Ahora resulta que vamos a sacarle un problema de casquillos al motor que mejores resultados a dado y mas Km han aguantado bien de Honda? jaja...
No existe ningun problema de casquillos... lo que pasa es que algunos cuentan ya con 25 años a sus espaldas y no hay que olvidarse que es un motor de un coche utilitario de gama baja-media , no da para mas.
Segun lo que entienda cada uno por "mejor motor" , claramente si se usan terminos como "rabioso" "tiron" "alegre"... se puede sacar una conclusión poco tecnica.
Pero igual que pasa con los B y el resto de motores de Honda , en general cuanto mas nuevo mejor. Las ultimas series tipo Y y W son las mas evolucionadas , con mejor entrega de potencia , mejor consumo , mejor estructura como motor y con mas posibilidades de potenciacion por culata (flujos)
Hay que valorarlos sin tener en cuenta peso del modelo o cajas mas o menos cortas... porque eso no seria imparcial.
Y si ya te pones y los abres... no queda mucha duda , el mejor el Y o W.
Los D16V de las series EP no deberian entrar en la competicion porque usan otro tipo de encendido , centralita y estrategia como motor.
Ep2sport , basicamente se trata de comprar y montar piezas para el motor D17 americano del coupe que hubo esos años... que es lo mismo.