Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Oil Catch can


  • Por favor identifícate para responder
119 respuestas en este tema

#101 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 15 octubre 2013 - 14:00:28

No estoy interesado en tocar el motor del coche, pero por curiosidad y pedonarme la pregunta de tan bajo nivel... ¿Que se pretende conseguir con la instalación de un Oil catch can? Es como un radiador de aceite?

 

Lo que parece en este post que nos hagamos unos cuantos la "picha" un lio :mrgreen:


Editado por zappatilla, 15 octubre 2013 - 14:01:09.


#102 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.906 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 15 octubre 2013 - 14:17:20

En el diagrama del otro post se ve como funciona la "corriente de aire"

Tanto si "abres" el breather como si "cierras" la salida PCV tendras problemas con los "ventiladores virtuales" , ya que o no funcionaran (agujeros) o funcionaran a menos rendimiento.

Creo que el principal problema de todo es que la gente solo ve el  circuito PCV como algo puramente de emisiones. Lo que muchas veces se obvia es que tambien sirve para liberar la presión de la camara de combustion.

Poner un catchcan cerrado (en serie) o es nunca problema, el problema potencial lo tienes si abres el circuito.

 

Uhm... luego me lo miro.

 

No estoy interesado en tocar el motor del coche, pero por curiosidad y pedonarme la pregunta de tan bajo nivel... ¿Que se pretende conseguir con la instalación de un Oil catch can? Es como un radiador de aceite?

 

Apuff! Ésto:

http://clubhondaspir...-5#entry2042510


Editado por Storm, 15 octubre 2013 - 14:18:22.


#103 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 15 octubre 2013 - 14:18:05

Yo llevo el filtro unicamente en la tapa de balancines. El resto va de serie. Es lo correcto? Ya me estoy liando...



#104 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.906 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 15 octubre 2013 - 14:19:30

Yo llevo el filtro unicamente en la tapa de balancines. El resto va de serie. Es lo correcto? Ya me estoy liando...

 

Según Deibit, no.

Yo no le veo inconveniente pero me tengo que leer su último post.



#105 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 15 octubre 2013 - 14:37:52

el tema es.. que funcion tiene poner un filtro ahi?

 

por ahi no tienen que salir gases, por ahi entra aire.

 

Los gases salen por el PCV

 

si nos ponemos estrictos pueden darse caso en que salgan gases por la entrada, pero es la excepción.



#106 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 15 octubre 2013 - 14:50:01

No recuerdo exactamente haberlo comprobado al menos en el F20C pero en el K20 sale un caño de aire por la tapa de balancines. De ahí a que en ambos coches pusiese el minifiltro.



#107 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.030 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 15 octubre 2013 - 15:20:47

 

Pues me quedo igual... jajajajaja. Sigo sin entender la finalidad del Oil Catch can....



#108 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.906 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 15 octubre 2013 - 15:26:48

Pues me quedo igual... jajajajaja. Sigo sin entender la finalidad del Oil Catch can....

 

Ein?!? De verdad?!?

 

La puedes taponar o llevar a un oil catch can.

El inconveniente de NO hacerlo es que metes la mierda de vuelta a la admisión (como viene de serie por tema de emisiones).

 

Para que los gases y aceite que salen de la tapa de balancines no vuelvan hacia el motor a través de los colectores de admisión, hombre.



#109 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 15 octubre 2013 - 15:38:47

No recuerdo exactamente haberlo comprobado al menos en el F20C pero en el K20 sale un caño de aire por la tapa de balancines. De ahí a que en ambos coches pusiese el minifiltro.

 

Ya, la teoria dice que en "full throttle" no hay vacio en el colector de admision y que los gases salen "por donde les da la gana" (por ejemplo por el "breather"). Al menos esa es la definición "wikipedia".

 

Pero en la practica prueba de poner un doble catch can y veras que el del "breather" lo tendras vacio y el del PCV se llenará.. o sea que el que el breather este conectado a la corriente de entrada "algo tiene que hacer".



#110 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.030 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 15 octubre 2013 - 16:06:30

Para que los gases y aceite que salen de la tapa de balancines no vuelvan hacia el motor a través de los colectores de admisión, hombre.

 

Ahhhhh.. vamos lo que hacian en los VAG de anular la valvula EGR.. entendido gracias!



#111 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 15 octubre 2013 - 17:55:51

http://robrobinette..../catch_can2.jpg

 

Donde va el tubo negro (el que no es la manguera del jardin) es donde tengo puesto el minifiltro. Es correcto???



#112 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 15 octubre 2013 - 19:03:13

yo asi lo tengo puesto ! :) ahi minifiltro , la PCV  tapada, y las dos tomas de aire de la admision donde irian los manguitos tapada 



#113 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.906 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 17 octubre 2013 - 00:14:29

En el diagrama del otro post se ve como funciona la "corriente de aire"

Tanto si "abres" el breather como si "cierras" la salida PCV tendras problemas con los "ventiladores virtuales" , ya que o no funcionaran (agujeros) o funcionaran a menos rendimiento.

Creo que el principal problema de todo es que la gente solo ve el  circuito PCV como algo puramente de emisiones. Lo que muchas veces se obvia es que tambien sirve para liberar la presión de la camara de combustion.

Poner un catchcan cerrado (en serie) o es nunca problema, el problema potencial lo tienes si abres el circuito.

 

Ok, Deibit, creo que ya lo veo.

 

PCVroute.jpg

 

Si cerramos el punto B a pesar de seguir manteniendo el A abierto (para permitir la salida de gases y aceite), estamos cerrando la entrada de aire al circuito con lo que:

-Si el motor puede coger aire por otro sitio, sólamente le habríamos quitado el ventilador de entrada a la habitación (presión positiva).

-En caso contrario, el motor sólo tiene, ahora, una ventana por la que pretendemos evacuar todo (sin ayudar de ninguna corriente de aire).

Mi duda es si el propio motor no es capaz de abrir la PCV cuando hay sobrepresión y si, además, necesita o no la entrada de aire (presión positiva del breather). Porque, en caso de que la necesite, estamos jodidos ya que habrá dos corrientes de aire opuestas en la PCV (expulsión por sobrepresión en el motor y absorción para compensar el vacio creado), no?

Edit: Vaya, y, además de éso, el sistema está diseñado para que, en caso de que la sobrepresión supere la capacidad de la PCV, ésta salga por el punto B hacia la admisión (antes de la mariposa).


Editado por Storm, 17 octubre 2013 - 00:50:10.


#114 civicnz

civicnz

    Asimo

  • Miembros
  • 1.112 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Bufff...
  • Coche:Civic EF

Escrito 17 octubre 2013 - 06:38:09

Haber, porque no me acabo de enterar bien.

 

¿Porque no le dejais el breather conectado, y el oil catch can a la valvula PCV, y de aqui al minifiltro, sin que vuelva al motor?

 

De esta manera se consigue que circule el aire fresco por el interior del motor, sin cortar la corriente de aire.

 

La valvula PCV va a abir siempre que detecte una sobrepresion por ensima de la atmosferica.

 

El problema que le veo a esta configuración, es que el catch can, debe de estar tabicado, con algun serpentín o algo para que condense los vapores del aceite, ya que si no...


Editado por civicnz, 17 octubre 2013 - 06:39:30.


#115 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.906 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 17 octubre 2013 - 09:18:50

Haber, porque no me acabo de enterar bien.

¿Porque no le dejais el breather conectado, y el oil catch can a la valvula PCV, y de aqui al minifiltro, sin que vuelva al motor?

De esta manera se consigue que circule el aire fresco por el interior del motor, sin cortar la corriente de aire.

La valvula PCV va a abir siempre que detecte una sobrepresion por ensima de la atmosferica.

El problema que le veo a esta configuración, es que el catch can, debe de estar tabicado, con algun serpentín o algo para que condense los vapores del aceite, ya que si no...

 

Y el problema de éso es la duda de si el can tabicado + el minifiltro no serán demasiado tapón para la PCV.
La solución más segura es poner un catch can en medio de los dos circuitos pero hay que tener en cuenta la resistencia que van a añadir al flujo de aire del circuito.



#116 civicnz

civicnz

    Asimo

  • Miembros
  • 1.112 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Bufff...
  • Coche:Civic EF

Escrito 17 octubre 2013 - 09:44:30

alomejor aumenta ligeramente la resistencia, pero para ello, la PCV es una válvula que se auto regula.
Si tiene mas dificultad para salir, pues esta abrirá mas y dejará salir mas gases.
Siempre se va a mantener constante la presión dentro del bloque, si sube, ella sola busca salida.



#117 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 17 octubre 2013 - 15:23:46

Si teneis un catch tank sin tabicar y quereis hacerlo eficiente es tan simple como meterle un estropajo de estos de lana metalica poniendolo de forma que al pasar los gases se enfrien sin comprimirlo en exceso para que pasen sin retencion. Aun asi, yo por ejemplo tengo un catch tank vacio por dentro y puedo decir que hace su trabajo, tengo un tubo transparente conectado y la entrada esta ennegrecida y la salida esta limpia, habia una foto por ahi, si la encuentro la pongo.



#118 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 18 octubre 2013 - 18:22:04

En la página 2 de este hilo hay un diagrama que hice para explicar el funcionamiento del sistema de recirculación de gases.

Lo mejor es un sistema de doble depósito, ya sean dos individuales o uno dual. 

En el S2000 de Luis se saltaba la varilla del aceite en circuito de la sobrepresión y diseñamos y realizamos un prototipo de tapa de balancines con otro breather para evacuar más gases.



#119 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 18 octubre 2013 - 20:01:08

1000 kms recorridos desde la anulacion de la PCV.... 

 

resultado

 

0 cosumo de aceite.  antes casi medio litro cada 1000 kms ... (  hablamos siempre de tanda por el medio ) 

 

seguiremos informando ! XD


Editado por Adrian_Si, 18 octubre 2013 - 20:01:43.


#120 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 21 octubre 2013 - 13:03:15

Si en su motor se escapa el gas de combustion a traves de los pistones hace el carter del cigueñal, esos gases se seguiran escapando aunque ponga el catch can.

 

El catch can no impide la fuga solo condensa el aceite (en los cerrados) o los saca al aire (en los abiertos) para evitar que vuelvan a la admisión.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos