Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Encendido Luz ABS -Lude 4ª-


  • Por favor identifícate para responder
88 respuestas en este tema

#41 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 julio 2009 - 17:51:53

Bueno, pues no ha habido suerte. <_< La p_u_t_a luz de los co_jo_nes sigue encendiéndose, a ratos eso sí. Entre que la bomba que me pasó piroc no iba y que el injerto del solenoide que me pasó tampoco ha funcionado, la cosa me está empezando a desesperar, así que lo siguiente es cambiarle el modulador, por otro que me mandó piroc dentro del mismo paquete, y si no.... ya veremos...

#42 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 23 julio 2009 - 18:14:45

Yayo al final te veo comprado todo el sistema del ABS nuevo en la honda para que deje de encenderse al lucecita dichosa. :risa: :risa: :risa:

#43 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 julio 2009 - 19:05:26

Yayo al final te veo comprado todo el sistema del ABS nuevo en la honda para que deje de encenderse al lucecita dichosa. :risa: :risa: :risa:

Es el siguiente paso. Y si hace falta, se dará.... ;)

#44 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 23 julio 2009 - 20:15:18

Es el siguiente paso. Y si hace falta, se dará.... ;)


Ese prelude es la niña mimada de casa. Quedará perfecto en cuatro días :+: .

#45 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 agosto 2009 - 22:53:31

Bueno, pues actualizo. Se le encendió otra vez (cierto que sólo una) la luz del ABS, así que ya me conocéis, a grandes males, grandes remedios. Hoy le han desmontado el conjunto completo y mañana le cambiamos el Modulador del ABS (que le compré a piroc -la bomba de piroc ya se la instalé pero no funcionaba, estaba rota-). Así que mañana estará con:
- El Modulador de piroc.
- La bomba de presión y acumulador original.
- El interruptor de presión que me pasó el chaval que tenía los TRES Preludes aquellos de despiece.

Mañana probaremos. No ha dado tiempo a instalarlo hoy, ya que al desmontar todo el conjunto hemos visto algún resto de óxido en el soporte, y... ya me conocéis :oops:, la pieza del soporte le hemos pasado a chapa para sanearla y pintarla adecuadamente.

Pero si no va, y antes de gastarme más de 2.000 euros en las piezas nuevas OEM, me he comprado en Alemania esto:
Imagen Enviada

Pues eso. Con dos co_jo_nes. He comprado un módulo entero en ebay. Y de regalo (lo de regalo es un decir :evil: ) me traigo también, duplicado, el conjunto que veis a la derecha bomba+interrutor+acumulador, por si acaso. La descripción del artículo es la que sigue:

"Vendo un bloque hidraulico ABS y una bomba de un Honda Prelude BB1-3 año 92-96, fue desmontado de un Honda Prelude BB1 Vtec 4WS del 1995. Dado que era un coche que dormia en garage, se encuentra en muy buen estado, y no pertenece a un coche accidentado. Funcionaba perfectamente hasta el momento del desmontaje".

Seguiremos informando...

Pd. Quiero agradecer públicamente al forero "deibit" su disposición para ayudarme en la traducción con el idioma alemán. Gracias socio! :okk:

Editado por El Yayo, 26 agosto 2009 - 22:55:56.


#46 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 27 agosto 2009 - 07:05:16

:lol:

Te lo compraste al final? pues nada, espero que una vez instalado te funcione todo perfectamente. :+:

Si necesitas mas ayuda con el aleman, me lo dices :)

#47 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 agosto 2009 - 16:45:29

:lol:

Te lo compraste al final? pues nada, espero que una vez instalado te funcione todo perfectamente. :+:

Si necesitas mas ayuda con el aleman, me lo dices :)

Sí tío. Sí, lo compré. Mi conce está que peta de tanto trabajo y hasta hoy no han podido darme el coche, así que eso se viene para España por si acaso.

Pero bueno, creo (espero) que finalmente NO HAY QUE HACER NADA MÁS. Hoy, como comentaba en el párrafo anterior, he pasado a recoger el Lude. Ya desde ayer, día en el que se le metió la máquina comprobadora del ALB, mi querido mecánico (LORD Karlutto) me comentó que en las simulaciones de actuación del ABS, el rebote que pegaba el pedal era mucho más fuerte y contundente que con el otro modulador.
Buenas sensaciones que después se han visto corroboradas por quien escribe... jeje. La bomba de presión no se ha vuelto a oír y el tacto del pedal es ahora más «gordo» (no me extraña, han gastado más de 5 litros de líquido de frenos purgando). La luz del ABS se enciende sólo cuando se tiene que enceder, es decir, al dar el contacto, apagándose después. El sistema ABS funciona correctamente.
Parece -solo parece por ahora-, que hemos dado en la tecla cambiando el modulador.

:party2:

Hemos aprovechado para cambiar el aceite completamente. Veréis, aún después de haberlo hecho a la hora de hacerle toda la distribución (con todas las correas de accesorios y bomba del agua), retenes y junta de la tapa de balancines, y como el mecánico que lo hizo notó que había mucha mierda (carbonilla se refiere) en la zona superior, su consejo fué:

- Hazle ahora con este aceite y filtro unos 1.000 ó 2.000 Kms. Luego te lo traes y le vaciamos otra vez el carter y le metemos otra vez aceite de nuevo.

Así que dicho y hecho. Ya le noté yo al coche, después de 1.000 kms. que al meterle la varilla el aceite se veía oscurete, para como debía estar despues de cambiarlo al hacerle la distri, así que la idea me pareció buena. Aceite nuevo. Hay que cuidar al Lude este pues no sé qué manos lo habrán tratado antes.... jeje...

Por cierto, para evitar los problemas como los que estoy teniendo con el Lude, es muy aconsejable cambiar el latiguillo que os señalo en la foto....
Archivo adjunto  abs.jpg   26,27KB   28 descargas

Y ya os ilustro un poco sobre los componentes del ABS en los que hemos estado trasteando:
A la izquierda, un conjunto completo. A la derecha, repetida, la parte da abajo del conjunto.

Imagen Enviada

Recordad (FALLO 1-3: Fuga de presión. Solenoide defectuoso según manual de taller)

1. Primero cambiamos el solenoide. No hubo grandes cambios. La avería persistía.
2. Cambiamos Bomba y metemos otro solenoide. La bomba no funcionaba. Metemos bomba original. A los 500 Km. acabó encendiénsose la Luz del ABS de nuevo. La bomba funcionaba de forma persistente antes de encednderse la Luz del ABS.
3. Metemos Modulador conservando Bomba original y solenoide instalado en el paso 1. La bomba ya no suena y la luz permanece -por ahora- APAGADA.


Pd. Tengo ganas de cerrar este hilo...

Editado por El Yayo, 28 agosto 2009 - 17:19:19.


#48 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 28 agosto 2009 - 17:03:05

Mañana te lo traes. :)

#49 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 agosto 2009 - 17:19:53

Mañana te lo traes. :)

:+:

#50 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.583 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 29 agosto 2009 - 01:31:07

Desde luego te vas a convertir en un maestro en sistemas ABS Honda :P

#51 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 agosto 2009 - 01:44:57

Desde luego te vas a convertir en un maestro en sistemas ABS Honda :P

Y de antinieblas CRX.... :D

#52 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 agosto 2009 - 22:56:21

Estoy que no meo.... :D
:party2:

He ido este finde a Castril (unos 300 kms, con un 50% de carreteras «de las de antaño») con la familia (2+2+ equipaje) a ver a mi amigo S2000Gr y el coche ha ido de cine. Además, su madre ha colaborado en la labor de detallado del Lude, pues le ha zurcido un pequeño descosido que tenía el asiento del copiloto -ya fijándome en casa en visto que ha quedao de cine (¿cómo lo hará? :blink: -).
Lo más señalado de la visita, a nivel forero, ha sido el «estreno» que le ha dado S2000Gr al coche en una subida de unos 7-8 kms de curvas reviradas, sin tráfico alguno. La verdad es que ahora comprendo lo que habláis del Lude 2.2, el hijo de p/ruta empuja como un cabr_o_nazo; ayudado por las Yokohama SDrive y por el 4WS se sujeta perfectamente al asfalto (más que yo, que iba acojonado, asido al sujeta-manos del pilar del copiloto). Por su parte, S2000Gr, que conocía perfectamente el trazado, apuraba la segunda hasta arriba, para no separarse mucho de la zona VTEC, practicando el punta tacón, como lo hace con su S2K. El bisho parecía pegado con Loctite al suelo, berreaando como un cerdo ronco cuando se acercaba a la zona roja del cuentavueltas.
Mi pobre espalda ha sido la más castigada en la ruta, en la que queda demostrado que los años me pesan de forma directamente proporcional a lo que pesaba el zapato de S2000Gr sobre el acelerador del Lude. Varias veces le pedí sosiego al volante, a pesar de que él mismo me confesó después que iba sobrado, y que calcula que había subido sólo a un 80% de su capacidad y de la del coche :blink: . Es la edad, sin duda.... <_<

Durante este finde hemos rememorado la odisea de la compra del coche, cuando subimos a Getafe a ver a los Navarros, que tan bien se portaron, Terminieto :+: , Gorka :+: (que puso el silencioso en un santiamén), Alberto :+: .... y todos y todas las demás tienen la culpa de que pasemos ahora estos buenos ratos. GRACIAS de nuevo!... :+:

La guinda se puso después con el paseo por la sierra hasta el pantano de La Bolera (¡qué vistas!... B) ) .... y en la mejor compañía, mi mejor amigo y su IMPOLUTO 1430 (1800 FU) de 1975. Igualico que mi CRX y Lude.... como recién salido del concesionario. Y no veas cómo arrea «La Loca»...., o el loco, de mi amigo.... :D

Gracias Deivid.... :+:

Fotos de tan fausto acontecimiento... (Observad lo que cambió el diseño de los coches en 18 años!...)

Pd. Próxima visita.... a la capital del reino-sur... ;) «miarma»...

Pd2. El miércoles le ponemos los antinieblas clear OEM...

Archivos adjuntos


Editado por El Yayo, 31 agosto 2009 - 08:54:57.


#53 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2.851 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 31 agosto 2009 - 14:43:06

Germán, ya contarás si es dificil o no poner los antinieblas, yo los tengo en el trastero...

por cierto, para el 3 de Octubre voy a Granada



#54 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 31 agosto 2009 - 17:05:30

..........por cierto, para el 3 de Octubre voy a Granada

Si no me llamas date por capado.... Y si quieres que te organice algo (estancia o lo que sea) me lo dices, mamona...

#55 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 31 agosto 2009 - 17:09:31

Eso, eso, yo lo agarro y tú le metes la navaja por los bajos. :lol:

#56 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 31 agosto 2009 - 18:24:03

Prelude = Precioso , y especialmente el tuyo. Ese cielo reflejado en el Prelude rojo es impresionante :+: :+: :+: .

Bonitas fotos ;) .

#57 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 31 agosto 2009 - 19:55:46

YAYO precioso el lude :+:,hubiese sido todo un sacrilegio que hubieses osado cambiarlo a por el S no te lo hubiesemos perdonado nunca.

#58 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 31 agosto 2009 - 20:31:33

Prelude = Precioso , y especialmente el tuyo. Ese cielo reflejado en el Prelude rojo es impresionante :+: :+: :+: .

Bonitas fotos ;) .

YAYO precioso el lude :+:,hubiese sido todo un sacrilegio que hubieses osado cambiarlo a por el S no te lo hubiesemos perdonado nunca.



Gracias a los dos por la parte que nos toca a mi 1430 y a mí :evil:
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

:lol:

Editado por S2000Gr, 31 agosto 2009 - 20:33:37.


#59 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 31 agosto 2009 - 20:43:43

Gracias a los dos por la parte que nos toca a mi 1430 y a mí :evil:
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

:lol:


Me parece a mi que alguien de por aqui tiene mucha envidia por que no hemos dicho nada de su coche :D.

Fuera de bromas es que el prelude del yayo con ese rojo tan bonito destaca mas que el blanco de tu coche,jejeje,no que esta precioso ojala yo algun día me pueda pillar un bicho de esos antiguos y poder restaurarlo poco a poco.:+:

#60 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2.851 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 31 agosto 2009 - 20:54:29

Yo estoy deseando verlo en persona... con lo que me gustan a mi los Preludes y encima cuidados...

Vale, vale el 1430 también está cuidado, pero es que destaca poco al lado del Rojo Milano




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos