Pues nada, que todavía estoy con mis dudas de cuál de estos dos coches de la familia R escoger y, como ya estoy tan harto de darle vueltas a la cabeza, creo que lo mejor es pedir consejo y opiniones a los expertos, que sé que algunos tenéis o habéis tenido los dos para comparar.
Así de primeras (y mientras no aparezca algún auténtico entendido para contradecirme), estas son las ventajas y desventajas que les veo a cada uno:
ITR
Pros: Estéticamente mucho más bonito (para mi gusto), aerodinámico, deportivo y exclusivo; casi cualquier color le queda bien; menos peso y más racing; motor con más mecánica y menos electrónica; LSD de serie; Recaro de serie (me encantan en rojo); aunque no es que lo vaya a usar mucho... ¿más maletero? (pregunto porque no tengo ni idea de la capacidad de un ITR); ¿y más autonomía y menos a pagar de seguro e impuesto de circulación? (también lo pregunto porque no sé por cuánto sale y no creo que tampoco haya tanta diferencia con un CTR); más barato de conseguir.
Contras: Algo desfasado mecánicamente; correa en vez de cadena; relación de marchas descompensada (las dos últimas); por lo que he visto, no es que tenga pocos bajos como se dice de los CTR, sino que directamente no tiene por debajo de la mitad del cuentavueltas; más caro de potenciar; más ruidoso (si es que se puede considerar una desventaja, porque yo soy de los que baja la radio para escuchar el sonido del motor); ¿habitáculo desaprovechado? (no me he montado detrás pero, al ser más bajo que un CTR y con la luneta mucho más tumbada, tiene pinta de ser casi un biplaza, al estilo de un S2000 pero más largo); más complicado de encontrar (y supongo que lo mismo pasa con los repuestos) con menos de 100 ó 120.000 km.
CTR
Pros: Mecánica mucho más moderna (en un uso más moderado iVTEC de 2 litros tiene ventaja con el VTC) y a prueba de bombas; más orientado a un uso menos exigente en condiciones normales, pero sin perder la categoría de Type R a pesar de su apariencia (lo que se llama en fútbol "un tapado"); caja de 6 velocidades (para quien lo considere una ventaja, porque no he visto funcionar la sexta en vivo y yo todos los coches que he conducido han sido siempre de 5 marchas, por lo que la sexta en muchos la veo sólo útil para ahorrar gasofa o, lo que sería lo mismo en este tipo de coches; aburrirse); cadena en lugar de correa, ideal para meterle un tensor Toda llegado el momento y olvidarse de que está ahí; por lo que me han dicho también anda con gasofa barata (que no es que sea algo decisivo, pero bueno); más potenciable y más fácil de hacerlo; los Recaro parecen más consistentes que los del ITR.
Contras: Es tan discreto que no me gusta sin los faros del restyling, los añadidos Mugen y los Recaro del 30 aniversario (se puede arreglar, pero ya es más pasta en cualquier caso): ¿por qué en los países europeos sí hay un gris cósmico (vaya nombrecito) y no un blanco campeonato o un amarillo fénix a lo Spoon? (también tiene solución, pero el presupuesto ya se dispara); sin LSD de serie (más gastos y más mantenimiento según cuál se elija); ¿más tragón de aceite? (otra cosa de la que no estoy seguro); más caro de encontrar... al menos para que sea a mi gusto.
Hala, soltado el rollo, ya podéis pegaros los de uno y otro bando. Y, de paso, darme motivos para decidirme por uno u otro y envidiaros malsanamente a los que disfrutáis de esos dos bichos.
io no soi entendido para nada i seguro que tu sabras muchisimas mas cosas que io de estos dos modelos ia que te los estas mirando para comprar uno u otro pero pero hay una cosa que no me termina de covecer..... kieres decir que son mas caras las piezas del integra??¿ lo digo por ser un modelo mas biejo i por tanto mas tiempo con piezas aftermarquet.... ahunque bueno eso que acabo de decir iwal es una tonteria komo una casa pero no se
aver que dicen los expertos que es un tema interesante!
personalemnte io me kedava con un integra ami me mola que el motor sea mas radical!! este coche no esta pensado para llevarse a la familia de campo osea que si kieres que saque su nervio reduces una o 2 marchas i gaaaassss!!
Editado por civic b18c, 19 February 2009 - 22:08:11.
Yo elijo el Integra, claramente. ¿Motivos? Me gusta más, por estética y exclusividad. Además, la entrada del Vtec en los B series es algo que te moja los calzones, aunque sean más "primitivos" mecánicamente hablando.
te doi mi opinion despues de comprar los dos y ver el resultado que dan:
el itr:mucho mas bonito,exclusivo,lleva lsd...
el ctr:mas practico,mejores consumos,mas bajos...
si algun día le pones un lsd a un ctr te aseguro que ya mecanicamente el itr es inferior
probrados en linea recta los dos,a partir de 60km/h
el itr aguanta 1 marcha al ctr,despues poco a poco el ctr se larga hasta llegar a ponerse con una ventaja considerable.
desdeparado:si se hacen desde parado el ctr por lo menos se tiene que poner a 130/140km/h para poder adelantarlo,no se si el lsd influye algo...
yo no te voi decir cual es mejor,porque no lo se...
Dejando de lado que todos los que opinen aqui, a no ser que tengan la capacidad de dar una opinion desde la completa imparcialidad, van a tirar por lo que poseen, la mejor forma para decidirte es que tú pruebes los dos. Son dos señores coches, creo que ninguno te deja indiferente
josepe también ha tenido los dos y kunte ha tenido el ITR, que yo conozca que te puedan dar algun consejo, habla con ellos.
pero es que también, cada coche es un mundo, yo si he de preferir, me gusta el 7th, y por tanto el CTR, si tuviera la ocasion, para mi el civic, con alguna que otra cosilla pone los pelos de punta solo con ver los datos, se me cae la baba, lo que da de sí el K20 solo tocandolo electrónicamente, yo cuando veo el de garrido o el del rikitaun, no se lo que les habrá costado, pero puf.... asusta.
Que no queda para que me quede babeando viendo un ITR, como el de will, que es una pasada de la cilindrada que tiene los potros que dá.
Todo sabemos que una de las grandes bazas de los coches Honda son las sensaciones que transmiten, si valoras eso irias a por el ITR ya que también es bonito, exclusivo...a parte de que las diferencias mecanicas no son grandes. yo ITR.
teninedo en cuenta que no hay gran diferencia en cuanto a rendimiento entre los 2... el ITR, para mi es un punto muy a favor. El ir con tu coche y no ver 50 iguales al tuyo todos los días se agradece.
io no soi entendido para nada i seguro que tu sabras muchisimas mas cosas que io de estos dos modelos ia que te los estas mirando para comprar uno u otro pero pero hay una cosa que no me termina de covecer..... kieres decir que son mas caras las piezas del integra??¿ lo digo por ser un modelo mas biejo i por tanto mas tiempo con piezas aftermarquet....
personalemnte io me kedava con un integra ami me mola que el motor sea mas radical!! este coche no esta pensado para llevarse a la familia de campo osea que si kieres que saque su nervio reduces una o 2 marchas i gaaaassss!!
Que va, si yo estoy aquí para aprender.
Con lo de más caro de potenciar el Integra no me refería a que las piezas sean más caras (que puede que hasta sean más baratas, no sé), sino a que en algunos aspectos necesita meterle más cosillas para ponerse a la altura de un CTR tocado al ser todo mecánica.
Y en lo de que no es un coche para ir de paseo... pues sí que es verdad, pero la coña que cualquiera de los dos que elija sería mi único coche. Pero como entre semana uso el transporte público y lo sacaría los "findes" o para marcarme algún viaje no muy largo, pues quiero algo con sensaciones, pero sin convertirlo ya de entrada en un coche de circuito, con lo que valoraría también un poco el espacio.
Si no, y si fuese por mí y no hubiese límite de presupuesto, tampoco me importaría pillarme un S2000, pero hasta estos dos ya me parecen bastante radicales (si no me fijé antes incluso en algún VTI es porque son demasiado antiguos).
te doi mi opinion despues de comprar los dos y ver el resultado que dan: el itr:mucho mas bonito,exclusivo,lleva lsd... el ctr:mas practico,mejores consumos,mas bajos...
si algun día le pones un lsd a un ctr te aseguro que ya mecanicamente el itr es inferior probrados en linea recta los dos,a partir de 60km/h el itr aguanta 1 marcha al ctr,despues poco a poco el ctr se larga hasta llegar a ponerse con una ventaja considerable. desdeparado:si se hacen desde parado el ctr por lo menos se tiene que poner a 130/140km/h para poder adelantarlo,no se si el lsd influye algo...
Qué casualidad. Precisamente tu CTR es de los pocos negros que me gusta.
En lo de la exclusividad estoy de acuerdo, aunque la idea es que, de hacerme con un CTR, podría ir a por un 30 aniversario como base, que también me parece ya algo más exclusivo.
¿Y eso de los consumos? Pensaba que no habría casi diferencia y que incluso el CTR tragaría algo más a pesar de la sexta al ser más alto y pesado y un 2 litros con casi 20 CV más de serie.
ITR sin duda
¿Qué vas a decir tú? Y si le pregunto a Garrido como el otro día me dirá lo contrario.
josepe también ha tenido los dos y kunte ha tenido el ITR, que yo conozca que te puedan dar algun consejo, habla con ellos.
pero es que también, cada coche es un mundo, yo si he de preferir, me gusta el 7th, y por tanto el CTR, si tuviera la ocasion, para mi el civic, con alguna que otra cosilla pone los pelos de punta solo con ver los datos, se me cae la baba, lo que da de sí el K20 solo tocandolo electrónicamente, yo cuando veo el de garrido o el del rikitaun, no se lo que les habrá costado, pero puf.... asusta.
Que no queda para que me quede babeando viendo un ITR, como el de will, que es una pasada de la cilindrada que tiene los potros que dá.
El CTR de josepe fue uno de los primeros que miré... y tengo claro cuál sería su preferencia, porque recuerdo que, para ser alguien interesado en vender su coche, él era el que le ponía las pegas y yo el que hablaba bien de él.
A mí tengo que reconocer que, estéticamente hablando, el CTR tardó un poco en entrarme por la vista por el aire "afurgonetado" (aunque desde el punto de vista práctico me parece mejor en muchos aspectos), pero si es como el de la foto que he puesto arriba... la cosa cambia. Y en cambio al Integra le veo que sólo se le podría criticar el frontal... y según el gusto de cada uno, porque si el JDM me gusta (a mí no me recuerda a un Xantia como dicen algunos, sino a un Kouki, pero menos cabreado) el EDM también (tiene un aire a los penúltimos Celica, pero no tan redondeado en los bordes).
teninedo en cuenta que no hay gran diferencia en cuanto a rendimiento entre los 2... el ITR, para mi es un punto muy a favor. El ir con tu coche y no ver 50 iguales al tuyo todos los días se agradece.
Eres de los míos. Yo soy de los que valora mucho que no haya una fila de coches aparcados como el mío. De hecho, cuando vendí alguno de mis anteriores coches fue en parte por eso y sería incapaz de verme en un León o un Golf.
Los asientos traseros del ITR son utilizables... Yo voy bien jaja
Hombre, yo siempre he tenido coches de 3 puertas porque, sinceramente, soy de los que piensa que mientras yo vaya cómodo conduciendo, los de atrás que se las apañen como puedan.
Y hablando de los asientos traseros, ¿son abatibles como en el CTR por si hace falta más maletero?
De lo que tampoco he hablado (porque ya habría sido mucho rollo para el primer mensaje y además los expertos sois vosotros) es de otros aspectos importantes como posibles fallos en los que haya que fijarse en uno u otro, suspensiones, frenos, chasis y estabilidad (que ahí, por lo que yo tengo entendido, el CTR tiene un chasis que es una tabla, pero tiene un morro menos tolerante con el conductor que el ITR).
Todo lo que sea aportar más conocimientos o información será bien recibido.
Y, aunque por las fotos de arriba ya he dado una idea de mis gustos, por si a alguien no le han quedado claros...
Justo al principio y al minuto y 46 segundos tenéis un par de imágenes de cómo un poco de pintura y un splitter igualan las cosas entre los CTR y los ITR para lo que tengo en mente.
La putada es que a un ITR no le tendría que hacer nada (de aspecto) y a un CTR sí, lo que sería mucho más divertido... pero también más caro.
Y para los que quieran algo más y otros indecisos como yo, de regalo...
Ahí están mezclados todos los Rs de "Jonda" y también algún Acura.
En tema de practicidad y rendimiento, el CTR esta bastante lejos del ITR. Por otro lado, el ITR da de serie mas sensaciones y mas bonito
CUando suba ahora en marzo a madrid te doy una vuelta
El ITR es un pepinazo, exclusivo y que va muy bien, pero estando mas o menos al mismo precio, teniendo los mismo kms., cojeria el CTR.
Luego le haces un par de mofificaciones y tienes un bicho de mucho cuidado.....
Con lo de más caro de potenciar el Integra no me refería a que las piezas sean más caras (que puede que hasta sean más baratas, no sé), sino a que en algunos aspectos necesita meterle más cosillas para ponerse a la altura de un CTR tocado al ser todo mecánica.
Y en lo de que no es un coche para ir de paseo... pues sí que es verdad, pero la coña que cualquiera de los dos que elija sería mi único coche. Pero como entre semana uso el transporte público y lo sacaría los "findes" o para marcarme algún viaje no muy largo, pues quiero algo con sensaciones, pero sin convertirlo ya de entrada en un coche de circuito, con lo que valoraría también un poco el espacio.
Si no, y si fuese por mí y no hubiese límite de presupuesto, tampoco me importaría pillarme un S2000, pero hasta estos dos ya me parecen bastante radicales (si no me fijé antes incluso en algún VTI es porque son demasiado antiguos).
Qué casualidad. Precisamente tu CTR es de los pocos negros que me gusta.
En lo de la exclusividad estoy de acuerdo, aunque la idea es que, de hacerme con un CTR, podría ir a por un 30 aniversario como base, que también me parece ya algo más exclusivo.
¿Y eso de los consumos? Pensaba que no habría casi diferencia y que incluso el CTR tragaría algo más a pesar de la sexta al ser más alto y pesado y un 2 litros con casi 20 CV más de serie.
ombre respecto a un vti te podrias mirar un 6a restiling 99-00 el integra se dejo de fabricar en el 2001 creo osea que mucha diferencia de edad no habra....
i con lo de que un CTR tiene casi 20 CV mas que el ITR..... el ITR tiene 190CV! son 10 CV mas nada mas!
i si no siempre puedes comprarte un ITR i luego hacerle un swap de K20 i darme el B18 ami
Editado por civic b18c, 20 February 2009 - 10:49:20.