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prelude 5ª 200cvs vs nissan silvia


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85 respuestas en este tema

Encuesta: prelude 5ª 200 cvs vs nissan silvia (144 miembros han emitido voto)

prelude vs silvia

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#41 STEIRORACING

STEIRORACING

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Escrito 02 julio 2009 - 08:04:10

nada tio nicaso,,,para el día a día el lude sin dudarlo,,,saludos

#42 todoaltura

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    Asimo

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Escrito 24 noviembre 2009 - 01:47:12

nada tio nicaso,,,para el día a día el lude sin dudarlo,,,saludos

Yo he llevado el prelude 4ª 185cv y es tragón de cojones si tienes una conduccion agresiva, prefiero mi civic B18 q consume menos y corre mas jajaja.
Bueno mi opinion, el S14 por trasera y turbo además de que los consumos no creo que se vayan mucho...
También tengo que decir que si aquí en Valencia hay 4 S14 3 estan en el taller... y han entrado repetidas veces.Eso no mola nada.

#43 Pr3luDeSp00n

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Escrito 24 noviembre 2009 - 02:14:01

<br />Yo he llevado el prelude 4ª 185cv y es tragón de cojones si tienes una conduccion agresiva, prefiero mi civic B18 q consume menos y corre mas jajaja.<br />Bueno mi opinion, el S14 por trasera y turbo además de que los consumos no creo que se vayan mucho...<br />También tengo que decir que si aquí en Valencia hay 4 S14 3 estan en el taller... y han entrado repetidas veces.Eso no mola nada.<br />

<br /><br /><br />

no se que lude tenias tu pero el mio el 185 le da pal pelo considerablemente a los b18

#44 bubyprelude

bubyprelude

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Escrito 24 noviembre 2009 - 10:54:57

<br /><br /><br />

no se que lude tenias tu pero el mio el 185 le da pal pelo considerablemente a los b18


+1, a no ser que sea un b18 de integra,ahi ya cambia la cosa.

Saludos

#45 alecuba16

alecuba16

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Escrito 24 noviembre 2009 - 12:37:33

Yo he visto el cableado y mecanica de los S13 y S14, y no se pueden comparar al prelude, como decirlo es mas coche, solo se podrian comparar a un legend, o integra type-r o un CTR de 200cv o un RSX de 220cv en mecanica y rendimiento.

El prelude es pesado para tener 200cv y no es lo mismo.

A parte he visto el 1.8 del S13 que es aún mas duro que el 2.0 de aluminio del S14, y con el grifo y un GT28 estar dando 240-250cv, con programación de serie.

Es mas si pasais por clubjapo y veis en los proyectos el S13 de PROHP que ahora tiene el motor de un skyline, antes ese chico con el 1.8 y stock internals (solo junta de culata) estaba por los 320cv, vamos para mi impresionante sacar 140cv mas de un motor que internamente esta original.

Por contra debo decir que mecánicamente son mucho mas complicados que el prelude, las reparaciones son mucho mas costosas, son muy cachondos hasta que se les pone electroventilador (llevan ventilador viscoso de serie), pero que son muy muy cachondos, y no es la primera vez que petan manguitos y pasan la junta.

También a la mínima tienen fugas en el colecto de escape-turbo.

Yo he llevado un 200sx de serie un prelude del 94, y el prelude empieza a levantar antes pero despues se vuelve monotomo a partir de 5k como que le pesa el culo, también he probado un civic b16a2 con algunas cositas y se nota mas rabioso, claro que es el peso..

El 200sx pese a ser 1.8 a partir de 4500 o 5000 empieza a ir a full el turbo y hasta las 8500 casi 9000 de marcador que corta no veas como sube, y eso que son 180cv, también lo probe con grifo con un gt28rs dando 240-250cv y ya se va de las manos de un prelude , itr, etc.

Saca en cuenta que el lude pesan 1300-1350kg

Saludos!

Editado por alecuba16, 24 noviembre 2009 - 12:47:14.


#46 bubyprelude

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Escrito 24 noviembre 2009 - 14:44:59

Yo he visto el cableado y mecanica de los S13 y S14, y no se pueden comparar al prelude, como decirlo es mas coche, solo se podrian comparar a un legend, o integra type-r o un CTR de 200cv o un RSX de 220cv en mecanica y rendimiento.

El prelude es pesado para tener 200cv y no es lo mismo.

A parte he visto el 1.8 del S13 que es aún mas duro que el 2.0 de aluminio del S14, y con el grifo y un GT28 estar dando 240-250cv, con programación de serie.

Es mas si pasais por clubjapo y veis en los proyectos el S13 de PROHP que ahora tiene el motor de un skyline, antes ese chico con el 1.8 y stock internals (solo junta de culata) estaba por los 320cv, vamos para mi impresionante sacar 140cv mas de un motor que internamente esta original.

Por contra debo decir que mecánicamente son mucho mas complicados que el prelude, las reparaciones son mucho mas costosas, son muy cachondos hasta que se les pone electroventilador (llevan ventilador viscoso de serie), pero que son muy muy cachondos, y no es la primera vez que petan manguitos y pasan la junta.

También a la mínima tienen fugas en el colecto de escape-turbo.

Yo he llevado un 200sx de serie un prelude del 94, y el prelude empieza a levantar antes pero despues se vuelve monotomo a partir de 5k como que le pesa el culo, también he probado un civic b16a2 con algunas cositas y se nota mas rabioso, claro que es el peso..

El 200sx pese a ser 1.8 a partir de 4500 o 5000 empieza a ir a full el turbo y hasta las 8500 casi 9000 de marcador que corta no veas como sube, y eso que son 180cv, también lo probe con grifo con un gt28rs dando 240-250cv y ya se va de las manos de un prelude , itr, etc.

Saca en cuenta que el lude pesan 1300-1350kg

Saludos!


ahi te as colado eh jejeje ni un s13 ni un s14 suben a 8.500 rpm ni de coña.

Saludos

#47 alvarodelchanto

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Escrito 24 noviembre 2009 - 15:05:29

yo iba a preguntar por lo mismo

no hace falta decir q es facil preparar estos nissan(comparado con un atmosferico), ademas el post va de la eleccion de los coches practicamente de serie

a mi nissan me encanta, pero ahora ya esta, no hay na q hacer, conoci primero al lude y poco a poco iremos mejorandolo y sorprendiendo con este coche

mucha gente habla de la trasera, parece q todo el mundo va haciendo drift a diario, jaja

también me he dado cuenta de q la gente conoce poco los prelude

P.D. me encanta q se siga opinando en este tema, venga venga a seguir

alguien sabe la velocidad punta de un s14



#48 Pr3luDeSp00n

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Escrito 24 noviembre 2009 - 15:19:16

yo iba a preguntar por lo mismo

no hace falta decir q es facil preparar estos nissan(comparado con un atmosferico), ademas el post va de la eleccion de los coches practicamente de serie

a mi nissan me encanta, pero ahora ya esta, no hay na q hacer, conoci primero al lude y poco a poco iremos mejorandolo y sorprendiendo con este coche

mucha gente habla de la trasera, parece q todo el mundo va haciendo drift a diario, jaja

también me he dado cuenta de q la gente conoce poco los prelude

P.D. me encanta q se siga opinando en este tema, venga venga a seguir

alguien sabe la velocidad punta de un s14



Yo opino lo mismo que tu yo lo que creo es que con la moda del drift y eso la gente se decanta por nissan, a parte un 13 en curvas no tiene huevos a seguir a un lude atts el 14 son palabrillas mayores yaa por lo que e leido de fichas tecnicas y eso se ve que va super bien pero no se la velocidad punta. Y tanto nissan no se ayer me pique con un colega con un 350z de 200y pico cv y sali yo primero y no tenia cojones a pillarme en una buena recta

Editado por Pr3luDeSp00n, 24 noviembre 2009 - 15:19:54.


#49 alecuba16

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Escrito 24 noviembre 2009 - 18:46:39

ahi te as colado eh jejeje ni un s13 ni un s14 suben a 8.500 rpm ni de coña.

Saludos


Doy fe que suben a 8.500 almenos el CA18DET, el max en el tacometro creo recordar era 9000k.

Aunque no sé si tendria tocado algo de la centralita pero el resto estaba totalmente oem, porque le reprogramaron el fuel cut para usar grifo.

Eso para un coche turbo es bastante, y el motor de skyline sube a 8500k de serie y a mas de 9500k subiendo el cut sin cambiar interior.

Sino te lo crees por ejemplo mira este:



Al mismo precio de presupuesto el 200sx será mas rápido, entra en la categoria de un s2000, sino preguntarselo a los que utilizan s2000 en el foro y se meten a tandas...

Piensa que a 0,8 se montan muchos en 240cv y eso es a base de un grifo de 40€...

Editado por alecuba16, 24 noviembre 2009 - 18:57:59.


#50 Whisky

Whisky

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Escrito 25 noviembre 2009 - 00:26:07

Yo opino lo mismo que tu yo lo que creo es que con la moda del drift y eso la gente se decanta por nissan, a parte un 13 en curvas no tiene huevos a seguir a un lude atts el 14 son palabrillas mayores yaa por lo que e leido de fichas tecnicas y eso se ve que va super bien pero no se la velocidad punta. Y tanto nissan no se ayer me pique con un colega con un 350z de 200y pico cv y sali yo primero y no tenia cojones a pillarme en una buena recta


Bueno aparte de para ir de lao un trasera también sirve mejor para tener potencias altas y poder traccionar mejor.

#51 alvarodelchanto

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Escrito 25 noviembre 2009 - 02:06:07

Yo opino lo mismo que tu yo lo que creo es que con la moda del drift y eso la gente se decanta por nissan, a parte un 13 en curvas no tiene huevos a seguir a un lude atts el 14 son palabrillas mayores yaa por lo que e leido de fichas tecnicas y eso se ve que va super bien pero no se la velocidad punta. Y tanto nissan no se ayer me pique con un colega con un 350z de 200y pico cv y sali yo primero y no tenia cojones a pillarme en una buena recta


seria un 300z atmosferico???

de ahi parriba, tu colega metio la zarpa o es un zarpas, jajaja

no te enfades!

estoy casi de acuerdo con todo lo q decis los demas acerca del s14 y s13, pero no os equivoqueis, también hay q gastarse dinero para sacarle esas potencias,no tanta como en un atmosferico claro esta y para mi no son practicas
en el resto creo q costara parecido preparar chasis, suspension, frenos, etc
de momento aun no vi ningun lude tocado de centralita, solamente lei post de alberto(prelude200hp), q llevo el corte mas alto y aprte de acelerar mas, llegaba a una velocidad punta de mas de 30kmh q la de serie y tp le va mal en aceleraciones

de la traccion trasera, q vamos a decir, es cuestion de gustos, hablando de caballos, pues si las grandes maquinas por cuestiones de traccion deben ser trasera o total
pero yo q soy de la idea de q si son comparables los dos coches de los q hablamos en este hilo, pues de donde tire el coche, es cuestion de gustos
si algun día consigo una buena potencia en el lude ya hare q traccione, pej. con esto http://www.dragtimes...nda-Prelude.jpg jejejeje






#52 Pr3luDeSp00n

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Escrito 25 noviembre 2009 - 11:08:11

seria un 300z atmosferico???

de ahi parriba, tu colega metio la zarpa o es un zarpas, jajaja

no te enfades!

estoy casi de acuerdo con todo lo q decis los demas acerca del s14 y s13, pero no os equivoqueis, también hay q gastarse dinero para sacarle esas potencias,no tanta como en un atmosferico claro esta y para mi no son practicas
en el resto creo q costara parecido preparar chasis, suspension, frenos, etc
de momento aun no vi ningun lude tocado de centralita, solamente lei post de alberto(prelude200hp), q llevo el corte mas alto y aprte de acelerar mas, llegaba a una velocidad punta de mas de 30kmh q la de serie y tp le va mal en aceleraciones

de la traccion trasera, q vamos a decir, es cuestion de gustos, hablando de caballos, pues si las grandes maquinas por cuestiones de traccion deben ser trasera o total
pero yo q soy de la idea de q si son comparables los dos coches de los q hablamos en este hilo, pues de donde tire el coche, es cuestion de gustos
si algun día consigo una buena potencia en el lude ya hare q traccione, pej. con esto http://www.dragtimes...nda-Prelude.jpg jejejeje





Que yo sepa los 350z son atmosfericos los 2 modelos que ai esta el 313 y el 260 o x ai me parec

#53 alvarodelchanto

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Escrito 25 noviembre 2009 - 15:07:00

vale, vale

hay motor con 280, 300 y 313 cv, son las diferentes evoluciones q se hizo durante la vida comercial del 350z

es q me parecio q no tenias claro q coche era, perdona

pero sigo diciendo q tuvo q meter la zarpa o ser un zarpas para no pulirte en una salida, es q son 100cv mas por eso lo digo, nada mas

veo q has cojido con ganas el lude y q te interesa mucho el tema estetico, pero ponlo fino antes, no te pulas toda la pasta en estetica, ponlo fino q ya van teniendo unos años y hay q hacerles cositas

un saludo

#54 Pr3luDeSp00n

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Escrito 25 noviembre 2009 - 21:56:08

vale, vale

hay motor con 280, 300 y 313 cv, son las diferentes evoluciones q se hizo durante la vida comercial del 350z

es q me parecio q no tenias claro q coche era, perdona

pero sigo diciendo q tuvo q meter la zarpa o ser un zarpas para no pulirte en una salida, es q son 100cv mas por eso lo digo, nada mas

veo q has cojido con ganas el lude y q te interesa mucho el tema estetico, pero ponlo fino antes, no te pulas toda la pasta en estetica, ponlo fino q ya van teniendo unos años y hay q hacerles cositas

un saludo


no se si metio la zarpa pero estrujar en una recta lo sabe hacer todo el mundo y no se es amigo mio y me lo dijo el que estrujo a muerte, no con eso estoy elevando el lude sino bajando de rango al nissan que es diferente y en cuanto al lude... no lo cambio por.... casi naa jaja que ofrezcan un porsche a ver que le hago al lude jaja pero llebava 6 años detras de el, desde que mi hermana comenzo a salir con su marido con un lude negro tirao al suelo.. me pongo burroo y estoi haciendole cosillas y de motor no se se lo compre nuevo en la honda tiene 5.000km

#55 QuickShifter

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Escrito 26 noviembre 2009 - 00:57:54

Mi voto va para el Prelude.
En cuanto a línea los 2 me parecen preciosos,aunque en el lude me quedo con la 4ª.
En cuanto a agarre y tracción... me imagino que un Nissan Silvia con unos buenos roscados, estabilizadoras, neumáticos buenos y chasis reforzado dará mucha guerra, por desgracia la gran mayoría se ven empleados para drift, de modo que resulta difícil encontrar vídeos de su comportamiento en grip... aunque por alguno que he visto, en curva se defienden bastante bien, el lude también creo que es más pesado no?, pero a pesar de subvirar algo le ayuda mucho el 4ws, en circuitos de touge se le veía con mucho aplomo.
Sobre el papel un trasera en principio tiene más capacidad de dirección, al tener el grip del eje anterior libre tan sólo para la dirección, mientras que el posterior se encarga de la propulsión.
En un delantera por contra claro, el mismo eje ha de cargar con todo, con lo que las pérdidas de tracción aparecen antes en teoría más aún si tenemos en cuenta que al acelerar la masa del vehículo se transfiere hacia atrás...
De todos modos el lude me parece más estable que el silvia, comparando ambos de serie, que es de lo que se trata, no?
Lude para uso más polivalente y Silvia para segundo coche para tandas y diversión... y si ha de estar mucho en el taller, jeje...
Y para preparar dame un Imprezza del 2000 :eee:

#56 cesarsl

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Escrito 29 noviembre 2009 - 15:13:12

mi voto es para el silvia

#57 SrBrit0

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Escrito 29 noviembre 2009 - 22:55:18

La traccion trasera es un gran dato que tienes que ver...

#58 DRIFTER

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Escrito 03 diciembre 2009 - 16:16:35

+1 para el lude, pues que hablamos de un coche para el día a día, como gustarme me gustan los dos, para potenciar prefiero un silvia claro esta, no es lo mismo arrastrar el peso que empujarlo (o eso creo yo) pero por estetica y demas prefiero el lude, es mas me gusta y quiero vender el solete para comprar uno jejejejejeje

saludos

#59 manulugo

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Escrito 10 enero 2010 - 18:01:04

Mi voto seria casi igual para cualquiera de los 2, bueno el lude 5º 200cv no se como va pero sii el 4ª vtec, tengo el silvia S14 y tengo el lude, ando a diario con el silvia ya que aora el lude lo heredo mi hermano pero el lude puede estar un punto por delante es una comparacion muy dificil pues son igual y ala vez distindos un delantera, otro trasera, un atmosferico otro turbo... mas o menos gastan lo mismo pero en viajes largo el silvia gasta muchisimo menos ya que va mas bajo de vueltas y eso lo tengo mas que comprovado... pero claro el motor del lude es algo irrompible y el silvia tienes que respertarle el turbo... en difinitiva el Silvia y Lude empatarian totalmente...

#60 alvarodelchanto

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Escrito 10 enero 2010 - 23:39:40

esta claro q son distintos y q el s14, es mejor base para empezar un proyecto

me ha gustado q los definieras estando mas o menos de serie




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