si tu a un arbol torcido de 40 años lo quieres enderecer.... mal asunto, te va a costar sangre sudor y lágrimas. lo que se encontró tu padre, se lo encontró lo mismo casi el mio, o el de cualquier otro forero, o incluso algún forero ha podido sufrir esta situación, y no discutiré jamás de los jamáses, la fuerza de esta gente por SACARNOS adelante en la vida.
La educación que recibió, como tu dices, no solo se recibe en el colegio, OJO!; ya no puedes haber ido al colegio en tu vida que si a tu ALREDEDOR SE RESPIRA RESPETO A TODO, tu lo imitarás, y de eso estoy seguro, no al 100% ,porque siempre hay alguien que es la excepción que confirma la regla, como esos sinvergüenzas que le robaron el coche a este chaval... que si fuera juez les condenaba de por vida a trabajar en un asilo a que cuidaran de los mayores, y que aprendieran un poco de ellos. (que aquí también suele haber excepciones... pero es un ejemplo solo)
Si fueras juez harías esto...
Una simple falta por tus lesiones y la utilización ilegítima del vehículo de motor.
Cumplir la ley y punto. Y algunos tenemos todo el derecho del mundo a decir que nos parece una mierda, y la causa principal de todo lo que se ve hoy en día en nuestro país. La educación no tiene nada que ver, el mal es algo que va unido al ser humano, al igual que el bien y es universal. Da igual raza, credo, continente, país rico o pobre, nivel educativo, etc... La cuestión es que se va ha hacer con esa gente, que se supone que ha recibido la misma educación que todos los demás (por parte del estado)
Yo no he estudiado religión, y tampoco había entonces "educación para la cuidadanía" como alternativa. No sé en qué consiste exactamente, pero me da muy mal fario. Especialmente en lo que se refiere al empeño del gobierno en hacerla obligatoria a toda costa. Me pregunto por qué.
Y como NO CREYENTE, ateo, agnóstico, o como se quiera llamar, me sorprende esa oleada anticatólica que se ve en este país, (sí anticatólica, la gente se cuida mucho de ciertas críticas si la religión es de otro signo, entonces todo se vuelve comprensión y tolerancia

). La institución que va ha mantener decenas y decenas de comedores, con personal voluntario, para ofrecer un plato de comida caliente a los que no tienen nada, entre otras muchas cosas, se merece todo mi respeto.
Saludos.
PD: Lo del arbol torcido no lo he entendido Ismael.