qual es el mejor motor de la serie D
#1
Escrito 29 abril 2009 - 23:41:28
pues eso todos sabemos que los motores de la serie B pues tienen el b16a2.... el B16b.. B18C5 etc i es bien sabido que son de los mejores motores para preparar i dan muy buenas prestaciones de serie pero i en los motores de serie D qual creeis qe es el mejor? D16z6? Y8? el ZC?
haber que dicen los expertos! porque io no tengo la menor idea de qual es el mejor serie D que hay...
Un saludo!
#2
Escrito 30 abril 2009 - 14:01:08
#3
Escrito 30 abril 2009 - 14:59:54
Editado por Surfino, 30 abril 2009 - 15:00:16.
#4
Escrito 30 abril 2009 - 15:06:06
#5
Escrito 30 abril 2009 - 22:18:41
#6
Escrito 01 mayo 2009 - 01:22:23
#7
Escrito 01 mayo 2009 - 02:03:48
Creo que los series D son motores bastante equilibrados y muy muy fiables.
#8
Escrito 01 mayo 2009 - 02:54:57
#9
Escrito 01 mayo 2009 - 06:36:37
#10
Escrito 01 mayo 2009 - 11:25:50
#11
Escrito 01 mayo 2009 - 14:58:26
K20A2 jajajajajaj
#12
Escrito 01 mayo 2009 - 15:22:56
y si antes se pone una listilla con los motores que son? es que yo me pierdo entre tanto D.
#13
Escrito 02 mayo 2009 - 01:34:56
eso es muy relativo, ten en cuenta los cientos de miles de km, por las manos que habran pasado, nosotros (honderos) revisamos niveles, sus cambios de aceite (que sea bueno, etc), si te toca la china y el que compro el coche hace cerca de 20 años no miro nada ni cuido y le zurró pues a los 150000 casquillazo, logico, pero no creo que eso sea su talon de aquiles, talon de aquiles es por ponerte un ejemplo que con 4 años, revisiones en la casa, 26000km se joda el turbo de focus 1.8tdci, ya fuera de garantia(1300€), eso si que es fallo, pero no con los años y el uso que le damos a los cepos, se que cualquier día el mio lo pegará (o no ) pero ya tiene la veintena, no creo que por norma general pequemos todos de lo mismo, sino pues grupo de compra, 200 juegos de casquillos a peseta y nos curamos en salud, jejeLo malo son los casquillos de biela. que el cancer que los mata, pero que con sustituirlos problema solucionado y ahora unas preguntas que me hago y espero que me las aclareis: ¿porque cuando empiezan a sonar se cambia el bloque entero? ¿no basta solo con cambiar los casquillos? ¿tanto se daña el bloque cuando empiezan a sonar?
lo de cambiar bloque pues depende si te suena y te das cuenta o te das cuenta y hasta que el cuerpo aguante, digo yo.
saludos
#14
Escrito 02 mayo 2009 - 05:10:30
eso es muy relativo, ten en cuenta los cientos de miles de km, por las manos que habran pasado, nosotros (honderos) revisamos niveles, sus cambios de aceite (que sea bueno, etc), si te toca la china y el que compro el coche hace cerca de 20 años no miro nada ni cuido y le zurró pues a los 150000 casquillazo, logico, pero no creo que eso sea su talon de aquiles, talon de aquiles es por ponerte un ejemplo que con 4 años, revisiones en la casa, 26000km se joda el turbo de focus 1.8tdci, ya fuera de garantia(1300€), eso si que es fallo, pero no con los años y el uso que le damos a los cepos, se que cualquier día el mio lo pegará (o no ) pero ya tiene la veintena, no creo que por norma general pequemos todos de lo mismo, sino pues grupo de compra, 200 juegos de casquillos a peseta y nos curamos en salud, jeje
lo de cambiar bloque pues depende si te suena y te das cuenta o te das cuenta y hasta que el cuerpo aguante, digo yo.
saludos
por el aspecto del mantemiento que ha tenido el coche hasta que ha caido en mis manos estoy bien tranquilo ya que el anterior dueño lo llevaba a revision cuando tocaba (tengo el libro sellado que lo demuestra) y yo cada 5000 km el aceitito y el filtro cambiado y revision cuando toca en la Honda y ademas en la Honda tengo a un muy buen amigo que ya te puedes inmaginar como me lo trata cuando se lo llevo
#15
Escrito 02 mayo 2009 - 15:42:00
el mio tiene 153000 y va todo perffecto pero como tienen fama dq sobre los 140.000 150.000 llegana su fin....pues me tiene algo acojonado ¡¡
PD: ultimamente me ac un ruido pero solo cuando ando con el en marcha por lo tanto sospecho o del rodamiento de rueda o de la junta homocinetica (mas del rodamiento ya q al girar el volante no ac ningun ruido es sobre todo en linea recta y a partir de unos 40km/h)
#16
Escrito 02 mayo 2009 - 17:36:04
eso es muy relativo, ten en cuenta los cientos de miles de km, por las manos que habran pasado, nosotros (honderos) revisamos niveles, sus cambios de aceite (que sea bueno, etc), si te toca la china y el que compro el coche hace cerca de 20 años no miro nada ni cuido y le zurró pues a los 150000 casquillazo, logico, pero no creo que eso sea su talon de aquiles, talon de aquiles es por ponerte un ejemplo que con 4 años, revisiones en la casa, 26000km se joda el turbo de focus 1.8tdci, ya fuera de garantia(1300€), eso si que es fallo, pero no con los años y el uso que le damos a los cepos, se que cualquier día el mio lo pegará (o no ) pero ya tiene la veintena, no creo que por norma general pequemos todos de lo mismo, sino pues grupo de compra, 200 juegos de casquillos a peseta y nos curamos en salud, jeje
lo de cambiar bloque pues depende si te suena y te das cuenta o te das cuenta y hasta que el cuerpo aguante, digo yo.
saludos
Eso no es fallo, es Ford Tdci...
Podriais poner la lista, yo entre tanta referencia me pierdo...
Creo que el mejor motor es el que tenga 4 pistones que suban y bajen... eso vale?
#17
Escrito 02 mayo 2009 - 21:55:45
-DOHC ZC
-D16A9
-D16A8
-D16Z5
-D16A1 (integra 89') ligeramente diferente al A9
Después a la par o seguidamente irian el D16Z6, y D16Y8.
Pues no sé que fama tendrán o te habran dicho pero he visto varios con mas de 200000km y suenan aun redondos, el mio tiene ya 175000 y le doy sus pisadas con su aceite a nivel y siendo responsable con el motor y ahi sigue, y es del año 1990el mio tiene 153000 y va todo perffecto pero como tienen fama dq sobre los 140.000 150.000 llegana su fin....pues me tiene algo acojonado ¡¡
Saludos
Editado por alecuba16, 02 mayo 2009 - 21:58:46.
#18
Escrito 02 mayo 2009 - 21:58:30
y hay tapillas y tapillas, si usas las adecuadas de honda no deberías tener ningún problema, ahora como te pongas a comprar mierda sin medir y sin nada, es ahí donde te las vas a ver y desear...
#19
Escrito 02 mayo 2009 - 22:00:52
hablo del d16A9 yo creo que es el mejor de la serie D que hay, los otros no llegan a su potencia y la única diferencia es el vtec.
Si quiere un motor mas cuidado que monte el D16A8 y ponga el colector 4-2-1, y ya tiene un D16A9, suelen estar mas cuidados y de abuelos con concertos, es el de 125 catalizado.
y hay tapillas y tapillas, si usas las adecuadas de honda no deberías tener ningún problema, ahora como te pongas a comprar mierda sin medir y sin nada, es ahí donde te las vas a ver y desear...
Ese ideas del tipo, si es comprado o montado de la casa honda no falla, si la compras de recambista sí, en plan tan y tan ciegamente que me han llegado a decir que una correa de distribución honda es mejor que una Gates de Competicion con kevlar reforzado, cuando la que monta honda es gates la mas normalita que te puedas tirar a la cara, hasta una ITM que es marca nisu con los mismos km's se ve menos deteriorada....
Pero bueno lo de honda es lo mejor, lo recambista y after market no...
Editado por alecuba16, 02 mayo 2009 - 22:06:18.
#20
Escrito 03 mayo 2009 - 01:00:49
pues no se que decirte, si prefiero un motor por ejemplo con 150k km hechos de carretera o a ritmo alegre con sus apretones y entradas de vtec (quien disponga) cuando lo requiere y sus cambios y matenimientos ok, o un d16a8 con 80k km del abuelete del concerto que lo llevo a revision el 1er año cuando viajaba el hombre en los 90, y el resto ni le mira niveles ni cambia aceite ni naa, si alguna vez hace viaje lo lleva al taller de barrio que le echan aceite mineral de las ofertas y a correr (hasta que casquillazo asome por ahí). pues elijo un motor zurrado pero bien zurrado, seguro que ese no rompe pronto, son motores que no se desgatan demasiado, preparados para trabajar a altas rpm de serie, el corte esta en 7300 aprox y la entrega max (d16a9) a 6800rpm, ya se que no es un b16a ni b18 ni k20 por supuesto pero es como el mas viejo del grupo pero con mala leche (resabiao)jejeSi quiere un motor mas cuidado que monte el D16A8 y ponga el colector 4-2-1, y ya tiene un D16A9, suelen estar mas cuidados y de abuelos con concertos, es el de 125 catalizado.
Editado por jorgecrx, 03 mayo 2009 - 01:02:34.
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