Bueno hoy por fin hemos podido aflojar el tornillo del cigueñal y meterle mano a la distribucion y a la bomba de agua.
Lo primero es alinear las marcas del cigueñal, poleas de los arboles de levas, etc.
Ademas de las marcas de fabrica yo me hago las mias propias con pintura amarilla, que no sea por marcas:
El sistema de a utotensor va fuera y se instalara el tensor manual del h23 que es mas fiable.
Una vez se han quitado las correas y el sistema autotensor, se instala el esparrago del tensor manual con los soportes para los muelles y el primer tensor que es el mas grueso (en eso no hay duda):
A la hora de instalar el tensor de la correa de compensacion es cuando me han surgido las mayores dudas y por ello antes de tensar la correa queria consultar a los expertos del foro,
En mi pedido me llegaron 3 tensores, obviamente es un error mio al dar las referencias, me llego el tensor "grueso" osea el de la correa de distribucion y dos tensores "delgados" es decir de la correa de compensacion, la diferencia entre estos dos ultimos es que uno de ellos es identico al usado en el sistema de autotensor y el otro es identico por una cara pero por la otra tiene una elevacion que es para que no se toquen los tensores entre si, en mi opinion se ha de usar el de la elevacion y el "grueso".
Aqui os pongo unas fotillos para ver que opinais:
Estos 2 son los que se han de usar, con la elevacion que se ve en uno de ellos pegada al tensor de la correa para que no se toquen:
Asi queda una vez puesto:
Vista lateral:
Por arriba:
Saludos gente!
Edito: vale investigando por ahi y traduciendo paginas de usa me he dado cuenta que la diferencia entre el tensor de la correa de compensacion del h22 y del h23 es que el del h23 tiene esa elevacion que actua de separador para evitar que ambos tensores se toquen, cosa que el del h22 no tiene y en el brico americano que puso kosei el tio pone arandelas entre medias de los 2 tensores para evitar que se toque.
Teniendo esto claro ya, creo que es hora de poner las correas y tensarlas segun dice el manual, darle un par de vueltas, cerrar y meter el motor en su sitio
Editado por ludee, 31 diciembre 2009 - 14:01:32.