Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Proyecto Parruso 2.0 FINALIZADO - VIDEOS INSIDE


  • Por favor identifícate para responder
285 respuestas en este tema

#1 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 12 marzo 2009 - 01:59:27

Bueno, pues como muchos ya sabeis, hace tiempo, mucho tiempo, que llevo tras algún centro multimedia para mi Jaco. Algo que tenga un navegador, un BUEN navegador, manos libres, ipod, bluetooth, etc.
Tengo ahora un Parrot, que como manos libres va muy bien.
Tengo un fantástico Harman/Kardon para el control del iPod, del que no puedo decir mas que maravillas. De lo mejorcito que llevo en mi coche.
Me hice la modificación en el salpicadero para integrar el Tom Tom pero finalmente lo quité y en su lugar puse la pantalla del Harman. Hasta el día de hoy, perfecto, porque queda genial en el coche y el sitio es el mejor para poder controlar el iPod sin apartar mucho la mirada de la carretera.
Peeeero, sigo con ganas de un buen navegador. Cojí hace un par de semanas un nuevo Tom Tom, un 530, y me alegré mucho al ver que al quitar el contacto se apagaba solo, así que me decidí a integrarlo de nuevo. Una vez personalizado con imagenes de inicio Honderas y demas, bajé al coche a comprobar que todo iba correcto para empezar con la integración de nuevo.
Casi reviento el Tom Tom contra el cristal al ver que sí, se apagaba al quitar el contacto, pero NO se encendía de nuevo!!!!
Proyecto abandonado. Jodido.
¿Que pasa? Que la semana pasada, por un bajón en la fe sectarea, probé un Julay Santa Fe, que cabe decir, me gustó mucho como iba, pero analizando friamente mi tecno-cerebro, me dí cuenta de que entre otras cosas, me atraía mucho el pantallón de 7" que tenía instalado.
Así que he decidido que quiero un centro multimedia para mi coche a la de YA.
Los aparatos chinos que venden en ebay, no me llaman mucho. Suelen ir con Windows CE y no soy muy amigo del Guillermo Puertas. Y todo el interface, usabilidad, etc.... no..... que no, vamos.
Ayer, ebayeando un poco, encontré un aparato de Pioneer que me hizo gracia, el AVIC F500. He estado investigando un poco, y creo que es perfecto para lo que yo quiero.
Tiene, navegador (dicen que de los mejores) reproductor de musica, video, fotos, manos libres Parrot integrado, control de iPod, etc. Y lo mejor, es que no es un equipo pensado para sustituir al original del coche, como el resto de modelos Pioneer. Esta diseñado para conectarse al equipo del coche, complementandolo con funciones nuevas.
Por lo que he leido, tiene un pequeño amplificador, que conectado al ISO del radiocd original, permite que suene la radio del coche y el Pionner a la vez.
He pensado en eliminar el Parrot y el HK e integrar esta pantalla.
Para ello, creo que lo mejor será cojer una tapa de salpicadero nueva y hacer la integración como llevo ahora, pero más grande, ya que esta pantalla será de 5.8".
Si todo sale bien, puede que venda la transformación superior. Incluso lo ideal sería venderla con el HK, que ya esta montado para alguien que quiera conectar su iPod al coche.
Bueno, la pantalla en cuestión es esta
Imagen Enviada

Voy a seguir investigando, a ver que dicen sobre esta pantalla, pero la cosa, pinta bien, muy bien. :lol:



Copio las principales caracteristicas del cacharrete en cuestion.

Un portal de entrada a la Navegación, al entretenimeinto y a la Comunicación.
Incorpore a su automóvil las prestaciones de una navegación segura, precisa y fiable y con amplias opciones de entretenimiento, sin prescindir del su actual equipo de audio.
Diseñado para integrarse virtualmente con todo equipo de audio instalado en origen. El NavGate se asienta en el salpicadero y ofrece la guía del viaje , el uso del teléfono y los programas de audio por los altavoces del vehículo, y actúa como portal de entrada para ofrecerle a usted :
Navegación fiable y precisa, con alertas de tráfico (TMC).
Un módulo Parrot Bluetooth, que le ofrece el uso, con total seguridad, del teléfono móvil durante la conducción.
Un completo centro de entretenimiento, compatible con iPod (con modelos iPod posteriores a Octubre de 2005), USB y tarjeta SD.
altísima seguridad con Guía por Voz y prestación “Text-To-Speech “.
El AVIC-F500BT le llevará con seguridad a su destino. Su pantalla táctil de 5.8 “, de alta resolución, con grandes e intuitivos menús hacen fácil y rápida su manipulación. Y, como es natural, la pantalla (incluida la batería), es portátil. Por lo tanto podrá utilizarla en otros automóviles.
El navegador puede vincularse con su PC doméstico a través de nuestro “NavGate Feeds software” de libre acceso, que le permitirá crear e incorporar sus personales puntos de interés por medio de SD o USB.
El AVIC-F500BT trabaja como un completo centro de entretenimiento con múltiples entradas A/V y es capaz de reproducir ficheros de audio y de video. Usted podrá conectar su Ipod, su lápiz de memoria USB o una amplia gama de reproductores multimedia incluyendo ficheros grabados en una tarjeta SD.
También recibir y hacer llamadas telefónicas, sin cable. El AVIC-F500BT incorpora el Interface telefónico Parrot Bluetooth. Deje su teléfono móvil en cualquier lugar dentro del automóvil y sus contactos se mostrarán y serán accesibles desde la pantalla de panel táctil. Los altavoces del vehículo ofrecerán, con toda claridad, la conversación.
Todos los programa de audio – incluyendo el sonido del car-radio original,- estarán amplificado por nuestro reconocido amplificador externo 4 x 50W MOSFET y será reproducido por los altavoces del vehículo. Excelente sonido, sin necesidad de cambiar su actual equipo.
El AVIC-F500BT mejora el rendimiento de su actual car-audio con la mejor marca en navegación y con amplias opciones de conexión. Eficiente, Versátil y Compacto.


Info sacada de la web de Pioneer

Editado por parruso, 13 abril 2010 - 17:30:43.


#2 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

  • Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canary Islands
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 12 marzo 2009 - 02:04:12

Joer macho...eres un culo inquieto!!!! :D
Me alegro por ti, lo primero, porque no te hayas separado del Jacobo (sabes que el nunca lo haria) :P , y lo segundo por la fuerza y ganas con las que comienzas los bricos, nada faciles por cierto, y que al final rozan la perfeccion (sabes que no hay nada perfecto en esta vida, pero bueno...) ;)

Animo, y a por ello (mantennos informados de cada paso, como es habitual) :+:

#3 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 12 marzo 2009 - 02:07:42

Otra foto
Imagen Enviada

Aqui se ve como controla el iPod. ¿A que mola un huevo?




Ja ja ja, gracias Chalai.
¿Como que mis bricos no son perfectos? :+:
Todo es mejorable, claro. Lo que pasa es que soy un pijoteras, y no me molan los pegotes.
Gracias por tu apoyo.

Ufff, a veces me leo mis posts y son un poco peñazo. Joer como me enrollo siempre...

#4 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13.986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 12 marzo 2009 - 03:48:24

Veo la integracion actual en tu firma pero, tienes mas fotos? Por cuanto lo venderias? solo la pieza del salpicadero o todo?

Perdona el offtopic y animo con el nuevo brico ;)

#5 Tardel123

Tardel123

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 191 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castilla y León
  • Coche:2.4i

Escrito 12 marzo 2009 - 07:30:34

Ando detrás de algo parecido, así que seguro que más de uno estaremos expectantes de tus progresos con el aparatito. Si lo pones y lo calificas como bueno, igual me animo para este verano y le pongo eso o algo parecido. Adelante. y suerte.

#6 debebe

debebe

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 680 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi

Escrito 12 marzo 2009 - 10:12:35

Vaya bicho te quieres pillar tio, eso si tienes ganas de currara eh, animo!!!

#7 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 12 marzo 2009 - 10:29:19

Mareeee, privados respondidos!!! Esperarsus, que aun no se si venderé el salpicadero central!!!
Habría que averiguar primero que vale una original, porque claro, necesitaré una. No se, eso ya se verá.
¿Fotos? Tio, echa la mirada dos cm mas abajo y veras un post cargadito de fotos :+:

#8 Pedroja

Pedroja

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 345 mensajes
  • Coche:Talbot Simca 1200 LS,Ford Sierra XR4,Peugeot 306 XSDT Coupe,Honda Accord 2.2 Executive Piel

Escrito 12 marzo 2009 - 11:02:37

Animo con ese brico!

Tengo dos preguntas,la primera,si piensas hacer la integración de la pantalla igual que lo tienes ahora o vas a hacer del estilo del último que se arriesgó a hacerlo? esque este era mas sencillo que el que tu hiciste.Simplemente hizo el agujero en la parte de arriba del salpicadero,colocó un soporte en el cual integró el GPS de 6,5'' y con unos railes para una vez que lo ponia recto se quedara de pié,no se si lo viste.

La segunda pregunta es saber lo que vale el bicho ese ;)

Yo de cara al verano,que tendré mas tiempo y dinero, intentaré poner una pantalla tactil en el salpicadero, de 7''.

Un saludo!

#9 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 12 marzo 2009 - 11:10:34

Aun no lo tengo claro del todo. No se ni si acabaré integrandola, pues he visto que toda la electronica va escondida y solo hay un pequeño soporte que hace "clack" y ya esta el sistema en marcha.
En caso de integrarlo, supongo que lo haría como lo llevo ahora. No quiero estar subiendo y bajando la pantalla. Quiero que todo esté listo y al sitio para usarlo.
¿Precio? Trabajo en un comercio de electónica, así que me sale barato, pero sale desde los 550 a los 700€ mas o menos.
Para todo lo que hace y lo bueno que es, me parece un precio justo. El Tom Tom que tenía vale la mitad y es la mitad de completo y la mitad de grande. Asi que....

#10 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 marzo 2009 - 11:28:50

PARRUSO RETURNS!!!!!!

PODER DE LAAAAAA VAAARAAAA!!!!

Imagen Enviada
---------------

Editado por El Yayo, 12 marzo 2009 - 11:53:11.


#11 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 12 marzo 2009 - 12:46:31

Joer... esta misma semana he estado viendo ese mismo "parato" y me ha encantado. Me he acordado de tí pensando en lo bien que queraría integrado al "Parruso Style" y pensando qué visera podría servir de donante para ese tamaño. Quizás la del Ranault Megane... no se. Lo único que me parece difícil de integrar es la conexión, ya que la clavija USB se conecta por el lado izquierdo del aparato, no por debajo como en el Tomtom, con lo que el ancho se ve aumentado.

Otra cosa a tener en cuenta, y más viendo los casi 700 € que cuesta es hacer extraíble, que esto ya no es un tomtorrom de 100 €.

Bueno... que seguiré el hilo, que me interesa mucho, ¡oh, sumo pontífice de la integración navigueril! :cura: :lol:

Saludetes

#12 Prefontaine

Prefontaine

    Asimo

  • Miembros
  • 1.891 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Trás el monitor
  • Coche:Un jacobo negro como el tizón!

Escrito 12 marzo 2009 - 13:42:20

Por ese precio montas un car pc...

#13 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

  • Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canary Islands
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 12 marzo 2009 - 14:05:54

Ja ja ja, gracias Chalai.
¿Como que mis bricos no son perfectos? :+:
Todo es mejorable, claro. Lo que pasa es que soy un pijoteras, y no me molan los pegotes.
Gracias por tu apoyo.
Ufff, a veces me leo mis posts y son un poco peñazo. Joer como me enrollo siempre...



Je je, sabes que no hay nada perfecto, pero no lo digo por ofender eh? :unsure: Aunque bueno, he de rectificar. :D
Creo que la perfeccion esta en nuestros propios gustos, osea, como nos gusta que quede una vez acabado.
Ya tenemos una cosa en comun, los dos somos " 100% pijoteros" jajaj (foreros abstenganse de poner el icono :gay: que os conozco) <_< .
Yo odio hacer las cosas rapido, sin herramientas , sin ideas, o a lo bruto, y despues te quede un pegote.
La paciencia es la clave que hace que nos quede (y esta vez, una vez rectificado, lo voy a decir) PERFECTO!!! :+:
Animo tio, de verdad ;)

P.D: Respecto a tu primer post, yo he tenido que utilizar un separador de hojas, que utilizo cuando leo libros, y asi me lo leo de tres o cuatro veces, jajajaja :lol: :lol: :lol: (es broma, no te preocupes hombre) ;)

Editado por Chalai, 12 marzo 2009 - 14:08:23.


#14 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 marzo 2009 - 15:43:54

Dejad de dar por culo al tío parruso con los Mps para comprar el injerto ese!...... :roll:

#15 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

  • Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canary Islands
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 12 marzo 2009 - 18:32:58

ji ji ji...eso es que te lo quieres quedar tu eh? YAYITO, lerelerele lerelela!!! :P

#16 vito_c

vito_c

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 12 marzo 2009 - 21:04:52

Animo con ese brico!

Tengo dos preguntas,la primera,si piensas hacer la integración de la pantalla igual que lo tienes ahora o vas a hacer del estilo del último que se arriesgó a hacerlo? esque este era mas sencillo que el que tu hiciste.Simplemente hizo el agujero en la parte de arriba del salpicadero,colocó un soporte en el cual integró el GPS de 6,5'' y con unos railes para una vez que lo ponia recto se quedara de pié,no se si lo viste.

La segunda pregunta es saber lo que vale el bicho ese ;)

Yo de cara al verano,que tendré mas tiempo y dinero, intentaré poner una pantalla tactil en el salpicadero, de 7''.

Un saludo!


"SIMPLEMENTE" espero que el compañero que hizo el brico, no te lea.....a mi me habría dolido <_< . Cada brico es distinto pero seguro que ambos autores te podran decir que de "simple" nada......Seguro que no era esa tu intención pero como dijo Jesucristo: "A Dios lo que es de Dios y a Cesar lo que es del Cesar" ;)

#17 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 12 marzo 2009 - 21:38:21

Bueno, supongo que Pedroja se refería a si me iba a liar a adaptar viseras de otros coches como hice en la anterior ocasión, o si "simplemente" iba a integrarlo el aparato solamente, sin ningún tipo de parasol ni similar. ;)
Joer Zengha, que envidia. Lo has visto y yo no.... ¿Que te ha parecido? ¿El acabado bien? ¿El manejo de los menus y todo eso va guay?
Bueno, pues ya no hay vuelta atras. NO suelo hacerlo, medito mucho lo que hago y le pego mil vueltas. Sin probar las cosas no las compro, pero..... que ya lo he comprao...
Me han dado un precio que me ha sido imposible de rechazar. Tenía pensado ir mañana a la capi a ver si encontraba alguna unidad para hacerle el test y luego pedirlo, pero cuando me han dicho el precio, he dicho "¿En serio? ¿Con IVA y todo ya? Pideloooooo"
Claro, lo de siempre. Hay que pedirlo y hasta la semana que viene nada. Y eso con suerte, pues son las fallas y hay dias festivos.... joeeeer...



Pues no se como voy a hacer la integración. El problema es que estoy contentisimo con lo que hice y queda muy bien y fino en el coche. Me sabe mal desprenderme de la pieza, pues ademas de pasta en materiales y sobre todo en pintor, fueron horas de curro, asi que no se.

Así lo llevo ahora.
Imagen Enviada


Cuando tenga el cacharro veré que hago, pues he visto que va con un soporte rapido y ya está, no hay que conectar cosas.
Además, usb, y alguna conexión esta en los laterales, por lo que puede complicar la integración.
Podría hacer algo asi
Imagen Enviada

Imagen Enviada


O algo así pero sin mecanismo de bajada de pantalla, siempre arriba.
Imagen Enviada


Poner una visera, lo veo complicado, pues es más alto y más ancho que lo que llevo ahora, así que tendría que ser muy grande y a parte de quedar antiestético, puede molestar a la conducción.
¿Que os parece?

Editado por parruso, 12 marzo 2009 - 21:43:14.


#18 Tardel123

Tardel123

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 191 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castilla y León
  • Coche:2.4i

Escrito 13 marzo 2009 - 07:29:46

PARRUSO RETURNS!!!!!!

PODER DE LAAAAAA VAAARAAAA!!!!

Imagen Enviada
---------------

jajajajajajajajajajajaja :lol:

#19 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 13 marzo 2009 - 10:30:01

Aquí un croquis de la conexión de lo que parece que es un amplificador opcional, conectado en serie al equipo de origen mediante ISO.
Tito Jam, estas por ahi????
Imagen Enviada

Aunque no se si comprarlo o no, pues ya llevo el interface de audio y el Avic tiene salida de audio.
La unica pega, es que el manos libres no sonaría cuando escuchara la radio....
Tampoco me llaman tanto.... Tampoco uso tanto la radio... Tan solo es pulsar CDC en la radio y au....
Es más el miedo que tengo a posibles ruidos y clacks al conectar el iso por llevar ampli en mi equipo de origen, que la ventaja de tener el accesorio de Pioneer.




Aquí el esquema de conexiones normales.
Me alegro de:
El sensor de estacionamiento es el típico cable que se conecta al freno de mano, por lo que puedo conectarlo a masa y poder usar opciones extra y el reproductor de video aunque esté en marcha.
Los cables se quedan instalados siempre y solo hay que conectar el navegador en la base
Tiene salida de audio directa, con lo que parece un jack 3,5
Tiene entrada directa para la camara trasera, por lo que puede ser cualquier camara.
Imagen Enviada

Editado por parruso, 13 marzo 2009 - 10:31:06.


#20 Pedroja

Pedroja

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 345 mensajes
  • Coche:Talbot Simca 1200 LS,Ford Sierra XR4,Peugeot 306 XSDT Coupe,Honda Accord 2.2 Executive Piel

Escrito 13 marzo 2009 - 10:37:45

vito,no pretendo que nadie se ofenda.Lo que dije es que el brico de mi paisano el de zamora (no me acuerdo de su nick) es menos dificultoso que tratar de adaptar la "visera" de un corsa a nuestro salpicadero,por el simple hecho de que el hizo el agujero y lo instaló ayi, no lo estuvo pegando y lo llevó a pintar a un pintor como hizo aqui el amigo.
Con esto no quiero decir que sea facil,ni mucho menos,ya que si yo hubiese visto que era factible,ya lo habría hecho.

si quieres,puedes buscar el post en cuestión del que hablo para ver como no es tan sencillo como has podido interpretar de mi anterior post,y de paso, lees mi felicitación a su dueño.

Respecto a este post, yo si el bicho que vas a poner,tiene un punto de contacto como las PDA, haría el agujero o la ranura en el salpicadero, por dentro pondría la base todo conectada al auxiliar de la radio,y me guardaría el bicho cual caratula extraible,y cuando quisiera,simplemente sería colocarlo ahí y a funcionar.

un saludo y animo con el brico!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos