Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Swap a manual de mi prelude & modificaciones


  • Por favor identifícate para responder
593 respuestas en este tema

#121 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 18 diciembre 2009 - 12:17:33

Ludee una tuerca de 50 mm, de estas industriales es justo la medida del exagono de la polea, le sueldas o adaptas algo para sujetarlo y a aflojar!!! Indi y yo nos hicimos un invento... verdad Juanma?? XD



Joer, ya te digo, además, todo hay que decirlo, los acabados del útil eran excelentes, pocas herramientas he visto tan bien hechas XD

Ludee, mañana me paso por el garage y mido la tubería ;)

#122 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 18 diciembre 2009 - 15:09:58

Gracias juanma!!!!
Como siempre una gran ayuda :)
Veras esos ludes manuales que guerra van a dar!!!!

#123 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 18 diciembre 2009 - 17:29:50

Ya falta menos para meter la llave en el contacto, girarla, y ...

Enhorabuena por el trabajo tan fino que estás haciendo, y el reportaje que va a quedar registrado en el foro. Mejor que muchos otros de foros americanos,... muchas fotos, y muy detallados todos los pasos que hay que dar.

Saludos.

#124 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 26 diciembre 2009 - 13:52:41

Otra vez estoy por aqui, ya tengo todo lo que desmonte para pintar el vano montado y perfectamente limpio, ademas de haber pintado tapa de balancines, soportes de bateria y algunas cosillas mas que encesitaban un repaso.
Esta tarde limpiare el motor todo lo que pueda y a falta de hacerle la distribucion estara todo listo para meterlo y empezar a montar manguitos, enchufes, cables, etc.

Ayer por la noche estuve limpiando el radiador y los electros por fuera y vi que de la parte inferior del radiador salen 2 tubos, son para refrigerar el aceite de la caja automatica no? se pueden condenar ahora que no los voy a usar, imagino que si, no?

Saludos! y felices fiestas!

Editado por ludee, 26 diciembre 2009 - 13:53:24.


#125 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 29 diciembre 2009 - 15:45:36

ACTUALIZO:

La tapa de balancines la he pintado de rojo con pintura anticalorica, estuve dandole vueltas al color para esta pieza, pero no me gustaba ninguno salvo el rojo, ya se que es muy tipico y que es el color de la version de 200cv, pero es lo que me gustaba.
también he saneado y pintado de blanco los soportes de la bateria y una pieza del subchasis que estaba un poco rozada:
Imagen Enviada

El alternador, compresor de AC, bomba de direccion, asi como los tubos del aire y unas cuantas cosas mas estaban increiblemente sucias y manchadas de grasa, las he limpiado lo que he podido:
Imagen Enviada

El motor y la caja de cambios también han sufrido un proceso de limpieza (por lo menos quitar la mierda mas gorda)
Imagen Enviada

también le he cambiado la junta a la selenoide del vtec:
Imagen Enviada

Cuando fui a cambiar el termostato me di cuenta que el que pedi no me sirve, es bastante mas pequeño que el que lleva el coche, no se a que modelo corresponde el termostato, pero seguramente no lo podre devolver asique si a alguien le hace falta......esta nuevo:
Imagen Enviada

Y por último esta mañana me he fabricado el util para intentar aflojar el tornillos del cigueñal, siguiendo las indicaciones de los sabios foreros que me dijeron lo de la tuerca de 50mm, me fui a buscar una a un taller de tractores que hay por aqui cerca:
Imagen Enviada

Ahora toca liarse con la distribucion y el cambio a tensor manual de h23 y meter el motor otra vez :)

#126 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 29 diciembre 2009 - 16:44:14

Que buena pinta tío, a seguir poco a poco! Para mi gusto la tapa te ha quedado de lujo, me encanta ese toque rojo mate. La del 200cv es como rojo satinado pero no es tan vivo el color.

Saludos!

#127 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 29 diciembre 2009 - 20:11:42

Es rojo barbacoa :)

Por cierto, sabeis si el taco motor delantero es igual en el 4 gen y en el 5??

#128 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.626 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 diciembre 2009 - 21:06:12

Te sigo con atención, amigo.... :palomitas:

#129 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 30 diciembre 2009 - 22:49:02

Bueno hoy por fin hemos podido aflojar el tornillo del cigueñal y meterle mano a la distribucion y a la bomba de agua.
Lo primero es alinear las marcas del cigueñal, poleas de los arboles de levas, etc.
Ademas de las marcas de fabrica yo me hago las mias propias con pintura amarilla, que no sea por marcas:
Imagen Enviada

El sistema de a utotensor va fuera y se instalara el tensor manual del h23 que es mas fiable.
Imagen Enviada

Una vez se han quitado las correas y el sistema autotensor, se instala el esparrago del tensor manual con los soportes para los muelles y el primer tensor que es el mas grueso (en eso no hay duda):
Imagen Enviada

A la hora de instalar el tensor de la correa de compensacion es cuando me han surgido las mayores dudas y por ello antes de tensar la correa queria consultar a los expertos del foro,
En mi pedido me llegaron 3 tensores, obviamente es un error mio al dar las referencias, me llego el tensor "grueso" osea el de la correa de distribucion y dos tensores "delgados" es decir de la correa de compensacion, la diferencia entre estos dos ultimos es que uno de ellos es identico al usado en el sistema de autotensor y el otro es identico por una cara pero por la otra tiene una elevacion que es para que no se toquen los tensores entre si, en mi opinion se ha de usar el de la elevacion y el "grueso".
Aqui os pongo unas fotillos para ver que opinais:

Estos 2 son los que se han de usar, con la elevacion que se ve en uno de ellos pegada al tensor de la correa para que no se toquen:
Imagen Enviada

Asi queda una vez puesto:
Imagen Enviada

Vista lateral:
Imagen Enviada

Por arriba:
Imagen Enviada

Saludos gente!

Edito: vale investigando por ahi y traduciendo paginas de usa me he dado cuenta que la diferencia entre el tensor de la correa de compensacion del h22 y del h23 es que el del h23 tiene esa elevacion que actua de separador para evitar que ambos tensores se toquen, cosa que el del h22 no tiene y en el brico americano que puso kosei el tio pone arandelas entre medias de los 2 tensores para evitar que se toque.
Teniendo esto claro ya, creo que es hora de poner las correas y tensarlas segun dice el manual, darle un par de vueltas, cerrar y meter el motor en su sitio :)

Editado por ludee, 31 diciembre 2009 - 14:01:32.


#130 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 31 diciembre 2009 - 17:06:55

Muy bueno tío, ya veo que te has aclarado sin problema. ;)

En efecto el tesor para la correa de compensación correcto es el que tiene esa elevación (o sea el de H23), pero se puede usar también el fino (de H22) si se le pone una arandela para suplementar.

En tu caso y teniendo ambos nuevos pues pondría el que tu has elegido, el de H23 (cuando más simple, más fiable).


Al tensar la correa sigue el manual del H23, creo que está colgada la página en algún hilo. Ten en cuenta que la correa de distribución cuando coge la temperatura de funcionamiento se contrae algo, o sea que no la dejes a la tensión normal de otra correa, porque si no te tocará desmontar y destensar un poco cuando ruedes unos Kms.

Saludos y es un lujo irlo viendo todo con fotos paso a paso.

Saludos y Feliz año!

#131 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 31 diciembre 2009 - 20:40:56

Si kosei al final dandole vueltas me aclare, lo unico que me despisto un poco es tener en mis manos 3 tensores nuevos para solo 2 correas jejeje.

LO de tensar la correa con el tensor manual creo que lo pusiste tu mismo en un hilo que esta en prelude FAQ, de todos modos al ser un tensor manual y bastante comun se tensara como todos los demas, lo unico que en la imagen que pusiste creo que te explica como ajustar la tension, pero no esta completo, si alguien tiene el manual del h23, si me puede pasar el archivo de la distribucion se lo agradezco, no creo que ocupe mucho ese apartado solo.

Saludos!!

#132 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 02 enero 2010 - 11:42:20

Yo lo llevo con las arandelas XD... de todos modos yo hubiera puesto el eleminados de equilibradores, hay kit muy baratos y la vibración el motor no aumenta en absoluto y ganas un poco mas de presion de aceite y una correa menos que mueves... lo digo ahora que tienes el motor fuera... ;)

Pero de todos modos es un currazo tio.... se lo que se siente cuando algo de estas dimensiones que has echo tu.. cuando lo terminas y funciona, Eso no tiene precio!!!!!! XD

Mucho animo... no pierdas los animos.. ;)

#133 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 02 enero 2010 - 12:17:46

Fede te refieres a un kit para ahorrarse la correa de compensacion?
No sabia de su existencia....es interesante.

Una cuestion: En el tema de tensar la correa que secuencia hay que seguir?
Imagino que con un destornillador o similar forzamos el tensor de la correa de distribucion todo lo que se pueda hacia abajo (muelle totalmente estirado) y el tnsor de la correa de compensacion igual, todo ello con la tuerca que sujeta ambos tensores un poco floja para permitir juego y una vez que esten los tensores lo mas abiertos posibles se aprieta la tuerca para dejarlos fijos al poner las correas, una vez que esten la correas puestas se vuelve a aflojar la tuerca 2/3 de vuelta creo que pone en el manual para que los tensores salten y tensen la correa, hasta aqui es asi no?
Y finalmente cuando estem las correas tensas se vuelve a apretar la tuerca de los tensores para que se queden fijos, no?

LA distribucion, como veis, es lo que mas respeto me infunde y quiero estar seguro de que las cosas se hacen bien, no obstante un amigo mecanico me ayuda en los temas mas delicados :) pero el prelude es un poco especialito y vosotros sois los expertos!!!!!

Saludos!

P.D: alguien sabe si el 4ª gen y el 5ª comparten el taco delantero del motor? son intercambiables?

Editado por ludee, 02 enero 2010 - 12:18:21.


#134 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 02 enero 2010 - 21:31:05

Correas tensadas y motor listo para volver a introducirlo, todas las marcas en su sitio despues de dar 6 vueltas al cigueñal y parece que todo OK, lo unico que me da miedo es haber tensado de mas las correas y que luego suenen....como se ha comentado por el foro.

En cuanto pueda subo fotillos y opinais!!!

#135 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 03 enero 2010 - 23:29:07

Lo prometido es deuda:

Aqui se ve una vista general con ambas correas ya tensadas y con los perifericos (alternador, compresor y bomba de direccion ya montados)
Imagen Enviada

Aqui se ven las marcas en las poleas de los arboles de levas, despues de dar 6 vueltas al cigueñal estan correctamente alineadas:
Imagen Enviada

Tension de la correa, a ver que os parece, vista desde las poleas de los arboles de levas:
Imagen Enviada

Tension correa vista desde el lado de los perifericos:
Imagen Enviada

Tension de la correa de compensacion:
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Editado por ludee, 05 enero 2010 - 14:58:07.


#136 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 04 enero 2010 - 01:59:01

animo! a ver si nos lo enseñas por madrid dentro de poco

menuda currada



#137 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 05 enero 2010 - 12:02:56

La tensión parece buena, aunque las fotos son gigantes.... XD

Lo del eliminador de equilibradores, existe.. ;)

#138 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 05 enero 2010 - 15:01:09

Tienes razón, tarda mucho en cargar la pagina, las edito!!!!
Entonces.....la bomba de aceite no es lo que esta debajo de la bomba de agua?
Como quedaria todo con el eliminador?

La tension parece correcta no? yo creo que esta bien.....

#139 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 07 enero 2010 - 12:29:31

Fede es esto lo que dices:

Imagen Enviada

Lo he encontrado en un foro americano.

Una web interesante:

http://www.kstuned.com/

Desde luego me parece una buena mod, lastima el tiempo y el presupuesto, que ya a estas alturas escasea, no obstante no es muy caro, 125 dolares + envio...

Editado por ludee, 07 enero 2010 - 12:34:30.


#140 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 08 enero 2010 - 02:06:53

ACTUALIZACION CON "CHICHA":


Bueno pues hoy creo que he avanzado bastante en el proceso, el motor ya esta dentro y acabo de llegar a casa (01.56h) me he liado a montar cosas y casi esta todo por arriba, falta montar por debajo del coche, encontrar el taco motor delantero y que me hagan la linea hidraulica del embrague (ya he cojido medidas y necesito 140cm mas o menos.

Aqui se ve el motor listo para ser cojido e introducido en su sitio :) el cable del alternador ha sido encintado de nuevo, ya que estaba en muy malas condiciones:
Imagen Enviada

Las correas de servicio ya estan puestas y tensadas:
Imagen Enviada

Despues de unas cuantas maniobras con la pluma y un gato debajo del motor, este por fin esta correctamente posicionado, a dado un poco de la lata el soporte de la caja, pero nada importante:
Imagen Enviada

Despues de ir a tomar algo con el amigo que me esta ayudando ( nos lo mereciamos ) me he liado a montar cosas como un poseso, ya se ve tan cerca....
Imagen Enviada

Imagen Enviada

El lugar de trabajo, mañana me tocara cargar la pluma en el carro y devolversela al taller....
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Bueno ahora solo queda terminar de montar lo que falta, meter la llave, girarla y............por dios que todo vaya bien!!!!!!!

Saludos!!!!!!!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos