Explicacion: lo mismo que vosotros no habeis entendido la frase anterior, así estoy yo despues de leer los ultimos post de este tema. PUEDE ALGUIEN TRADUCIRME DE QUE VA EL ROLLO.
Editado por piloti, 18 marzo 2009 - 01:00:26.
Escrito 18 marzo 2009 - 01:00:05
Editado por piloti, 18 marzo 2009 - 01:00:26.
Escrito 18 marzo 2009 - 05:22:53
Editado por rattoni, 18 marzo 2009 - 05:45:37.
Escrito 18 marzo 2009 - 07:28:38
no se si sera el sitio idoneo para comentarlo.
acabo de comprar un elengance diesel, salgo de un mazda 6 wagon diesel os comentare por encima mis 4 años con el.
1,-vamos a recojerlo mi mujer mis hijos y yo, nos dan las llaves nos explican lo normal salgo del taller y 50 mts despues me sale alarma de airbag, doy la vuelta y vuelvo a entrar en el taller todavia estan todos en la puerta, me dicen que sera una falsa alarma, me resetean con el ordenador y se quita, salgo de nuevo y a los 50 mts vuelve a salir, me doy la vuelta y despues de quitarme la alarma me dicen que les deje el coche ya que parece que el sensor del airbag del acompañante esta mal y tienen que revisarme el asiento, me niego a que manipulen el asiento y exijo a que lo cambien, el jefe de taller me comenta que sin problemas que venga mañana y lo cambiara, se cambio sin mas problemas.
2,-estando de vacaciones en cantabria con 6000 km y 5 meses cargado con la familia y mis perros, lloviendo a mares comienza a salir humo del capo, huele a embrague quemado una vez parado y vuelto a encender ya no entra ninguna marcha, despues de andar 5 km hasta cojer cobertura con una lluvia criminal llamo al servicio de garantia de mazda y me lo vienen a recojer lo saca el gruista como puede y se lo llevan a 60 km a santander, imaginaros el dramon con maletas perros lluvia y sin coche a mas de 600 km de casa. al día siguiente llame al servicio me llevaron al concesionario de santander en taxi , me comentaron que el embrague parecia jodido, llame a barcelona hable con el jefe de taller de mi concesionario y quedamos en que me lo llevara ya que se habia desclavado y el me lo repararia, asi se hizo 3 meses despues. os dire que me tuvieron que poner 3 embragues en un mes ya que venian defectuosos.
3,-a los 10000km cambio las ruedas de posicion delanteras por traseras. cuando desmonto las delanteras estan totalmente llenas de grasa se a roto el fuelle del palier, la llevo al taller y se repara en garantia.
4,-despues de sacar el coche del taller me lo dan con la posicion del volante torcida, tengo que dar la vuelta y dejarlo para que lo alienearan.
5,- a los 20000 km cambio de ruedas por estar gastadas de la parte interior las ruedas delanteras, me comentan en el concesionario que es un problema que tiene el coche ya que se las come totalmente, me gasto 550 euros en unas dunlop y lo llevo alienar en mi taller de siempre.
6,- viniendo de huelva de vacaciones, un sabado a las 2 de la mañana en manzanares me sale la luz de alarma del sistema electrico en ambar, me paro con toda la familia en la unica gasolinera que vi abierta en esas tierras de la mancha y llamo al servio de mazda, me informan que me pagan un hotel y que el coche hasta el lunes no se podra llevar a un taller, día en el que mi mujer y yo teniamos que entrar a currar, despues de discutirme por telefono me pasan con alguien que me informa que estando en ambar es de aviso que puedo probar a seguir y que en el caso de que pase a rojo me pare y llame a la asistencia.
os dire que este problema me provoco estar durante 4 meses sin abs, ct, esp solo los frenos de disco, no conseguian encontrar la averia hasta que un día despues de tenerlo 20 dias en el taller y cambiarle todo lo imaginable me llaman que ya esta, voy a recojerlo y a 12 km del taller vuelve a salir la alarma, di la vuelta y me fui al taller, (ME ARREPIENTO DE MI APTITUD) entre en el taller lanzado con el coche pille una barra de hierro que tengo en el coche y me fui dando golpes y chillidos por todos los lados, vinieron los mecanicos vendedores y el director, menos mal que en ese momento llego un mecanico que habia metido el tester entre un cablecito que va desde la central al detector del abs de la rueda de la rueda delantera derecha, parece que un cable de unos 10cm interiormente estaba cortado y unas veces daba masa y otras no, solucionado 4 meses despues.
7,-despues de acabar la garantia a los 3 años y con 38000 km lo llevo a cambiar el aceite a un taller de mi pueblo, cuando voy a recojerlo me comenta que tengo jodido un guardapolvo del brazo de la amortiguacion de la rueda derecha y que el de la izq esta a punto, me comenta que me olvide de ello hasta que comienze a oír ruido ya que no venden el fuelle si no la pieza entera, este año antes de pasar la itv fui al taller y comentamos de cambiar el brazo no valla a ser que no me dejen pasar la itv, mira el precio del bracito de un solo sitio tiene que ser mazda ya que no hay otro y la broma me sube a 850 euros y eso que el no me cobra ni iva, decidi arriesgarme a pasar la itv y 2 semanas despues me cambio a UN HONDA CR-V DIESEL
perdonad por el toston solamente queria comentaros mi experiencia en una marca que cuando la compre estaba simultaneando el primer y segundo puesto en alemania e inglaterra como la que menos problemas daba y mas fiable y menos averias,
PD: DESPUES DE LEEROS NO QUIERO NI PENSAR QUE ME TOQUE OTRA VEZ LA JOYA DE LA CORONA.
un saludo
Escrito 18 marzo 2009 - 07:36:54
Hola a todos:
Mucho se esta hablando de lo acertado o no de los diseños y acabados de honda en este, nuestro mercado. Que si honda no a sabido tener contentos a los consumidores de aquí, que si sus plasticos, que si el motor diesel... patatin y patatan.
Creo que muchos parten de un origen equivocado. El mercado de Honda es GLOBAL (O mundial como lo querais decir), es decir vende coches ahi donde haya carreteras o camininos sin asfaltar, y vende motores para embarcaciones y para aviones. Los diseños no se hacen pensando en el mercado EUROPEO, si no en otros mercados como el JAPONES, AMERICANO Y ASIATICO. Nos creemos el ombligo del mundo y así nos va. Al aigual que otras marcas como toyota venden mas en mercados como el asiatico y EEUU que en europa. De hecho mucho de sus diseños no tienen nada que ver cuando llegan a europa, porque han tenido que ser suavizados (bajando la cilindrada del motor de gasolina) o simplemnte reequipados de nuevo (como es el caso de los motores diesel para el mercado europeo).
El CRV no nacio para ser un todocamino diesel, nacio para ser un todocamino gasolina automatico con un motor minimo de 2400 cc3, y no nacio para terminaciones como las nuestras si no para otro tipo de terminaciones, mas austeras pero duras y resistentes como las que se distribuyen en lationaamerica y en paises asiaticos. En Japon y en EEUU nos encontraremos las terminaciones mejor acabadas, también las podemos encontrar en europa, pero con motores inferiores. Con esto lo que os quiero indicar es que el CRV que tenemos nosotros es un coche desvirtuado con respecto a su origen, en motorización,en equipamiento y en terminaciones. Lo facil es diseñar un audi para el motor tdi 170 cv que es el motor estrella en ese momento y luego adaptarle el resto de motores ya sean disel o gasolina. Eso si a que no encuentras ese audi en EMIRATOS ARABES, CAMBOYA, FILIPINAS, EEUU, MEXICO, ARGENTINA, AUSTRALIA, JAPON... y no me refiero a encontrar 4 unidades de importanción.
Comparar otras marcas como renault, wolksvagen... con honda es facil pero hay que hacerlo desde una prespectiva global. Si viajais (por el mundo), os dareis cuenta que se ven coches toyota y honda por cualquier sitio al que vayas, aunque sea en el interior de camboya. A veces vehiculos viejos que todavía aguantan, duros como los que mas, por eso la gente los sigue comprando. Para ver un twingo viejo te tienes que ir a la campiña francesa, donde las carreteras son planas, el dueño lo guarda en cochera y lo usa para comprar el periodico. Mete un scenic dci 4x4 , Captiva, tiojuan en las selvas vietnamitas y hablamos de sus plasticos, de su chapa, de su excelente motor, de su caja de cambios (Las mayores virtudes de esos coches se sacan en parado y a poder ser en un museo).
A mi el coche no me ha dado problemas, mis unicos peros, son:
-que pena que no pude comprar el motor 2400 gasolina
-Que pena que no me pude comprar la version innova.
PROBLEMAS DAN TODOS LOS COCHES, solo hay que entrar en los foros. Pero no creo que sea justo satanizar un vehiculo por que se nos marquen los plasticos cuando los golpeamos. Igual es que se marcan pero no se cuartena con el sol y con el paso de los años, como otros modelos europeos que todos conocemos.
En cuanto a las quejas del motor diesel que veo por ahi, no se a que vienen. Uno de los mejores motores diesel del segmento (para esa cilindrada), NO LO DIGO YO, lo podeis leer en muchas revistas. Motor que se ha ENCAJADO LITERALMENTE y exclusivamente para el mercado Europeo, exceptuando REINO UNIDO, donde creo que practicmante no se han vendido unidades diesel, o el porcentaje ha sido inverso al del resto de paises de la UE. Yo lo he probado y va impresionante, si lo hubiera habido en automatico habria tenido mis dudas en la eleccion.
No concozco a nadie que le haya dado problemas excepto los que leo en el foro, que creo que se magnifican como en GRAN HERMANO.
mi recomendación es que disfruteis del coche, y los que no podais hacerlo que lo vendais y dejeis de sufrir, no merece la pena amargarse por un coche, sea de la marca que sea. los coches deben estar a nuestro servicio y no nosotros a su servicio.
POSDATA: Si alguno se anima a venderlo que luego se pase por aquí y nos cuente que coche ha comprado, con que virtudes, que defectos, que averias, trato en el servicio oficial, precio de las revisiones, llamadas al taller por defectos de fabricacion, por que cunetas lo mete, como se le raya la chapa, cuantos botones estupidos tiene, con cuanto años jubila el coche y si el motor sigue funcionando cuando lo jubila.
Un saludo a todos.
Escrito 18 marzo 2009 - 14:06:55
Escrito 18 marzo 2009 - 17:01:32
A ver tuve la torpeza de escribir el comentario debajo de tu post. pero no era mi intención el contestarlo, sino simplemente opinar sobre el coche .Esto,Turpin,no entiendo porque citas mi mensaje.Yo lo ùnico que he querido dejar claro ,respecto al mensaje del forero rattoni,es que es mala suerte.
Lo de que haya gente que mienta o incluso sobrevalore la marca por ser parte de ella ,no tengo ni idea.
Yo sè lo que soy.Un propietario de un honda accord,impresionado por la mala suerte de la unidad que le ha tocado a rattoni.
Si me he perdido algo o no he captado alguna sutileza agradeceria alguna explicaciòn.
Un saludo.
Escrito 18 marzo 2009 - 23:12:19
Escrito 22 mayo 2022 - 19:43:36
Escrito 23 mayo 2022 - 09:30:07
Escrito 25 mayo 2022 - 22:29:35
Una, cuando cambié el manguito, porque se me quedó sin líquido, me pusieron en el taller un manguito hecho en una empresa, por lo visto le falta un serpentín que lleva dentro, y probablemente no tenga exactamente el mismo diámetro,de manera que no da una presión constante y estable de líquido a la bomba, con lo cual me veo obligado a pagar los 500 euros ahora para poner el original.Cuántas veces le cambiaste el líquido de la dirección?.
Editado por Igahe78, 25 mayo 2022 - 22:31:28.
Escrito 26 mayo 2022 - 09:36:08
Escrito 27 mayo 2022 - 06:27:24
Lo del manguito se sabe desde tiempos de casporro. Por eso la gente envía a repararlos a sitios muy concretos, no valen todos los talleres de neumática.
Escrito 27 mayo 2022 - 08:53:31
Escrito 27 mayo 2022 - 09:52:49
Mucha gente del foro los envíó por correo a FERJOVI en Gijón. Tampoco te queda como el original, pero a mí me costó menos de 90€.
Escrito 11 junio 2022 - 18:56:30
Espero que tengas suerte con la solución.Gracias por la información, me van a poner el original y líquido original, espero que me dure ya toda la vida del coche.
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