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qual es el mejor motor de la serie D


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61 respuestas en este tema

#1 civic b18c

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    Asimo

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Escrito 29 abril 2009 - 23:41:28

no se si estara en el lugar adecuado o que... pero wneo si se tiene que mover se mueve i ia esta :)

pues eso todos sabemos que los motores de la serie B pues tienen el b16a2.... el B16b.. B18C5 etc i es bien sabido que son de los mejores motores para preparar i dan muy buenas prestaciones de serie pero i en los motores de serie D qual creeis qe es el mejor? D16z6? Y8? el ZC?

haber que dicen los expertos! porque io no tengo la menor idea de qual es el mejor serie D que hay...



Un saludo!

#2 Iscariah

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Escrito 30 abril 2009 - 14:01:08

mejor en que? :P se que el ZC y el Z6 son mas rabiosos que el Y8, pero este último es el que yo tengo y muy contento con él. De tranqui es un mecherito

#3 Surfino

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Escrito 30 abril 2009 - 14:59:54

Me parece un post muy interesante. Que no todo en la vida es serie B (o K o H o F, que os veo venir...). XD

Editado por Surfino, 30 abril 2009 - 15:00:16.


#4 xabitec

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Escrito 30 abril 2009 - 15:06:06

pero que se entiende por mejor? potencia? tecnologia? cilindrada? a mi personalmente me gusta el d16z6

#5 civic b18c

civic b18c

    Asimo

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Escrito 30 abril 2009 - 22:18:41

pues cuando nos referimos a un b18c5 ia sabemos que hace que creamos que es el mojor motor o uno de los mejores.. pues por prestaciones, fiavilidad, tecnologia todo un poco pues lo mismo con los de la serie D :)

#6 jorgecrx

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Escrito 01 mayo 2009 - 01:22:23

D16A9 dohc sin cata ni nada 130cv rabiosos, 262000km y como un reloj, y eso que necesito cables y bujias urgentemente pero ni asi falla

#7 VERDOLAGA

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    sevillano

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Escrito 01 mayo 2009 - 02:03:48

Pues he probado casi todos los series D y todos tienen su algo..... los mas rabiosos que yo he probado han sido el D16A9, Z6 y para motor completo, mechero total, buena distribucion de par en baja y en alta (contando que los honda de baja cortito) es el D16a6 yanki que llevo en el crx... de veras me gustaría que lo probarais (los que lo hayan probado que opinen) os soprenderia muy gratamente.. que un coche de 110 cv iguale a motores tdi de 130cv y apriente las clavijas a muchas berlinas de 150cv...

Creo que los series D son motores bastante equilibrados y muy muy fiables.

#8 blodi

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Escrito 01 mayo 2009 - 02:54:57

Lo malo son los casquillos de biela. que el cancer que los mata, pero que con sustituirlos problema solucionado y ahora unas preguntas que me hago y espero que me las aclareis: ¿porque cuando empiezan a sonar se cambia el bloque entero? ¿no basta solo con cambiar los casquillos? ¿tanto se daña el bloque cuando empiezan a sonar?

#9 KuNtE

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Escrito 01 mayo 2009 - 06:36:37

Sin duda alguna, me quedaria con el D16a9 respecto a los demas D16 :okk:

#10 PoveCivic

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Escrito 01 mayo 2009 - 11:25:50

Yo tengo el Y8 y va muy bien ,estoy muy contento con el!!y Otro amigo tiene un Z6 y se nota que es mas rabiosillo ,los dos van muy bien!!también no solo es el motor,la caja en los dos es diferente y no te va dar las mismas sensaciones,tengo entendido que la S20 es mas corta que la S40...jajaja y La s40 de mi Y8 es mas corta que la S40 del Y7 que tuve anteriormente..alguna diferencia ay por hay,bueno un saludo!!

#11 Jonay

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Escrito 01 mayo 2009 - 14:58:26

El mejor de la serie D es el





K20A2 jajajajajaj

#12 Ivan82

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Escrito 01 mayo 2009 - 15:22:56

jjajaaja, claro, es de los de mojores de la serie "de" Honda


y si antes se pone una listilla con los motores que son? es que yo me pierdo entre tanto D.

#13 jorgecrx

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Escrito 02 mayo 2009 - 01:34:56

Lo malo son los casquillos de biela. que el cancer que los mata, pero que con sustituirlos problema solucionado y ahora unas preguntas que me hago y espero que me las aclareis: ¿porque cuando empiezan a sonar se cambia el bloque entero? ¿no basta solo con cambiar los casquillos? ¿tanto se daña el bloque cuando empiezan a sonar?

eso es muy relativo, ten en cuenta los cientos de miles de km, por las manos que habran pasado, nosotros (honderos) revisamos niveles, sus cambios de aceite (que sea bueno, etc), si te toca la china y el que compro el coche hace cerca de 20 años no miro nada ni cuido y le zurró pues a los 150000 casquillazo, logico, pero no creo que eso sea su talon de aquiles, talon de aquiles es por ponerte un ejemplo que con 4 años, revisiones en la casa, 26000km se joda el turbo de focus 1.8tdci, ya fuera de garantia(1300€), eso si que es fallo, pero no con los años y el uso que le damos a los cepos, se que cualquier día el mio lo pegará (o no ) pero ya tiene la veintena, no creo que por norma general pequemos todos de lo mismo, sino pues grupo de compra, 200 juegos de casquillos a peseta y nos curamos en salud, jeje :P
lo de cambiar bloque pues depende si te suena y te das cuenta o te das cuenta y hasta que el cuerpo aguante, digo yo.
saludos

#14 blodi

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Escrito 02 mayo 2009 - 05:10:30

eso es muy relativo, ten en cuenta los cientos de miles de km, por las manos que habran pasado, nosotros (honderos) revisamos niveles, sus cambios de aceite (que sea bueno, etc), si te toca la china y el que compro el coche hace cerca de 20 años no miro nada ni cuido y le zurró pues a los 150000 casquillazo, logico, pero no creo que eso sea su talon de aquiles, talon de aquiles es por ponerte un ejemplo que con 4 años, revisiones en la casa, 26000km se joda el turbo de focus 1.8tdci, ya fuera de garantia(1300€), eso si que es fallo, pero no con los años y el uso que le damos a los cepos, se que cualquier día el mio lo pegará (o no ) pero ya tiene la veintena, no creo que por norma general pequemos todos de lo mismo, sino pues grupo de compra, 200 juegos de casquillos a peseta y nos curamos en salud, jeje :P
lo de cambiar bloque pues depende si te suena y te das cuenta o te das cuenta y hasta que el cuerpo aguante, digo yo.
saludos


por el aspecto del mantemiento que ha tenido el coche hasta que ha caido en mis manos estoy bien tranquilo ya que el anterior dueño lo llevaba a revision cuando tocaba (tengo el libro sellado que lo demuestra) y yo cada 5000 km el aceitito y el filtro cambiado y revision cuando toca en la Honda y ademas en la Honda tengo a un muy buen amigo que ya te puedes inmaginar como me lo trata cuando se lo llevo

#15 FriSseR

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Escrito 02 mayo 2009 - 15:42:00

y.... COMO SUENAN LOS CASQUILLOS? algun ruido/video caracteristico


el mio tiene 153000 y va todo perffecto pero como tienen fama dq sobre los 140.000 150.000 llegana su fin....pues me tiene algo acojonado ¡¡


PD: ultimamente me ac un ruido pero solo cuando ando con el en marcha por lo tanto sospecho o del rodamiento de rueda o de la junta homocinetica (mas del rodamiento ya q al girar el volante no ac ningun ruido es sobre todo en linea recta y a partir de unos 40km/h)


;)

#16 smartcorse

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    Asimo

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Escrito 02 mayo 2009 - 17:36:04

eso es muy relativo, ten en cuenta los cientos de miles de km, por las manos que habran pasado, nosotros (honderos) revisamos niveles, sus cambios de aceite (que sea bueno, etc), si te toca la china y el que compro el coche hace cerca de 20 años no miro nada ni cuido y le zurró pues a los 150000 casquillazo, logico, pero no creo que eso sea su talon de aquiles, talon de aquiles es por ponerte un ejemplo que con 4 años, revisiones en la casa, 26000km se joda el turbo de focus 1.8tdci, ya fuera de garantia(1300€), eso si que es fallo, pero no con los años y el uso que le damos a los cepos, se que cualquier día el mio lo pegará (o no ) pero ya tiene la veintena, no creo que por norma general pequemos todos de lo mismo, sino pues grupo de compra, 200 juegos de casquillos a peseta y nos curamos en salud, jeje :P
lo de cambiar bloque pues depende si te suena y te das cuenta o te das cuenta y hasta que el cuerpo aguante, digo yo.
saludos


Eso no es fallo, es Ford Tdci... :risa:

Podriais poner la lista, yo entre tanta referencia me pierdo...
Creo que el mejor motor es el que tenga 4 pistones que suban y bajen... eso vale?

#17 alecuba16

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Escrito 02 mayo 2009 - 21:55:45

Los serie D son bastante parecidos entre ellos comparten casi todas las piezas, pero por elegir en potencia y par ganan los siguientes, aunque no tengan vtec:

-DOHC ZC
-D16A9
-D16A8
-D16Z5
-D16A1 (integra 89') ligeramente diferente al A9

Después a la par o seguidamente irian el D16Z6, y D16Y8.

el mio tiene 153000 y va todo perffecto pero como tienen fama dq sobre los 140.000 150.000 llegana su fin....pues me tiene algo acojonado ¡¡

Pues no sé que fama tendrán o te habran dicho pero he visto varios con mas de 200000km y suenan aun redondos, el mio tiene ya 175000 y le doy sus pisadas con su aceite a nivel y siendo responsable con el motor y ahi sigue, y es del año 1990

Saludos

Editado por alecuba16, 02 mayo 2009 - 21:58:46.


#18 AcO

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Escrito 02 mayo 2009 - 21:58:30

cuando tienes alguna tapilla jodida suena a golpeteo, por lo menos el mio sonaba así y tenía las 2 de una biela comidas y las del apoyo central del cigueñal. hablo del d16A9 yo creo que es el mejor de la serie D que hay, los otros no llegan a su potencia y la única diferencia es el vtec...
y hay tapillas y tapillas, si usas las adecuadas de honda no deberías tener ningún problema, ahora como te pongas a comprar mierda sin medir y sin nada, es ahí donde te las vas a ver y desear...

#19 alecuba16

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Escrito 02 mayo 2009 - 22:00:52

hablo del d16A9 yo creo que es el mejor de la serie D que hay, los otros no llegan a su potencia y la única diferencia es el vtec.


Si quiere un motor mas cuidado que monte el D16A8 y ponga el colector 4-2-1, y ya tiene un D16A9, suelen estar mas cuidados y de abuelos con concertos, es el de 125 catalizado.

y hay tapillas y tapillas, si usas las adecuadas de honda no deberías tener ningún problema, ahora como te pongas a comprar mierda sin medir y sin nada, es ahí donde te las vas a ver y desear...


Ese ideas del tipo, si es comprado o montado de la casa honda no falla, si la compras de recambista sí, en plan tan y tan ciegamente que me han llegado a decir que una correa de distribución honda es mejor que una Gates de Competicion con kevlar reforzado, cuando la que monta honda es gates la mas normalita que te puedas tirar a la cara, hasta una ITM que es marca nisu con los mismos km's se ve menos deteriorada....

Pero bueno lo de honda es lo mejor, lo recambista y after market no...

Editado por alecuba16, 02 mayo 2009 - 22:06:18.


#20 jorgecrx

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Escrito 03 mayo 2009 - 01:00:49

Si quiere un motor mas cuidado que monte el D16A8 y ponga el colector 4-2-1, y ya tiene un D16A9, suelen estar mas cuidados y de abuelos con concertos, es el de 125 catalizado.

pues no se que decirte, si prefiero un motor por ejemplo con 150k km hechos de carretera o a ritmo alegre con sus apretones y entradas de vtec (quien disponga) cuando lo requiere y sus cambios y matenimientos ok, o un d16a8 con 80k km del abuelete del concerto que lo llevo a revision el 1er año cuando viajaba el hombre en los 90, y el resto ni le mira niveles ni cambia aceite ni naa, si alguna vez hace viaje lo lleva al taller de barrio que le echan aceite mineral de las ofertas y a correr (hasta que casquillazo asome por ahí). pues elijo un motor zurrado pero bien zurrado, seguro que ese no rompe pronto, son motores que no se desgatan demasiado, preparados para trabajar a altas rpm de serie, el corte esta en 7300 aprox y la entrega max (d16a9) a 6800rpm, ya se que no es un b16a ni b18 ni k20 por supuesto pero es como el mas viejo del grupo pero con mala leche (resabiao)jeje :P

Editado por jorgecrx, 03 mayo 2009 - 01:02:34.





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