YO he estudiao en La Salle un colegio de curas (por suerte he tenido unos curas que eran aceptables, unos mas que otros) y recuerdo un especie de asignatura obligatoria/opcional que traia un libro llamado POR FAVOR, hablaba de normas de respeto y educación muy detallado con grandes dibujos.. enseñaba nociones basicas de respeto como saludar, respetar a los mayores, etc...
Ahora te pones a leer el libro y te ries pero cuando eres un crio se queda grabado, aun recuerdo dibujos del libro y sus respectivas viñetas.. y si supierais que ese libro me enseño bastante..... era como un complento a la educación de mis padres.
Es curioso que la iglesia ahora no quiera una asignatura muy parecida a lo que antes ellos impartian y de lo cual me alegro que me lo enseñaran en aquel entonces.
Todo lo que pasa relacionado con estas noticias es por "INCULTURA" y por falta de VALORES HUMANOS, en los colegios/institutos enseñan a "Sota, caballo y rey" al igual que en las autoescuelas, trabajos, etc...
EL problema no se ciñe solo a españa, el problema abarca a lo que el ser humano llama sociedad, ¡si! esa que es capaz de llorar y estremeserce cuando ve como un perro saca a otro perro de una autopista y que sin embargo pasa el canal de la tele cuando nos enseñan una criatura de africa rodeada de moscas.. y encima decimos que mal gusto ha tenido el productor en enseñarnos esa imagen.
Comparto ideas de la derecha, del centro y de la izquierda para mi todas tienen cavida en esta sociedad... pero creo que lo que yo busco en politica no EXISTE...........
¿MANO DURA?.......... tal vez...... pero.................pan para hoy hambre para mañana
¿METERLO EN LA CARCEL?.... tal vez..... pero....... mañana saldra y lo volvera a hacer
¿CADENA PERPETUA?............tal vez.......pero........ USA lleva esa politica durante años y no soluciona los indices de delicuencia que tiene amen de generar día si y otro también polemica sobre ejecuciones "injustas"
QUE COMPLEJO HACEMOS EL MUNDO..
Educación y aprendizaje son dos cosas distintas que en los niños van de la mano.
La educación corre a cuenta de los padres y el aprendizaje cultural a cuenta del estado/profesores
si la primera falla, la segunda se va a tomar por culo y la única forma de evitar que esto pase es con una asignatura de: modales/civicsmo/educación para la ciudadanía/ respeto o como se la quiera llamar
un niño bien educado en el respeto y en la cultura también podrá "enseñar" algo a sus padres
Hay una máxima que se repite en todo el mundo: cuanto más inculto es un pueblo más fácil es de gobernar y de pisotear.
Cuando comenzó el movimiento de los ilustrados y la epoca revolucionaria fue cuando se empezó a comprender que el pueblo necesitaba escuelas para dejar de ser gobernado como un rebaño de borregos. Habrá que plantearse algo equivalente, que las escuelas enseñen lo que no se enseña en casa o a este paso pronto nos pareceremos a los estados unidos en tasa de analfabetismo, delincuencia y otras cosas asociadas.
Por lo pronto españa es el país del mundo con mayor consumo de cocaina, algo realmente preocupante......