Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

REPROGRAMACION CENTRALITA ACCORD I-CTDI


  • Por favor identifícate para responder
175 respuestas en este tema

#21 Cris

Cris

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 220 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En España ,creo
  • Coche:Ex-FR-V 2.2 i-ctdi executive piel nav. //Insignia Turbo benzina Sport

Escrito 20 abril 2009 - 20:16:02

Sí, es cierto. Los i-ctdi montan un turbo bastante frágil...


... de hecho no recuerdo haber leído en el foro ningún caso de turbo petado

<_<

A ver si te has equivocado de foro y estabas en uno VAG...



Creo que no comento nada de que se rompa el turbo en condiciones normales, y no, no lo he leido en ningun foro de VAg, sino que me gusta informarme y suelo preguntar a personas que se dedican a reprogramar.
Si no me equivoco, Honda en los i-ctdi monta un GARRET GT17, es un turbo pequeño para la baja compresion y la cilindrada de los i-ctdi (no aguanta ldemasiados bares, rompe), y me referia al soplado que se le mete a ese turbo en una repro, que suelen dejarlo en +- 1,5 bares de presion.

#22 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 20 abril 2009 - 20:57:22

Sí, es cierto. Los i-ctdi montan un turbo bastante frágil...


... de hecho no recuerdo haber leído en el foro ningún caso de turbo petado

<_<

A ver si te has equivocado de foro y estabas en uno VAG...


Siento contradecirte, pero alguno, lamentablemente hay. Recuerdo el del desaparecido LONGINOS y otros dos casos más si buscas aparecen por el foro, lo que no recuerdo exactamente de quién eran.

Creo que no comento nada de que se rompa el turbo en condiciones normales, y no, no lo he leido en ningun foro de VAg, sino que me gusta informarme y suelo preguntar a personas que se dedican a reprogramar.
Si no me equivoco, Honda en los i-ctdi monta un GARRET GT17, es un turbo pequeño para la baja compresion y la cilindrada de los i-ctdi (no aguanta ldemasiados bares, rompe), y me referia al soplado que se le mete a ese turbo en una repro, que suelen dejarlo en +- 1,5 bares de presion.


Sería interesante saber si con los nuevos i-DTEC de 180 CV, han cambiado o no de modelo de turbo, puesto que van a llevar más presión ...

#23 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 20 abril 2009 - 21:36:34

Según ScanGauge II el turbo dá 200 kpascales,con 150 dá poco más de 120hp,creo recordar.Slds.

#24 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 20 abril 2009 - 21:41:02

Por si os interesa, es gente de absoluta confianza:

http://clubhondaspir...?...c=85279&hl=

#25 PedroLD1

PedroLD1

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 727 mensajes
  • Location:Vargas-Cantabria
  • Coche:Honda Accord

Escrito 20 abril 2009 - 21:58:32

Por si os interesa, es gente de absoluta confianza:

http://clubhondaspir...?...c=85279&hl=


Donde tienen el taller? O tienen varios?

#26 Fredy

Fredy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 444 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Casarrubuelos
  • Coche:Accord 2.2ICTDI Executive

Escrito 21 abril 2009 - 08:09:36

Los turbos tienen una valvula de seguridad mecanica (es decir que no se puede modificar su presion maxima de descarga a traves de ninguna programacion) para precisamente proteger la mecanica. La presion maxima del turbo no se toca pues sino la electronica detecta sobrepresion y se pone en modo averia.
Las centralitas auxiliares que se montan intercaladas esa si que te falsean todos los parametros del motor para qie este inyecte de diferente forma.
Yo con el Scangauge leo los parametros que tiene la ECU del motor y los datos de temperatura del aire de admision, la presion del turbo y temperatura del motor son todos correctos.
De todos modos alguien que tenga el Scangauge y el coche sin reprogramar que nos diga cual es la presion que le indica el turbo.

#27 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 21 abril 2009 - 08:45:30

Lo de longinos, puede ser, recuerdo haber leído algo sobre problemas de su coche, así como de pasada. Es que me pilló antes de estar yo por aquí...

El otro caso era el de tracker... que al final resultó que no era el turbo, si no recuerdo mal.

Que pueda haber algún caso esporádico, esporádico, vale. De ahí a calificar este turbo como frágil, media un abismo.

#28 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 21 abril 2009 - 10:04:32

Creo que no comento nada de que se rompa el turbo en condiciones normales, y no, no lo he leido en ningun foro de VAg, sino que me gusta informarme y suelo preguntar a personas que se dedican a reprogramar.
Si no me equivoco, Honda en los i-ctdi monta un GARRET GT17, es un turbo pequeño para la baja compresion y la cilindrada de los i-ctdi (no aguanta ldemasiados bares, rompe), y me referia al soplado que se le mete a ese turbo en una repro, que suelen dejarlo en +- 1,5 bares de presion.



Los GT17v los montaba por ejemplo el bmw 320d de 150 caballos. Muchos de esa serie rompian por sobrepresion.

El nuestro creo recordar que era un GT25v (No estoy seguro, lo coprobare). Su potencia maxima admitida es de 260 caballos creo recordar también.

#29 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 21 abril 2009 - 10:17:10

Creo que el Avensis D-CAT 177 lleva el mismo turbo y los alemanes le sacan 212 cv,con certificado de garantía.
Slds.

Para información general os diré que en la web de Garret el turbo del Accord 2006 es el GT1752V que es el que
usa el BMW 740D,nada menos.Slds.

#30 Cris

Cris

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 220 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En España ,creo
  • Coche:Ex-FR-V 2.2 i-ctdi executive piel nav. //Insignia Turbo benzina Sport

Escrito 21 abril 2009 - 10:41:53

Hablando por boca de una persona (yo no tengo ni idea) que sabe de nuestros motores diesel, dice que ese garret no soporta una presion de 2,1 bares y que los i-ctdi llevan una compresion baja para un 2,2, que se trata de un turbo pequeño para la cilindrada del coche, este turbo montado sobre los BMW serie 1 de 163 cv va sobre una mecanica 1.9-2.0 cm3.
Donde ya me pierdo es en el tema de la compresion del motor y demás...
el turbo es el el garret GT1752V y la referencia exacta de Garret es 729125-007, es el mismo turbo que el BMW 120d un 2.0 de 163 CV .
Creo que en una repro, el máximo viable con el en nuetro motor es de 180 cv.

Editado por Cris, 21 abril 2009 - 10:50:33.


#31 PedroLD1

PedroLD1

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 727 mensajes
  • Location:Vargas-Cantabria
  • Coche:Honda Accord

Escrito 21 abril 2009 - 10:53:19

Hablando por boca de una persona (yo no tengo ni idea) que sabe de nuestros motores diesel, dice que ese garret no soporta una presion de 2,1 bares y que los i-ctdi llevan una compresion baja para un 2,2, que se trata de un turbo pequeño para la cilindrada del coche, este turbo montado sobre los BMW serie 1 de 163 cv va sobre una mecanica 1.9-2.0 cm3.
Donde ya me pierdo es en el tema de la compresion del motor y demás...
el turbo es el el garret GT1752V y la referencia exacta de Garret es 729125-007, es el mismo turbo que el BMW 120d un 2.0 de 163 CV .
Creo que en una repro, el máximo viable con el en nuetro motor es de 180 cv.


Bueno, si es el maximo viable, esta bien, ya que 180cv seria meterle 40cv mas, y una repro te los da justitos...

#32 Fredy

Fredy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 444 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Casarrubuelos
  • Coche:Accord 2.2ICTDI Executive

Escrito 21 abril 2009 - 11:22:21

El mio lleva soplando 2.2 kpas desde hace ya unos miles de km y si soplara solo a 1.5 bares andaba menos que un carro polos.
Para que os hagais una idea un motor MAN de un bus llega a soplar 2.4 bares de presion de serie y mira si hacen km al día y siempre con el pie en la tabla y cargados hasta las trancas.

#33 PedroLD1

PedroLD1

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 727 mensajes
  • Location:Vargas-Cantabria
  • Coche:Honda Accord

Escrito 21 abril 2009 - 12:21:46

El mio lleva soplando 2.2 kpas desde hace ya unos miles de km y si soplara solo a 1.5 bares andaba menos que un carro polos.
Para que os hagais una idea un motor MAN de un bus llega a soplar 2.4 bares de presion de serie y mira si hacen km al día y siempre con el pie en la tabla y cargados hasta las trancas.


He leido que haces repros, cuanto cobras? y que potencia se consigue para el accord 2.21-ctdi

#34 Fredy

Fredy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 444 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Casarrubuelos
  • Coche:Accord 2.2ICTDI Executive

Escrito 21 abril 2009 - 12:29:56

He leido que haces repros, cuanto cobras? y que potencia se consigue para el accord 2.21-ctdi

Te lo mando por privado porque no se si esta bien hacerlo por el foro. La potencia son unos 175cv

Editado por Fredy, 21 abril 2009 - 12:30:33.


#35 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Location:&quot;Los Madriles&quot;
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 21 abril 2009 - 12:49:12

Me interesa Fredy, espero un privado tuyo con más información, ¿hay vuelta atrás por el tema garantía, en el conce te lo puede descubrir,...?
Salu22 :roll:

#36 Cris

Cris

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 220 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En España ,creo
  • Coche:Ex-FR-V 2.2 i-ctdi executive piel nav. //Insignia Turbo benzina Sport

Escrito 21 abril 2009 - 14:58:05

El mio lleva soplando 2.2 kpas desde hace ya unos miles de km y si soplara solo a 1.5 bares andaba menos que un carro polos.
Para que os hagais una idea un motor MAN de un bus llega a soplar 2.4 bares de presion de serie y mira si hacen km al día y siempre con el pie en la tabla y cargados hasta las trancas.


2.2kpa es 0.022bar, hablas de KPAS, yo de BARES

No te referiras a que lo llevas a 220 kpa en vez de a 2,2 kpa??

Editado por Cris, 21 abril 2009 - 19:51:32.


#37 J_J

J_J

    Asimo

  • Miembros
  • 1.070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 21 abril 2009 - 17:54:51

2.2kpa es 0.022bar, hablas de KPAS, yo de BARES


Kpascal=1000 pascal

#38 Cris

Cris

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 220 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En España ,creo
  • Coche:Ex-FR-V 2.2 i-ctdi executive piel nav. //Insignia Turbo benzina Sport

Escrito 21 abril 2009 - 19:45:35

Kpascal=1000 pascal


Kpascal=1000 pascal = 0,01 bar

#39 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 21 abril 2009 - 20:27:51

Con una caja de potenciación no hay problemas con garantía, es todo reversible ya que va en serie con los conectores originales, por lo que se monta/desmonta en pocos minutos.
En Madrid se puede probar sin problema.
Yo sinceramente si tuviera un turbodiésel no me haría una repro si me importa la garantía, ya que si quieren es fácil descubrirla.
Pudiendo hacer lo mismo y más con una caja que puedes configurar al gusto y a precio incluso más bajo que una repro fija.
En el precio incluye ajuste y lanzada en banco.

Es de las cosas que se consiguen por la cara para el foro y el club y la verdad me sorprende el poco interés que despierta, o que por una repro (que conozco bien como se hacen y los posibles problemas que pueden dar, tengo un Clío con Upsolute, no había estas cajas entonces...) se muestre más interés siendo más cara incluso...

#40 PedroLD1

PedroLD1

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 727 mensajes
  • Location:Vargas-Cantabria
  • Coche:Honda Accord

Escrito 21 abril 2009 - 21:56:14

Con una caja de potenciación no hay problemas con garantía, es todo reversible ya que va en serie con los conectores originales, por lo que se monta/desmonta en pocos minutos.
En Madrid se puede probar sin problema.
Yo sinceramente si tuviera un turbodiésel no me haría una repro si me importa la garantía, ya que si quieren es fácil descubrirla.
Pudiendo hacer lo mismo y más con una caja que puedes configurar al gusto y a precio incluso más bajo que una repro fija.
En el precio incluye ajuste y lanzada en banco.

Es de las cosas que se consiguen por la cara para el foro y el club y la verdad me sorprende el poco interés que despierta, o que por una repro (que conozco bien como se hacen y los posibles problemas que pueden dar, tengo un Clío con Upsolute, no había estas cajas entonces...) se muestre más interés siendo más cara incluso...


Explicame el tema de las cajas, que no se como va, yo he preguntado por la repro, porque se la hice al coche anterior y cero problemas, pero si me dices que eso va bien...




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos