Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Proyecto Parruso 2.0 FINALIZADO - VIDEOS INSIDE


  • Por favor identifícate para responder
285 respuestas en este tema

#141 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 15 marzo 2010 - 00:43:50

miedo , incertidumbre.....y finalmente envidia...;)

#142 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 15 marzo 2010 - 22:07:25

Yo creo que no lo habeis pillado.
La clave está en la primera foto. Si os fijais bien, no hay un navegador Pioneer desmontado, sino que hay UN CATALOGO DE UN NISSAN QASHQAI.
Que me cambio de coche!!! :borrachos:

#143 Elseco

Elseco

    Asimo

  • Miembros
  • 1.724 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord i-CTDI Exe

Escrito 15 marzo 2010 - 22:23:12

Imagen Enviada









:alarm: :alarm: :alarm: :alarm: :alarm: :hacha:

Editado por Elseco, 15 marzo 2010 - 23:54:53.


#144 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 16 marzo 2010 - 00:16:51

Yo creo que no lo habeis pillado.
La clave está en la primera foto. Si os fijais bien, no hay un navegador Pioneer desmontado, sino que hay UN CATALOGO DE UN NISSAN QASHQAI.
Que me cambio de coche!!! :borrachos:

...mentiroso... :liar:

#145 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 23 marzo 2010 - 18:07:24

Bueno, ahora que tengo tiempo ya que tengo la pieza masillandose, voy a haceros un pequeño resumen de lo que llevo hecho.
Ahora si que no hay vuelta atrás!!!! Y ahora es cuando duermo pensando en la pieza, que podría hacer, como quedará, etc... Osea, que ando ilusionado a tope y ansioso de terminarla para montarla.
Así por encima, os cuento lo que estoy haciendo. He cortado (otra vez) la consola central para adaptarle una visera y frontis de un Opel (no recuerdo si un Corsa). He desmontado completamente el Pioneer, sacandole todas las tripas para adaptarlo a su nueva carcasa. Para ello, he tenido que fabricar unos pulsadores, desplazar placas y alargar cables.
El principal problema, era que el navi era demasiado grande para su nueva ubicación, por lo que he tenido que mover de sitio todos los botones frontales, y todas las placas asociadas.
una vez sacado todo, he cortado la parte frontal.

Imagen Enviada


Una vez cortado, he tenido que alargar un cable plano especial que hay en una de las plaquitas. Cosa chunga, pues el cable tiene 12 pins y hace medio centimetro de ancho, asi que os podeis imaginar que es tarea complicada. En un taller de electronica, he conseguido un cable igual pero de 40 pins, por lo que con mucho cuidado y paciencia, he cortado el cable para que sea igual que el original, pero en vez de 4cm de largo, 15, que es lo que necesito para poner el joystick en otro sitio.
también he ido a un tornero y he pedido 3 pulsadores de aluminio torneado, para fabricarme los 3 pulsadores nuevos que tengo que mover.
En esta foto se ve el cable original, el nuevo medio cortado, los pulsadores nuevos y las placas a desplazar.


Imagen Enviada


Aqui vais a ver el proceso de soldado de los cables que iran a los nuevos pulsadores. Es bastante complicado, porque hablamos de que todo son componentes SMD, osea, enanos de cohoone, y la soldadura es laboriosa a la par que peligrosa, porque un exceso de temperatura, te puede provocar un serio problema.


Imagen Enviada

Aqui se ve la plaquita soldada, con las dos placas que me he fabricado para los nuevos pulsadores


Imagen Enviada

Ahora la placa en su nueva ubicación. Para ponerla ahí, he tenido que sacar el cable en cinta que lleva, que en este caso es especial e imposible de alargar ni encontrar en formato mas largo, por lo que, estudiando muy mucho el interior del navi, he hecho un corte fino con la dremmel para, con unos dobles en su interior, sacarlo al exterior. Ahí irá pegada con todas las conexiones.


Imagen Enviada

Pasamos ahora al marcado y corte de la pieza superior para integrar la nueva visera. Debo decir que seguir en este momento me costó mucho, ya que suponía deshacer todo el trabajo de la otra integración, pero bueno, todo sea por mejorar!!!
Imaginaros como se puso mi señora cuando entró en la cocina y vio en que se había convertido.... Es exagerado la de polvo y trocitos de plastico que salieron despedidos y se pegaban por doquier. Hasta en el techo habían trocitos pegados....


Imagen Enviada


Imagen Enviada

Pruebas de como iba quedando el conjunto, aunque no me sirvió de nada, pues cuando bajé al coche, me di cuenta de que la pantalla estaba demasiado lejos, y tuve que hacer un cambio de ubicación, por lo que los cortes primeros no sirvieron de nada. He recortado la parte frontal nueva, para acercar todo el conjunto y que no sobresalga nada por la parte cercana al cristal.


Imagen Enviada

Una vez finalizado el proceso de corte, sigo con la integración de la electronica.
Unos agujeros en la parte superior de la tapa frontal, donde iran los botones y el joystick.


Imagen Enviada


Aqui podeis ver las plaquitas de los pulsadores que me he fabricado, que iran soldados a los pulsadores originales de la plaquita anterior.


Imagen Enviada

Aquí podéis ver la parte delantera, con los agujeros para los pulsadores y el joystick hechos. Esa "moneda" que se ve dentro, es el aluminio torneado que servirá de botón pulsador.
Para hacer el mecanismo de pulsado, he cortado un tubo de pvc de fontanería con la medida justita del botón de aluminio y de la plaquita que me he fabricado, para que cuando apoye en el tubo, se pueda pulsar el botón desde abajo.


Imagen Enviada


Y ahora todo el conjunto, con una espumita en el interior para que no vibre nada, no hayan grillos innecesarios y el tacto del pulsador sea mas esponjoso.


Imagen Enviada

Y ahí todo, empezando a soldar cables de masa y demas.


Imagen Enviada

Este es el pulsador de encendido. Al final no voy a usar uno de los torneados, porque he encontrado este dvd tirado, que tiene un pulsador super guapo, que lleva un led integrado y se iluminan las dos lineas pequeñitas frontales
Una foto de ejemplo. Es el de abajo a la izquierda. El led lo voy a hacer naranja, como la iluminación interior original.


Imagen Enviada

Y aquí el mío, una vez modificado.


Imagen Enviada

Por último, una foto de la antena TDT que pedí para el sintonizador que instalé hace unos meses.


Imagen Enviada


Y una pequeña modificación para adaptar el sensor de luz que tenemos en el salpicadero, para integrarlo en la rejilla que irá al fondo, donde también instalaré el altavoz del navi, para oír las instrucciones.


Imagen Enviada

Pues nada mas, por aquí voy. Ahora estoy pegando y masillando el conjunto para llevarlo al pintor y luego a montarlo todo.
Calculo que me queda aun, como poco, un mes. La faena gorda la he hecho yo, pero el acabado de masilla último me lo va a hacer un amiguete que se dedica a ello, ya que quiero que quede PERFECTO.
Cuando tenga novedades, os las enseño.
Un saludo a todos y gracias a todos los que me han animado durante todo este tiempo.

#146 Pintaius

Pintaius

    Asimo

  • Miembros
  • 1.730 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón - Asturias
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

Escrito 23 marzo 2010 - 19:50:08

Joderr, Parruso, vaya huevos que tienes. Tiene todo una pinta estupenda. Ánimo, adelante. A ver...cómo acaba.
Yo en la cocina normalmente hago una tortilla paisana o ... unos bocartes fritos con jamón :D

Editado por Pintaius, 23 marzo 2010 - 19:50:24.


#147 Tardel123

Tardel123

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 191 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castilla y León
  • Coche:2.4i

Escrito 23 marzo 2010 - 20:22:28

Seguro que te sale perfecto, venga, adelante y mucha suerte, luego, los demás (yo) a babear :D

#148 SergiS

SergiS

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 271 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.4 Executive Piel

Escrito 23 marzo 2010 - 20:54:07

Guau! Fijo que cuando llevabas chupete ya hacías virguerías con el mecano...
Te quedará de lujo!!

#149 mesache

mesache

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 315 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Accord VII 2.0 Sport 11/04

Escrito 23 marzo 2010 - 22:26:17

Impresionante...................










P.d.1: Animo tio, ya queda menos!

P.d.2: Eres mi héroe

#150 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 23 marzo 2010 - 22:33:10

Eres peor que los chinos jaja
Suerte con el proyecto, estare atento Imagen Enviada

#151 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.710 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 marzo 2010 - 22:56:37

Este parruso sube el nivel del foro....
:okk:

#152 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 23 marzo 2010 - 23:39:28

Este parruso sube el nivel del foro....
:okk:

...y de la envidia (sana, por supuesto).

#153 viruta23

viruta23

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 568 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:VITORIA
  • Coche:2.2 iDTEC luxury automático

Escrito 24 marzo 2010 - 00:03:58

Joer y yo sin haber visto esto antes. He estado casi una hora leyendolo enterito y todavía sigo con la boca abierta.
Hay una cosa que no entiendo, para que te has comprado el pioneer? Viendo lo visto, te podías haber fabricado uno a tu medida que seguro que le daba mil vueltas al original.
A partir de hoy no le voy a quitar ojo al post y ¡animo! Estoy flipado con lo que puede llegara a hacer el ser humano!!!! ole, ole y ole!

Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada

Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada





#154 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 24 marzo 2010 - 00:11:58

Como flipais ;P

#155 BruceLee

BruceLee

    Jeet Kune Do

  • Miembros
  • 883 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Shenzhen
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 24 marzo 2010 - 08:15:49

Impresionante documento... vaya nivel!! ;P

#156 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 24 marzo 2010 - 08:21:45

Parece mentira con lo que te atreves :shock1:

Tiene una pinta estupenda como todos tus macro-Bricos! :okk:

Gracias por compartirlo, parece hasta fácil y todo pero debe ser un curro de cuidado.

Saludos!

#157 barnachulo

barnachulo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Interests:Cochessssssssssss
  • Coche:Accord 2.0 sport 2004

Escrito 24 marzo 2010 - 12:45:04

Simplemente se me cae la baba al ver estas virgerias........ yo sólo me atreví con la llave del chino jajajajaaja..... esperando mas fotitos

#158 rusifiki

rusifiki

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 632 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2.0 exe

Escrito 24 marzo 2010 - 14:49:24

VAYA CURRADA !!! O_o cada día me sorprendeis mas...

y para mi que hacer la llave ya me parece dificil.. esto es ACOJONANTE !!!

otra cosa el harman kardon que has utilizado... no funcionaria .. verdad? porq es un ampli cojonudo!

Editado por rusifiki, 24 marzo 2010 - 15:04:41.


#159 KAI

KAI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 696 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD CL7 / S2000 AP1

Escrito 24 marzo 2010 - 20:12:35

Ole ole ole , :aplauso: Impresionante Parruso!! eres el p#%@ Amo
Saludos

#160 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 24 marzo 2010 - 21:07:17

Gracias a todos por vuestros ánimos.
Ahora el tema va a estar un tiempo parado, ya que estoy en fase de masillado y luego pintado, y calculo como poco, 3-4 semanas.
En cuanto tenga novedades os las enseño.
No os podéis imaginar (o si) las ganas que tengo de ver como queda todo terminado, y de la pinta que tendrá el coche con la pantalla de 6 pulgaditas integrada.
Rusifiki, el Harman/Kardon lo tengo ahora guardado, ya que no lo voy a usar. El Pioneer ya me hace la misma función y es tontería llevar dos aparatos que hagan lo mismo. Ademas, no puedo conectarlo, ya que no tengo mas entradas de audio disponibles.
Realmente lo voy a echar de menos, porque la bola de control que tiene, es el mejor invento del mundo, ya que es rápido, cómodo, y sin siquiera mirar nada, controlas perfectamente el aparato. El Pioneer en ese aspecto es un poco mas rollete, porque tengo que hacerlo todo con la pantalla táctil, y aunque sea muy chulo y molón, es mucho mas cómodo manejarlo con botones físicos, pero bueno, no se puede tener todo....
Aun así, estoy mega contento con todo.
Un saludo.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos