Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

multas por circular por la izquierda


  • Por favor identifícate para responder
55 respuestas en este tema

#1 lemon69

lemon69

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Location:huelva
  • Coche:cr-v

Escrito 20 abril 2009 - 17:16:58

YA ESTAN MULTANDO POR CIRCULAR POR LA IZQUIERDA

¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL Y LA POLICÍA YA ESTÁN PONIENDO MULTAS Y QUITANDO PUNTOS POR CIRCULAR POR EL CARRIL IZQUIERDO !!!

EJEMPLO: IMAGINA QUE VAS POR UNA CARRETERA DE DOS, TRES O CUATRO CARRILES EN EL MISMO SENTIDO, PUES BIEN, TU DEBERÍAS IR SIEMPRE POR EL CARRIL DE LA DERECHA DEL TODO Y UTILIZAR LOS DE LA IZQUIERDA SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE PARA ADELANTAR. UNA VEZ QUE HAYAS ADELANTADO DEBERÁS VOLVER INMEDIATAMENTE AL CARRIL DE LA DERECHA DEL TODO. YA NO VALDRÁ EL IR POR EL CARRIL IZQUIERDO O EL CENTRAL POR COMODIDAD. VAN A IR A POR TODAS: A RECAUDAR Y A QUITARNOS PUNTOS.

POR LO VISTO SE HAN PUESTO SERIOS PORQUE NECESITAN LLENAR LAS ARCAS DEL ESTADO DEBIDO A LA CRISIS Y TAMBIÉN PARA EVITAR ATASCOS. OS ADJUNTO UN EXTRACTO DE LA LEY SOBRE TRÁFICO , CIRCULACIÓN Y SEGURIDAD VIAL APROBADO POR RDL 339/1990 , LA REVISTA TRÁFICO SE RATIFICA ESTA NOTICIA. LA DGT ESTÁ ANUNCIÁNDOLO POR RADIO Y TV.

Ley sobre Tráfico, Circulación y Seguridad Vial aprobado por RDL 339/1990

Art. 13. Sentido de la circulación.
Como norma general y muy especialmente en las curvas y cambios de rasante de reducida visibilidad, los vehículos circularán en todas las vías objeto de esta Ley por la derecha y lo más cerca posible del borde de la calzada, manteniendo la separación lateral suficiente para realizar el cruce con seguridad.

Art. 14 . Utilización de los carriles.
1. El conductor de un automóvil, que no sea coche de minusválido, o de un vehículo especial con el peso máximo autorizado que reglamentariamente se determine, circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia y deberá, además, atenerse a las reglas siguientes:
a) En las calzadas con doble sentido de circulación y dos carriles, separados o no por marcas viales, circulará por el de su derecha.
B) En las calzadas con doble sentido de circulación y tres carriles separados por marcas longitudinales discontinuas, circulará también por el de su derecha, y en ningún caso por el situado más a su izquierda.
c) Fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.

Cuando una de dichas calzadas tenga tres o más carriles en el sentido de su marcha los conductores de camiones con el peso máximo autorizado superior al que reglamentariamente se determine, los de vehículos especiales que no estén obligados a circular por el arcén y los de conjuntos de vehículos de más de siete metros de longitud, circularán normalmente por el situado más a su derecha, pudiendo utilizar el inmediato en las mismas circunstancias y con igual condición a las citadas en el párrafo anterior.

d) Cuando se circule por calzadas de poblados con al menos dos carriles reservados para el mismo sentido, delimitados por marcas longitudinales, podrá utilizar el que mejor convenga a su destino, pero no deberá abandonarlo más que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar o estacionar.

2. Para el cómputo de carriles a efectos de lo dispuesto en el apartado anterior, no se tendrá en cuenta los destinados al tráfico lento ni los reservados a determinados vehículos, de acuerdo con lo que reglamentariamente se determine.

#2 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 20 abril 2009 - 17:28:31

Sinceramente, no creo ni que debiera de ser noticia un hecho asi, lo que es noticia es que antes no se multara por ello <_<


Un saludo

#3 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 20 abril 2009 - 17:41:51

Me parece perfecto, ya era hora.

Por cierto muevo esto a 'De todo', no pinta nada en el subforo CR-V ;).

#4 trompocorse EVO

trompocorse EVO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.267 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cedillo´s County
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 20 abril 2009 - 17:45:29

Siempre ha sido asi,no es nuevo,lo realmente nuevo es que se pongan a recetar por ello.

#5 nato

nato

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 494 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:delsol ESI_VTI

Escrito 20 abril 2009 - 18:32:13

por fin habra orden en las carreteras. Estoy hasta los huevos tener que adelentar por la derecha. Para mi es buena noticia, ya que en barcelona estan pegados a la izquierda.

#6 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.182 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 20 abril 2009 - 18:36:57

de hecho yo pondría una multa más elevada y quitaría el permiso a aquellos que circulan por la izquierda tocando los cojones (y tocar los cojones para mi significa ir a 120 por la autopista o autovía con el carril derecho vacío)

si yo quiero ir a 160 no tengo porque encontrarme a algún gilipollas circulando por el carril izquierdo con el derecho vacío (ojo que si el carril derecho está ocupado me adecuo a la velocidad del que me precede hasta que se aparte cuando acabe su adelantamiento, nada de dar luces ni de pitar )

me parece fantástico que el estado recaude por esto

#7 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 20 abril 2009 - 18:41:19

Por FIN!!

#8 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13.986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 20 abril 2009 - 20:23:12

Sinceramente, no creo ni que debiera de ser noticia un hecho asi, lo que es noticia es que antes no se multara por ello <_<

Idem, ya era hora...

por fin habra orden en las carreteras. Estoy hasta los huevos tener que adelentar por la derecha. Para mi es buena noticia, ya que en barcelona estan pegados a la izquierda.

Estoy hasta los cojones de adelantar por la derecha...

Una vez le explique una situacion a un poli: Tengo un coche delante por el carril central a 100 km/h, yo circulo por el derecho ya q no hay nadie delante mio, a 110 km/h, si adelanto al q va por el carril central, quien de los 2 comete la infraccion?

Y el poli me dijo, segun las leyes existentes, el q se merece la multa es el del carril central, habiendo el derecho vacio. OLE!!!!!!

#9 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 20 abril 2009 - 20:27:30

ya va siendo hora, estoy hasta los ... de la gente que no respeta los carriles, algún susto he tenido ya a cuenta de que alguno hace lo que le sale de la punta del nabo, y eso que no soy de los que va flipado. a ver si empiezan a multar también a los que se te pegan al culo cuando vas a tus 120 adelantando tranquilamente a un camión, y cuando digo encima me refiero a que más de una vez he dejado de ver sus faros por el retrovisor interior.

#10 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 20 abril 2009 - 20:30:04

Pues ya era hora, el que circula por el central o el izquierdo por comodidad no merece poder conducir, si por su comodidad va el tio de PM, los demas que se jodan, pues muy bien que los multen, que ya tocaba.

#11 lee

lee

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-ctdi 2008 Negro Elegance

Escrito 20 abril 2009 - 20:35:09

ya va siendo hora, estoy hasta los ... de la gente que no respeta los carriles, algún susto he tenido ya a cuenta de que alguno hace lo que le sale de la punta del nabo, y eso que no soy de los que va flipado. a ver si empiezan a multar también a los que se te pegan al culo cuando vas a tus 120 adelantando tranquilamente a un camión, y cuando digo encima me refiero a que más de una vez he dejado de ver sus faros por el retrovisor interior.

situacion descrita muy tipica, ya que hay que recordar que aunque se este adelantado, la velocidad maxima en autopista y autovias es de 120 km/h, porque hay gente que piensa que ir por el carril izquierdo es sinonimo de carecer de limite de velocidad.
respecto a la moda de multar por ir por la izquierda, me presta sobretodo por los tipicos que ponen el intermitente y van tol rato por la izquierda.

#12 zampi69

zampi69

    llamame x

  • Miembros
  • 994 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Accord 2.4 Executive 190 CV

Escrito 20 abril 2009 - 20:46:25

Yo también creo que hay que dejar el carril izquierdo para lo que de verdad es su cometido,adelantar. De todas formas ya sabeis como funciona esto, si no hay polizontes a la vista todo seguira igual, la gente hace colas interminables en el carril izquierdo por un pequeño margen de velocidad de los 100 km/h a los que van los camiones a los 120 km/h del limite, o sea si ese margen fuera mayor mas de uno de esos escrupulosos de 120 exactos no circularia por el carril de la izquierda.

#13 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 20 abril 2009 - 21:00:30

Deberían multar:

-A los que se cambian de carril bruscamente y mas sin intermitentes
-A los que se cambian de carril sin mirar
-A los que en la moda de las incorporaciones se pasan directo al izquierdo y tu llendo a 120km ellos empiezan a acelerar a 60km/h pensando que tienen ferraris y cojeran 120 en 1 segundo, te hacen frenar y pueden provocar accidentes.
-A los colones de las colas, que son los que hacen que se haga mas cola y estemos para arranca, por ejemplo el enlace de la B-23 con la AP-7 es el escenario donde el ejemplo se hace mas creible, el segundo carril empezando por la derecha es el que menos avanza pues se cuelan y hace que se paren y es el mas peligroso ya que hay gente que parece que agan alunizajes en vez de incorporacion.

Esos casos anteriores muchisimo mas peligroso que un pisa huevos que vaya fijo en un carril aunque pisando huevos ,lo puedes ver y prevenir y adivinar lo que va hacer en los otros casos no y habra piña o susto.

Hay que enseñar a la gente ser mas constante con el pedal que ir a 85 por la B-23 no salta el radar y ya es bien y ligero, no hace falta ir 70-100 60-90 que van muchos eso de acelera desacelera, es desesperante, solo saben 0 o 1..

Y en teoria los radares es para que no hayan tantos accidentes (estan en rectas como el 80% de ellos), y las colas , en el caso de la B-23 hay cola ya por saturacion de vehiculos... eso si no lo aplian o remodelan no podran hacer nada, por ejemplo usar un tramo de la A2 solo de ida un tramo de la B-23 solo de vuelta con puentes itermedios habrian 8 carriles para cada lado, de sobra...

Es mi opinion...

Editado por alecuba16, 20 abril 2009 - 21:07:26.


#14 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 20 abril 2009 - 21:04:04

A mi esta noticia me parece como lo del MSN de pago de cuota a Andy y John. (una típica cadena de e-mails)

Siempre ha sido un hecho penado pero lo que es más cierto es que te la juegas como adelantes por la derecha. Muchas veces la DGT está en helicópteros captando imágenes y no nos damos ni cuenta.

Editado por Dani15Z8, 20 abril 2009 - 21:04:28.


#15 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 20 abril 2009 - 21:27:43

Estaria bien que se pusieran en serio con esto, pero lo llevo oiendo de hace mucho y sigue como siempre.

#16 JFH Project

JFH Project

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.241 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda

Escrito 20 abril 2009 - 21:51:21

Esta mas que bien que lo hagan, pero como ya han dicho, no creo que sea muy creible, primero de todo porque no es tan facil de cojer a alguien que va por el carril central o izkierdo, que por saltarte un semaforo, tiene que coincidir que haya un coche de policia adelantando, o circulando por la misma zona.
Es una de las PEORES conductas de circulacion que pueden haber en estos momentos, sobretodo porque si vas en una carretera de 2 carriles, a 120 y te encuentras a uno a 100 delante tuyo, pudiendo apartarse al carril derecho, puede hacerte tener un accidente, por el motivo de que te pegas mucho a el por la diferencia notable de velocidades, y por el contrario, si intentar adelantar por la derecha, puede no mirar, cambiar de carril bruscamente, y provocar dicho accidente.

Un saludo

#17 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 20 abril 2009 - 21:56:55

Cuando he visto el post con la noticia me temi que era el unico que pensaba "YA ERA HORA!" pero me he relajado despues de ver las respuestas de todo el mundo... :)

Bueno ahora a ver si se ponen de verdad a multar a la gente. En otros paises ya hace años que multan y vigilan especialmente ese tipo de comportamientos indeseables.. a ver si "Spain" deja de una vez de ser "diferent".

#18 ej1

ej1

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 709 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ej1

Escrito 20 abril 2009 - 22:43:56

YA ESTAN MULTANDO POR CIRCULAR POR LA IZQUIERDA

¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL Y LA POLICÍA YA ESTÁN PONIENDO MULTAS Y QUITANDO PUNTOS POR CIRCULAR POR EL CARRIL IZQUIERDO !!!

EJEMPLO: IMAGINA QUE VAS POR UNA CARRETERA DE DOS, TRES O CUATRO CARRILES EN EL MISMO SENTIDO, PUES BIEN, TU DEBERÍAS IR SIEMPRE POR EL CARRIL DE LA DERECHA DEL TODO Y UTILIZAR LOS DE LA IZQUIERDA SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE PARA ADELANTAR. UNA VEZ QUE HAYAS ADELANTADO DEBERÁS VOLVER INMEDIATAMENTE AL CARRIL DE LA DERECHA DEL TODO. YA NO VALDRÁ EL IR POR EL CARRIL IZQUIERDO O EL CENTRAL POR COMODIDAD. VAN A IR A POR TODAS: A RECAUDAR Y A QUITARNOS PUNTOS.

POR LO VISTO SE HAN PUESTO SERIOS PORQUE NECESITAN LLENAR LAS ARCAS DEL ESTADO DEBIDO A LA CRISIS Y TAMBIÉN PARA EVITAR ATASCOS. OS ADJUNTO UN EXTRACTO DE LA LEY SOBRE TRÁFICO , CIRCULACIÓN Y SEGURIDAD VIAL APROBADO POR RDL 339/1990 , LA REVISTA TRÁFICO SE RATIFICA ESTA NOTICIA. LA DGT ESTÁ ANUNCIÁNDOLO POR RADIO Y TV.

para evitar k? es solo por la pasta tenerlo claro son los piratas de las carreteras, kieren nuestro dinero para dejarnos sin blanca y "asi sañir de la crisis" pero solo ellos
de verdad me da asco este pais

la medida sta muy bien por k asi disminuira los atascos (deberia pero la mayoria d la gente no es mu civilizada al volante)
mi pregunta es por que no lo an echo antes?
o por k no solo kitan puntos?
o les obligan a una reeducacion vial?
eso seria mas efectivo pero eso no da dinero

#19 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 20 abril 2009 - 23:03:07

para evitar k? es solo por la pasta tenerlo claro son los piratas de las carreteras, kieren nuestro dinero para dejarnos sin blanca y "asi sañir de la crisis" pero solo ellos
de verdad me da asco este pais

la medida sta muy bien por k asi disminuira los atascos (deberia pero la mayoria d la gente no es mu civilizada al volante)
mi pregunta es por que no lo an echo antes?
o por k no solo kitan puntos?
o les obligan a una reeducacion vial?
eso seria mas efectivo pero eso no da dinero


+1

estoy con todos vosotros
pero es bien sospechoso q ahora lo vayan a llevar a rajatabla

#20 jon_vti

jon_vti

    Asimo

  • Miembros
  • 1.141 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:AKI..
  • Coche:CIVIC COUPE EJ8, EK3 y 2 ruedas con muy mala baba

Escrito 20 abril 2009 - 23:55:17

Ya era hora J@$~#R !!!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos