Civic Sport vs Civic Sport
#21
Escrito 20 abril 2005 - 16:26:51
#22
Escrito 20 abril 2005 - 16:28:40
pues sobre unos 650-700
eso es lo que tiene el petrolas
650-700???? muxa cera no le das, no? yo sin darle muxo 120 130 por autovia suelo hacer 600 ma o menos
yo ahora mismo no tengo muchas kejas con el diesel llevo en 6 meses 15000 km y ahora es cuando voy aempezar a cogerlo mas y las revisiones de momento no me han metido ningun palo, me cobraron incluso menos q a otros amigos, no se...eso si....los precios a los q se ta poniendo el diesel...
Lo del impuesto y todo eso lo tengo puesto en el pueblo, para q me salga mas barato q aki en murcia
#23
Escrito 20 abril 2005 - 16:33:10
hoy en día no sale a cuenta tener un petrolas...la gasolina casi vale lo mismo...si es x ciudad si, pero en carretera ya es discutible, pienso yo
#24
Escrito 20 abril 2005 - 18:27:38
Salu2
#25
Escrito 20 abril 2005 - 21:18:24
#26
Escrito 20 abril 2005 - 21:28:20
El consumo... llendo suave llegas a los 700, pero llendo a 140/150 ya te plantas en poco mas de 600 de autonomia.
Llenar un deposito está entre los 33-35€ (Repsol o Petronor SIEMPRE)
#27
Escrito 21 abril 2005 - 00:53:04
namas jeje
pa el resto ... VTEC POwah jeje
saludos !!
#28
Escrito 21 abril 2005 - 09:17:10
650-700???? muxa cera no le das, no? yo sin darle muxo 120 130 por autovia suelo hacer 600 ma o menos
pues no creas, las velocidades que llevo suelen ser esas, exactamente el último deposito hice 678 km a velocidades de 120-130-140.(ademas este finde fui a salamanca y momentos que iba a 160 ) hay que tener en cuenta que el 95% de los trayectos son autovia y que la pillo la 200m de mi casa
saludos.
#29
Escrito 21 abril 2005 - 09:17:44
#30
Escrito 21 abril 2005 - 09:19:21
#31
Escrito 22 abril 2005 - 15:15:06
Mi anterior coche: era un 1.6 de 110 cv (un toyota corolla del 98). un motor explendido, duro, fiabilidad 100% (153.000 km sin NINGUN PROBLEMA). al ralenti no sonaba nada, ni me enteraba que estaba arrancado. a altas velocidades si sonaba bastante. motor totalmente progresivo, sonido bonito al acelerar, una gozada subirlo de vueltas a 6.500. buena aceleracion de 0 a 100 y velocidad punta de 215 km hora cuesta abajo. le costaba recuperar bastante, era algo perezoso en ese sentido y tenia que utilizar el cambio continuamente para mantenerlo alto de vueltas. a todo riesgo en la mutua sin franquicia 620 euros, y las revisiones en Toyota salian en torno a los 150 euros. lo vendi a un familiar porque tragaba como un condenado, y hacia 35.000 km al año. a, y porque acabe hasta los huev....de que mis colegas con un puto Ibiza TDI de 100 cv de los nuevos me crujieran de lo lindo.
mi actual coche: Civic Sport 1.7 CTDi. llevo 16.300 km con el en 10 meses (bastantes menos de lo que tenia previsto). por ahora parece un motor muy duro, y no me ha dado ningun problema. al ralenti suena a fragoneta, realmente si vas con la musica apagada suena hasta desagradable (no te digo nada si das dos acelerones...... ). a partir de meter 4ta, desaparecen el ruido del motor y en 5ta a altas velocidades suena mucho menos que el 1.6 gasolina (en el civic CTDi suena mas el ruido aerodinamico que el del motor). el motor no es nada progresivo, hasta las 2000 vueltas esta muerto, a partir de las 2500 tira bien, y a partir de las 3000 tira como un condenado hasta las 5000. aceleracion de 0 a 100 buena, aunque tarda mas que mi anterior corolla, que era una delicia al salir de los semaforos. con el CTDi al meter segunda a 4500 vueltas, las ruedas chirrian por la entrada del turbo y parece que tira mas, pero no es cierto. en recuperaciones, pues no hay color el CTDi le da mil vueltas por su mayor par motor al 1.6, es mucho mas facil ir rapido con el a altas velocidades, y usas MUCHISIMO menos el cambio. el consumo es bastante inferior. de velocidad punta, 213 km/h cuesta abajo. respecto a revisiones, pues 180 euros la ultima que pase (15000 km), y el seguro a todo riesgo sin franquicia en la mutua 710 euros. a, y ahora le pulo al ibiza TDi de 100 cv sin problemas .
todo esto respecto al motor, no entrare a valorar estos dos coches en suspensiones, ni bastidor ni equipamiento porque el civic es bastante mejor, aunque claro son dos modelos de generaciones diferentes.
El 1.6 de Honda no creo que ande mucho mas que el de toyota, a pesar del VTEC, y de fiabilidad andaran parejos. por placer de conduccion deportiva, sin duda el 1.6. por consumos y facilidad de conduccion para ir mas rapido en autopista, el CTDi. yo, para un pique, si es en salida de un semaforo de 0 a 100, el Civic 1.6 VTEC le pule al CTDi con facilidad, por su motor mas progresivo y menor peso. en todo lo demas, el CTDi se come con patatas al 1.6, excepto en velocidad punta, quevolveria a ganar el 1.6 VTEC.
ala, perdon por el ladrillo
#32
Escrito 22 abril 2005 - 19:19:07
#33
Escrito 22 abril 2005 - 19:45:21
Tmb tngo un "amigo" con un Fiat "ssstaaaaailo" y segun el dice que 700 km por deposito y que con lo poco que chupa pues que va "pie en plancha" (esto último no se lo cree ni el pero bueno) supongo que el tema de consumo siempre es conduciendo normalito, cambiando a revolciones correctas y sin estirarlos, mas de un diesel segun su ordnador de a bordo en esos acelerones marcaban 19 y 20 litros de consumo....
Bueno, tmpoco puedo opinar mucho jejeje mi primer coche fue un Panda y en el tema consumo....... tmb tengo una renault master y con sus casi 80 euros de diesel me hago solo 650 km jajajaja tmb es poke la pobre va siempre alegre y bien cargada jajaja
#34
Escrito 22 abril 2005 - 21:36:12
*Para conduccion deportiva========================> gasolina
*Sonido mejor del motor==========================> gasolina
*Posibilidad de ponerle escape y algo mas y que suene wapo===> gasolina
*Mantenimiento mas barato=========================>gasolina
Y así todo,,,,, para mí.......1000 veces gasolina para un coche particular.
GASOLINA FOREVER
#35
Escrito 22 abril 2005 - 21:54:06
en todo lo demas, el CTDi se come con patatas al 1.6, excepto en velocidad punta, quevolveria a ganar el 1.6 VTEC.
Ahí creo q te has tirado de la moto.
Si el Gasolina corre mas o menos como tu corolla, y a ti te pulia un ibiza 100cv, no se, pero a mi ni me huelen los golfitos 110 TDI, sera q aqui en galicia hay mucha curva y no hay nada q hacer, pero vamos, a un ibiza no le huelo su tinta negra ni d coña.
A mi me gustaría q alguien se echara un pike con un ctdi pa ver como andaria la cosa.
Sportcivic, si pasas por Lugo pega un toke y vemos a ver q tal...
#36
Escrito 22 abril 2005 - 22:02:39
Ahí creo q te has tirado de la moto.
Si el Gasolina corre mas o menos como tu corolla, y a ti te pulia un ibiza 100cv, no se, pero a mi ni me huelen los golfitos 110 TDI, sera q aqui en galicia hay mucha curva y no hay nada q hacer, pero vamos, a un ibiza no le huelo su tinta negra ni d coña.
A mi me gustaria q alguien se echara un pike con un ctdi pa ver como andaria la cosa.
Sportcivic, si pasas por Lugo pega un toke y vemos a ver q tal...
Precisamente el civic diesel, no es de los que mas andan, y os aseguro que el ibiza de 100 acelerando se lo cepilla...
#37
Escrito 23 abril 2005 - 14:44:35
En cuanto a ir rápido en autovia pues no entiendo el sentido de que sea más facil ir rápido en un disel , tampoco tienen mucha chcha ir rápido en autovia ,pie a tabla y hasta luego aquí la velocidad punta manda
#38
Escrito 23 abril 2005 - 14:58:10
#39
Escrito 23 abril 2005 - 18:54:54
A mi me gustaría q alguien se echara un pike con un ctdi pa ver como andaria la cosa.
Sportcivic, si pasas por Lugo pega un toke y vemos a ver q tal...
eso esta echo Endless, si este verano voy a galicia (es posible) hacemos una KDD y lo comprobamos .
Respecto a lo pulir a un Golf TDI de 110 cv, en curvas me lo creo sin duda, porque el Golf es un coche muy burgues y no tiene precisamente una suspension dura. en autopista, apostaria por el golf sin duda, no te lo tomes a mal .
y respecto al Ibiza TDI de 100, recupera igual que el CTDi, en aceleracion de 0 a 100 anda mas, quizas por su menor peso. pero en curvas no tiene nada que hacer con el Civic Sport, asi que la cosa al final por mi experiencia se decanta del lado del Honda .
y de lo de ir mas facilmente rapido en autopista con el CTDi, me extraña que lo digais. si habeis cogido alguna vez un turbodiesel sabreis porque lo digo. En 5ta detras de un camion a 90 pisa un turbodiesel y sale disparado por su elevado par. en un gasolina, tienes que reducir a 4ta, subirlo muy alto de vueltas con la consiguiente subida de adrenalina , y cambiar a quita para igualar mas o menos la recuperacion del turbodiesel. a eso me refiero con conduccion mas facil .y eso sin olvidar que en una autopista cuesta arriba con 4 personas y el maletero lleno, un turbodiesel por su par sube mucho mejor que un gasolina con el mismo peso y de cv similares.
pero en fin, que como siempre cada uno tiene sus preferenicias. el proximo coche que me pille sera, si tengo suerte en un par de años, el futuro Civic i-CTDi de 140 jacos. a ver si me pillais con ese .
#40
Escrito 25 abril 2005 - 04:10:59
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos