Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Flipando en colores....

• Por favor identifícate para responder
69 respuestas en este tema

#41 piolo

piolo

EG SQUAD #66

• Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Coche:Hiji-six

Escrito 03 marzo 2009 - 12:11:21

YO he estudiao en La Salle un colegio de curas

+1 XD saludos! jaja

mi hermano ahora estudia educación para la cuidadania y la verdad leyendome el libro creo que esta muy bien! habla de la democracia, globalizacion, impuestos, constitucion, leyes....

el que quiera estudiar religion puede perfectamente yendo a un colegio religioso mi hermano va a LA SALLE y lo sigue haciendo, son dos asiganaturas completamente compatibles. De hecho ahora tengo el libro delante y no le veo el mas minimo problema a dicha asignatura.

Editado por PIolo, 03 marzo 2009 - 12:14:04.

#42 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

esquizofrenico-paranoide

• Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 03 marzo 2009 - 12:16:43

Educación para la ciudadanía es un timo y una p#%@ basura.

Te la intentan colar añadiendo esos términos para que pienses que es buena pero si ojeas todo detenidamente intentan eliminar toda fe religiosa de los hijos de padres creyentes y además te inculcan valores de la familia que no tienen absolutamente ningún tipo de fundamento.

Había una asignatura que enseñaba la moralidad y la educación a los niños y se llamaba ÉTICA.

totalmente cierto, yo estudié esa asignatura, ETICA, y la verdad que era un poco rarilla, era como principios de la FILOSOFIA, con términos aplicados a la vida real, y te tocaban hacer ejercicios (muchos de ellos en grupo, por la colaboración y compañerismo y todo eso jeje), aparentemente tontos, pero que te hacían pensar... fijate que creo que aún tengo los libros de esta asignatura!! jaja

Editado por Ismael-=(FIERA NIPONA)=-, 03 marzo 2009 - 12:18:47.

#43 elmonstre

elmonstre

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 03 marzo 2009 - 14:21:00

En cuanto a la asignatura de Ética, decir que era la opcional a religión.

¿Que pasaba con esta asignatura?

Pues que te hacían estudiar y te ponían exámenes para aprobarla.

En cambio, si te apuntabas a religión, con asistir a clase estabas aprobado.
Como mucho te hacían un examen sencillito al final de la evaluación.

¿Resultado?

A Ética no iba ni el apuntador.

#44 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.351 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 03 marzo 2009 - 14:32:44

yo iba a ética y dábamos principios de filosofía y aprobabamos todos

#45 MugenXX01

MugenXX01

Asimo

• Miembros
  • 1.168 mensajes
  • Coche:buscando...

Escrito 03 marzo 2009 - 14:37:33

yo iba a ética y dábamos principios de filosofía y aprobabamos todos

yo daba religión, y con toda la modestia del mundo tengo mucha mas educación que muchos de los que fueron a etica (de mi instituto hablo) :roll:

PD: antes de que me lo digais, si, clases de modestia no daban XD

Editado por MugenXX01, 03 marzo 2009 - 14:38:12.

#46 Fenix

Fenix

Asimo Pro

• Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Coche:uno

Escrito 03 marzo 2009 - 15:05:26

Mucha TONTERÍA en mayúculas veo sobre la religión.

Yo he ido toda la secundaria y bachillerato a colegios religiosos de curas y otro de monjas y aparte de ser personas muy educadas de las que me llevo un genial recuerdo de absolutamente todos los curas y monjas, puedo comentar que en las escuelas religiosas no se impone creencia alguna sobre la religión sino que se estudia HISTORIA DE LA RELIGION.

Ahí teníamos temas como la cristiana, la musulmana, el budismo ETC ETC ETC...

Otra cosa es que ciertos que van de "Laicos" quieran sacar los crucifijos de todas las instituciones públicas como escuelas o congresos (para que miremos a otro lado mientras se llenan los bolsillo y hunden el déficit exterior del país) y sin embargo permitan a musulmanas ir con el pañuelo en la cabeza a clase, se les tenga que hacer comidas especiales a su cultura, se les de acceso a la enseñanza privada gratuitamente o sacarles la asignatura de educación física porqué su religión lo prohibe.

Eso no es laicedad ni igualdad. Eso es ser un jodido hipócrita sin fundamento ni moralidad alguna.

Quereis un país LAICO?

Pues tomad ejemplo de Francia.

Editado por Fenix, 03 marzo 2009 - 15:05:00.

#47 LUDA-LMG

LUDA-LMG

* the world is yours

• Miembros
  • 10.354 mensajes
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 03 marzo 2009 - 15:10:54

Mucha TONTERÍA en mayúculas veo sobre la religión.

Yo he ido toda la secundaria y bachillerato a colegios religiosos de curas y otro de monjas y aparte de ser personas muy educadas de las que me llevo un genial recuerdo de absolutamente todos los curas y monjas, puedo comentar que en las escuelas religiosas no se impone creencia alguna sobre la religión sino que se estudia HISTORIA DE LA RELIGION.

Ahí teníamos temas como la cristiana, la musulmana, el budismo ETC ETC ETC...

Otra cosa es que ciertos que van de "Laicos" quieran sacar los crucifijos de todas las instituciones públicas como escuelas o congresos (para que miremos a otro lado mientras se llenan los bolsillo y hunden el déficit exterior del país) y sin embargo permitan a musulmanas ir con el pañuelo en la cabeza a clase, se les tenga que hacer comidas especiales a su cultura, se les de acceso a la enseñanza privada gratuitamente o sacarles la asignatura de educación física porqué su religión lo prohibe.

Eso no es laicedad ni igualdad. Eso es ser un jodido hipócrita sin fundamento ni moralidad alguna.

Quereis un país LAICO?

Pues tomad ejemplo de Francia.

Mira que mi colegio no era precisamente ni de monjas ni de curas y te metian el cristianismo por todos lados...

O es normal cada vez que entras y sales de clase ponerte a rezar el padre nuestro? Y algunas otras cosas que ya no recuerdo, pero vamos... te meten la religion por todos lados, y para que? :unsure:

#48 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.351 mensajes

Escrito 03 marzo 2009 - 15:12:11

ahí si que estoy de acuerdo pero mientras la iglesia tenga poder en este país se va a tener que ser permisivo con todos, en el momento que se puedan quitar los crucifijos de los colegios será cuando se pueda prohibir llevar el velo y cualquier otro tipo de símbolo religioso

yo prohibiría todos, hasta los pañuelos palestinos

de todas formas yo en el colegio tuve religión (en EGB) y de historia de las religiones nada, solo la católica y eso no era historia, era lavacerebros
afortunadamente yo salí rebelde y me pasé a ética y así no consiguieron terminar de lavarme el cerebro con cuentos de hadas sobre dios, milagros y cosas de esas

#49 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

esquizofrenico-paranoide

• Miembros
  • 4.326 mensajes

Escrito 03 marzo 2009 - 15:14:14

pues el mio era de monjas... y si dices que no te "impartian" la religion... pues depende de que colegio, porque en las Sagradas Familias, como en el que estuve yo, antes de comenzar la primera clase del día, ahí estaban con la megafonía rezando oraciones... asique, eso no vale.

#50 damiSan

damiSan

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 406 mensajes
  • Coche:Civic "EK3 papel albal edition"

Escrito 03 marzo 2009 - 16:26:54

pues a mí en religión de primaria (para qe entendais los pre logse, EGB) me enseñaban a ser respetuoso, a ayudar...etc etc... lo ejemplificaban también con el lado amable de la iglesia... la iglesia tiene muchisimos y barbaros defectos, pero también tiene la virtud de decir basarse en el amor al prógimo, que cómo lo describen es ni más ni menos que educación.

también es cierto que en 1º de eso el cura nos obligaba a copiar paginas de la biblia... pero bueno, fué uno de 4 profesores de religión de los que me dieron clase, los otros 3 muy cuerdos y muy mesados, será porque no eran curas...

yo he estudiado historia de la religión como Fenix, y como Fenix opino que a mi sin ser católico practicante, me molesta tanto un crucifijo (que se empeñan en quitar) como un burka (que se empeñan en proteger) en una institución pública. Aunque eso ya es otro tema...

También retiraron la mili... no puedo opinar porque no la viví en primera persona, y no soy militarista, pero creo qe la parte de humildad que se imponía era adecuada para los tiempos que corren

Y no entiendo lo que alguno dice de que la criminalidad subirá por culpa de la falta de trabajo, y, consecuentemente, de pan... conozco gente, bastante de echo, que llegaron a pasar hambre, y JAMÁS han robado... yo personalmente, antes de dar una hostia a alguien para robarle el coche, vuelvo para suíza

#51 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 03 marzo 2009 - 22:40:46

Yo creo que te equivocas, es más de educación que de leyes... hay paises en los que la policía directamente casi ni existe, y es precisamente por la educación que tienen desde pequeños, creo que ya se podrían coger como ejemplo, y no directamente las leyes, infundiendo miedo, basicamente, en vez de respeto.

Hombre, pues básicamente consiste en eso, para qué nos vamos a engañar :lol: . Y si en vez de miedo tienen pánico los que han dejado tirado en la carretera, e inconsciente, a un chaval para robarle el coche, PUES MUCHO MEJOR. Pero no hay que preocuparse por el momento de que eso vaya a suceder.

No sé que clase de educación recibió mi padre, pero no debió ser mucha teniendo en cuenta que nació el 1929 y por lo tanto lo que se encontró en su infancia y adolescencia fué por este orden: miseria y hambre, guerra, más hambre, postguerra, más miseria, emigración, y finalmente las dificultades de un obrero cualquiera para sacar adelante a su familia.

Pero lo que nunca se encontró, (como hemos visto hace poco) es a un juez, juzgándole y CONDENÁNDOLE por enseñar a su prole A RESPETAR A LOS DEMÁS sin tonterías ni gilipolleces. Naturalmente que me parto la polla con tanta teoría "del buenismo". Las cosas son bastante más simples que todo eso.

Saludos.

Editado por saxon, 03 marzo 2009 - 22:42:01.

#52 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

esquizofrenico-paranoide

• Miembros
  • 4.326 mensajes

Escrito 04 marzo 2009 - 00:56:24

Hombre, pues básicamente consiste en eso, para qué nos vamos a engañar :lol: . Y si en vez de miedo tienen pánico los que han dejado tirado en la carretera, e inconsciente, a un chaval para robarle el coche, PUES MUCHO MEJOR. Pero no hay que preocuparse por el momento de que eso vaya a suceder.

No sé que clase de educación recibió mi padre, pero no debió ser mucha teniendo en cuenta que nació el 1929 y por lo tanto lo que se encontró en su infancia y adolescencia fué por este orden: miseria y hambre, guerra, más hambre, postguerra, más miseria, emigración, y finalmente las dificultades de un obrero cualquiera para sacar adelante a su familia.

Pero lo que nunca se encontró, (como hemos visto hace poco) es a un juez, juzgándole y CONDENÁNDOLE por enseñar a su prole A RESPETAR A LOS DEMÁS sin tonterías ni gilipolleces. Naturalmente que me parto la polla con tanta teoría "del buenismo". Las cosas son bastante más simples que todo eso.

Saludos.

si tu a un arbol torcido de 40 años lo quieres enderecer.... mal asunto, te va a costar sangre sudor y lágrimas. lo que se encontró tu padre, se lo encontró lo mismo casi el mio, o el de cualquier otro forero, o incluso algún forero ha podido sufrir esta situación, y no discutiré jamás de los jamáses, la fuerza de esta gente por SACARNOS adelante en la vida.

La educación que recibió, como tu dices, no solo se recibe en el colegio, OJO!; ya no puedes haber ido al colegio en tu vida que si a tu ALREDEDOR SE RESPIRA RESPETO A TODO, tu lo imitarás, y de eso estoy seguro, no al 100% ,porque siempre hay alguien que es la excepción que confirma la regla, como esos sinvergüenzas que le robaron el coche a este chaval... que si fuera juez les condenaba de por vida a trabajar en un asilo a que cuidaran de los mayores, y que aprendieran un poco de ellos. (que aquí también suele haber excepciones... pero es un ejemplo solo)

Editado por Ismael-=(FIERA NIPONA)=-, 04 marzo 2009 - 00:58:26.

#53 ÓscarCoupe

ÓscarCoupe

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 351 mensajes
  • Coche:Honda Accord Coupe 98

Escrito 04 marzo 2009 - 02:41:57

si tu a un arbol torcido de 40 años lo quieres enderecer.... mal asunto, te va a costar sangre sudor y lágrimas. lo que se encontró tu padre, se lo encontró lo mismo casi el mio, o el de cualquier otro forero, o incluso algún forero ha podido sufrir esta situación, y no discutiré jamás de los jamáses, la fuerza de esta gente por SACARNOS adelante en la vida.

La educación que recibió, como tu dices, no solo se recibe en el colegio, OJO!; ya no puedes haber ido al colegio en tu vida que si a tu ALREDEDOR SE RESPIRA RESPETO A TODO, tu lo imitarás, y de eso estoy seguro, no al 100% ,porque siempre hay alguien que es la excepción que confirma la regla, como esos sinvergüenzas que le robaron el coche a este chaval... que si fuera juez les condenaba de por vida a trabajar en un asilo a que cuidaran de los mayores, y que aprendieran un poco de ellos. (que aquí también suele haber excepciones... pero es un ejemplo solo)

Habrá muchos jueces a los que les gustaría hacer eso, pero la ley no se lo permite.

La cosa está mal en cuanto a educación y creo que cada vez irá a peor porque cada vez es más dificil educar a un niño por varias razones como que las mujeres trabajan la mayoría y no pasan tanto tiempo como antes con sus hijos, habrá muchos crios que lleguen a casa y no estén ni su padre ni su madre porque trabajan los dos. Los padres "tienen que luchar" contra muchos más factores que influyen en su hijo negativamente que antes, como puede ser la mierda de tv que tenemos en estos tiempos, la cantidad de contenido inapropiado para un niño que pueden conseguir por internet....etc.

#54 Fenix

Fenix

Asimo Pro

• Miembros
  • 6.758 mensajes

Escrito 04 marzo 2009 - 12:54:40

pues a mí en religión de primaria (para qe entendais los pre logse, EGB) me enseñaban a ser respetuoso, a ayudar...etc etc... lo ejemplificaban también con el lado amable de la iglesia... la iglesia tiene muchisimos y barbaros defectos, pero también tiene la virtud de decir basarse en el amor al prógimo, que cómo lo describen es ni más ni menos que educación.

también es cierto que en 1º de eso el cura nos obligaba a copiar paginas de la biblia... pero bueno, fué uno de 4 profesores de religión de los que me dieron clase, los otros 3 muy cuerdos y muy mesados, será porque no eran curas...

yo he estudiado historia de la religión como Fenix, y como Fenix opino que a mi sin ser católico practicante, me molesta tanto un crucifijo (que se empeñan en quitar) como un burka (que se empeñan en proteger) en una institución pública. Aunque eso ya es otro tema...

También retiraron la mili... no puedo opinar porque no la viví en primera persona, y no soy militarista, pero creo qe la parte de humildad que se imponía era adecuada para los tiempos que corren

Y no entiendo lo que alguno dice de que la criminalidad subirá por culpa de la falta de trabajo, y, consecuentemente, de pan... conozco gente, bastante de echo, que llegaron a pasar hambre, y JAMÁS han robado... yo personalmente, antes de dar una hostia a alguien para robarle el coche, vuelvo para suíza

Piensa que este tema es variable al 100%. Una persona muy honrada y hasta cierto punto, que sienta miedo a ser cazado por robar se lo pensará dos veces pero si que es seguro que la desesperación hará que muchas personas se dediquen a robar comida.

No hablo de atracadores o asaltantes sino de personas que por comer, entrarán a los súpermercados para intentar llevar algo de comida a sus hijos.

PD: añado que en mi escuela también había una misa a la semana pero no estabas obligado a estar ahí. A mi nunca me han impuesto nada. Anda que no he hablado veces con las monjas sobre la existencia de Dios o el porqué de sus creencias porqué como ateo que soy, no las comprendo pero a mi que vivamos en un país católico no me molesta. Es más, apruebo las palabras de los religiosos a favor de la familia y el derecho a la vida.

En este país hay un error muy grave y es mezclar la política y la religión cuando el tema de creencias es algo muy personal.

#55 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.351 mensajes

Escrito 04 marzo 2009 - 14:38:10

pues los primeros que no deberían de mezclarse son los curas con su afán de discutir con el gobierno de un estado ACONFESIONAL

#56 longebor

longebor

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 729 mensajes
  • Coche:Honda Civic EP4

Escrito 04 marzo 2009 - 16:41:32

Bueno,empezamos hablando de coches y acabamos hablando de la iglesia. Voy a dar mi humilde opinion. Desde pequeño fui a un colegio de monjas, a misa, hice la comunion, la confirmacion y ahora soy ateo, pero independientemente de si creo o no en un Dios (respeto cualquier opinion) creo que la iglesia ha hecho bastantes cosas buenas al igual que otras indecencias. Cada uno que diga lo que quiera pero la iglesia tiene una filosofia de respeto a los demas adornada con mucha paja de biblia y cosas que no entro en detalles. Si no quieres que tu hijo estudie religion la solucion es que se imparta una asignatura que abogue por el respeto a los demas, se llame como se llame. El problema es que los libros de "educación por la ciudadania" aqui en madrid(al menos los 2 que he ojeado) se meten a saco pero a saco con los modelos de familia tradicional y fomentan el que todo el mundo haga lo que le salga de los huevos y eso tampoco es.

Siempre me dijeron, en el medio esta la virtud, ni una cosa ni otra equilibrado siempre. Puedes quitar religion y seguir ofertandola a los que la quieran pero si no la cursas tendran que darte algo para que te garanticen q tu hijo no va a ser un puto salvaje. Soy un chaval de barrio y he visto de todo desde pequeño y siempre he tenido las ideas bien claras de lo que queria y no queria, y lo que no queria es llegar con 20 años vivir en una choza cobrando 600€ y con 3 hijos por no saber lo que quieres.

Sobre lo de pegar a los niños... pues creo que una ostia en un momento critico te puede ahorrar muchos disgustos pero, CON SENTIDO COMUN. Que tampoco es plan de decir, hijo has puesto la mesa? no, PLAS!. Sin embargo ves a tu hijo a punto de empujar a su hermano por el balcon y no le vas a decir... No hijo, no pasa nada pero a tu hermano no lo tires porque es malo... Venga ya.

Moraleja: Haced lo que os salga de los huevos mientras respeteis a los demas y a vosotros mismos

#57 Fenix

Fenix

Asimo Pro

• Miembros
  • 6.758 mensajes

Escrito 04 marzo 2009 - 17:02:02

pues los primeros que no deberían de mezclarse son los curas con su afán de discutir con el gobierno de un estado ACONFESIONAL

Es que es al revés. Yo lo que veo son curas que siguen promoviendo sus ideas. Sin embargo como son contrarias a las del gobierno, este les critica contínuamente.

La iglesia nunca ha hecho más que promover sus ideas del mismo modo que el actual gobierno lo hace. Sin embargo a la iglesia se la critica por estar haciendo lo mismo.

Como me gusta contradecirte XD

#58 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.351 mensajes

Escrito 04 marzo 2009 - 20:26:13

lo se, pero esta vez no tienes razón, la iglesia se lleva metiendo en lo que hacen los gobernantes de españa (y en general de todos los paises donde es culto mayoritario) desde que se fundó el reino de españa hace más de 500 años y lo seguirán haciendo hasta que se les paren los pies de una vez

si fuera por sus ideas aún estaríamos encendiendo fuego frotando piedras......

Darwin va en contra de la iglesia, Galileo, Newton... la ciencia y el progreso van en contra de la iglesia y la iglesia, por ende, en contra de la ciencia y el progreso. Un país progresará y será libre en el momento en el que la iglesia no pinte nada en él. Cualquier religión es una secta, empezando por la católica y la musulmana, son igualitas que la cienciología solo que esta tiene famosos y las otras dos tienen poder para organizar guerras ( como hizo Bush en el nombre de Dios o como hace Bin Laden en el nombre de Alá )

no se supone que jesús era humilde y predicaba la humildad.... ya veo yo lo humilde que es el vaticano... que no tienen baldosas de oro en la plaza de san pablo porque las robarían los Romanos....... que nos quejamos de los jeques árabes y el Vaticano es la OPULENCIA personificada y luego nos dicen que en tiempos de crisis nos apretemos el cinturón... anda y que les jodan, que repartan entre los pobres los lingotes de oro que robaron en la segunda guerra mundial con ayuda de los nazis

#59 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 04 marzo 2009 - 20:58:09

Si fueras juez harías esto...

Una simple falta por tus lesiones y la utilización ilegítima del vehículo de motor.

Cumplir la ley y punto. Y algunos tenemos todo el derecho del mundo a decir que nos parece una mierda, y la causa principal de todo lo que se ve hoy en día en nuestro país. La educación no tiene nada que ver, el mal es algo que va unido al ser humano, al igual que el bien y es universal. Da igual raza, credo, continente, país rico o pobre, nivel educativo, etc... La cuestión es que se va ha hacer con esa gente, que se supone que ha recibido la misma educación que todos los demás (por parte del estado)

Yo no he estudiado religión, y tampoco había entonces "educación para la cuidadanía" como alternativa. No sé en qué consiste exactamente, pero me da muy mal fario. Especialmente en lo que se refiere al empeño del gobierno en hacerla obligatoria a toda costa. Me pregunto por qué.

Y como NO CREYENTE, ateo, agnóstico, o como se quiera llamar, me sorprende esa oleada anticatólica que se ve en este país, (sí anticatólica, la gente se cuida mucho de ciertas críticas si la religión es de otro signo, entonces todo se vuelve comprensión y tolerancia :lol: ). La institución que va ha mantener decenas y decenas de comedores, con personal voluntario, para ofrecer un plato de comida caliente a los que no tienen nada, entre otras muchas cosas, se merece todo mi respeto.

Saludos.

PD: Lo del arbol torcido no lo he entendido Ismael.

#60 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.351 mensajes

Escrito 04 marzo 2009 - 21:02:00

yo soy anti-todo lo que no explique la ciencia

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos