Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

11 turbo


  • Por favor identifícate para responder
72 respuestas en este tema

#41 nogaledodelsol

nogaledodelsol

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 252 mensajes
  • Location:sant boi de LL
  • Coche:crx del sol

Escrito 25 junio 2009 - 12:49:24

es que estas hablamdo de palabras mayores un grupo A para calle.... lo que tienen estos coches que con dos tonteras lo puedes hacer arancar el asfalto, subirle la presion al turbo y ajustarlo de carburacion ya te cambia el coche 100x100 solo con eso ya te da la sensacion de que llevas otro coche¡¡¡

#42 j0x3p0

j0x3p0

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 531 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbo pues
  • Coche:FK2 & EH3

Escrito 28 junio 2009 - 16:48:36

Esos si que son coches con cojones de verdad y no los hierros que sacan ahora. Siempre que recuerdo mi 5 turbo, sniff... que grandes momentos pasamos...

#43 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 04 julio 2009 - 22:04:42

Esos si que son coches con cojones de verdad y no los hierros que sacan ahora. Siempre que recuerdo mi 5 turbo, sniff... que grandes momentos pasamos...

Los que se les trababa a veces la mariposa y no dejaban de cargar? y por eso muchos se la piñaron o reventaron??

O que los primeros tenian problemas de refrigeracion y comian juntas de culata como aceite en mi crx???

O que el turbo gripaba por sobretemperatura al no estar refrigerado por agua, los ultimos si que conste...

Para mi es un gran fallo de renault una pequeña chapuza, un carburador con turbo, a quien se le ocurre sin regular el combustible o controlar con algun tipo de descarga.

Tal chapuza como la del R4 con esa palanca de cambios y motor en linea raramente para acabar poniendo palieres, quien no te aseguraba que lo que pensaban era hacer un R4 trasera, porque hasta en la forma de la caja...

Saludos!!

Editado por alecuba16, 04 julio 2009 - 22:15:31.


#44 cobreti

cobreti

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 323 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Carina e 1.6 16v

Escrito 05 julio 2009 - 21:10:40

el gt turbo para empezar tanto el fase 1,2 y 3 llevan el mismo motor y turbo ( variando el encendido y presion de turbo) y desde el primer día van refrigerados tanto por agua como por aceite al igual que el asiento del carburador, y que yo sepa (que he tenio tres y e conocido muchos, pero muchos) nunca he oido lo de la mariposa (lo que hacian falta eran manos), que ha su vez no tiene nada que ver con el difusor que es el que mete la gasofa al venturi, y por cierto solo tienes que ver los que quedan por hay y de origen (y si quieres alguno prepara billetes)y funcionando de PM al igual que los R4........................

#45 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 05 julio 2009 - 22:02:11

el gt turbo para empezar tanto el fase 1,2 y 3 llevan el mismo motor y turbo ( variando el encendido y presion de turbo) y desde el primer día van refrigerados tanto por agua como por aceite al igual que el asiento del carburador, y que yo sepa (que he tenio tres y e conocido muchos, pero muchos) nunca he oido lo de la mariposa (lo que hacian falta eran manos), que ha su vez no tiene nada que ver con el difusor que es el que mete la gasofa al venturi, y por cierto solo tienes que ver los que quedan por hay y de origen (y si quieres alguno prepara billetes)y funcionando de PM al igual que los R4........................


pues si has tenido 3,y conoces muchos r5 es una pena que no supiras diferenciar aparte de las reformas esteticas lo del turbo
el fase 2 y el 3 ya es refirgerado por agua,cosa que el fase 1 no,aparte de los tarados de las suspensiones y mas cosas...
r5 que funcionen bien,te puede decir de miles.....otra cosa es que tengan el turbo bien,que es de los pocos fallos que te dan siempre que vijiles la temperatura cuando le das zapatilla,son motores mui duros

#46 cobreti

cobreti

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 323 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Carina e 1.6 16v

Escrito 06 julio 2009 - 06:49:04

siento INDICARTE que tu confundes el fase 1 con el r5 turbo , la diferencia del fase 1 con el 2 era aparte de la estetica exterior (paragolpes, llantas, rejilla delantera, color de los antinieblas y pegatinas laterales) y la interior ( consola del cambio, apertura con mando )era el encendido ( el fase 2 llevava un antipicaje en la culata)y un poco mas de presion de soplado, lo demas exactamente igual y refrigerado, te repito, el turbo y el asiento en el colector del carburador, ladiferencia del fase 2 al 3 era simplemente la tapiceria de los asientos ( en francia venian con el enmoquetado de color rojo, aparte del anagrama del porton trasero distinto), lo que se tenia que prestar atencion era en mantener el circuito de refrigeracion limpio (cosa dificil en estos motores) y en hacerle un buen purgado de dicho circuito, cuando veas un fase 1 abrele el capo y fijate bien los dos tubos que salen de la bomba de agua ,que pasando por el frente la culata an hacia en turbo, ves a una tienda de recambios y pide la referencia de unos amortiguadores para un fase1 ,2 o 3 y veras que es la misma, no confundas un r5 turbo con un gt turbo.

#47 cobreti

cobreti

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 323 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Carina e 1.6 16v

Escrito 06 julio 2009 - 08:13:40

mira aqui hay un post muy bueno y muy currao donde lo explica todo http://www.forocoche...ad.php?t=718754 , un saludo.

#48 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 06 julio 2009 - 11:34:00

mira aqui hay un post muy bueno y muy currao donde lo explica todo http://www.forocoche...ad.php?t=718754 , un saludo.


perdonde usted,pero para ver muchos r5,haber tenido 3 en casa,es mas que vergonzoso que digas eso..
le invito que veas mas post de ese tipo donde te lo aclaran mejor,y despues ya me diras,si sigues R que R,pues si quieres se puede sacar una foto sin problema a un fase 1....

repito,parece mentira que teniendo 3 y no diferenciaras los porblemas de refirgeracion de unos y otros.......

http://membres.lycos...tt/histor_e.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Renault_5
http://debates.coche...read.php?t=4769
http://www.renaultcl...DiscussionID=30


Renault 5 GT Turbo Fase I
Con un peso de 860 kg y 115cv el Renault 5 GT Turbo Fase I tenía una increible relacción peso-potencia. Se utilizó un turbocompresor refriegerado por aire Garret T2 sobre el bloque motor modificado de un Renault 8 Gordini de 1394 centímetros cúbicos. El diseño fue exterior era mas sutil que en en los impresionantes Turbo I y Turbo II, y la potencia se obtenía de un motor montado en la parte frontal traccionando las ruedas delanteras.

Renault Super 5 GT Turbo (1985-1987)
Caractéristiques techniques
Type du moteur : 4 cylindres en ligne
Energie : Essence
Disposition du moteur Transversal avant
Alimentation Carburateur
Suralimentation Turbocompresseur + intercooler
Distribution Arbre à cames latéral
Nombre de soupapes 2 par cylindre
Alésage & Course 76.0 x 77.0 mm
Cylindrée 1397 cc
Compression 7.9
Puissance 115 chevaux à 5750 tr/min
Couple 16.8 mkg à 3000 tr/min
Boite de vitesse 5 rapports
Puissance fiscale 6 chevaux
Transmission Traction
Antipatinage Non
ESP Non
Direction Crémaillère
Suspensions Av Mc Pherson
Suspensions Ar Bras tirés
Longueur 359 cm
Largeur 158 cm
Hauteur 138 cm
Cx -
FreinsAv Disques
FreinsAr Disques
ABS Non
PneuAv 175/60 HR13
PneuAr 175/60 HR13
Poids 830kg
Performances
Poids/Puissance 7.21
Vitesse max 197
0 à 100 km/h 8.2
0 à 160 km/h -
0 à 200 km/h -
400 mètres DA 15.6
1000 mètres DA 29.1


Renault 5 GT Turbo Fase II
Los cambios principales respecto al modelo anterior fue el uso de una turbina refrigerada por agua, lo cual alrgó considerablemente la vida del Turbo. El chasis también fue modificado junto a la carrocería.

El coeficiente de fricción se redujo de 0.36 a 0.35. Incorporaba también un nuevo alternador una nueva unidad de control de ignición (RE209) gracias a la cual se alcanzaron 500 rpm más. La potencia se vio incrementada de 115 a 120 cv.

Renault Super 5 GT Turbo (1988-1991)
Caractéristiques techniques
Type du moteur : 4 cylindres en ligne
Energie : Essence
Disposition du moteur Transversal avant
Alimentation Carburateur
Suralimentation Turbo Garrett T2 (0.70 bar) + intercooler
Distribution Arbre à cames latéral
Nombre de soupapes 2 par cylindre
Alésage & Course 76.0 x 77.0 mm
Cylindrée 1397 cc
Compression 7.9
Puissance 120 chevaux à 5750 tr/min
Couple 16.8 mkg à 3750 tr/min
Boite de vitesse 5 rapports
Puissance fiscale 6 chevaux
Transmission Traction
Antipatinage Non
ESP Non
Direction Crémaillère
Suspensions Av Mc Pherson
Suspensions Ar Bras tirés
Longueur 359 cm
Largeur 158 cm
Hauteur 139 cm
Cx 0.35
FreinsAv Disques ventilés
FreinsAr Disques
ABS Non
PneuAv 175/60 HR13
PneuAr 175/60 HR13
Poids 830kg
Performances
Poids/Puissance 6.91
Vitesse max 204
0 à 100 km/h 8.0
0 à 160 km/h -
0 à 200 km/h -
400 mètres DA 15.7
1000 mètres DA 29.4

Editado por foguete, 06 julio 2009 - 11:37:12.


#49 cobreti

cobreti

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 323 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Carina e 1.6 16v

Escrito 06 julio 2009 - 12:06:58

no te enciendas campeon, que va a ser ati al que van a tener que refrigerar, veras si lees en uno de tus enlaces veras que te pone que a partir de mayo del 86 salian ya refrigeraos por agua también, pues bien el último que yo tuve que fue un fase 1, era de mayo del 87, y ya hiba refrigerado por agua, te mando hasta una foto para que lo veas y compruebes la matricula (por hay hay un buscador), y como veras es un fase 1, por loque ni es vergonzoso lo que te digo, ni anormal, un saludo campeon.

perdon la foto la tienes en este post mas arriba ya la tengo puesta.

#50 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 06 julio 2009 - 12:34:16

pues seguro que compraste un fase 1 con el turbo cambiado de un fase2,que es lo que se suele hacer
si no es asi,puedes llamar a la renault diciendo que tienes una edicion limitada,un fase 1 con turbo refrigerado por agua,asi de casa,igual te pagan una millonada por el...
yo te digo como es,otra cosa es lo que quieras entender tu

por cierto,si dices que TODOS tenian el turbo refirgerado por agua
como pones esto ahora:

""veras que te pone que a partir de mayo del 86 salian ya refrigeraos por agua también, pues bien el último que yo tuve que fue un fase 1, era de mayo del 87""
por lo que leo,creo que ya sabes que no es verdad,que los rpimeros fase 1 venian por aire, no voi discutir mas por esto,yo lo trengo bastante claro,y seguro,igual que tu
el fase II es un restayling,como los hay de todos los coches,y que yo sepa,los restayling no son como los lego que le pones lo que tu quieras,el tuyo si lo compraste usado seguro que fue 1 modificacion que le hicieron,ya que es mui comun hacersela,ya que es mui buena
un saludo

Editado por foguete, 06 julio 2009 - 12:35:09.


#51 cobreti

cobreti

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 323 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Carina e 1.6 16v

Escrito 06 julio 2009 - 15:44:33

seguro..............................................................................

#52 cobreti

cobreti

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 323 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Carina e 1.6 16v

Escrito 06 julio 2009 - 20:07:39

veras te voy a sacar de tu ignorancia, los ultimos fase 1 ya venian refrigerado el turbo por agua, para ser mas exactos a partir del 87, si quieres salir de duda PREGUNTA, en segundamano.com venden muchos de ese año consulta con sus dueños y te sacaran de dudas, no me tengas tu que decir a mi como eran mis coches, si te das cuenta en la foto que puse es un fase1 de los ultimos (año 87) y te aseguro que su antiguo dueño no le hizo ninguna modificacion, por lo que no te consiento que me llames mentiroso en este foro, informate bien antes de hablar, y como te veo con ganas hazte con uno que te veo con ganas............................................y no hace falta que llames a renault, simplemente a gente que los posee. aqui tienes a uno que esta de origen y en perfecto estado http://www.segundama...802237/?ca=46_s ,si quieres dejamos al moredador que le pregunte y nos lo aclare campeon.

perdon este es el enlace http://www.segundama...802237/?ca=46_s

http://www.segundama...802237/?ca=46_s este es http://www.segudaman...15802237/?ca=46 s

por lo que se ve no me deja ponerlo . buscalo en segundamano, como gt turbo fase 1 en Valencia por 5500 euros, es blanco.

#53 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 06 julio 2009 - 21:31:36

veras te voy a sacar de tu ignorancia, los ultimos fase 1 ya venian refrigerado el turbo por agua, para ser mas exactos a partir del 87, si quieres salir de duda PREGUNTA, en segundamano.com venden muchos de ese año consulta con sus dueños y te sacaran de dudas, no me tengas tu que decir a mi como eran mis coches, si te das cuenta en la foto que puse es un fase1 de los ultimos (año 87) y te aseguro que su antiguo dueño no le hizo ninguna modificacion, por lo que no te consiento que me llames mentiroso en este foro, informate bien antes de hablar, y como te veo con ganas hazte con uno que te veo con ganas............................................y no hace falta que llames a renault, simplemente a gente que los posee. aqui tienes a uno que esta de origen y en perfecto estado http://www.segundama...802237/?ca=46_s ,si quieres dejamos al moredador que le pregunte y nos lo aclare campeon.

perdon este es el enlace http://www.segundama...802237/?ca=46_s

http://www.segundama...802237/?ca=46_s este es http://www.segudaman...15802237/?ca=46 s

por lo que se ve no me deja ponerlo . buscalo en segundamano, como gt turbo fase 1 en Valencia por 5500 euros, es blanco.


ok,me yega con saber que ahora ya sabes que los r5 no todos tenian turbo refrigerado por agua

no voi discutir mas sobre esto,si tienes alguna referencia sobre el tema que no sea de segundamano,sino datos oficales hazmelo saber
un saludo
no voi ducutir mas sobre esto,cada uno con su opinion y listo

Editado por foguete, 06 julio 2009 - 21:47:32.


#54 cobreti

cobreti

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 323 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Carina e 1.6 16v

Escrito 07 julio 2009 - 03:05:49

ok, un saludo.

#55 nogaledodelsol

nogaledodelsol

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 252 mensajes
  • Location:sant boi de LL
  • Coche:crx del sol

Escrito 29 abril 2010 - 23:13:58

bueno pues al final coincidi con mi hermano en castelloli y yo con mi fantastico vti me faltaba recta para pasar al p..r11 también mi hermano le subio a 1.3 el turbo y ni os imaginais como estrujaba el mio pasa seguirlo al salir de las curvas....

Imagen Enviada

Imagen Enviada

#56 SrBrit0

SrBrit0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.188 mensajes
  • Location:Arrecife
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo

Escrito 01 mayo 2010 - 05:50:37

Buena maquina la verdad...

Toda una joya deportiva!

#57 FerregachoGZ

FerregachoGZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 341 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:por ai!
  • Coche:...

Escrito 06 mayo 2010 - 18:13:47

mira aqui hay un post muy bueno y muy currao donde lo explica todo http://www.forocoche...ad.php?t=718754 , un saludo.




Muy guapo ese post...



Tengo unos compis que uno tiene un R5 turbo y otro un R11 bueno al principio no era turbo <_< :icon_wink2: ... a ver si un día les saco unas fotos ...y a las posteo aqui en el post si tal



saludos!

#58 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 07 mayo 2010 - 00:35:30

Hola, casualmente el otro día tuve un pike con un r11 turbo y J@$~#R como andaba eso.... fue en autopista, desde una incorporacion en 2ª hasta 5ª y en todo momento estuvo detras a pocos metros achuchandome. luego en la salida hablamos un poco en un semaforo y los dos nos quedamos sorprendidos de lo que andaba el coche del otro, de buen rollo; ya le dije que el mio era un 1600, el vti; y del suyo me dijo que era un 1400 turbo pero que habia preparado el motor.

estuvo bien, al ver que era un r11 me quede pillado, no imaginaba que fuera un coche tan viejo cuando veia las luces por el retrovisor jjajaja.

#59 nogaledodelsol

nogaledodelsol

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 252 mensajes
  • Location:sant boi de LL
  • Coche:crx del sol

Escrito 09 mayo 2010 - 09:19:23

en la ultima vez en castelloli ni un clio sport 180 en larecta lo cogio,LOGICAMENTE si la ecta fuese mas larga el clio lo pasaria por que el 11 a205 va lla en lo rojo no da mucho mas pero como los coge¡¡¡

en la ultima vez en castelloli ni un clio sport 180 en larecta lo cogio,LOGICAMENTE si la ecta fuese mas larga el clio lo pasaria por que el 11 a205 va lla en lo rojo no da mucho mas pero como los coge¡¡¡

#60 BatroXSunrise

BatroXSunrise

    EX Preludero BA4 - Actualmente Civic 1.6 SR (vti-s falso)

  • Miembros
  • 572 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Honda Civic 1.6 SR (Vti-S falso)

Escrito 01 junio 2010 - 07:25:28

Me encanta el R11, mi padre tuvo uno en blanco todavia me acuerdo de su matricula "BA-0119-J", durante muchos años olia la tapiceria a nuevo, creo recordar que en 6 o 7 años el coche tenia unos 30.000 kms, apenas lo usaba, luego se saco el carnet mi hermano y fue la perdicion del coche, distro a la mierda (se arreglo), quemada de cables (chapuza en el cableado de los antinieblas) ... creo que se vendio con unos 120.000 kms por 175.000 pesetas ...

En fin, la verdad que me ha gustado mucho tu post y el precioso R11 Rojo Turbo, que lo cuide mucho y que lo mantenga de por vida que es una joya.

Saludos!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos