Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

prelude 5ª 200cvs vs nissan silvia


  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
85 respuestas en este tema

Encuesta: prelude 5ª 200 cvs vs nissan silvia (144 miembros han emitido voto)

prelude vs silvia

No puedes ver los resultados de la encuesta hasta que hayas votado. Por favor identifícate y emite tu voto para visualizar los resultados de esta encuesta.
Votar

#21 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 23 marzo 2009 - 09:42:27

ahora tengo el exlude de kosei y son 200cv de serie como el silvia y manual

de momento ha votado poca gente, pero la cosa esta ahi ahi, es una dificil eleccion, el silvia metiendole poca metralla, vaya cohete

pero bueno, la votacion seria mas que nada, con q coche os quedariais pal día a día, estetica, fiabilidad y también cual creeis q es mas exclusivo, quiero decir con esto, q modelo de los dos veis en mas ocasiones por ahi


Cierto, no me acordaba, o sea, ¿acabas de comprar un coche y ya piensas en otro? asienta un poco la cabeza macho :P

Para el día a día el Prelude a ojos cerraos, y lo de la exclusividad pues bueno, no sé qué decirte, no creo que haga o deje de hacer a un coche mejor por ello...

#22 yey

yey

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:Civic Coupe SR-EJ8

Escrito 23 marzo 2009 - 10:43:36

Me gusta el silvia y también el prelude pero yo creo que son coches totalmente diferentes asi que uno tendria que tener muy claras sus ideas antes de elegir nop?

#23 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 23 marzo 2009 - 14:25:39

Yo creo que depende del planteamiento. Y yo también me plantee el Silvia S14A cuando compré el Prelude, PD. Me alegro de haber elegido el Prelude!.

El prelude es como un deportivo que puedes usar todos los días, algo así tenía de Slogan el NSX en su tiempo pero cambiando "deportivo" por "superdeportivo" :+:

El prelude es más práctio, más facil de llevar rápido y con mal tiempo, 4WS, menor consumo, mayor fiabilidad por ser NA y Honda...

Sin embargo como proyecto, para potenciar, para tandas y para coche de Ocio el Silvia por ser trasera, potenciable, mejores prestaciones (Turbo)...

En estética pues el Frontal de Silvia con la traseral del Prelude, es realmente complicado. :D

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Saludos!

#24 ITRepid

ITRepid

    Asimo

  • Miembros
  • 1.344 mensajes
  • Coche:Integra

Escrito 23 marzo 2009 - 14:32:43

Yo tengo un silvia y un ITR, y decir que el silvia mola mucho como vay el itr tmb pero, resumidas cuentas si tenemos un sueldo de 2000e o mas silvia si menos un honda, os puedo decir que sufri todos los males que se puede sufrir con un silvia y cada vez que entraba en el taller era 1 mes de espera, y el itr su sencillez es la que enamora.
Por otro lado, un coche el silvia si te gusta disfrutar de la conduccion sin ir rapido, derrapando etc... el silvia es tu coche pq va muy muy suabe y es muy facil de domar, cuando cojes el itr lo cojes con el cuchillo en la boca jejeje me encanta....
Solo te digo piensate si daras mantenido el silvia, por cierto yo el mio lo tengo en venta con turbo variador y junta de culata nueva.... salu2

#25 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 23 marzo 2009 - 17:17:43

Cierto, no me acordaba, o sea, ¿acabas de comprar un coche y ya piensas en otro? asienta un poco la cabeza macho :P

Para el día a día el Prelude a ojos cerraos, y lo de la exclusividad pues bueno, no sé qué decirte, no creo que haga o deje de hacer a un coche mejor por ello...

termi esto solo es una encuesta de q coche gusta mas a la gente,saber lo q piensa la gente de cada uno, yo no he dicho cual es mejor ni peor pq peor no me parece ninguno,, yo creo q he demostrado bastante q me tira muchisimo el lude y con la ilusion q tengo ya de ponerle los antiniebla y el kit motegui que le acabo de pillar, pues te dire

pero el silvia es otro coche q me encanta, a mi y a muchos, nunca se sabe, cualquier día

Yo creo que depende del planteamiento. Y yo también me plantee el Silvia S14A cuando compré el Prelude, PD. Me alegro de haber elegido el Prelude!.

El prelude es como un deportivo que puedes usar todos los días, algo así tenía de Slogan el NSX en su tiempo pero cambiando "deportivo" por "superdeportivo" :+:

El prelude es más práctio, más facil de llevar rápido y con mal tiempo, 4WS, menor consumo, mayor fiabilidad por ser NA y Honda...

Sin embargo como proyecto, para potenciar, para tandas y para coche de Ocio el Silvia por ser trasera, potenciable, mejores prestaciones (Turbo)...

En estética pues el Frontal de Silvia con la traseral del Prelude, es realmente complicado. :D

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Saludos!

estoy contigo completamente, yo el lude lo pille con ese planteamiento
y es q si te gustan los dos modelos, pues te quedas con la espina clavada
pero de todas formas con los kms. q hago ahora mismo, me iba costar mantener el silvia, haber si algun día llega

Editado por alvarodelchanto, 23 marzo 2009 - 17:24:14.


#26 vale_N

vale_N

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 642 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:PRELUDE

Escrito 23 marzo 2009 - 17:28:31

Yo creo que estaria mas nivelado si metemos un s2k y un silvia no??? Yo ahora mismo me quedo con el lude, el silvia me tira mucho sobre todo el s14a pero yo y los turbos :nono: :nono:

Saludos!

#27 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 23 marzo 2009 - 17:46:42

yo no se si pueden comparar

pero el tema es el lude de 200cvs y el silvia, ambos con los motores de serie

ya lo de la metralla y esas cosas es para añadir y dar opiniones

#28 Lake

Lake

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 956 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santurtzi
  • Coche:Civic Coupe y con ganas de algo mas

Escrito 23 marzo 2009 - 22:46:08

Difcil elegir estuve a punto de cogerme un prelude 5ª pero Yo he votado por el silvia por la tracion trasera y la potencia y por estetica con 4 tonterias queda muy gordo el silvia y también porque para el año que viene voy a cogerme uno :P

Editado por Lake, 23 marzo 2009 - 22:50:14.


#29 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 28 marzo 2009 - 13:03:05

S14a para mi, el Lude para mi mami.

Yo no me planteo que me estiren.. prefiero empujar.

#30 ~~DIABLO~~

~~DIABLO~~

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 829 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda MB1 D16Y2

Escrito 29 marzo 2009 - 23:04:51

Yo sintiendolo mucho, me declino por el Silvia también.

Aunque me gusta más, por propio gusto, el "S15" aunque el Koukei tampoco me desagrada:
"Esta nueva versión del Silvia, S15, apareció en Japón en 1999, montó el SR20DET que rendia 250cv, y el SR20DE ofrecía 165cv. A la versión que montaba el SR20DE se le llamó Spec-S (sin turbo), y a la que montaba el SR20DET se le llamó Spec-R (turbo). El Spec-R podía montar un cambio manual de 6 velocidades, tenía una suspensión más deportiva y pinzas de freno delanteras de 4 pistones. El Spec-S montaba cambio manual de 5 velocidades, en opción se podía montar un cambio automático de 4.
Autech produjo una versión descapotable del Silvia llamada Varietta, hecha sobre la base del Spec-S, con el mismo motor atmosférico (el SR20DE) y que podía montar el cambio manual de 5 o el automático de 4 velocidades.

MOTORES:

FJ20ET: 185cv en Silvia S12
CA18DE: 1.809cc DOCH 16V, 135cv a 6400rpm, 159nm a 5200rpm
CA18DET: 175cv y 228nm
SR20DE: 1998cc DOCH, en Silvia S13: 150cv, en Silvia S14: 160cv y en Silvia S15:165cv.
SR20DET: Versión turbo del SR20DE. En Silvia S13 y 180SX: 205cv, en Silvia S14: 225cv, en Silvia S15: 250cv a 6400rpm y 275nm de par a 4800rpm."


S15 http://media.photobu...omtz84/_s15.jpg

S14a http://fc14.devianta...FlamingLine.jpg

Editado por ~~DIABLO~~, 29 marzo 2009 - 23:07:19.


#31 Emv1

Emv1

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 885 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EG

Escrito 30 marzo 2009 - 00:52:19

ombre el silvia le puedes sacar mucha mas potencia al ser turbo con poca cosa,también es algo mas complicado que un N/A ya que es mucho mas delicado y a la minima xasss!!!! lo que tienes es que es muy divertido, un traccion tracera turbo con mas de 200cv bufff pero también en circuito es algo mas dificil de llevar que el prelude

también el silvia te consume una barbaridad en comparacion con el prelude,luego el prelude es mas estable,mas fiable,

no se yo diria que por el silvia por lo divertido que es,pero llevarlo a una velocidad algo altita en una curva...adios...
son coches muy distintos y para cosas diferentes
silvia-->driff
prelude-->circuito

lo dejo en blanco xke me encantan los dos:D



Estoy en casi todo de acuerdo con tus conclusiones, pero lo de que consume una barbaridad NO es algo mas gastoso en ciudad, en general puede gastar 2 litros mas ya esta. y logico si vas a fuego el coche que sea gasta una barbaridad.
Y lo de alta velocidad en curvas, pues no se que decirte a lo mejor te sorprendes por que es bastante estable a alta velocidad (claro esta con buenas ruedas y suspension) yo e ido a 240 sin miedo.

Yo tengo un silvia y un ITR, y decir que el silvia mola mucho como vay el itr tmb pero, resumidas cuentas si tenemos un sueldo de 2000e o mas silvia si menos un honda, os puedo decir que sufri todos los males que se puede sufrir con un silvia y cada vez que entraba en el taller era 1 mes de espera, y el itr su sencillez es la que enamora.
Por otro lado, un coche el silvia si te gusta disfrutar de la conduccion sin ir rapido, derrapando etc... el silvia es tu coche pq va muy muy suabe y es muy facil de domar, cuando cojes el itr lo cojes con el cuchillo en la boca jejeje me encanta....
Solo te digo piensate si daras mantenido el silvia, por cierto yo el mio lo tengo en venta con turbo variador y junta de culata nueva.... salu2


Referente a fiabilidad creo que no hay mucha diferencia de honda echo en japon a nissan echo en japon.

Ahora tu silvia cuantos km tiene y cuantos dueños antes que tu??

Yo le e echo al mio mas de 40mil km sin problemas solo aceite y filtros.

S14a para mi, el Lude para mi mami.

Yo no me planteo que me estiren.. prefiero empujar.


JEJEJE muy agudo.

#32 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2.851 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 30 marzo 2009 - 08:18:56

Son dos planteamientos de coche muy distintos, pero álvaro, tu no tenías dos 5ª? uno el ex de Kosei y otro automático, lo mejor sería 1 de cada.

te voto por el sylvia, que también me gusta mucho

saludos

#33 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 30 marzo 2009 - 14:44:22

Pa mi Silvia es Silvia, y hasta que no tenga el Kouki no estare tranquilo. XD

#34 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 31 marzo 2009 - 22:35:31

Son dos planteamientos de coche muy distintos, pero álvaro, tu no tenías dos 5ª? uno el ex de Kosei y otro automático, lo mejor sería 1 de cada.

te voto por el sylvia, que también me gusta mucho

saludos


si pero el auto esta para arreglar el cambio, despues lo vendere para acabar de maquear el otro o pa ir ahorrando pa la entrada de un piso o yo q se, ya se vera

referente al tema, comparemos los coches con la potencia de serie 1º y despues de lo q es con metralla metida
q el lude de serie yo creo q estira y empuja

alguien puede poner las cifras del s14 de serie, yo no las encuentro

#35 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2.851 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 01 abril 2009 - 12:22:27

Pues como te metas en un piso ya es otro rollo, joroba, yo hasta que me he recuperao....

a ver que dicen los silvyos

un saludo

#36 alejandroJDM

alejandroJDM

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Coche:eg5 comming soon

Escrito 25 abril 2009 - 20:26:43

no creo que el silvia sea solo para drift,
un silvia con un buen set up para grip DA MUCHAS SORPRESAS
lo de llevar velocidad altita en curvas....pues tampoco ya que en las curvas rapidas un trasera puede empujar mucho mas que un delantera y un 4x4 sin que se te vaya


salu2

#37 VTEC18

VTEC18

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 93 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cadiz (Puerto de Santa Maria)
  • Coche:Accord 1.8

Escrito 31 mayo 2009 - 13:04:18

Puufff dificil decision amigo.

Por exlusividad para mi lo es mas el silvia al menos yo muy pocas veces he visto uno el prelude es mas "facil" de verlo. Voto para el silvia
Por facilidad de potenciacion el silvia claro esta. voto para el silvia
Por fiabilidad supongo que lo sera mas el prelude ya que un turbo y encima potenciado es mas facil que de problemas. voto pa el prelude.
y ya por gusto me la pone mas dura el prelude es que los honda me tiran mas que los nissan jejeje

Asi que mejor dejo el voto en blanco porque me costaria mucho decidirme no puedo dar una opinion asi a la ligera sin pensarlo bien y probar ambos coches.

P.D el prelude no es trasera???

#38 KaOs

KaOs

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 533 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EK3

Escrito 31 mayo 2009 - 19:46:17

creo que depende muxo del uso que le vallas a dar como segundo coche y un silvia sin dudarlo como unico coche un lude por su fiabilidad y por que es muxo mas economico de mantener, aun que me quedaria con S 2000 por que seria una mezcla entre los dos, pero mi voto es para el Silvia

#39 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 01 junio 2009 - 14:41:48

Puufff dificil decision amigo.

Por exlusividad para mi lo es mas el silvia al menos yo muy pocas veces he visto uno el prelude es mas "facil" de verlo. Voto para el silvia
Por facilidad de potenciacion el silvia claro esta. voto para el silvia
Por fiabilidad supongo que lo sera mas el prelude ya que un turbo y encima potenciado es mas facil que de problemas. voto pa el prelude.
y ya por gusto me la pone mas dura el prelude es que los honda me tiran mas que los nissan jejeje

Asi que mejor dejo el voto en blanco porque me costaria mucho decidirme no puedo dar una opinion asi a la ligera sin pensarlo bien y probar ambos coches.

P.D el prelude no es trasera???


es delantera

#40 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 01 junio 2009 - 19:15:22

Despues de haber "gozado" de 2 nissan 200sx (o silvia, aunque suena un pelin julai jaja), me quedo con el nissan de largo.

Y respecto a algunos comentarios decir que :

consumo: idéntico o menos que el del prelude y lo puedo demostrar. A mi el último me gastaba en ciudad unos 9L y en carretera a unos 140 8L. El record lo tengo en el viaje que hicimos a la quedada de Villareal: 7L aunque con trampa jaja, se me desconecto el TPS y no me dejaba pasar de 3500rpm. Pero resumiendo, no gasta tanto si esta bien a punto

fiabilidad: ninguno de los dos me dió ningun problema. Los problemas que parece que tiene la gente con los nissan suele ser (no siempre, porsupuesto) porque les meten mierdas para subir CV sin ningun tipo de criterio ni regulación como debe ser. El nissan de serie es igual de fiable que un prelude de serie. Yo entre en 2 circuitos y a saco con el. También hice aceleraciones y no paso nada absolutamente.

Para los que no habeis probado un nissan 200 os recomiendo que lo hagais. Seguramente cambien muchos criterios respecto a que coche elegiriais jajajaj. Es una maquina, empuja como una bestia y a cambio de cambiar "solo" a 7000rpm, cada vez que lo haces te regala un FIUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU que engancha cosa mala jajaja

Pruebalo




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos