lo he reseteado con el escape nuevo, ¿puede ser ese el motivo?
Deibit, ¿tus escapes traian los capadores o los adquiristes aparte?, por que a mi no me vienen.
El drone a bajas revoluciones casi me ha desaparecido..
Eso puede ser por varias razones.. o porque me haya acostumbrado, o porque la electronica del coche se haya readaptado o porque ya no circule a 3000rpm
En mi caso el drone solo era entre 2500-3500rpm pero ya te digo que ahora ya no lo noto. Mi consejo es que lo dejes rodar unos 5000km mas.. el sonido te va a cambiar seguro y mas si no lo reseteaste (ademas los escapes cuando se queman suenan diferente)
En cuanto a lo del capador.. lo que tengo yo no es un capador "clasico" . el flujo es el mismo (es una extension de 10cm de largo y 60mm de diametro que esta enganchado a la tuberia original de 60mm), las trompetas comerciales no me gustan.. ya que se fijan en la punta del escape y dejan una camara de resonancia entre la tuberia y el capador (por lo tanto reducen/bloquean el flujo).
El capador me hicieron a medida en la tienda de escapes que me lo instalaron. De todas formas el capador que tengo es posible que dismunuya los dB pero seguramente aumenta el drone, que es lo que te fastidia a ti (ya que reduce la camara de resonancia).
Por cierto, tu que lo tienes original.. puedes confirmarme que el cilindro de serie esta "relleno" hasta la mitad del cilindro?
O sea, algo asi como el segundo esquema
#7
Escrito 16 February 2009 - 13:23:21
#8
Escrito 16 February 2009 - 14:14:26
Deibit, el drone que tiene mi escape no es como para acostumbrarse, da hasta dolor de cabeza.
¿Llegastes a resetear el coche?, porque vi que tenias dudas sobre hacerlo o no.
Sobre el capador creo que te equivocas y tienes instalado las trompetas comerciales que no te gustan, observa tu escape y el mio.
(Fijate que en tu escape se aprecia el punto de soldadura que sujeta el capador que te exigia la ITV)
Y lo del esquema yo lo veo de esta manera, como el segundo.
La zona sombreada seria el cilindro perforado que comprende todo el largo del escape.
#9
Escrito 16 February 2009 - 14:19:28
Haber si alguien explica como se resetea el coche o que ponga el enlace donde esta explicado,gracias
#10
Escrito 16 February 2009 - 15:25:53
#11
Escrito 16 February 2009 - 16:01:32
Patinhos, si no suelen dar problemas hasta los modelos del '05, el problema esta en los posteriores, ¿por cuanto te salio y donde?. Estoy pensando que el berg mas un prolongador como el que puse de primeras, que se ve bastante restrictivo, podria funcionar.
hacemos una cosa si quieres. Te mando la pieza, lo pruebas... si te sirve me la pagas, si te da error me la envias de vuelta...!!!
aunque ya hay 2 personas con el mismo fouler montando en un modelo 2008 y no han tenido problema.
Mi coche es de 2006
mas facil...
Editado por Sergiomadrid, 16 February 2009 - 16:02:34.
#12
Escrito 16 February 2009 - 16:30:50
Sobre el capador creo que te equivocas y tienes instalado las trompetas comerciales que no te gustan, observa tu escape y el mio.
No puedo ver las imagenes de imgshack esta tarde desde casa le hecho un ojo a tus fotos.
Lo que me referia de las trompetas comerciales es que se fijan a la punta del escape
O sea como el diagrama numero dos
La que tengo yo esta enganchada a la tuberia perforada (o sea que no hay espacio intermedio), lo que no se es lo que hay alrededor de la tuberia perforada.
A ver si tus fotos me sacan de la duda
@edit: ah! y no, no lo restee tenia (tengo) la teoria que solo con el cambio de escape la ECU tiene que hacer mas esfuerzo para adaptarse desde el estado reseteado que desde el no reseteado.
Editado por deibit, 16 February 2009 - 16:40:09.
#13
Escrito 16 February 2009 - 16:36:49
Haber si alguien explica como se resetea el coche o que ponga el enlace donde esta explicado,gracias
Quitar fusible. Esperar un par de minutos. Poner fusible. Circular tranquilo un tiempo. Ir aumentando ritmo poco a poco.
IMG_1230.JPG 66.23K 144 descargas
#14
Escrito 16 February 2009 - 20:05:53
Sobre el capador creo que te equivocas y tienes instalado las trompetas comerciales que no te gustan, observa tu escape y el mio.
A ver que ya he visto la foto.
Pues lo que te decia, que el capador que yo tengo es una trompeta con tuberia de 60mm que esta enganchada al final de la tuberia de 60mm que se ve en tu escape, es decir que no reduce/bloquea el flujo, solo disminuye la caja de resonancia.
Los capadores que te decia que no me gustan son los que generan una camara de resonancia adicional (ya que entre el final de la tuberia y el principio del capador hay unos cm de diferencia)
No se si me explico.
#15
Escrito 16 February 2009 - 20:56:36
Quitar fusible. Esperar un par de minutos. Poner fusible. Circular tranquilo un tiempo. Ir aumentando ritmo poco a poco.
IMG_1230.JPG 66.23K 144 descargas
Joselit y aparte no habria que hacer el protocolo de relenti ? Yo siempre lo hago y muy bien,ya sabes,5 minutos a 3000 rpms siempre que no salte el electro ventilador.
Lo que yo hago es lo siguiente:
-Circulo con el coche y una vez que esta caliente paro y quito el fusible 5 minutos.
-Pongo el fusible,enciendo sin ningun elemento electrico encendido (ni luces,ni radio,ni na )
-Empiezo con el protocolo de realenti;5 minutos a 3000 rpm,normalmente no salta el electro ventilador pero si salta ese tiempo que esta encendidono no deberia contabilizar como los 5 minutos.Es normal que mientras estais haciendo el protocolo se encienda la luz de EPS,no pasa "nada",el volante se pondra duro y a los 10 segundos que empeceis a circular volvera a su estado de siempre,ninguna luz en el cuadro y la sensibilidad como siempre.
-Apago y vuelvo a encender.
-Circulo tranquilamente y poco a poco voy aumentando rpms.
Espero hacerlo bien ya que para mi lo del Reset es como una religion
Saludos
#16
Escrito 18 February 2009 - 20:41:19
Joselit y aparte no habria que hacer el protocolo de relenti ? Yo siempre lo hago y muy bien,ya sabes,5 minutos a 3000 rpms siempre que no salte el electro ventilador.
Lo que yo hago es lo siguiente:
-Circulo con el coche y una vez que esta caliente paro y quito el fusible 5 minutos.
-Pongo el fusible,enciendo sin ningun elemento electrico encendido (ni luces,ni radio,ni na )
-Empiezo con el protocolo de realenti;5 minutos a 3000 rpm,normalmente no salta el electro ventilador pero si salta ese tiempo que esta encendidono no deberia contabilizar como los 5 minutos.Es normal que mientras estais haciendo el protocolo se encienda la luz de EPS,no pasa "nada",el volante se pondra duro y a los 10 segundos que empeceis a circular volvera a su estado de siempre,ninguna luz en el cuadro y la sensibilidad como siempre.
-Apago y vuelvo a encender.
-Circulo tranquilamente y poco a poco voy aumentando rpms.
Espero hacerlo bien ya que para mi lo del Reset es como una religion
Saludos
Ese es el método correcto Joko.
Eres el rey del reseteo
Un saludo.
#17 'Neín'
Escrito 18 February 2009 - 21:20:18
#18
Escrito 18 February 2009 - 21:36:44
Frío para hacer el reseteo?!? Por?genial, yo siempre lo he echo mal, siempre esperaba a tener el coche frio¡¡¡, lo volvere a probar a ver si era ese mi problema
No le veo mucho sentido, no?
#19 'Neín'
Escrito 18 February 2009 - 21:52:31
#20 'Neín'
Escrito 21 February 2009 - 19:35:57
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