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qual es el mejor motor de la serie D


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61 respuestas en este tema

#41 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

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Escrito 11 mayo 2009 - 07:47:12

Me imagino que lo estras diciendo en sentido ironico :huh:

Los D16a9 de Civic y CRX montan la caja L3 y es EXTRALARGA de desarrollos, los Concerto y Rover 216 llevaban montada la caja P7 que es bastante mas ajustada.


Jajaj ajustandole los tornillos? :lol:

Ese dato no lo sabia pensaba que mi motor de concerto llevaba una L3, me fijaré a ver si es P7, porque sino me cojo la del CRX actual.

Saludos!

#42 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

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Escrito 11 mayo 2009 - 23:05:38

Me imagino que lo estras diciendo en sentido ironico :huh:

Los D16a9 de Civic y CRX montan la caja L3 y es EXTRALARGA de desarrollos, los Concerto y Rover 216 llevaban montada la caja P7 que es bastante mas ajustada.



:lol: ese kunte bien atento ahi en la oskuridad!!!


jajaja... tenia k resaltar otro defekto de los antiguos D komparado con el W5 de alguna manera divertida tio :oops:

#43 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

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Escrito 18 mayo 2009 - 18:52:56

:oops: nadie???



Dani.. el kodigo es " SEP "


saludosssssssssss

#44 Xice

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Escrito 09 junio 2009 - 14:47:30

pues yo juraria que la de mi d14 en el 4th es también la L3 y es corta de cojones.. con el coupe voy a 140km/h a 4000rpms aprox y con el 4th creo recordar que a 120km/h se va a 4000rpms. vamos, que con Vtec eso tendria que ser la releche.. :ninja:

#45 racing_heart

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    Ej1

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Escrito 09 junio 2009 - 15:19:35

para mi los D Doch que montan el Crx, civic 4 y concerto y por supuesto el D16Z6

#46 zao

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Escrito 15 junio 2009 - 16:00:32

una cosa y del mio q se sabe de el el d15z3 es bueno o una castañicda jaja yeva ya unos 180.000 km y va perfecto

un saludo

#47 Deftones

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Escrito 02 enero 2014 - 23:18:30

Y nadie habla del mio?   D16W4, 125 cv que montaba el MB4 del 99'.

No soy muy entendido aún, pero tengo entendido que es casi identico al y8 :boing:



#48 Dani_vtec

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Escrito 04 enero 2014 - 00:30:14

Pasa como.el de hrv son.las.ultimas evoluciones de los D'series obd2 mejor distribuidor y mapeado mas finos.... qque caja de cambios.monta?

#49 Deftones

Deftones

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Escrito 04 enero 2014 - 00:34:24

No lo sé, si me dices como mirarlo mañana te lo digo. Se que no es el motor más rabioso, pero comparado con otros vtec que he conducido creo que es más lineal la entrega de potencia, y en conducción suave la autonomía si lo lleva mi mujer pasa de los 550 km :D

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#50 fourstroke

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Escrito 07 enero 2014 - 01:56:55

hola chicos
por si hos sirve d algo,aki hos dejo unos datos.
tengo un rover coupe con un d16a8 y un civic 4° con un d16a9.
el rover con 210mil km a sus espaldas y el civic con 160mil
y hos aseguro k el 4° le da......de largo al rover.aki como es logico influyen varias cosas como el peso los km de uno y otro.pero también tiene mas punta el 4°.
de marcador el rover nunca me paso d los 200 y el civic la unica vez k he intentado ponerlo a tope...he tenido k cortar a 210 porqu ya me daba miedo pero todavia subia un poquito mas.y siempre hablamos de marcador.
asi k yo me decanto por el d16a9.
un saludo

#51 TeLLo

TeLLo

    Asimo

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Escrito 07 enero 2014 - 06:49:25

Yo e tenido civic desde hace 7 años y la verdad.. Con bastante kms nunca e tenido casquillos de biela.. Y cuando digo bastantes kms no me refiero a 200.000 ni 300.000.. El actual mio tiene 270.000 y va como un reloj.. Pero claro.. Para lo qie e tenido, ese aun esta en rodaje..

#52 Brqz93

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Escrito 07 enero 2014 - 14:07:26

también se han visto D16A9 y Z5 partidos con menos de 200.000km algunos por bomba de aceite y otros a cuenta de casquillos. Pero claro es como todo, depende del mantenimiento que hayan tenido.



#53 JimmyEK

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    Asimo

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Escrito 07 enero 2014 - 17:17:59

el mejor de la serie d es el F20 XD



#54 EP2SPORT

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Escrito 09 enero 2014 - 12:37:22

Yo llevo un D16V1 de 110cv, tengo entendido que se le puden intercambiar algunas piezas de otro motores serie D para que rinda 125cv, ¿alguien me puede dar mas info al respecto?.



#55 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

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Escrito 17 enero 2014 - 19:32:49

Ahora resulta que vamos a sacarle un problema de casquillos al motor que mejores resultados a dado y mas Km han aguantado bien de Honda? jaja...

No existe ningun problema de casquillos... lo que pasa es que algunos cuentan ya con 25 años a sus espaldas y no hay que olvidarse que es un motor de un coche utilitario de gama baja-media , no da para mas.

Segun lo que entienda cada uno por "mejor motor" , claramente si se usan terminos como "rabioso" "tiron" "alegre"... se puede sacar una conclusión poco tecnica.

Pero igual que pasa con los B y el resto de motores de Honda , en general cuanto mas nuevo mejor. Las ultimas series tipo Y y W son las mas evolucionadas , con mejor entrega de potencia , mejor consumo , mejor estructura como motor y con mas posibilidades de potenciacion por culata (flujos)

Hay que valorarlos sin tener en cuenta peso del modelo o cajas mas o menos cortas... porque eso no seria imparcial.

Y si ya te pones y los abres... no queda mucha duda , el mejor el Y o W.

Los D16V de las series EP no deberian entrar en la competicion porque usan otro tipo de encendido , centralita y estrategia como motor.


Ep2sport , basicamente se trata de comprar y montar piezas para el motor D17 americano del coupe que hubo esos años... que es lo mismo.



#56 Deftones

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Escrito 19 enero 2014 - 20:20:41

Ahora resulta que vamos a sacarle un problema de casquillos al motor que mejores resultados a dado y mas Km han aguantado bien de Honda? jaja...

No existe ningun problema de casquillos... lo que pasa es que algunos cuentan ya con 25 años a sus espaldas y no hay que olvidarse que es un motor de un coche utilitario de gama baja-media , no da para mas.

Segun lo que entienda cada uno por "mejor motor" , claramente si se usan terminos como "rabioso" "tiron" "alegre"... se puede sacar una conclusión poco tecnica.

Pero igual que pasa con los B y el resto de motores de Honda , en general cuanto mas nuevo mejor. Las ultimas series tipo Y y W son las mas evolucionadas , con mejor entrega de potencia , mejor consumo , mejor estructura como motor y con mas posibilidades de potenciacion por culata (flujos)

Hay que valorarlos sin tener en cuenta peso del modelo o cajas mas o menos cortas... porque eso no seria imparcial.

Y si ya te pones y los abres... no queda mucha duda , el mejor el Y o W.

Los D16V de las series EP no deberian entrar en la competicion porque usan otro tipo de encendido , centralita y estrategia como motor.


Ep2sport , basicamente se trata de comprar y montar piezas para el motor D17 americano del coupe que hubo esos años... que es lo mismo.

Gracias por tu comentario, le ha subido la moral a mi mb4 con d16w4 :D

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#57 fabianD16

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Escrito 20 enero 2014 - 16:49:16

Aqui otro D16W4 con 220.000km y perfecto!!



#58 pilrafa

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Escrito 21 enero 2014 - 00:47:57

Los d15z8 son muy duros.
Los d15z8 son muy duros.

#59 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

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Escrito 21 enero 2014 - 14:40:11

Doblemente duros por lo que veo :meparto:



#60 arispi

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Escrito 02 abril 2014 - 15:54:00

Y el d16y2 del mb1? 185.000 km y subiendo algun sustito ya a dado a mas de uno.




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