En el diagrama del otro post se ve como funciona la "corriente de aire"
Tanto si "abres" el breather como si "cierras" la salida PCV tendras problemas con los "ventiladores virtuales" , ya que o no funcionaran (agujeros) o funcionaran a menos rendimiento.
Creo que el principal problema de todo es que la gente solo ve el circuito PCV como algo puramente de emisiones. Lo que muchas veces se obvia es que tambien sirve para liberar la presión de la camara de combustion.
Poner un catchcan cerrado (en serie) o es nunca problema, el problema potencial lo tienes si abres el circuito.
Ok, Deibit, creo que ya lo veo.
Si cerramos el punto B a pesar de seguir manteniendo el A abierto (para permitir la salida de gases y aceite), estamos cerrando la entrada de aire al circuito con lo que:
-Si el motor puede coger aire por otro sitio, sólamente le habríamos quitado el ventilador de entrada a la habitación (presión positiva).
-En caso contrario, el motor sólo tiene, ahora, una ventana por la que pretendemos evacuar todo (sin ayudar de ninguna corriente de aire).
Mi duda es si el propio motor no es capaz de abrir la PCV cuando hay sobrepresión y si, además, necesita o no la entrada de aire (presión positiva del breather). Porque, en caso de que la necesite, estamos jodidos ya que habrá dos corrientes de aire opuestas en la PCV (expulsión por sobrepresión en el motor y absorción para compensar el vacio creado), no?
Edit: Vaya, y, además de éso, el sistema está diseñado para que, en caso de que la sobrepresión supere la capacidad de la PCV, ésta salga por el punto B hacia la admisión (antes de la mariposa).
Editado por Storm, 17 octubre 2013 - 00:50:10.