Oil Catch can
#61
Escrito 12 septiembre 2011 - 16:44:37
Creo que me voy a comprar una de segunda mano y la voy a cortar al nivel del primer codo de 90 grados y allí empalmar la tubería. Es un follón porque esa tubería no se separa sola sino que va unida en pack con dos tuberías mas (asi que las tendré que desempalmar y empalmar todas).
Pero al final va a quedar mejor que doblando el tubo, creo yo.
#62
Escrito 19 septiembre 2011 - 12:14:30
#63
Escrito 19 septiembre 2011 - 14:01:12
Muy buenas, señor! Enhorabuena por el churumbel!buenas a todos. hace tiempo que no posteo asi que aprovecho para mandar un saludo a todo el personal... la paternidad es lo que tiene que no deja mucho tiempo y, despues de muchos rifirrafes con la parienta a colacion de mantener o no el csprichito del S parece que me salgo con la mia... bueno, al lio.. jajaja que esto es un poco offtopic. He comprando un decantador de aceite de esos normalitos y, despues de leer el post sl completo me he decidido por la instslacion standar entre la pcv y el colector. Lo que si que quiero añadir es que para poder "filtrar" y asi optimizar el decantador pues es uncilindro hueco, he comprsdo un filtro de aire para citroen que viene completamente de espuma. pues bien, lo que he hecho es hacerlo en secciones cilindricas e intrroducirlas dentro del decantador. Cabe decir que esta espuma no se despedaza, y el uso a la que se destina es para dejar pasar aire e incluso atrapar aceite con lo cual, aunque un poco de gueto como diria el amigo deibit, jejeje... creo que puede funcionar. Si quereis unas fotillos se pueden hacer...
Ala, a darle a la cámara y enseñarnos el invento!
#64
Escrito 19 septiembre 2011 - 19:37:20
Lo de poner espuma me da un poco de mala espina.. seguro que no se desmenuzara? mira que por ahí pasan gases a mucha temperatura y con aceite.. no es una atmósfera fácil de aguantar..
#65
Escrito 20 septiembre 2011 - 08:43:24
#66
Escrito 11 octubre 2013 - 18:09:05
refloto ! que tengo ligeros incombenientes con esta valvula PCV...
http://robrobinette....000CatchCan.htm
este individuo dice anular la pcv como lo ven ?
#67
Escrito 11 octubre 2013 - 18:30:33
refloto ! que tengo ligeros incombenientes con esta valvula PCV...
http://robrobinette....000CatchCan.htm
este individuo dice anular la pcv como lo ven ?
Qué te pasa? Cuál estás tratando de hacer?
#68
Escrito 11 octubre 2013 - 18:38:21
lo tipico... en calafat en una curva en concreto me tiraba bocanada de humo y lei que es por la pcv maldita... a mati tmb le pasaba en cheste en una curva... y no me gusta, ese tipo la anula y corre con el y dice no consumir asi apenas NADA de aceite... y eso siempre interesa xDDDD
#69
Escrito 11 octubre 2013 - 18:41:59
lo tipico... en calafat en una curva en concreto me tiraba bocanada de humo y lei que es por la pcv maldita... a mati tmb le pasaba en cheste en una curva... y no me gusta, ese tipo la anula y corre con el y dice no consumir asi apenas NADA de aceite... y eso siempre interesa xDDDD
Ya, entiendo, pero ya ves que el tío ha tenido que andar cambiando el diseño desde el primero que hizo, eh?
Emissions Legal Catch Can: Vuelve a llevar todo hacia el colector de admisión desde la válvula PCV (mete el catch can en medio) y no toca la salida directa hacia la admisión.
Le ha tenido que agrandar las mangueras y el catch can.
Racing Catch Can V2.0 (not emissions legal): Válvula PCV y entradas hacia admisión y colectores de admisión condenadas.
Versión actual.
Racing Catch Can V3.0: Vávula PCV y entrada a colectores de admisión condenados y usa una tapa de balancines ventilada.
Consumo de aceite elevado: "Sucking almost a quart of oil per 20 minute session".
Editado por Storm, 11 octubre 2013 - 18:52:51.
#70
Escrito 11 octubre 2013 - 18:42:26
si... y dice circular ahora con la V2.0 que es PCV a tomar vientos xDDD
#71
Escrito 11 octubre 2013 - 18:59:34
si... y dice circular ahora con la V2.0 que es PCV a tomar vientos xDDD
Al parecer, si no te importan las emisiones...
There are two vacuum lines that can be tapped for a catch can. The most common is the PCV valve line. This line is the cause of most "blue smoke" problems. The other location is the large line that runs from the front of the valve cover to the intake. If you're not concerned about keeping emissions legal the best solution is to cap the PCV valve and put a catch can in the large hose.
Creo que tu dilema es ver qué consumo de aceite tienes con la 2.0.
P.D: Y pregunto, no se podría volver a meter la salida del catch can de la versión 2.0 hacia el colector de admisión y listo? No veo pega.
#72
Escrito 11 octubre 2013 - 19:05:24
Mi dilema es ver si es perjudicial para el motor. La contaminación me la trae al pairo xddd
Archivos adjuntos
#73
Escrito 11 octubre 2013 - 19:12:23
Asi lo dejo para la siguiente carrera. Ya ire contando
Mi dilema es ver si es perjudicial para el motor. La contaminación me la trae al pairo xddd
Bueno, ya nos contará!
Más info:
http://www.s2ki.com/...-on-stock-na-s/
http://www.motoiq.co...il-control.aspx
#74
Escrito 11 octubre 2013 - 19:17:27
no tengo ni papa de ingles XDDDD
#75
Escrito 11 octubre 2013 - 19:25:28
Bueno, ya nos contará!
Más info:
http://www.s2ki.com/...-on-stock-na-s/
http://www.motoiq.co...il-control.aspx
no tengo ni papa de ingles XDDDD
Y el SUPER link (en inglés, sorry!):
http://www.sr20-foru...ed-edition.html
A ver si nos lo tomamos con tiempo y podemos llegar a un consenso.
P.D: Aquí empieza con las posibles opciones y sus pros y contras:
http://www.sr20-foru...html#post446853
Editado por Storm, 11 octubre 2013 - 19:27:30.
#76
Escrito 11 octubre 2013 - 21:18:37
#77
Escrito 11 octubre 2013 - 21:45:13
#78
Escrito 11 octubre 2013 - 21:48:02
Adrian_SI el tubo que tienes tapado con un tornillo que se encuentra entre el tapón de aceite y varilla que función o beneficio tiene? Eso es la PCV? Yo también llebo un minifiltro para evitar la recirculación de gas pobre en oxígeno.
Válvula PCV.
Primeras impresiones... el escape uele menos a aceite... y eso de parar en un semaforo y oler a requemado a desaparecido
Claro, no estás metiendo todo éso hacia la admisión para volver a quemarlo.
Editado por Storm, 11 octubre 2013 - 21:48:29.
#79
Escrito 12 octubre 2013 - 00:46:32
Así lo llevo yo:
Si te fijas bien veras que hago un by-pass, cada track day suelo llenarlo de aceite el cual despues repongo al motor
Editado por Adri s2k, 12 octubre 2013 - 00:52:29.
#80
Escrito 12 octubre 2013 - 12:00:17
no alcanzo a verlo claro men !
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