Gracias Nectus , juntos haremos mas fuerza frente a los gasofalina . yo cada día estoy mas contento con el CTDi, y para nada me arrepiento de no haberme cogido el gasolina, y eso que le he echo solo 16500 km en casi 11 meses. solo echo de menos la aceleracion de 0 a 100, porque subirlo de vueltas con el CTDi es posible (no como un gasolina, esta claro ) pero pocos turbodiesel dan su potencia maxima a las 4400 rpm......y solo dire una cosa mas....el turbo y el par se notan MUCHISIMO .
Merlinz, se llevar un turbodiesel , el CTDi da como he dicho su potencia maxima a las 4400 rpm (no como los TDI del grupo VAG, que a las 4000 MUEREN) y te aseguro que de las 4400 a las casi 5000 el CTDi no tarda casi nada, es decir, que hacer el cambio justo a las 4400 es muy dificil, y la sensacion no es como un TDI de "morirse", da la sensacion de tirar hasta las 5000. el truco para llevar rapido este coche es tenerlo alto de vueltas, cambiar sobre las 4500 (cuando le vas dando cera claro) mas o menos para que el coche se mantenga en su zona mas alta de PAR ( como he dicho hasta las 2500 mas o menos no tira).
Lo que comentas es razón! Es muy dificil cortar a 4.400.
Aunque a mi no me gusta estrujarlo mucho, alguna vez q lo he probado, se dispara enseguida y es dificil controlarlo.