Tengo ahora un Parrot, que como manos libres va muy bien.
Tengo un fantástico Harman/Kardon para el control del iPod, del que no puedo decir mas que maravillas. De lo mejorcito que llevo en mi coche.
Me hice la modificación en el salpicadero para integrar el Tom Tom pero finalmente lo quité y en su lugar puse la pantalla del Harman. Hasta el día de hoy, perfecto, porque queda genial en el coche y el sitio es el mejor para poder controlar el iPod sin apartar mucho la mirada de la carretera.
Peeeero, sigo con ganas de un buen navegador. Cojí hace un par de semanas un nuevo Tom Tom, un 530, y me alegré mucho al ver que al quitar el contacto se apagaba solo, así que me decidí a integrarlo de nuevo. Una vez personalizado con imagenes de inicio Honderas y demas, bajé al coche a comprobar que todo iba correcto para empezar con la integración de nuevo.
Casi reviento el Tom Tom contra el cristal al ver que sí, se apagaba al quitar el contacto, pero NO se encendía de nuevo!!!!
Proyecto abandonado. Jodido.
¿Que pasa? Que la semana pasada, por un bajón en la fe sectarea, probé un Julay Santa Fe, que cabe decir, me gustó mucho como iba, pero analizando friamente mi tecno-cerebro, me dí cuenta de que entre otras cosas, me atraía mucho el pantallón de 7" que tenía instalado.
Así que he decidido que quiero un centro multimedia para mi coche a la de YA.
Los aparatos chinos que venden en ebay, no me llaman mucho. Suelen ir con Windows CE y no soy muy amigo del Guillermo Puertas. Y todo el interface, usabilidad, etc.... no..... que no, vamos.
Ayer, ebayeando un poco, encontré un aparato de Pioneer que me hizo gracia, el AVIC F500. He estado investigando un poco, y creo que es perfecto para lo que yo quiero.
Tiene, navegador (dicen que de los mejores) reproductor de musica, video, fotos, manos libres Parrot integrado, control de iPod, etc. Y lo mejor, es que no es un equipo pensado para sustituir al original del coche, como el resto de modelos Pioneer. Esta diseñado para conectarse al equipo del coche, complementandolo con funciones nuevas.
Por lo que he leido, tiene un pequeño amplificador, que conectado al ISO del radiocd original, permite que suene la radio del coche y el Pionner a la vez.
He pensado en eliminar el Parrot y el HK e integrar esta pantalla.
Para ello, creo que lo mejor será cojer una tapa de salpicadero nueva y hacer la integración como llevo ahora, pero más grande, ya que esta pantalla será de 5.8".
Si todo sale bien, puede que venda la transformación superior. Incluso lo ideal sería venderla con el HK, que ya esta montado para alguien que quiera conectar su iPod al coche.
Bueno, la pantalla en cuestión es esta
Voy a seguir investigando, a ver que dicen sobre esta pantalla, pero la cosa, pinta bien, muy bien.
Copio las principales caracteristicas del cacharrete en cuestion.
Un portal de entrada a la Navegación, al entretenimeinto y a la Comunicación.
Incorpore a su automóvil las prestaciones de una navegación segura, precisa y fiable y con amplias opciones de entretenimiento, sin prescindir del su actual equipo de audio.
Diseñado para integrarse virtualmente con todo equipo de audio instalado en origen. El NavGate se asienta en el salpicadero y ofrece la guía del viaje , el uso del teléfono y los programas de audio por los altavoces del vehículo, y actúa como portal de entrada para ofrecerle a usted :
Navegación fiable y precisa, con alertas de tráfico (TMC).
Un módulo Parrot Bluetooth, que le ofrece el uso, con total seguridad, del teléfono móvil durante la conducción.
Un completo centro de entretenimiento, compatible con iPod (con modelos iPod posteriores a Octubre de 2005), USB y tarjeta SD.
altísima seguridad con Guía por Voz y prestación “Text-To-Speech “.
El AVIC-F500BT le llevará con seguridad a su destino. Su pantalla táctil de 5.8 “, de alta resolución, con grandes e intuitivos menús hacen fácil y rápida su manipulación. Y, como es natural, la pantalla (incluida la batería), es portátil. Por lo tanto podrá utilizarla en otros automóviles.
El navegador puede vincularse con su PC doméstico a través de nuestro “NavGate Feeds software” de libre acceso, que le permitirá crear e incorporar sus personales puntos de interés por medio de SD o USB.
El AVIC-F500BT trabaja como un completo centro de entretenimiento con múltiples entradas A/V y es capaz de reproducir ficheros de audio y de video. Usted podrá conectar su Ipod, su lápiz de memoria USB o una amplia gama de reproductores multimedia incluyendo ficheros grabados en una tarjeta SD.
También recibir y hacer llamadas telefónicas, sin cable. El AVIC-F500BT incorpora el Interface telefónico Parrot Bluetooth. Deje su teléfono móvil en cualquier lugar dentro del automóvil y sus contactos se mostrarán y serán accesibles desde la pantalla de panel táctil. Los altavoces del vehículo ofrecerán, con toda claridad, la conversación.
Todos los programa de audio – incluyendo el sonido del car-radio original,- estarán amplificado por nuestro reconocido amplificador externo 4 x 50W MOSFET y será reproducido por los altavoces del vehículo. Excelente sonido, sin necesidad de cambiar su actual equipo.
El AVIC-F500BT mejora el rendimiento de su actual car-audio con la mejor marca en navegación y con amplias opciones de conexión. Eficiente, Versátil y Compacto.
Info sacada de la web de Pioneer
Editado por parruso, 13 abril 2010 - 17:30:43.