Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

REPROGRAMACION CENTRALITA ACCORD I-CTDI


  • Por favor identifícate para responder
175 respuestas en este tema

#41 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 21 abril 2009 - 22:17:23

Los turbos tienen una valvula de seguridad mecanica (es decir que no se puede modificar su presion maxima de descarga a traves de ninguna programacion) para precisamente proteger la mecanica. La presion maxima del turbo no se toca pues sino la electronica detecta sobrepresion y se pone en modo averia.
Las centralitas auxiliares que se montan intercaladas esa si que te falsean todos los parametros del motor para qie este inyecte de diferente forma.
Yo con el Scangauge leo los parametros que tiene la ECU del motor y los datos de temperatura del aire de admision, la presion del turbo y temperatura del motor son todos correctos.
De todos modos alguien que tenga el Scangauge y el coche sin reprogramar que nos diga cual es la presion que le indica el turbo.


Es bastante sencillo engañar a la válvula de descarga para hacer que sople más el turbo además de más viejo que la tosferina.
Si no tocas presión ¿reprogramas tocando combustible unicamente?

Un saludo.

#42 Cris

Cris

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 220 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En España ,creo
  • Coche:Ex-FR-V 2.2 i-ctdi executive piel nav. //Insignia Turbo benzina Sport

Escrito 21 abril 2009 - 22:37:28

En mi coche sin reprogramar según el cable, el turbo sopla a 210 kpa, es decir a 2,1 bares, de ahi restamos medicion de presion atmosferica, queda en que el turbo de serie esta soplando a 1,1 bares .

#43 Fredy

Fredy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 444 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Casarrubuelos
  • Coche:Accord 2.2ICTDI Executive

Escrito 22 abril 2009 - 07:16:18

Es bastante sencillo engañar a la válvula de descarga para hacer que sople más el turbo además de más viejo que la tosferina.
Si no tocas presión ¿reprogramas tocando combustible unicamente?

Un saludo.

De que forma engañas una valvula de seguridad mecanica con la electronica? Precisamente todos los sistemas electricos llevan una seguridad mecanica que en caso de fallo electrico no produzca un accidente.
De todos modos os sigo diciendo que la presion del turbo no varia, se cambian avances de inyeccion, tiempos de inyeccion, etc. Ademas se mantienen todos los parametros de seguridad del motor
Yo no trato de convencer a nadie, digo lo que hay. Llevo 12 años trabajando de electricista en automocion y hago cursos de reciclaje bastante amenudo, asi que se perfectamente que cada vez es mas complicado engañar a una electronica (en ocasiones necesitamos hacerlo para que no vaya una grua a retirar un vehiculo con una averia electrica en el sistema de EDC).
En cuanto a la precion de soplado de mi coche quise decir 2,2 bares de presion absoluta que es la que mide nuestras centralitas, es decir que sopla 1,2 bares por encima de la presion atmosferica.
Por último, en los concesionarios no pueden detectar una reprogramacion de nuestra centralita porque utilizamos nuestra cartografia original y la modificamos, con lo que cuando ellos meten el chino siguen viendo la misma fecha de la programacion, y su numero de software. Digamos que hemos cambiado los parametros originales por otros pero sigue siendo tu cartografia especifica de tu coche.

#44 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Location:"Los Madriles"
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 22 abril 2009 - 07:48:06

Fredy, ¿y ese privado?
Salu22 :D

#45 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 22 abril 2009 - 08:09:11

De que forma engañas una valvula de seguridad mecanica con la electronica? Precisamente todos los sistemas electricos llevan una seguridad mecanica que en caso de fallo electrico no produzca un accidente.
De todos modos os sigo diciendo que la presion del turbo no varia, se cambian avances de inyeccion, tiempos de inyeccion, etc. Ademas se mantienen todos los parametros de seguridad del motor
Yo no trato de convencer a nadie, digo lo que hay. Llevo 12 años trabajando de electricista en automocion y hago cursos de reciclaje bastante amenudo, asi que se perfectamente que cada vez es mas complicado engañar a una electronica (en ocasiones necesitamos hacerlo para que no vaya una grua a retirar un vehiculo con una averia electrica en el sistema de EDC).
En cuanto a la precion de soplado de mi coche quise decir 2,2 bares de presion absoluta que es la que mide nuestras centralitas, es decir que sopla 1,2 bares por encima de la presion atmosferica.
Por último, en los concesionarios no pueden detectar una reprogramacion de nuestra centralita porque utilizamos nuestra cartografia original y la modificamos, con lo que cuando ellos meten el chino siguen viendo la misma fecha de la programacion, y su numero de software. Digamos que hemos cambiado los parametros originales por otros pero sigue siendo tu cartografia especifica de tu coche.


Buenas Fredy,

Obviamente yo me refería a engañar a la válvula de descarga mecánicamente. Se lo hacíamos a los 5 GT Turbo hace ya la tira de años.
En un diesel no soy partidario de tocar sólo inyección, pero cada cual tiene su método.

Un saludo.

#46 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 22 abril 2009 - 08:55:48

Buenas Fredy,

Obviamente yo me refería a engañar a la válvula de descarga mecánicamente. Se lo hacíamos a los 5 GT Turbo hace ya la tira de años.
En un diesel no soy partidario de tocar sólo inyección, pero cada cual tiene su método.

Un saludo.



Un apunte:

Recordad que nuestros turbos no llevan valvula de descarga, pues son de geometria variable. Lo que si llevan en su lugar es la valvula de la geometria que habre o cierra los alabes en funcion de la presion necesitada.

La calibracion de estos turbos es muy exquisita y no se recomienda jugar mucho con ellos.

#47 trompocorse EVO

trompocorse EVO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.267 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cedillo´s County
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 22 abril 2009 - 09:35:37

Un apunte:

Recordad que nuestros turbos no llevan valvula de descarga, pues son de geometria variable. Lo que si llevan en su lugar es la valvula de la geometria que habre o cierra los alabes en funcion de la presion necesitada.

La calibracion de estos turbos es muy exquisita y no se recomienda jugar mucho con ellos.


Pero,¿se podria montar un turbo sin geometria variable y montar una valvula de descarga?Asi si se podria meter más tralla al turbo y ajustando la descarga a XXX bares que abra y suelte presión.¿No?Si no se mete por media la maravillosa electronica,claro...

#48 Fredy

Fredy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 444 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Casarrubuelos
  • Coche:Accord 2.2ICTDI Executive

Escrito 22 abril 2009 - 09:36:54

Fredy, ¿y ese privado?
Salu22 :D

Lo siento estoy un poquito espeso :confused:

#49 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Location:"Los Madriles"
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 22 abril 2009 - 10:31:49

Lo siento estoy un poquito espeso :confused:

Precio por MP. A lo mejor me interesa darle un poco más de brio al diesel. :D
SAlu22 :roll:

Editado por DRITO, 22 abril 2009 - 10:32:07.


#50 Fredy

Fredy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 444 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Casarrubuelos
  • Coche:Accord 2.2ICTDI Executive

Escrito 22 abril 2009 - 10:49:09

Pero,¿se podria montar un turbo sin geometria variable y montar una valvula de descarga?Asi si se podria meter más tralla al turbo y ajustando la descarga a XXX bares que abra y suelte presión.¿No?Si no se mete por media la maravillosa electronica,claro...

Eso ya si es meterse en faena porque la electronica no podria gestionar el turbo y daria averia. De todos modos no deciamos que el turbo no hay que tocarlo :plakas:

#51 trompocorse EVO

trompocorse EVO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.267 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cedillo´s County
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 22 abril 2009 - 11:08:50

Eso ya si es meterse en faena porque la electronica no podria gestionar el turbo y daria averia. De todos modos no deciamos que el turbo no hay que tocarlo :plakas:


¿Cuando he dicho yo eso?
Otra cosa es que yo lo haga o no.Hace años ni te imaginas las burradas que hicimos unos colegas y yo a un Lancia 1.6 HF con los turbos,si estubimos buscando hasta uno de camión... :D :D :D
El más grande de la epoca que montamos y solo daba por culo por que reventaba manguitos era un T3 de una Deltona de desguace.

#52 Fredy

Fredy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 444 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Casarrubuelos
  • Coche:Accord 2.2ICTDI Executive

Escrito 22 abril 2009 - 11:33:43

¿Cuando he dicho yo eso?
Otra cosa es que yo lo haga o no.Hace años ni te imaginas las burradas que hicimos unos colegas y yo a un Lancia 1.6 HF con los turbos,si estubimos buscando hasta uno de camión... :D :D :D
El más grande de la epoca que montamos y solo daba por culo por que reventaba manguitos era un T3 de una Deltona de desguace.

Me imagino el cuadro :lol: :lol: .

#53 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 22 abril 2009 - 13:08:18

Precio por MP. A lo mejor me interesa darle un poco más de brio al diesel. :D
SAlu22 :roll:


¡ande vas a ir tu con la funeraria ESA !. ¿QUE QUIERES?. ¿Batir mi record de consumos? :evil: ...

:meparto:

#54 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 22 abril 2009 - 13:16:02

Los BMw usan conrol electrónico de la válvula de descarga (by-pass) y esos se podrán modificar,en el Jacobo es
por control de vacío y no se toca,a menos que te empeñes en cargarte algo.Por eso "cascan" los BMW.
TODOS los turbos llevan "by-pass",para limitar la presión.slds.

#55 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Location:"Los Madriles"
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 22 abril 2009 - 13:27:42

¡ande vas a ir tu con la funeraria ESA !. ¿QUE QUIERES?. ¿Batir mi record de consumos? :evil: ...

:meparto:

¡¡¡Ostras lo q me ha dicho¡¡¡ :P
A mi, los "toureros", voto a brios :lol: :lol: , los "berlineses" nos atacan :lol:
Mira q lo intento, pero batir tu record es imposible.
SAlu22 :D

#56 J_J

J_J

    Asimo

  • Miembros
  • 1.070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 22 abril 2009 - 17:32:42

Pero,¿se podria montar un turbo sin geometria variable y montar una valvula de descarga?Asi si se podria meter más tralla al turbo y ajustando la descarga a XXX bares que abra y suelte presión.¿No?Si no se mete por media la maravillosa electronica,claro...



Perderias respuesta en bajos, ya que la geometria variable sirve para aprovechar mejor los gases de escape en todo el rango de revoluciones variando la posicion de los alabes. Menos revoluciones --> menos velocidad gases de escape --> alabes cerrados.

#57 oliverlups

oliverlups

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi executive lth

Escrito 26 abril 2009 - 23:14:35

sabeis que velocidad maxima dará con la reprogramacion?de serie le cuesta mas alla de 220

#58 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 27 abril 2009 - 09:02:15

sabeis que velocidad maxima dará con la reprogramacion?de serie le cuesta mas alla de 220



Yo creo que la mayoria de serie dan algo mas... Aun asi, te parece poco 220? :blink:

De todas formas con una repro no ganaras punta, sino aceleracion y respuesta.

#59 PedroLD1

PedroLD1

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 727 mensajes
  • Location:Vargas-Cantabria
  • Coche:Honda Accord

Escrito 27 abril 2009 - 13:02:27

Yo creo que la mayoria de serie dan algo mas... Aun asi, te parece poco 220? :blink:

De todas formas con una repro no ganaras punta, sino aceleracion y respuesta.


Eso me dijeron a mi cuando le hice la repro al xsara, y si gano en punta, gano en todo, en aceleracion, en respuesta y en punta, y por supuesto, en consumo...

#60 trompocorse EVO

trompocorse EVO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.267 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cedillo´s County
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 27 abril 2009 - 13:08:37

Eso me dijeron a mi cuando le hice la repro al xsara, y si gano en punta, gano en todo, en aceleracion, en respuesta y en punta, y por supuesto, en consumo...


Ganaria en punta,por que no llegaria a tope de vueltas el motor en maximo desarrollo,pero ten en cuenta que tu no tocas desarrollo al motor,con lo cual,la velocidad final es la misma.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos