No lo dudes hermano... eso no lo dudes...
Bueno, te segiremos aguantando.... y de buena gana

La idea de un milinillo pa cirtuitos, teniendo uno cerca, es una gran opcion

Editado por Surfino, 27 mayo 2009 - 19:48:52.
Escrito 27 mayo 2009 - 19:49:58
Escrito 27 mayo 2009 - 20:25:50
Escrito 27 mayo 2009 - 21:23:33
( ........ )
Una pekeña duda, los arneses y el baquets realmente ayudan en estos casos? son capaces de soportar el techo cuando das varias vueltas de campana?
Escrito 27 mayo 2009 - 23:04:29
Escrito 28 mayo 2009 - 00:30:59
Los arneses siempre ayudan, y el baquet (fijo, se sobreentiende) también. El problema es que una vez vuelcas,al estar completamente inmovil, corres el riesgo de que el techo de de sí, y te comprima la cabeza contra los hombros con las respectivas consecuencias. Ahora, claro, si lo acompañas con barras, pues evitas ese problema.
Como dato informativo, por estos lares, el llevar baquet y arneses de 4 ó 5 puntos unicamente en el asiento del piloto es muy habitual, y no es el primer accidente en el que en un coche con 4 ocupantes, el unico que sobrevive (incluso en ocasiones casi sin consecuencias) es el piloto. Osea, que algo, algo tienen que hacer
Hazme caso que si ayuda si.. yo no llevaba un baquet fijo, llevaba dos recaro speed de un evo 3, y en mi asiento un arnes OMP de 3 puntos solo, pues bien.. el techo se hundio por el lado del copi, y el recaro lo paro..
Por otro lado, yo no me movi NADA durante todo el accidente, ya que un amigo me apreto bien el arnes antes de salir, el arnes no era mio, era de mi amigo que iba delante con un cupra que me lo puso en el coupetador y me dijo, pruebalo tio, veras que sujeto quedas, con tus asientos y esto, no te mueves NADA, y si.. tenia razón.. cuando sali del coche lo primero que hice tras cerciorarme que no se salia la gasolina y demas, por tanto no habia peligro añadido, fue quitar el arnes antes de que llegase la guardia civil.
Yo tengo muy claro que en el siguiente llevare arnesES y los recaro![]()
Asi que ya sabes sumukito... compra arneses, que este amigo mio los compro nuevos en tienda en 50€ unidad, con homologacion de la CEE, por lo que son totalmente legales para circular por la vía publica, SIEMPRE QUE esten anclados a soportes originales del coche, nada de soldaduras.. ni ñapas.. usando anclajes del propio asiento o coche si.
PD: gracias jefe
Escrito 28 mayo 2009 - 15:17:05
Escrito 03 junio 2009 - 23:33:02
Escrito 11 junio 2009 - 19:24:49
Escrito 11 junio 2009 - 19:31:15
Escrito 19 junio 2009 - 09:07:23
Escrito 03 julio 2009 - 12:39:42
Yo llevo los arneses en los 2 asientos del solete, y JAMAS de los jamases tengo pensado de quitarselos... y tengo la suerte encima que la poli nunca me han dicho nada al circular con ellos... asi que fue una d las primeras cosas que le puse al coche (baquet y arneses) y sera d las ultimas cosas que quite!!!
Si lo llevan los pilotos de rallye, F1, etc etc... por algo sera no? encima cuando vas pisandole al coche, notas la diferencia de sujecion de forma abismal!!
Escrito 17 julio 2009 - 20:14:55
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos