Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Reprogramando CRX D16A9/D16Z5/D16A8


  • Por favor identifícate para responder
41 respuestas en este tema

#21 aleixsole

aleixsole

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Manresa
  • Coche:Honda CRX ED9

Escrito 14 abril 2009 - 23:05:42

Hola

Yo también estoy interesado en este tema, aunque no he conseguido mucho aun...

Probe el datalogging con el freelog y otros programas, conectaba bien pero no daba valores.

Creo que el problema está en el cable (uso un conversor USB-TTL de un movil), ya que no conecté el Vcc. Por otra parte he leido en algun foro que hay que quitar un puente (J12 creo recordar) para tener full duplex. Cuando consiga un portatil volvere a probar...

Si me puedes dar tu opinion.

Mas adelante si consigo una ECU barata también intentare cambiar algunas cosas...

Hasta luego

#22 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 15 abril 2009 - 10:34:28

Por otra parte he leido en algun foro que hay que quitar un puente (J12 creo recordar) para tener full duplex. Cuando consiga

El J12 solo se debe cortar si tienes una OBD1, las P28 / P29 etc... , leetelo bien.
Las obd0 no hay que tocar nada del pcb, excepto soldar un conector en una zona donde no hay nada soldado.

Incluso para algunas OBD1 hay que cambiar unos condensadores y diodos para chipear, en OBD0 si es PM6/PM7, es solo soldar el zocalo y palante!!

Saludos!!

Editado por alecuba16, 15 abril 2009 - 10:35:29.


#23 j.miguel

j.miguel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Entre Granada y Salobreña
  • Coche:Honda Concerto d16a9

Escrito 15 abril 2009 - 11:15:37

Hola yo estuve un tiempo trasteando con la ecu del d16a9 también, tengo una que me venia ya con el chip del mapeado k se podia sacar y con un conector ttl, pro no se como conectarlo al portatil.
Me informe y vi en internet un conversor ttl a usb pero no se muy bien cmo va

Creo k con tu ayuda voy a retomar el tema


un 10 por las aportaciones

Editado por j.miguel, 15 abril 2009 - 11:37:57.


#24 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 16 abril 2009 - 19:39:26

Bueno ya cayo en mis manos una centralita PM7 para jugar con ella.

Lo primero que puedo decir es una del 88-89 no del 90-91 como la mia.

Y cual es la diferencia?? una diferencia importante:

-Las PM7/PM6 etc del 88-89 tienen una rom interna, es decir el programa se almacena realmente en el M83C154, que es un procesador de informacion, y usan una memoria de 24 pins a modo de "cache" para el caculo de datos temporal.

Para Usar el circuito de Programado en Tiempo Real (RTP), se ha de seguir el mismo para OBD1, pero añadiendo la modificación que comenta en las últimas lineas de OBD0.

-Las PM7/PM6 etc del 90-91 tienen rom externa y se chipean igual que las OBD1, es una rom de 28 pines, se desuelda la que tiene y se suelda la nueva sin problemas o el RTP.

Normalemente los catalizados (como yo ) usan las del 90-91, por lo que a ciencia cierta no sé si cuando chipee esta del 89 poniendola en el mio vaya a funcionar bien la sonda de O2 y como lo hace la del catalizado, que pensais?? alguien ha hecho el experimento?

El circuito de PRogramado de tiempo real lo podeis ver aqui:

http://wikitest.pgmf...rary/EasyRtpV10

Esto es por ahora.

Chipeare la 88-89 para volverla programable desdel pc sin apagar el coche y leer datos, si no me sirve ya veré que hago con ella..

PD: Este finde si podemos coincidire con dani y le montaremos al suyo el cable de logeo, ahi podre hacer un tuto básico, iros buscando un soldador en condiciones

estos si:
http://www.galeon.co...es/soldador.jpg

esto NOOOOOOOOOOOOOO:
http://www.educarm.e...0/soldadura.jpg

Estaño con FLUX o FLUX a parte (le llaman decapante, pero el decapante es una mierda), yo uso estaño con flux, multicore como en mi curro:
http://es.farnell.co...rd/42260551.jpg

Vale muchisimo la pena usar un estaño de estos, es de calidad y no necesita flux (ya tiene), para cuando querais soldar patas de integrados.


Saludos!!

Editado por alecuba16, 16 abril 2009 - 19:56:11.


#25 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 16 abril 2009 - 20:33:01

segun tengo entendido las del 88-89 no valen como las del 90-91 como bien has explicado son diferentes por lo del catalizador,pero tu investiga a ver si lo consigues,de aqui a la nasa..... :D

#26 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 16 abril 2009 - 21:15:50

segun tengo entendido las del 88-89 no valen como las del 90-91 como bien has explicado son diferentes por lo del catalizador,pero tu investiga a ver si lo consigues,de aqui a la nasa..... :D


Reconoce que te quieres quedar con la chipeada del 89' cuando vea que no me mide la sonda.... :D

Es coña,buscare info pues el patillaje es el mismo, supongo que cargando la imagen del cataliado me valga almenos para el itv!

Saludos

#27 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 17 abril 2009 - 12:58:42

Reconoce que te quieres quedar con la chipeada del 89' cuando vea que no me mide la sonda.... :D

Es coña,buscare info pues el patillaje es el mismo, supongo que cargando la imagen del cataliado me valga almenos para el itv!

Saludos


nada de electronica ya estoy servido aunque cuando todo este montado quizas una hecha a medida seria lo suyo pero bueno creo que esto que tengo ira bastante bien en principio. :roll:

#28 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 17 abril 2009 - 13:37:49

He leido del tema por internet y he llegado a varias conclusiones:

-Un coche equipado con catalizado consume mas que uno sin
Motivo: debe tirar mas gasolina para sacar la misma cantidad de respuesta, a parte de los gases que el catalizador elimina, que en muchos casos sirven para recirculacion

-Un coche equipado con catalizador , sin él da mas indice de contaminacion al quitarle el catalizador, que uno sin catalizador.

-Podria pasar el itv si llevo un catalizador vacio y una centralita con el programa oem de un crx no catalizado.

Que pensais??

Un saludo!

Editado por alecuba16, 17 abril 2009 - 14:08:20.


#29 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 17 abril 2009 - 15:46:21

Estoy en la misma situación que tu. También me interesa la respuesta :)

A ver si haces buenos avences en la repogramación de la centralita, a ser posible, con dos modos de funcionamiento conmutados por un interruptor o algo parecido. ;)

#30 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 17 abril 2009 - 16:12:58

He leido del tema por internet y he llegado a varias conclusiones:

-Un coche equipado con catalizado consume mas que uno sin
Motivo: debe tirar mas gasolina para sacar la misma cantidad de respuesta, a parte de los gases que el catalizador elimina, que en muchos casos sirven para recirculacion

-Un coche equipado con catalizador , sin él da mas indice de contaminacion al quitarle el catalizador, que uno sin catalizador.

-Podria pasar el itv si llevo un catalizador vacio y una centralita con el programa oem de un crx no catalizado.

Que pensais??

Un saludo!

Perdona pero lo que esta en negrita creo que no es así, nuestros Z5 se les incrementó la compresión para ayudar a compensar las perdidas por el catalizador, no creo que tiren mas gasolina, de hecho el consumo es similar o menor, al menos por lo que he probado el mio.

#31 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 17 abril 2009 - 16:34:56

Perdona pero lo que esta en negrita creo que no es así, nuestros Z5 se les incrementó la compresión para ayudar a compensar las perdidas por el catalizador, no creo que tiren mas gasolina, de hecho el consumo es similar o menor, al menos por lo que he probado el mio.



hay datos oficiales sobre lo de la compresion? yo he visto una tabla con datos "oficiales" y ponia la misma para los modelos 1.6-16v................

con catalizador deberia consumir alguna decima mas que el modelo sin el pero tampoco mucho mas ni menos..........

#32 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 17 abril 2009 - 23:37:48

Perdona pero lo que esta en negrita creo que no es así, nuestros Z5 se les incrementó la compresión para ayudar a compensar las perdidas por el catalizador, no creo que tiren mas gasolina, de hecho el consumo es similar o menor, al menos por lo que he probado el mio.


El Z5/A8 lleva la misma compresion del A9 9.5:1

Llevamos los mismos pistones PM7 ( o P29 también les llaman), mismas bielas, misma culata y junta de culata, es imposible que la compresion sea diferente con la misma mecánica.

Si lo dices por la wikipedia, el A9 que mencionan alli es el llamado ZC1, que lo confunden con el A9, el nuestro en realidad es un ZC2 (el ZC1 es del integra y crx 86 que usan 129 dientes de distribucion).

Pero mas motivo me darias, subir mas la compresion para seguir sacando 5cv menos, el mismo motor con misma configuracion dferente potencia, mismas revoluciones, seguro que consume mas.

Tanto que a 3500 que se va por la autopista la sonda ya no debe leer casi nada, ya que es una narrowband (o banda estrecha, para apenas 500-3000rpm).

Y a esas rpms se va a 100 asi que un 130 gastaria menos a esa velocidad que un 125 por el hecho que un coche con el aire enchufado gasta mas que sin el, tienes ese ejemplo equivalente a tener el cat o no en el mismo motor, el catalizador es un proceso quimico en un panel de abeja que se suelen taponar con unos cuantos miles de km's, y es muy muy restrictivo.

Es como cuando le ponga el turbo me gastara mas en bajas por dos cosas:
-Restriccion del turbo (bastante alta)
-Entrara mas aire, debera contrarrestar con mas gasolina.

De ahi que el Z5/A8 saque 125cv y el A9 130cv.

El cat equivale a llevar enchufado el aire casi, no tanto pero casi, cuando original quita ya 5cv imaginate envejecido y taponado...

hay datos oficiales sobre lo de la compresion? yo he visto una tabla con datos "oficiales" y ponia la misma para los modelos 1.6-16v................

con catalizador deberia consumir alguna decima mas que el modelo sin el pero tampoco mucho mas ni menos..........


Los comentarios que vi en un Ford XR3i eran desde medio litro a 1 litro a los 100 menos sin cat, con la centralita para no cat.

Saludos!

Editado por alecuba16, 17 abril 2009 - 23:51:15.


#33 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 17 abril 2009 - 23:58:08

yo un litro lo veo excesivo pues como hablamos de 5cv entre el 88 y el 91 un litro seria mucho,pero bueno en el fondo si que el cat o sin el claro que sube el consumo unas decimas.

un cat vejo o en mal estado puede ser una tara de otros 5cv adicionales a los otros 5 que ya da el..............

en lo de la compresion yo también creia lo de que el z5 tenia mas pero lo cierto es que nunca lo pude contrastar con datos reales oficiales me suena a mito de la calle mas que realidad......

Editado por javichucrx, 17 abril 2009 - 23:59:05.


#34 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 18 abril 2009 - 13:53:08

yo un litro lo veo excesivo pues como hablamos de 5cv entre el 88 y el 91 un litro seria mucho,pero bueno en el fondo si que el cat o sin el claro que sube el consumo unas decimas.

un cat vejo o en mal estado puede ser una tara de otros 5cv adicionales a los otros 5 que ya da el..............

en lo de la compresion yo también creia lo de que el z5 tenia mas pero lo cierto es que nunca lo pude contrastar con datos reales oficiales me suena a mito de la calle mas que realidad......



Yo he tenido la suerte de ver un D16A9 desarmado, mi D16Z5 al cambiarle la junta y el D16A8 que desmonté y todos tienen la misma culata PM7 y pistones marcados como PM7.

Por eso estoy tan seguro!!

Saludos.

#35 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 18 abril 2009 - 17:01:42

Pues entonces será verdad, es algo que siempre se ha dicho, pero documento que lo asegure tampoco vi, tal vez viniese de la confusion entre la compresion y la relacion de compresion, que no es lo mismo, vete a saber.

#36 fede27

fede27

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:crx

Escrito 21 abril 2010 - 21:49:12

J@$~#R tio si estuviera a mi alcance te mandaria my ecu o el crx entero pa k me lo pongas a punto tio jejejejeImagen Enviada

#37 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 22 abril 2010 - 15:04:21

Y la disposición de los colectores no afecta en nada?. Recordemos que el A9 son 4-2-1 y el Z5 4-1. Yo tampoco he visto datos que aseguren el tema de la compresión aunque si que lo tengo leido.
También tengo entendido que el modelo catalizado consume algo menos nunca al revés, no hablo del crx, sino en general.
Y bueno el A/A y el catalizador poco tienen que ver, el A/A tira del motor el catalizador no.

#38 disorder

disorder

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 107 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Costa del Sol
  • Coche:CRX del Sol ESI

Escrito 22 abril 2010 - 16:10:40

Pedazo de hilo....

Tomo nota. Me interesa mucho el tema.

Gracias por la info y lo claro que está todo.

Saludos ; )



#39 Frangct

Frangct

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 252 mensajes
  • Coche:CRX ED9

Escrito 04 julio 2010 - 15:48:27

El distribuidor esta en 0º por lo que si la correa no esta movida, todo estará en su posición estandard.

Este es mi mapa stock:

Imagen Enviada

Este es el perfecto. pm7:
Imagen Enviada

Veo que el perfec. pm7 que lo encontre en un foro, tiene mas amplitud y llega mas lejos en ambos lados, por lo que tengo que ver cual es el máximo de datos posibles por zona y el minimo.

La perfecto. la recomiendan mucho cambiarla sobre un motor completamente stock, del tipo del D16 doble arbol con centralita PM7 (todos los que tenemos el crx i16 es la pm7), el cual aun mejora mas el rendimiento llegando hasta 10cv de punta, y bajando el consumo en el rango bajo medio, la grafica que he visto con esta config hace mas tipo pico de montaña, que no subida lineal, por eso el consumo en medio bajo es inferior porque no "ahoga" el motor, pero en altas consume mas logicamente, para llevarlo mas rico.

En cuanto me llegue la eeprom lo pruebo, porque el que tenia ahora es solo prom y no puedo borrarla :S.

A ver si le cojo el truquillo que parece muyyy interesante.

Saludos!!



Hola probaste el mod este???? yo estoy empezando a merterle mano a mi D16A9, he chipeado mi PM7, que potencia/resultados has conseguido??



Yo he preparado estos dos para probar en mi coche, estan derivados de un archivo Mugen. Llevan un poco de avance y subidos limites de rpm.

Uno de los archivos esta editado con turboedit y le di anular O2, no se si funcionaran?? si lo veis con un editor en 2d se ve como elimina una zona del inicio mapa.

Os dejo también el original para que podais compararlos.


Que os parecen??

Gracias

Archivos adjuntos


Editado por Frangct, 04 julio 2010 - 18:21:03.


#40 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 05 julio 2010 - 10:58:14

Hola probaste el mod este???? yo estoy empezando a merterle mano a mi D16A9, he chipeado mi PM7, que potencia/resultados has conseguido??



Yo he preparado estos dos para probar en mi coche, estan derivados de un archivo Mugen. Llevan un poco de avance y subidos limites de rpm.

Uno de los archivos esta editado con turboedit y le di anular O2, no se si funcionaran?? si lo veis con un editor en 2d se ve como elimina una zona del inicio mapa.

Os dejo también el original para que podais compararlos.


Que os parecen??

Gracias


Sobre el O2, dependiendo si tu coche utiliza sonda de oxigeno o no, si llevas o2 y la pones sin, tirara del modo "IMA" si no esta presente te dará fallo motor no te dejará sobrepasar las 3000rpm

Si la pones en modo O2 y no llevas, también te dara fallo motor pero esta vez por estar ausente el O2.

Primero verifica que tengas o no O2 y lo activas en funcion de este.

Para recalcular bien las tablas debes cambiar en el apartado de presion de gasolina que lo he visto que lo tienes en 45psi, debes medir cuantos bares hay en la rampa cuando das gas a fondo, y tocar ese parametro en funcion de lo que tengas para que te recalcule correctamente las tablas.

La presion en mi caso rondaba los 38psi aprox, yo a un colega del foro se lo puse con 38psi y le va ok, yo con mi aem vi la mezcla buena a esa presion calculada.

Sobre las rpm's todos los que van stock no recomiendan pasarlo de +500rpm de oem, es decir 8000-8100.

Saludetes!!

Editado por alecuba16, 05 julio 2010 - 11:06:26.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos