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CTR VS ITR... fight!


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74 respuestas en este tema

#61 ITRepid

ITRepid

    Asimo

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Escrito 25 febrero 2009 - 13:11:51

Vamos a ver..... A día de hoy para andar todoslos dias, me pillaria un CTR, y mas viendo el de Harps que tiene todas las señas de identidad de un TypeR JDM, pero con el corazon el ITR es un coche que con poco da mucho pq es la sencillez elevada al cuadrado.A mi es que la estetica y la presencia me puede y la verdad es que cuando veo el mio, aunque no esta en sus mejores condiciones, me quedo babeando yo soy una persona que me da igual que ande mas o menos, lo que me importa son las sensaciones al volante.
Pero por practicidad me pillaria un CTR, por ser mas moderno y mas comodo por se dice que es mas versatil ademas que el k20 de serie esta como dormido y relajado hasta que le apretas, el ITR por el contrario parece que esta siempre a la ofensiva, como un felino esperando a atacar su motor lejos de ser tranquilo a 3000rpm ya esta pidiendo gas, esto es sensacional pero a veces se puede hacer incomodo para llevar una ruta....
Al tema de consumos, decir que yo soy de los que llenan el depo siempre, 98 como no, y me esta haciendo sobre 400 450km siempre.
salu2

#62 will_uno

will_uno

    Guille

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Escrito 25 febrero 2009 - 16:29:12

Vamos a ver..... A día de hoy para andar todoslos dias, me pillaria un CTR, y mas viendo el de Harps que tiene todas las señas de identidad de un TypeR JDM, pero con el corazon el ITR es un coche que con poco da mucho pq es la sencillez elevada al cuadrado.A mi es que la estetica y la presencia me puede y la verdad es que cuando veo el mio, aunque no esta en sus mejores condiciones, me quedo babeando yo soy una persona que me da igual que ande mas o menos, lo que me importa son las sensaciones al volante.
Pero por practicidad me pillaria un CTR, por ser mas moderno y mas comodo por se dice que es mas versatil ademas que el k20 de serie esta como dormido y relajado hasta que le apretas, el ITR por el contrario parece que esta siempre a la ofensiva, como un felino esperando a atacar su motor lejos de ser tranquilo a 3000rpm ya esta pidiendo gas, esto es sensacional pero a veces se puede hacer incomodo para llevar una ruta....
Al tema de consumos, decir que yo soy de los que llenan el depo siempre, 98 como no, y me esta haciendo sobre 400 450km siempre.
salu2


Como sacas esos consumos??? yo el mio con el deposito lleno lo le hago mas de 350-390 km..

#63 vga666

vga666

    Asimo Pro

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Escrito 25 febrero 2009 - 17:02:30

El integra va a ser siempre mas antiguo. El Civic es mas moderno. :lol: :lol: :lol:

Eso de que el CTR para diario...como que no, es incomodo para atascos a diario, por que es duro de suspensión y esta mas hecho para tirar con él que para arranca - para 45 minutos al día...por eso vendo yo el mio, para no cargarmelo en 3 meses, no me da la gana.

Si tuviera un coche guarrete (que no en mal estado) para ir y venir de currar a diario, seguramente tendria un ITR en el garaje ahora mismo. Pero el civic me gustaba por el chasis, el motor potente y con la ultima tecnologia Honda, la cifra magica de 200 cv, que siempre gusta, que con un buen escape y una buena admisión y repro, se nos va a 215 cv en nada...

#64 Juaco

Juaco

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Escrito 25 febrero 2009 - 17:34:29

A día de hoy para andar todoslos dias, me pillaria un CTR, y mas viendo el de Harps que tiene todas las señas de identidad de un TypeR JDM, pero con el corazon el ITR es un coche que con poco da mucho pq es la sencillez elevada al cuadrado.A mi es que la estetica y la presencia me puede y la verdad es que cuando veo el mio, aunque no esta en sus mejores condiciones, me quedo babeando yo soy una persona que me da igual que ande mas o menos, lo que me importa son las sensaciones al volante.
Pero por practicidad me pillaria un CTR, por ser mas moderno y mas comodo por se dice que es mas versatil ademas que el k20 de serie esta como dormido y relajado hasta que le apretas, el ITR por el contrario parece que esta siempre a la ofensiva, como un felino esperando a atacar su motor lejos de ser tranquilo a 3000rpm ya esta pidiendo gas, esto es sensacional pero a veces se puede hacer incomodo para llevar una ruta....
Al tema de consumos, decir que yo soy de los que llenan el depo siempre, 98 como no, y me esta haciendo sobre 400 450km siempre.


Piensas justo como yo. Lo difícil es saber si hacerlo con la cabeza o con el corazón.

A muchos puede parecerles una tontería, pero la verdad es que a mí personalmente me costaría mucho fijarme en un CTR si no tiene el punto JDM que tú dices, igual que por dimensiones ya había descartado el ITR casi por completo hasta que probamos el de will en mi plaza para ver si entraba de largo, problema que con el CTR no tendría al ser casi del mismo tamaño del coche que tenía antes.

Y ahora mismo se me han ocurrido algunas preguntas más para decidirme, aunque algunas sean pijadas sin importancia:

Por curiosidad, consumos aparte, ¿es verdad que el CTR puede tirar también con gasofa de 95?

Teniendo en cuenta que el VTEC es como llevar dos motores en uno, cuando habláis de la mayor comodidad del CTR, ¿os referís a que está mejor equilibrado al ser más progresivo?

Y hablando del tamaño, ¿puede ser que el CTR sea más maniobrable y tenga mejor visibilidad trasera?

El integra va a ser siempre mas antiguo. El Civic es mas moderno. :lol: :lol: :lol:

Eso de que el CTR para diario...como que no, es incomodo para atascos a diario, por que es duro de suspensión y esta mas hecho para tirar con él que para arranca - para 45 minutos al día...por eso vendo yo el mio, para no cargarmelo en 3 meses, no me da la gana.

Si tuviera un coche guarrete (que no en mal estado) para ir y venir de currar a diario, seguramente tendria un ITR en el garaje ahora mismo. Pero el civic me gustaba por el chasis, el motor potente y con la ultima tecnologia Honda, la cifra magica de 200 cv, que siempre gusta, que con un buen escape y una buena admisión y repro, se nos va a 215 cv en nada...


:roll: A lo K20 japo, ¿no?

Y para atascos a mí directamente cualquier coche me parece malo. No los sporto y por eso soy de los que saca el coche por placer y me muevo por el centro en transporte público. Para que te hagas una idea, vivo al lado del Pau (tú que también eres de VK lo conocerás) y es dónde muchos vamos a hacer el cabra... :lol: y algo más cuando se puede.

Y con lo de más moderno me has recordado un par de detalles más:

ITR con antiniebla de serie (que además no me gusta cómo le quedan) se encuentran poquísimos, pero por lo que me han contado los CTR (incluso los que no los tienen) llevan la instalación hecha, ¿no? ¿También se le podrían poner las tapas en caso de que no quieran llevar al descubierto al estilo de los Subi STI?

Y lo que creo que tampoco tienen los ITR y sí los CTR es cierre con mando, por buscar alguna cosilla más que justifique que los CTR son más nuevos.

#65 Surfino

Surfino

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Escrito 25 febrero 2009 - 19:42:06

El CTR claro que tira con 95. Mientras no se te especifique la obligatoriedad de hechar 98, es una tonteria el gasto de más.

Tio, no te comas la cabeza buscando las diferencias entre uno y otro en cuanto a edad. El CTR es más nuevo, y por lo tanto, ha evolucionado en consecuencia con los años. Y punto, no hay que buscar justificacion para ello.

Creo que tienes claro que quieres un integra pero no te atreves a dar el paso por, ¿ la edad de los coches ? Da la impresion de que es lo que te da "miedo" ;)

#66 Juaco

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Escrito 25 febrero 2009 - 20:09:25

Tio, no te comas la cabeza buscando las diferencias entre uno y otro en cuanto a edad. El CTR es más nuevo, y por lo tanto, ha evolucionado en consecuencia con los años. Y punto, no hay que buscar justificacion para ello.

Creo que tienes claro que quieres un integra pero no te atreves a dar el paso por, ¿ la edad de los coches ? Da la impresion de que es lo que te da "miedo" ;)


:lol: Que va, lo que pasa es que si por imagen sí es verdad que me gusta mucho el ITR también es verdad que lo veo menos práctico que el CTR (y uno de los mayores problemas, aunque parezca una chorrada, es el largo del coche para el hueco que tengo en mi garaje) y son casi todos con los que he hablado los que me han comido el tarro en ese aspecto, haciendo que ITR parezca un F1 inutilizable más que para salir a dar unas vueltas a fuego y el CTR un carro de la compra a su lado (no por prestaciones en sí, sino por diferencia de sensaciones, comodidad o para marcarse algún que otro viaje).

Y para aportar algo más al tema...

Imagen Enviada

De precios está claro que, incluso con los mismos km, mientras a la gente le parece caro un ITR por más de 10 ó 12000 euros cualquier CTR por menos de 15 lo ven como un chollo. Luego también habría que ver si compensa el ahorro por temas de seguros, mantenimiento o los consumos de los que tanto se ha hablado ya.

#67 MiKy-R

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Escrito 25 febrero 2009 - 21:08:00

io pillaria sin duda ningunha el integra ;) un saludo

#68 Lauren

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Escrito 26 febrero 2009 - 14:36:16

el maletero del itr parece una furgoneta, ya que nadie lo a mencionado, tiras los sillones para alante y te queda un buen hueco para la compra o incluso la tipica tabla de surf.

consumos, teniendo la pierna derecha poca pesada, yo he hecho consumos de 8 litros!!, decir que el tanque lo llenas con casi 27 euros de 98 (estoy en Canarias y es mas barata), a mi me dura el tanque de 350 a 400km en consumo mixto, pegandole de vez encuando alguna pisada.

incomodo? pues si es algo incomodo, pero es tan solo por los recaros, si eres una persona alta aveces es incomodo entrar en el coche, la parte trasera entra dos personas mas o menos altas, ya si pasas el 1,75 toca la cabeza en el cristal!!

con el tema de repuestos ahi viene la contra, si es en mecanica tienes de todo, el problema es en carroceria, todo hay que mandarlo a pedir!!

yo he llevado los dos, tengo el itr, y me quedo con el itr porque me encantan los coupes, ten encuenta que estas fijandote en dos coches que son totalmente diferentes en el sentido del sector, uno es un coupe y el otro es un 3 puertas compacto, o un 2+2, por eso tengo el itr, porque me flipan los coupe.

Editado por Lauren, 26 febrero 2009 - 14:37:03.


#69 Juaco

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Escrito 26 febrero 2009 - 16:52:22

el maletero del itr parece una furgoneta, ya que nadie lo a mencionado, tiras los sillones para alante y te queda un buen hueco para la compra o incluso la tipica tabla de surf.

consumos, teniendo la pierna derecha poca pesada, yo he hecho consumos de 8 litros!!, decir que el tanque lo llenas con casi 27 euros de 98 (estoy en Canarias y es mas barata), a mi me dura el tanque de 350 a 400km en consumo mixto, pegandole de vez encuando alguna pisada.

incomodo? pues si es algo incomodo, pero es tan solo por los recaros, si eres una persona alta aveces es incomodo entrar en el coche, la parte trasera entra dos personas mas o menos altas, ya si pasas el 1,75 toca la cabeza en el cristal!!

con el tema de repuestos ahi viene la contra, si es en mecanica tienes de todo, el problema es en carroceria, todo hay que mandarlo a pedir!!

yo he llevado los dos, tengo el itr, y me quedo con el itr porque me encantan los coupes, ten encuenta que estas fijandote en dos coches que son totalmente diferentes en el sentido del sector, uno es un coupe y el otro es un 3 puertas compacto, o un 2+2, por eso tengo el itr, porque me flipan los coupe.


Como tú dices, yo por estatura no tendría problemas, sino más bien por el largo del coche (will y Garrido pueden dar fe de las dos cosas cuando vinieron para probar mi plaza de garaje y digamos que ellos tienen el que más le pega a cada uno), lo que da la sensación de que el ITR es "más coche" pero con menos espacio y el CTR parece más aprovechable pero también más orientado a los que no entren en un coche más bajo.

Gracias por hablar del tema del maletero, que también lo pregunté antes al no tener datos (el del Civic creo que son 315 litros). Además era uno de los detalles que me había echado para atrás al leer esto en una página en inglés:

The Honda Integra Type R has limited production because it is not a car for everyone. This car is designed especially for car specialists and more specifically, those who love to race. For one, noise filtering insulation is not included in the Integra Type R so the ride is has higher noise levels. A standard Integra Type R has no radio and the space inside is cozy at best. The trunk is a mere afterthought and you'll be fighting for head and leg room in an Integra Type R.

What you do get is responsive steering, exceptional handling, and a beautifully purring engine. A standard Integra Type R has Recaro racing seats, slamming skirts, and sporty spoilers. The Integra Type R is definitely not for lazy driving and this kind of car needs to be taken out and tested.


Vamos, que aunque se entiende bastante bien, resumiendo dice que no es un coche para todo el mundo, que se filtra mucho ruido al no estar insonorizado, que el maletero es un simple añadido (cuando vi esa parte me extrañaba, porque hablan de él como si fuese un S2000 y por el portón no parece precisamente pequeño) y que no es fácil encontrarse cómodo en él. Luego habla justo de lo que decía antes ITRepid al referirse a que el B18 siempre está ronroneando para pedir más.

:oops: Y a mí, dejando aparte el tema del sonido, lo que sí me preocuparía es darme cuenta de que es un coche menos manejable e igual de poco útil que un biplaza y que no se puede llevar por debajo de 4000 vueltas porque se cala, que una cosa es la conducción deportiva cuando es posible y otra tener que ir a machete todo el día.

Editado por Juaco, 26 febrero 2009 - 17:10:49.


#70 Juaco

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Escrito 02 marzo 2009 - 01:27:11

:lol: Más ideas:

http://www.autoscout...px?id=153539518

Aunque ese consumo no hay quien se lo crea.

#71 nasiogib

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Escrito 04 marzo 2009 - 01:21:08

Tengo 2 colegas con esta eterna batalla, un de ellos es Tipo R que esta por aqui sin duda

Yo creo que los 2 tienen sus buenos puntos, no se pueden cojer los 2!!

#72 Vantta

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Escrito 07 marzo 2009 - 15:57:10

Como sacas esos consumos??? yo el mio con el deposito lleno lo le hago mas de 350-390 km..


Xq tu llevas llanta 17" y unos discos de freno + pesados, es simplemente por eso. Prueba d poner la llanta + pequeña/lijera que te quepa y verás;) lo se xq tengo 2 juegos d llantas y con unas hago casi 100km menos que con las otras, aparte de que el coche anda bastante menos :lol:

No se como són los carros de la compra en vuestra zona pero... en el maletero del integra, bien colocadas las cosas, caben exactamente 2 carros de la compra llenos hasta arriba, sin necesidad de tener que tumbar los asientos.

Si los tumbas, pues te cabe una tv plana de 42" con el embalaje y 8 altavoces de 40x50 con sus respectivos embalajes... O también 8 llantas en 15 y 17" con las gomas montadas en todas ellas

Mido 1,80 d altura y quepo perfectamente en los recaros, he hecho tiradas largas, de estar + de 2 horas en el coche y la verdad es que són comodísimos.

El nivel de "ruido" en el interior es mayor que en otros coches, pero no es molesto. Solo que encima de las 4000rpm (que es cuando se circula a unos 120km/h), parece como si el coche t indicara que hundas el pedal :P

Los consumos mixtos, disfrutando de la maquinaria se van sobre los 10/11 l/100km, combinando ciudad y autopista. No me parecen unos consumos elevados para nada. Y el confort del coche pues a mi me parece muy bueno, incluso cuando vas poco a poco, no suele haber muchos baches en una ciudad/carretera/autopista...

Uso el integra día a día y creo que es un coche que cumple a la perfección esa función, el que diga lo contrario es que el coche no está hecho para el...

A todo el mundo le gusta el integra, pero solo al que le gusta d verdad s atreve a comprarlo. Nunca me he arrepentido d mi compra, y no creo que lo venda en la vida :P

Editado por Vantta, 07 marzo 2009 - 15:58:17.


#73 vga666

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Escrito 07 marzo 2009 - 17:06:32

yo soy de los que me encantaria meterle llanta 16" con 205/55 16 a lo EP Sport, para ver como cambia de comportamiento y prestaciones. Estoy seguro que con esa medida el coche tiene que volar aun mas. Viendo el nuevo CTR con 225 40 18, si el EP3 funciona con las 205...mucha goma pa mi gusto, sigo diciendo hasta que me uera que actualmente los coches van sobre calzados.

Un coche de 100 cv con unas 225 45 17 (A3 1.6 102 cv), los turbo diesel de potencia moderada con 225 45 17 (A3 tdi de 105 cv), a todas luces excesivo. Mirad el Lancer EVO con casi 300 cv con unas 225 45 17. Eso es goma adecuada. Pero eso es otro tema, jejeje.

#74 ITRepid

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Escrito 07 marzo 2009 - 17:34:27

Yo tengo el ITR, con unas 215 45 16 y el coche va de perlas, pero se hace demasiado duro ahora tengo apalabradas unas de serie para meter la medida de serie.
Seamos claros, hoy por hoy, comprar un coche con cabeza seria Diesel ,con el corazon seria lo mas radical en este caso el ITR y el CTR seria la cosa intermedia, que el ITR es un poko mas radical si lo es, pero es que el CTR hoy tiene un mercado de piezas buenisimo y con piezas puedes llegar a estar a la altura de un ITR, ademas que en acabados solo el tema de tener una buena insonorizacion y poder llevar el coche de relax trakilamente sin escuchar nada pues es un punto a favor no se, si vas a ver uno por galicia (que por cierto mi amigo harps vende el suyo color NH0 con recaros rojos ITR etc...) pues si quieres le damos un cate tamb a mi ITR y ves la diferencia en persona.... yo tiro con el corazon aun jejej salu2

#75 Juaco

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Escrito 10 marzo 2009 - 10:30:28

Seamos claros, hoy por hoy, comprar un coche con cabeza seria Diesel ,con el corazon seria lo mas radical en este caso el ITR y el CTR seria la cosa intermedia, que el ITR es un poko mas radical si lo es, pero es que el CTR hoy tiene un mercado de piezas buenisimo y con piezas puedes llegar a estar a la altura de un ITR, ademas que en acabados solo el tema de tener una buena insonorizacion y poder llevar el coche de relax trakilamente sin escuchar nada pues es un punto a favor no se, si vas a ver uno por galicia (que por cierto mi amigo harps vende el suyo color NH0 con recaros rojos ITR etc...) pues si quieres le damos un cate tamb a mi ITR y ves la diferencia en persona.... yo tiro con el corazon aun jejej salu2


Lo del diesel, pues sí... :P para quienes no se les queden cortas hasta las vueltas de un turbo gasofa como a mí y le salga más rentable (para los km que hago al año, a mí me compensa más permitirme un coche gasolina más potente y con pocos gastos de mantenimiento).

De los que hay venta en el foro, de CTR está claro que el único que queda que me gusta es el de HaRp-S, y de ITR, el de Plana. El problema es que el primero se me va de presupuesto mientras lleve todas las piezas montadas, y el otro lo preferiría en blanco, aunque si repintarlo un poco más adelante no saliese mucho más caro que buscar uno de fuera...

Y, por cuestiones familiares y como además tengo la casa patas patas arriba por obras, de momento voy a tener que aplazar la búsqueda hasta dentro de un par de semanas, así que tengo tiempo para pensármelo.




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