Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Encendido Luz ABS -Lude 4ª-


  • Por favor identifícate para responder
88 respuestas en este tema

#61 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 31 agosto 2009 - 20:55:18

Basura china, como las cortezas con mermelada esas que se comen.

Donde esté el producto nacional ¡¡¡eh chavales!!!... jejejejeje :+:

Imagen Enviada

#62 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 31 agosto 2009 - 21:22:19

Gracias a los dos por la parte que nos toca a mi 1430 y a mí :evil:
.
.
:lol:


Creia que era un Lada :unsure: :unsure: :unsure: :lol: :lol: :lol: .

Está muy guapo y muy cuidado también, pero la única foto que está el solito está un poco movida. El resto está en segundo plano :P . Igual la hizo Yayo conduciendo.

A lo mejor lo puedes sacar en Cuentame o alguna peli o serie. Es una buena forma de "inmortalizarlo", e incluso hay gente que se dedica a eso.

S2

#63 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.263 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 02 septiembre 2009 - 11:39:13

Entonces.... ¿ya está? :blink: ,¿ya se puede cerrar el hilo? :D , yo cuando lo pobré con Igor (no Gorka :P :+: ) también iba acojonao, ese coche empuja lo que no está escrito... bueno, a ver si quedamos en alguna kdd por ahí y lo veo recién pintadito B)

#64 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.612 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 septiembre 2009 - 13:05:11

Entonces.... ¿ya está? :blink: ,¿ya se puede cerrar el hilo? :D , yo cuando lo pobré con Igor (no Gorka :P :+: ) también iba acojonao, ese coche empuja lo que no está escrito... bueno, a ver si quedamos en alguna kdd por ahí y lo veo recién pintadito B)

Tremendo Fallo lo de confundir a Igor con Gorka :oops: . Dale un brazo de mi parte y dile que le agradezco mucho la gestión. Os debo una :okk:

Mañana le instalan Nieblas y le cambiamos Aceite de la Caja de cambios y líquido de la dirección asistida. ¿podríais confirmarme qué se le mete en cada sitio....? :P

Editado por El Yayo, 02 septiembre 2009 - 13:05:30.


#65 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.263 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 02 septiembre 2009 - 13:07:42

Ni idea, de eso se encarga Igor :oops: , no me lo sé de memoria, cuando toca justo el día antes lo miro en el manual.

#66 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 02 septiembre 2009 - 15:20:17

Creo que el lude ese llevaba un aceite normal en el cambio, un Sae pero no se el valor, y el liquido creo que lleva el de Honda.

#67 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.612 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 septiembre 2009 - 19:13:44

Según el Manual de Usuario el aceite de la transmisión debe cambiarse cada 60.000 kms.

«Use solamente aceite de motor de servicio API SF o SG con una viscosidad de SAE 10W-30 ó 10W-40. (Para modelos europeos. La transmisión se debe drenar y rellenar con fluido nuevo cada 36 meses ó 60.000 km, lo que ocurra primero. Reduzca el tiempo a 12 meses ó 20.000 km cuando los estados de conducción sean adversos»


Por cierto, el mismo Manual señala que la «Manguera de alta presión del Sistema de frenos antiblocantes», de la que antes os hablaba, debe cambiarse a los 80.000 Kms.

Con respecto a la Servodirección, el Manual señala:

«Se debe comprobar el nivel del fluido en el depósito de la servodirección mensualmente. Compruebe el nivel cuando el motor esté frio. Mire al lateral del depósito. El fluido
debe estar entre el NIVEL SUPERIOR y el NIVEL INFERIOR. Si está por debajo del NIVEL INFERIOR, añada fluido de la
servodirección hasta que llegue al NIVEL SUPERIOR.
Un nivel bajo del fluido de la servodirección puede indicar una fuga en el sistema.
Compruebe el nivel del fluido a menudo y lleve a inspeccionar el sistema tan pronto como sea posible.
El uso de fluido para transmisiones automáticas u otra clase de fluido en la servodirección dañaría el sistema. Use solamente fluido para la servodirección Honda original»
.

Por último, respecto al Aire Acondicionado:

«Si el acondicionador de aire no enfría tanto como antes, haga que su concesionario compruebe el sistema. Recargue con "Refrigerante HFC-134a (R-l34a)".»


Editado por El Yayo, 02 septiembre 2009 - 19:32:28.


#68 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 02 septiembre 2009 - 19:18:55

Por lo menos, el líquido de la dirección, ponle el original. Cuando se me salio un poco en una conducción, me pusieron uno genérico y la dirección no terminaba de convencerme. Fue poner el original, y la dirección se volvió más rápida y precisa.

Respecto al aceite de la caja de cambios, creo que lleva valvulina, pero me quedo ahí.

S2.

#69 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.612 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 septiembre 2009 - 19:27:34

Por lo menos, el líquido de la dirección, ponle el original. Cuando se me salio un poco en una conducción, me pusieron uno genérico y la dirección no terminaba de convencerme. Fue poner el original, y la dirección se volvió más rápida y precisa.

Respecto al aceite de la caja de cambios, creo que lleva valvulina, pero me quedo ahí.

S2.

Creo que Honda no usa la Valvulina que recomiendan/usan otros fabricantes. En realidad, creo que es un simple aceite lubricante, como el del motor, de la viscosidad que indica el Manual (10/30 ó 10/40), aunque sin embargo el bote OEM no es el habitual, sino otro que indica que es lubricante para la caja de cambios. Parece que, además, lleva algún aditivo especial.

Todas las operaciones que se hacen a mis coches se realizan en concesionario ofical Honda y usando piezas y consumibles originales. :P

Editado por El Yayo, 02 septiembre 2009 - 19:28:00.


#70 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.599 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 02 septiembre 2009 - 20:21:07

Para la caja de cambios todos los Honda usan MTF de la casa (Manual Transmision Fluid), de motor imagino que lo mismo que un crx o un civic, un 10/40 de calidad.

#71 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 02 septiembre 2009 - 20:56:25

Efectivamente, es como comenta Antrax, el famoso MTF de la Honda, que sale por un pico :blink: pero que debe ser similar a un aceite 10W40. ponerle valvulina (80W90) a una caja Honda es condenarla a morir...

#72 mig1hz

mig1hz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 114 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barna dos pueblos más payá
  • Coche:PRELUDE 4

Escrito 07 julio 2010 - 12:52:12

J o d e r que bien me ha venido este post,(hace poco he tenido el mismo problem de la luz ABS, por dejarme el frenomano ligeramente puesto, pero ya está resuelto) lo reabro simplemente para aplaudir :aplauso: :aplauso: :amen2: :amen2: :10: a "yayo" por la currada que se pegó explicando todos los supuestos fallos tan detenidamenteBIEN y por supuesto a los que ayudaron.






Lo dicho gente sois la repoya :choka: :yeah: , no solo por este post por supuesto.....

Editado por mig1hz, 07 julio 2010 - 12:55:03.


#73 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.612 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 julio 2010 - 18:11:10

J o d e r que bien me ha venido este post,(hace poco he tenido el mismo problem de la luz ABS, por dejarme el frenomano ligeramente puesto, pero ya está resuelto) lo reabro simplemente para aplaudir :aplauso: :aplauso: :amen2: :amen2: :10: a "yayo" por la currada que se pegó explicando todos los supuestos fallos tan detenidamenteBIEN y por supuesto a los que ayudaron.

Lo dicho gente sois la repoya :choka: :yeah: , no solo por este post por supuesto.....

Gracias!
Pero no lo entiendo. Cuéntanos detalladamente tu problema, para que quede documentado, y también su solución. :okk:

#74 mig1hz

mig1hz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 114 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barna dos pueblos más payá
  • Coche:PRELUDE 4

Escrito 08 julio 2010 - 12:58:44

Gracias!
Pero no lo entiendo. Cuéntanos detalladamente tu problema, para que quede documentado, y también su solución. :okk:


Pues que a mi también se me encendió la putiluz del ABS, el caso es que le tuve que cambiar la batery porque ya no pencaba al estar el coche casi un año parado solo haciendolo rodar de vez en cuando por mi parking (estoy en paro y tuve que escoger entre el lude o la motillo). Y no sé si fue por estar ese tiempo sin suficiente voltaje la bateria o porque me dejé el freno mano puesto ligeramente la 1º vez que lo hice circular con la nueva bateria, (en el manual pone algo sobre estos fallos sino me equivoco)la lucecita al hacer 25m ya estaba encendida.
Total que con tu post me hice una idea de donde venian los tiros y empecé a descartar las 1ª soluciones, con la suerte de que así fué, una de las 1ª es quitar el fusible del ABS durante 3seg y conectarlo de nuevo y VUALÁ se me solucionó el problem y si vuelve porque es por otra cosa, pues ya sé donde donde BUSCAR.....:brindando:

#75 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.612 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 julio 2010 - 17:00:05

:okk:

#76 Txavi

Txavi

    Asimo

  • Miembros
  • 1.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galiza
  • Coche:Civic Ek

Escrito 19 julio 2010 - 17:07:50

A mi me pasa que a veces el pedal me queda como sin presion...y me hace un ruido extraño... y me da la impresion de que es como si vibrase el propio pedal,también se me enciende la lucecilla esa de de vez en cuando y la verdad es que me trae muy mosca...estoy por suprimir todo el sistema de ABS


PD:en mi caso se trata de un Ek pero supongo que sera muy similar...

Aer si me echais un cable

Saludos

#77 Galiana

Galiana

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:Prelude

Escrito 03 diciembre 2015 - 00:37:35

Refloto este post para preguntaros por un buen taller en sevilla q pueda solucionar el dichoso error del ABS, en mi caso, hace click a los 3-4min de arrancar en el salpicadero, no hace ningun zumbido, y el abs en ese momento deja de funcionar.
Gracias chicos!!

#78 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.612 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 diciembre 2015 - 07:44:52

Lo que le pasaba al mio.... ¿?

#79 Galiana

Galiana

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:Prelude

Escrito 03 diciembre 2015 - 10:22:29

Ayer me lei todo el post, y al principio a ti te hacia un zumbido, el mi caso, al desconectarse y encenderse la luz roja, se oye un click en el salpicadero, la zona, por encima de la radio.
Sabeis si puede ser un fallo de algun relé o similar? Me encantaria solucionarlo como mig1 quitando el fusible unos segundos, pero no se donde esta ese fusible para probar lo primero.
Gracias!!

#80 zesar

zesar

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 531 mensajes
  • Location:madrizz
  • Coche:PRELUDE 2.2 VTI-S

Escrito 07 diciembre 2015 - 22:43:11

Dichoso abs...........a mi me salta aveces también y luego se quita solo o se queda.................






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos